Panceto el viudo escribió: Aye escribió: Panceto el viudo escribió: Aye escribió:Es que es ridiculo, el catalan es dialecto del valenciano y el valenciano del catalan. Un dialecto son mutuos, que tonteria es esa de este es dialecto del otro?
Gibson es historiador y Vidal es historiador, Vidal está criticado por no pocos sectores y Gibson pues ni puta idea, o sea que me fio a priori más de un historiador que no se si está siendo criticado por los suyos que uno que si lo está siendo, porque como mucho estaran empatados si veo que Gibson es criticado.
Y obviamente que pasamos de escuchar un tio que ya sabemos a lo que va. Como si tu te pararas a escuchar la enesima chorrada que dice Xavi sobre el madrid. Vamos que si ni yo ya lo escucho es por algo. Es por lo de Pedro y el Lobo, al final se pierde credibilidad. Y lo del dialecto pues ya he puesto CREO, porque es el titulo del video.
Lo mismo te digo a ti, que por el color de la camiseta y te pone palote lo que dice, te lo crees a pies juntillas
La tonteria es decir que son dialectos mutuos. Un dialecto es una lengua que deriva de una primera que es tronco común. De modo que el CCastellano es dialecto del latin pero el Latin no es dialecto del Castellano. Por eso no se puede devir que el Valenciano sea un dialecto del Catalán.
Yo no me fijo en el color de la camiseta. Qeu tu proyectes tus fobias sobre mi como haces siempre con todo aquel que no te da la razón no lo justifica. Yo juzgo a Vidal en uss argumentaciones independientemente de que ideológicamente este en desacuerdo con el.
Contigo ctambién coincido en muchas opiniones y no por ello soy independentista como ttu no???
Para nada es una tonteria considerar a 2 hablas dialectos mutuos ya que pueden mostrar diferencias dialectales desde un buen principio. Y la chorradisima ya más grande es decir que el castellano es un dialecto del latin. Ahora me vas a decir que entiendes el latin. El castellano es una LENGUA que proviene del latín. Otra cosa es que en su dia fué un dialecto cuando empezó a experimentar diferenciaciones. Y en esa época era Lengua latina, no castellano como es ahora.tu te fijas en el color de la camiseta COMO TODO EL MUNDO. Vamos que ahora serás el maestro de la objetividad y me vas a decir que te escuchas con el mismo interés y con la misma credibilidad a todo el mundo. Venga a quien quieres engañar? El dia que te vea poner varios hilos sobre catalunya en versión positiva al independentismo quizás te empiece a creer, pero siempre pones para el mismo sentido, con lo que no me vengas con fobias.
Y si, coincidimos en otras temáticas y si Cesar Vidal, hablara de otra temática pues inlcuso quizás tendria curiosidad por lo que opina, pero para que perder el tiempo con un engendro de historiador que acabará diciendo lo mismo, catalunya caca y todo lo que le rodea diarrea
Aye si desconoces lo que es un dialecto conceptualmente entonces dejamos de hablar...Lo que has puesto aqui (lo que te remarco en negrita) es una barbaridad que demuestra que no tienes ni idea. Por supuesto que el Castellano es un dialecto del LAtin, del Latin vulgar en concreto que es a su vez otro dialecto del Latin clásico que a su vez es un dialecto del Indoeuropeo. Te lo dirá cualuier filólogo hombre de dios!!!!!
PD: Yo no soy objetivo porque nadie lo es. Pero en la medida de lo posible intento no establecer juicios sin escuchar antes lo que se dice
Para que veas que si los dialectos pueden ser mutuos y luego formar una lengua común:
"A partir de finales del siglo XI es cuando comienza un proceso de asimilación o nivelación lingüística, principalmente, entre los dialectos románicos centrales de la península ibérica: astur-leonés, castellano y navarro-aragonés, pero también del resto. Este proceso es el que dará como resultado la formación de una lengua común española, el español"
"El dialéctico románico castellano, uno de los precursores de la lengua española,...."
O sea, hay unos dialectos que juntos formaran la lengua castellana.
Luego, por lo que he leido hay dos ascepciones para la definición de dialecto:
"Hay dos acepciones principales de dialecto. Una es la que lo considera como lengua derivada de otra. Así, el francés es un dialecto del latín, el cual a su vez es un dialecto del indoeuropeo; o bien el castellano, el catalán, el francés, el italiano, etc. son dialectos del latín, mientras que el latín, el griego, el persa, el /sánscrito, etc. son dialectos del indoeuropeo. Esta acepción suele funcionar en el ámbito del historicismo y, por tanto, dialecto es un término técnico de la lingüística históricocomparativa. La otra acepción de la palabra lo define como variedad geográfica dentro de una misma lengua"
Que nos daria la razón a los 2, tu en que un dialecto proviene de una troncal (y ahí si dice que el castellano es dialecto del latín" y la otra es la variedad geográdica dentro de una misma lengua que seria lo del valenciano-catalan, que son dialectos mútuos.
Y si, he tirado de wikipedia.
Y respecto a tu PD: yo intento no hacer juicios previos cuando no he oido hablar esa persona antes o una o 2 veces. Pero cuando ya se sabe de que va, pues o cuesta mucho o ya directamente no vale la pena. Y todo el mundo hace lo mismo.
Repito panceto, el dia que pongas enlaces proindependentistas (y anda que no te queda para equilibrar lo que has puesto por el otro lado), dejaré de tener esa presunta fobia que dices que te tengo, pero si como siempre vas erre que erre, seguiré pensando lo que pienso sobre ti, con lo que no te quejes. Y es que se te ve a leguas