+13
HELL
Ultra-Sur
Shearer
Cani1710
Nesta
iVarane
trukop
K_15
EL Guindilla
ariscito
jorobadoblanco
Anima Blaugrana
Fingol
17 participantes
No la dejan abortar
jorobadoblanco- Campeón del mundo
- Mensaje n°51
Re: No la dejan abortar
Yo los únicos paraísos pseudoreligiosos y morales sobre la Tierra son los países comunistas, cada cual adora lo que quiere incluso a Falete.
EL Guindilla- Campeón del mundo
- Mensaje n°52
Pues claro Jorobado, el jijijaja y el buen rollito tiene un límite,por ejemplo cuando te llaman infanticida.Lo que me faltaba ya que me tenga que justificar o no en un foro de internete de lo que tenga o como lo tenga que decir ante los legionarios de CarloJesú de todos los santos, no te jode. Da la paliza a los moderadores y que me reporten si te da por culo que haya llamado Zombie al chechu o siniestros a las brigadas por la liberación de Ganímedes.
Bueno, al lío, resulta que hago una consultilla para ver que es eso de la salud marital y todo ese rollo que no había escuchao en mi vida y para ver como se mide eso , si con un maritals meters or algo así y me manda a UNICEF donde sale chile con unos resultados de mierda , de país megasubdesarrollado concerniente a este tema de la salud marital y tal.
Lo del aborto en Chile es que eso se cae por su propio peso también, eso ni lo tengo que mirar para ver que tienen muchos problemas derivados de la represión Católica en ese ámbito, normal en sociedades occidentales, deben tener unos íncices de aborto ilegal bestiales, luego si hay un ratito y me apetece igual lo miro a ver y lo de dejar de puntillas Irlanda jeje. Además de tener el caso reciente que dio la vuelta al mundo hace un pocos meses, sin entrar en otros temas.
Bueno pues vaya trolas...pa'variar.
Bueno, al lío, resulta que hago una consultilla para ver que es eso de la salud marital y todo ese rollo que no había escuchao en mi vida y para ver como se mide eso , si con un maritals meters or algo así y me manda a UNICEF donde sale chile con unos resultados de mierda , de país megasubdesarrollado concerniente a este tema de la salud marital y tal.
Lo del aborto en Chile es que eso se cae por su propio peso también, eso ni lo tengo que mirar para ver que tienen muchos problemas derivados de la represión Católica en ese ámbito, normal en sociedades occidentales, deben tener unos íncices de aborto ilegal bestiales, luego si hay un ratito y me apetece igual lo miro a ver y lo de dejar de puntillas Irlanda jeje. Además de tener el caso reciente que dio la vuelta al mundo hace un pocos meses, sin entrar en otros temas.
- Mensaje n°53
Como ya te he dicho te entiendo perfectamente hay muchos que tienen tú actitud y tu discurso, otra cosa es que se os vea el plumero y que resulte vomitivo.EL Guindilla escribió:Pues claro Jorobado, el jijijaja y el buen rollito tiene un límite,por ejemplo cuando te llaman infanticida.Lo que me faltaba ya que me tenga que justificar o no en un foro de internete de lo que tenga o como lo tenga que decir ante los legionarios de CarloJesú de todos los santos, no te jode. Da la paliza a los moderadores y que me reporten si te da por culo que haya llamado Zombie al chechu o siniestros a las brigadas por la liberación de Ganímedes.
Para ir a lo importante del tema no hay que ser muy inteligente para saber que del derecho a la vida imanan los demás derechos, incluso el derecho a la Libertad por eso hay que protegerlo por encima de todo y hay que ser muy restrictivo con estos temas, pero si hay casos en que es practico y ético abortar, en este cso la decisión médica es la importante, para estar contra el aborto libre no hace falta ni ser Cristiano ni de derechas es más si algunos ateos de izquierdas que admirais levantaran la cabeza os gaseaban directamente como era su costumbre, ser de izquierdas es lo contrario a lo que sois vosotros, es dejar de lado el egoismo y contribuir al bien social no ser un hedonista.
