por Nesta Mar Jul 30, 2013 2:44 am
Yo al contrario que Aye no creo que Ozil sea facha.
Para eso primero hace falta saber lo que es el fascismo y no creo que Ozil tenga mucha idea, la verdad
Es mas bien el resultado de un sistema que nos vuelve apoliticos, en seres sin principios y sin mas conviccion que el "que hay de lo mio" y eso le lleva a cosas como burlarse del "buenismo". Que puede parecer muy inocente, pero en realidad lo que esta haciendo es -burlarse de lo bueno-, de algo que sabe que es bueno, correcto, por el puro interes. Y eso la verdad es que es una fina linea que me parece bastante peligrosa, porque ademas Ozil no es el unico que piensa asi, no es tan "radical" como pretendeis algunos, tu entras a los comentarios de la propia noticia que abre el hilo en El Mundo y son casi todos de la misma cuerda.
Pero bueno, asi nos va claro
Yo vuelvo a lo que comentaba Ivan, que me parece lo mas importante, nosotros y nuestros aliados guay, vamos de coleguis con los gobiernos de Marruecos y les vendemos armas, y tanto a ellos como a todo tipo de regimenes, les ayudamos a mantenerse en el poder, nos quedamos con sus recursos naturales, controlamos su media y su industria... por si no tuvieron bastante con el colonialismo puro y duro ahora seguimos con el neocolonialismo... y a los que quieren escapar de esa miseria de los que somos en buena parte responsables, pues no les dejamos entrar, o les explotamos, o a veces directamente les hundimos la patera o les metemos una paliza por las calles.
Y si esto no fuera suficiente, nos creemos solidarios, destinamos dinero de "caridad" que en su amplia mayoria termina en sus gobiernos titere que mantienen la explotacion que nos conviene, termina en sus medios de comunicacion para tenerles controlados, termina en industrias que les explotan... Pero rara vez termina en mejorar realmente su educacion, su desarrollo, su tecnologia...
Enviamos ropa que.... alli no se regalan si no que se VENDE, alli conocida como Mitumba. Esa ropa se vende a precios relativamente bajos y destruye gran parte de la industria textil africana, asi como su cultura propia. Habiendo ya algunos gobiernos africanos que intentan tomar medidas para combatir la ropa que donamos tan bien intencionadamente.
Y es solo un ejemplo, como se suele decir, no hay que dar pescado, si no enseñar a pescar... el problema es que no nos conviene en absoluto que aprendan a pescar y a sacar partido a unos recursos naturales que multiplican a los nuestros.