HELL- Campeón del mundo
- Mensaje n°54
jorobadoblanco escribió:Como ya te he dicho te entiendo perfectamente hay muchos que tienen tú actitud y tu discurso, otra cosa es que se os vea el plumero y que resulte vomitivo.EL Guindilla escribió:Pues claro Jorobado, el jijijaja y el buen rollito tiene un límite,por ejemplo cuando te llaman infanticida.Lo que me faltaba ya que me tenga que justificar o no en un foro de internete de lo que tenga o como lo tenga que decir ante los legionarios de CarloJesú de todos los santos, no te jode. Da la paliza a los moderadores y que me reporten si te da por culo que haya llamado Zombie al chechu o siniestros a las brigadas por la liberación de Ganímedes.
Para ir a lo importante del tema no hay que ser muy inteligente para saber que del derecho a la vida imanan los demás derechos, incluso el derecho a la Libertad por eso hay que protegerlo por encima de todo y hay que ser muy restrictivo con estos temas, pero si hay casos en que es practico y ético abortar, en este cso la decisión médica es la importante, para estar contra el aborto libre no hace falta ni ser Cristiano ni de derechas es más si algunos ateos de izquierdas que admirais levantaran la cabeza os gaseaban directamente como era su costumbre, ser de izquierdas es lo contrario a lo que sois vosotros, es dejar de lado el egoismo y contribuir al bien social no ser un hedonista.
No se debe generalizar sobre los Catolicos, los antiabortistas, los de derechas...
Pero sobre los de izquierda pues si, malos todos
Kien de izquierdas gaseaba por costumbre????
- Mensaje n°55
Yo no he dicho nada eso y lo de gasear consideralò una licencia poética.HELL escribió:jorobadoblanco escribió:Como ya te he dicho te entiendo perfectamente hay muchos que tienen tú actitud y tu discurso, otra cosa es que se os vea el plumero y que resulte vomitivo.EL Guindilla escribió:Pues claro Jorobado, el jijijaja y el buen rollito tiene un límite,por ejemplo cuando te llaman infanticida.Lo que me faltaba ya que me tenga que justificar o no en un foro de internete de lo que tenga o como lo tenga que decir ante los legionarios de CarloJesú de todos los santos, no te jode. Da la paliza a los moderadores y que me reporten si te da por culo que haya llamado Zombie al chechu o siniestros a las brigadas por la liberación de Ganímedes.
No se debe generalizar sobre los Catolicos, los antiabortistas, los de derechas...
Pero sobre los de izquierda pues si, malos todos
Kien de izquierdas gaseaba por costumbre????
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°56
La teoria del derecho a la vida es preciosisima pero la realidad es que las mujeres han abortado, abortan y van a abortar.
Y como van a abortar y no se lo vas a impedir porque no se van a dejar arruinar la vida ni impedir vivir la vida que ellas quieran ni tener los hijos que ellas quieran, mejor que lo hagan de manera legal, regulada y con buenas condiciones.
Despues ya, si quereis discutimos si la vida empieza en el nacimiento, en la formacion del cerebro, en la concepcion o cuando no te pones condon y dices "solo la puntita". Y tambien discutimos quien es mas asesino, si el que defiende el aborto o el que defiende y avala un sistema asesino con 40 millones de muertos de hambre cada año, decenas de invasiones a paises soberanos, bloqueos comerciales y unas desigualdades increibles que van en aumento
Y como van a abortar y no se lo vas a impedir porque no se van a dejar arruinar la vida ni impedir vivir la vida que ellas quieran ni tener los hijos que ellas quieran, mejor que lo hagan de manera legal, regulada y con buenas condiciones.
Despues ya, si quereis discutimos si la vida empieza en el nacimiento, en la formacion del cerebro, en la concepcion o cuando no te pones condon y dices "solo la puntita". Y tambien discutimos quien es mas asesino, si el que defiende el aborto o el que defiende y avala un sistema asesino con 40 millones de muertos de hambre cada año, decenas de invasiones a paises soberanos, bloqueos comerciales y unas desigualdades increibles que van en aumento
- Mensaje n°57
Chile
En Chile, el aborto es la primera causa de muerte materna; la TMM es de 31 por 100.000 nacidos vivos.
La Constitución asegura la libertad de conciencia; no incorpora la defensa de la vida desde la concepción aunque la jerarquía católica pretendía en el año 2000 modificar el texto constitucional que dice “las personas nacen libres e iguales ante la ley” por “las personas se conciben libres e iguales ante la ley”.
Desde finales de la dictadura de Pinochet el aborto es ilegal en todos los supuestos, dado que derogó el aborto terapéutico que regía desde 1931. Se considera crimen y simple delito contra el orden de las familias y la moralidad públicas.
La tasa de Mortalidad materna por aborto en España, según el banco mundial de datos es 6 por cada 100.000 y el de Chile es creo que 29 o algo así, miradlo, es normal que pueda flutuar algo ya que los abortos son ilegales, se corresponde más o menos con la web suramericana que he mirado y pegado.
Eso dice que si hacemos la cuenta de la vieja por demografia, tenemos que España tiene una natalidad parece ser en el 2012 redondeando por lo alto de 230.000 y la Natalidad en Chile en el 2010 que es lo que he visto viene a ser 250.000 pero dicen que en el 2012 ha bajado pues lo dejamos como la Española.
Luego así a bote pronto tendrían una mortalidad con relación a España en Chile de unos 75 mujeres fallecidas por esta causa al año, por 15 de las mujeres que mueren en España al año por esta causa, una relación de 75/15, tócate los cohones mariloles y luego vendrán de trola en trola y tiro porque me mola.
Ojo que seguramente los datos de los abortos clandestinos sean mucho mayores al ser tan restrictivo en Chile, que sería lo normal cierto oscutantismo, debido a que en chile tienen carácter de clandestinidad. Y tampoco me extrañaria nada que maquillaran los datos o directamente mientan, pa'variá, como en las Webs esas integristas del ejército para la liberación del Zombie Chechu de todos los santos.
Compronbadlo vosotros, esto es un churriestudio de 5 minutos. Mirad el Banco mundial de datos o una web suramericana y los datos de natalidad de cada país, a mi me ha llevado a estos dos primeros enlaces el Gugly.
Ojito con El Salvador de donde es esta pobre chica que han puesto en altísimo riesgo su vida. Que andan por el 100 por cada 100.000.
Las brigadas Misógenas por la liberación de CarloJesú de todos los santos nos están metiendo un problema social donde apenas lo hay en estos momentos. Así porque les sale de los santos cohones Católicos.
Vaya Vaya de lo que se va enterando uno. Echaré otro ojo otro día.
En Chile, el aborto es la primera causa de muerte materna; la TMM es de 31 por 100.000 nacidos vivos.
La Constitución asegura la libertad de conciencia; no incorpora la defensa de la vida desde la concepción aunque la jerarquía católica pretendía en el año 2000 modificar el texto constitucional que dice “las personas nacen libres e iguales ante la ley” por “las personas se conciben libres e iguales ante la ley”.
Desde finales de la dictadura de Pinochet el aborto es ilegal en todos los supuestos, dado que derogó el aborto terapéutico que regía desde 1931. Se considera crimen y simple delito contra el orden de las familias y la moralidad públicas.
La tasa de Mortalidad materna por aborto en España, según el banco mundial de datos es 6 por cada 100.000 y el de Chile es creo que 29 o algo así, miradlo, es normal que pueda flutuar algo ya que los abortos son ilegales, se corresponde más o menos con la web suramericana que he mirado y pegado.
Eso dice que si hacemos la cuenta de la vieja por demografia, tenemos que España tiene una natalidad parece ser en el 2012 redondeando por lo alto de 230.000 y la Natalidad en Chile en el 2010 que es lo que he visto viene a ser 250.000 pero dicen que en el 2012 ha bajado pues lo dejamos como la Española.
Luego así a bote pronto tendrían una mortalidad con relación a España en Chile de unos 75 mujeres fallecidas por esta causa al año, por 15 de las mujeres que mueren en España al año por esta causa, una relación de 75/15, tócate los cohones mariloles y luego vendrán de trola en trola y tiro porque me mola.
Ojo que seguramente los datos de los abortos clandestinos sean mucho mayores al ser tan restrictivo en Chile, que sería lo normal cierto oscutantismo, debido a que en chile tienen carácter de clandestinidad. Y tampoco me extrañaria nada que maquillaran los datos o directamente mientan, pa'variá, como en las Webs esas integristas del ejército para la liberación del Zombie Chechu de todos los santos.
Compronbadlo vosotros, esto es un churriestudio de 5 minutos. Mirad el Banco mundial de datos o una web suramericana y los datos de natalidad de cada país, a mi me ha llevado a estos dos primeros enlaces el Gugly.
Ojito con El Salvador de donde es esta pobre chica que han puesto en altísimo riesgo su vida. Que andan por el 100 por cada 100.000.
Las brigadas Misógenas por la liberación de CarloJesú de todos los santos nos están metiendo un problema social donde apenas lo hay en estos momentos. Así porque les sale de los santos cohones Católicos.
Vaya Vaya de lo que se va enterando uno. Echaré otro ojo otro día.
- Mensaje n°58
Joder como escuece, de buen rollito y con el máximo respeto flowerpower.
- Mensaje n°59
Reducir el problema del aborto a la Iglesia Catolica contra elo mundo civilizado es de subnormales profundos, yo que soy cátolico si creo que se deben hacer abortos terapeúticos, Ghandi era antiabortista total, que no os engañen con temas políticos de medio pelo.
ariscito- Campeón del mundo
- Mensaje n°60
al parecer ya no cuentan los medios para afrontar la mortalidad, lo que cuenta es el aborto. A parte de que las estadísticas de abortos ilegales son falsas, lo fueron en España y se demostró y se reconoció y lo son ahora en Chile.
la chica recibió el mejor tratamiento para su caso, los propios médicos lo han dicho, si os parece que los médicos no son profesionales aptos para decidir, podemos poner por ley que esas cosas las decidan los políticos de izquierdas.
saludos
la chica recibió el mejor tratamiento para su caso, los propios médicos lo han dicho, si os parece que los médicos no son profesionales aptos para decidir, podemos poner por ley que esas cosas las decidan los políticos de izquierdas.
saludos
Fingol- Campeón del mundo
- Mensaje n°61
ariscito escribió:al parecer ya no cuentan los medios para afrontar la mortalidad, lo que cuenta es el aborto. A parte de que las estadísticas de abortos ilegales son falsas, lo fueron en España y se demostró y se reconoció y lo son ahora en Chile.
saludos
bla, bla, bla...credibilidad cero después de tus datos sacados de la manga...
- Mensaje n°62
Me he equivocao de hilo. Edito, borro y me llevo el comentario.
Por cierto hablando del tema, desde mi punto de vista añadir que las muertes de mujeres por temas relacionados con el parto, decrecen en Irlanda y Polonia porque en sus paises vecinos si se puede y es economicamente accesible, lo cual no pasa eso en Chile ya que sus paises vecinos son restrictivos también y además tienen menos poder adquisitivo a no ser que seas una pijilla Chilena de colegio católico que abortará sin ningún problema en España o donde sea, como llevan haciendo toda la vida.
Por cierto hablando del tema, desde mi punto de vista añadir que las muertes de mujeres por temas relacionados con el parto, decrecen en Irlanda y Polonia porque en sus paises vecinos si se puede y es economicamente accesible, lo cual no pasa eso en Chile ya que sus paises vecinos son restrictivos también y además tienen menos poder adquisitivo a no ser que seas una pijilla Chilena de colegio católico que abortará sin ningún problema en España o donde sea, como llevan haciendo toda la vida.
- Mensaje n°63
Tienes un obsesión con los católicos, que eso no son temas católicos hay gente que no lo es y no piensa como tú.
- Mensaje n°64
claro, igual que los datos de los pro-aborto que se inventan abortos clandestinos en los que mueren mujeres... o las encuestas en las que se manifiesta el apoyo al aborto (en España fueron manipuladas y se reconoció tal hecho)
el caso es que la mujer de la noticia está bien y recibió el mejor tratamiento que los médicos dijeron, pero de eso no interesa hablar
el caso es que la mujer de la noticia está bien y recibió el mejor tratamiento que los médicos dijeron, pero de eso no interesa hablar
- Mensaje n°65
Una vez más, niega a sus seguidores el acceso a la fuente
En un comentario publicado en su página de Facebook, Valenciano apela a datos de la OMS sin enlazar la fuente de la que toma esa información, la misma fea costumbre de negar a sus seguidores el acceso a la información que ya usó la semana pasada para mentir sobre la Red Madre. Por las cifras que da, deduzco que se refiere a datos publicados por la OMS en 1998. Lo supongo porque Elena Valenciano ni siquiera da el año al que se refieren los datos que publica. Tiene una forma muy curiosa de presentar las estadísticas, desde luego.Unas estadísticas cuestionadas que incluyen a países que no tienen ni censoSegún esas cifras de la OMS que Valenciano copia, en el mundo se practicarían 46 millones de abortos cada año, 20 millones de los cuales serían abortos ilegales. “El número estimado de muertes maternas ronda los 80.000, aproximadamente el 13% de todas las muertes maternas en el mundo”, señala la diputada socialista apelando a esa fuente. Esas cifras publicadas por la OMS han sido objeto de polémica y de cuestionamiento. Sin ir más lejos, en 2007 C-FAM señaló que esas estadísticas carecían base ya que la gran mayoría de países no informan con precisión de la cantidad de muertes ocurridas anualmente. Esto no sólo dificulta enormemente que se pueda dar una cifra fiable de abortos clandestinos, y ya no digamos de muertes maternas debido a esa práctica. A modo de ejemplo, según una noticia publicada por El País en 2007, sólo 23 países registran y hacen públicos los datos sobre muertes de mujeres a manos de su pareja o expareja. En la propia web de un organismo de la ONU, UN Stats, se puede ver la cantidad de países que ni siquiera tienen un censo de población(he contado 18 en África, por ejemplo).Dos precedentes que demuestran el ‘rigor’ de la OMSFrente a los que toman lo que dice la OMS como si se tratase de dogmas religiosos, aunque sean meras estimaciones -como en el caso que nos ocupa-, hay que recordar que esa organización ya ha protagonizado sonoros fiascos. El más polémico de todos fue el alarmismo que desató la OMS en abril de 2009 ante la gripe AH1N1. El departamento de salud de la ONU llegó a afirmar: “la Humanidad está en peligro”. Algunos estados desembolsaron cantidades millonarias para comprar vacunas que después tuvieron que destruir: el alarmismo de la OMS provocó que España quemase, literalmente, 56 millones de euros en vacunas, para mayor gloria de ciertas empresas farmacéuticas que se forraron con ello. Dos años después, y basándose en estudios de “insuficiente calidad, consistencia o potencia estadística para permitir una conclusión” -como señaló la propia organización en las notas adjuntas a su comunicado-,la OMS clasificó las señales de móviles en el Grupo 2B de posibles cancerígenos para seres humanos, junto al VIH, el DDT y el cloroformo. Y eso en la misma nota en la que reconocía que “no hay datos disponibles sobre el cáncer en los seres humanos” en relación con esas señales.Valenciano se columpia y acaba dando cifras que se contradicenEl caso es que tomando como fuente la OMS, Valenciano afirma: “600.000 mujeres mueren al año por causas relacionadas con los embarazos”. A continuación hace una afirmación incomprensible: “El número estimado de muertes maternas ronda los 80.000, aproximadamente el 13% de todas las muertes maternas en el mundo.” Es decir, que según Valenciano el 13% de las muertes maternas son muertes maternas… ¿? A continuación, la diputada socialista se columpia a gusto dando el siguiente dato:“Una de cada 8 muertes de mujeres está relacionada con el embarazo.”Si nos fiamos de los datos de la propia División de Población de la ONU (ver fuente) -que no dejan de ser estimaciones-, en 1998 habría 2.965 millones de mujeres en el mundo. Si tomamos como cifra la última que incluyen esas estadísticas, en 2010 ya serían 3.430 millones de mujeres. Según otra base estadística de la ONU (ver fuente), entre 2005 y 2010 murieron en todo el mundo 127,5 millones de mujeres, un promedio de 25,5 millones de mujeres muertas cada año. Si nos fiamos de esta afirmación de Valenciano, al año morirían 3,18 millones de mujeres en el mundo por causas relacionadas con el embarazo, y no 600.000. Es una diferencia de 5,31 veces más muertes por esa causa que lo escrito por la diputada del PSOE unas líneas más arriba. ¿De dónde saca Valenciano sus cifras para contradecirse a sí misma de esta forma tan sorprendente?Menos mortalidad materna en Irlanda, Malta y Polonia que en Reino UnidoUna estrategia recurrente en el lobby proaborto es intentar relacionar la prohibición del aborto con el aumento de la mortalidad materna. Pero las cifras no salen. Según publicaba recientemente un artículo de la Journal of American Physicians and Surgeons, Irlanda -donde el aborto es ilegal en casi todos los casos- tiene una tasa de mortalidad materna de 3/100.000, la mitad que Inglaterra y Gales -un 6/100.000- donde el aborto es legal desde 1968. El CIA World Factbook, con datos de 2010, eleva la tasa irlandesa al 6/100.000, pero también eleva la británica al 12/100.000. Por debajo de la británica queda la tasa de mortalidad de la provida Malta -8/100.000-, y es más baja aún la de Polonia -con leyes muy restrictivas sobre el aborto y una tasa de mortalidad materna de 5/100.000, un punto menos que España. Tanto Irlanda como Malta y Polonia quedan muy por debajo -según esa fuente estadounidense- de la tasa de mortalidad materna en EEUU -país donde el aborto es legal desde 1973-: un 21/100.000.‘Paraísos’ abortistas con enormes tasas de mortalidad maternaEsas cifras se quedan en nada al lado de otros países donde el aborto es legal. Así tenemos aún mayores tasas de mortalidad materna en países abortistas como China -37/100.000-, Vietnam -59/100.000- , Mongolia -63/100.000-, Cuba -73/100.000-, Corea del Norte -81/100.000-, la India -200/100.000- y Camboya -250/100.000-. Obviamente, estas tasas -que no dejan de ser estimaciones, igual que lo son las de la OMS- guardan una enorme relación no necesariamente con el aborto, sino más bien con las prestaciones sanitarias de cada país, siento mayores las tasas de los países más pobres. Así se explica que en el CIA World Factbook, entre los 20 países con mayores tasas de mortalidad materna 19 sean naciones africanas, y encabecen la lista países arrasados por la guerra como el Chad, Somalia y Sierra Leona. Así pues,cuando Elena Valenciano intenta vincular leyes que protegen la vida prenatal con mortalidad materna lo hace a costa de la verdad. Si de verdad le preocupa la salud materna, esfuércese por dotar a los países pobres de medios sanitarios para que las madres puedan dar a luz sin riesgos, ¿o pretende resolver el problema no erradicando la pobreza, sino erradicando a los pobres?
interesante
- Mensaje n°66
El drama de otra niña violada aviva el debate del aborto en Chile
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/07/07/actualidad/1373222720_247527.html
La menor, de 14 años, fue agredida por su padre desde los siete. Su bebé nació en octubre y está en un centro para niños con desnutrición. El caso se suma al de Belén, de 11 años y encinta de 14 semanas
Chile impide abortar a una niña de 11 años violada por su padrastro
Beatriz: “No quiero que nadie pase por esto”
Belén no está sola. Hay muchas belenes. Y no solo en Chile, en todo el mundo. Menores, apenas niñas, violadas, que afrontan la maternidad. Chiquillas agredidas, en muchas ocasiones por sus padres, padrastros o familiares. Tras saltar a la luz el caso de la pequeña chilena de 11 años agredida sexualmente por su padrastro y encinta, quien deberá seguir adelante con su embarazo si su país no modifica el veto total al aborto, se ha dado a conocer otra historia dramática: una menor de 13 años dio a luz en octubre pasado al hijo que concibió por las violaciones de su padre. El hombre abusaba de la niña, a la que se conoce con el nombre supuesto de María, desde que esta tenía siete años. La familia de la menor, como explicó su madre ayer, decidió que tuviera al niño. El bebé lleva seis meses internado en un centro especializado en menores con problemas de desnutrición.
“Decidimos quedarnos con el bebé porque aquí hay un solo culpable. Él es el que tiene que pagar”, dijo la madre de la pequeña en una entrevista con el canal estatal. “Él [por su exmarido] sigue libre y es obvio que está haciendo daño a más niños”, apuntó la mujer. El padre de María está en libertad a la espera de juicio por violaciones reiteradas. El proceso comenzará dentro de un mes.
La historia de María se suma así a la de Belén --cuyo agresor, su padrastro, se encuentra detenido y acusado de violación-- ha encendido un fuerte debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo, una intervención médica prohibida por ley desde 1989 en cualquier circunstancia; incluida la violación en menores o el aborto terapéutico. La pequeña Belén está embarazada de 14 semanas y aunque su familia todavía no se ha pronunciado sobre qué desea hacer –una intención limitada, por otra parte, por la estricta ley— fue su abuela quien acudió a la policía a denunciar al agresor; mientras que su madre defendió que las relaciones entre ambos –que se sucedían desde hacía dos años—eran “consentidas”. En Chile, la edad mínima de consentimiento sexual se sitúa en 14 años –en España son 13 aunque el Gobierno prepara una reforma para subirlo a los 16--.
En esa país americano, unas 38 menores son víctimas de abusos o de violaciones al día, según un estudio realizado en 2011 por la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía Nacional de Chile. Son el colectivo más afectado de las alrededor de 17 violaciones y 34 casos de abusos sexuales que se estima que se producen cada día. En este país la tasa de embarazo adolescente está en el 14,42%. En 2012, según datos del Ministerio de Salud, 873 menores de 14 años fueron madres en Chile (son un 0,36% de todos los nacidos vivos ese año).
Al igual que en El Salvador, Honduras, República Dominicana, Surinam y Nicaragua, en Chile la interrupción voluntaria del embarazo está absolutamente prohibida. La norma fue establecida en 1989 durante los últimos meses de la dictadura de Augusto Pinochet. Los casos de Belén y de María han llegado justo en plena campaña electoral; algo que, además de avivar el debate, puede obligar a ambos candidatos a pronunciarse sobre una posible despenalización.
A la espera de que el Presidente Sebastián Piñera hable del tema, algunos candidatos a la presidencia han comenzado a manifestarse a favor de despenalizar el aborto en casos de violación. Aunque no mencionó explícitamente el caso, el viernes, en su cuenta oficial de Twittr, la expresidenta Michelle Bachelet –quien dirigía hasta hace marzo pasado ONU Mujeres y favorita en todas las encuestas para ganar los comicios de noviembre próximo–, recordó que está favor de legalizar el aborto en casos de violación, riesgo para la salud de la mujer o anomalías fetales.
Lo mismo señaló el candidato del Partido Progresista Marco Enríquez-Ominami, quien llamó al resto de los postulantes a La Moneda a dar a conocer su postura frente a ambos casos.
Las organizaciones de mujeres y de derechos civiles han emprendido una campaña en las redes sociales para pedir la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo.
Interesante.
- Mensaje n°67
“Decidimos quedarnos con el bebé porque aquí hay un solo culpable. Él es el que tiene que pagar”,
muy interesante.
- Mensaje n°68
ariscito escribió:“Decidimos quedarnos con el bebé porque aquí hay un solo culpable. Él es el que tiene que pagar”,
muy interesante.
Obviamente no tenían otra opción, lo que hace más interesante el tema.
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°69
Joder aris
- Mensaje n°70
en Chile ya hablan de obligar a abortar cuando la mujer es menor y el embarazo es fruto de una violación... poco a poco vamos camino del aborto obligatorio... al tiempo.
- Mensaje n°71
Cuando la coherencia llama a tu puerta es mejor dejarla pasar.
Tritranquil- Campeón del mundo
- Mensaje n°72
ariscito escribió:en Chile ya hablan de obligar a abortar cuando la mujer es menor y el embarazo es fruto de una violación... poco a poco vamos camino del aborto obligatorio... al tiempo.
A ti te parece bien que no puedan abortar despues de una violacion?
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°73
Tritranquil escribió:ariscito escribió:en Chile ya hablan de obligar a abortar cuando la mujer es menor y el embarazo es fruto de una violación... poco a poco vamos camino del aborto obligatorio... al tiempo.
A ti te parece bien que no puedan abortar despues de una violacion?
De todo lo malo sale algo bueno
Funky Marc- Pichichi
- Mensaje n°74
Aris tienes hijas? Sería el colmo ya
- Mensaje n°75
Funky Marc escribió:Aris tienes hijas? Sería el colmo ya
¿me vais a volver a decir que ojalá violaran a mis hijas y que las dejasen embarazadas?
por otro lado:
a asociación Derecho a Vivir ha difundido "ocho razones por las que una violación no justifica abortar a ningún niño", a raíz de un caso de violación con resultado de embarazo en Chile, un país sin aborto desde 1983 y con la mejor salud maternal de todo el continente americano (con la excepción de Canadá).
La violación no justifica el aborto: 8 razones
1. El aborto, sea cual sea la circunstancia de la madre, supone acabar con la vida de un ser humano.
2. La violación es una atrocidad y un delito que debe perseguirse. Pero el embrión no es culpable de lo que le sucedió a su madre, ni de que su padre sea un criminal.
3. El culpable de la violación no es el embrión, pero quieren convertirlo en la principal víctima.
4. Si no contemplamos la pena de muerte, ni siquiera para el violador, ¿por qué algunos la defienden para el hijo?
5. La madre no tiene por qué quedarse con el hijo. La adopción es una respuesta más humana.
6. El aborto no soluciona, ni cura, ni hace desaparecer lo ocurrido. Al trauma de la violación se suma el del aborto.
7. La historia personal del embrión o sus características familiares no le restan carácter humano.
8. La cualidad humana del embrión, y por tanto su dignidad y protección, no depende de lo que sucedió entre sus progenitores.
Además, abundan los testimonios de mujeres que han amado a sus hijos tras la violación... y de personas que agradecen no haber sido abortadas pese a ser concebidas en una violación.
Engendrada en incesto: adoptada que adoptó
Kristi Hofferber, por ejemplo, descubrió que fue engendrada en incesto: su abuelo/padre violó a su madre. Y lo que dice Kristi es: "Por favor, no matéis, abortándolos, a niños como yo".
"Le agradezco mucho a mi madre biológica haberme protegido y dado en adopción. Llegué a una familia maravillosa que me acogió con los brazos abiertos y me dio el amor y el cuidado que necesitaba". Kristi hoy ayuda a muchas mujeres, está casada con un adoptado y han adoptado ellos mismos a otro niño.
Su hija hoy le llena de felicidad
También la colombiana Verónica Cardona quedó embarazada a los 16 años de edad tras ser violada por su propio padre. Defendió la vida del bebé y, cinco años después de vivir este drama, exhorta a las mujeres que pasan por casos similares a que “¡no tengan miedo de decirle sí a la vida, no tengan miedo de decirle sí al amor!”.
“Yo no tenía el derecho de arrancarle la vida a nadie, y menos a una personita indefensa, una personita que no me había hecho nada a mí”, señala. Hoy vive feliz con su hija de 5 años y ha sido capaz de perdonar a todos los que la dañaron.
"Puedes sacar algo bueno: yo soy ese algo"
Otro caso es el de Ken, un norteamericano que dice a las madres: "La violación es espantosa, pero lo que quiero decir a las mujeres que nos estén escuchando es lo siguiente: puedes coger eso tan terrible que han hecho contigo y sacar algo bueno de ello. Ese algo soy yo".
Ken cuenta que a su madre "cuando ella tenía 15 años, la golpearon con un bate de béisbol y la violaron. Entonces acudió a una institución católica de caridad y me tuvo a mí, tomó la valiente decisión de conservarme... de dejarme vivir. Luego fui adoptado. Llevo quince años casado, tengo tres hijos... y quisiera hablar en nombre de los que no tienen voz".
"Estoy cansado de que la gente trate a esos niños como si no fuesen nada. Y pueden nacer, pueden crecer, pueden llegar a tener una vida extraordinaria", concluye Ken.
Madre drogada y violada en grupo
Alfar Antonio Vélez cuenta cómo su madre, a los 27 años, fue drogada y violada por un grupo de compañeros de trabajo borrachos en Colombia. Pero era una mujer de fe, tuvo al niño, lo educó... y hoy, para gran orgullo y alegría de ella, Alfar es sacerdote misionero en Argentina.
"Ella decía que, pese a las tan terribles circunstancias, llevaba en su seno el milagro de una nueva vida, una vida que Dios le había dado y que, por sus convicciones, no podía abortar. Y que si Dios se la había dado debía encontrarle el sentido. Para ella lo más duro era no poder mostrarme un padre que me amara, que me enseñara a caminar, pero lo sobrellevaba sintiendo que yo la llenaba totalmente. Y que, tarde o temprano, sería su bastón. De hecho, los tres años que vivió conmigo a raíz de una larga enfermedad hasta su muerte, en 2009, fueron para ella los años más bellos de su vida", recuerda su hijo, que ayuda a muchas personas.
Un vecindario volcado en acoger
En 2011 en Argentina se conoció la historia de la hija de Hilda, que fue violada por un pariente que se aprovechó de su minusvalía psíquica. Quedó embarazada. Pero el vecindario de esta familia, pobre pero generoso, se volcó en ayudarles y desarrolló una gran ternura por el bebé: engendrado en la violencia, pero nacido rodeado de amor.