por Athan Miér Mayo 01, 2013 6:26 am
Estoy de acuerdo contigo, Thunders (y masia tambien). Solo que eso de si hay ofertas vender todos menos a messi, pues, no se si lo diras por expresion sin mas, o no. Hay que matizar.
De los jugadores realmente validos, son ganrantias para estructurar un proyecto, que tienen nivel, son: Alba, Busquets, Iniesta y Messi. Esos 4 me parecen que son los unicos que deberian ser titulares indiscutibles en el barcelona del futuro.
Los que voy a mencionar me parecen ser jugadores aun validos, pero no para estructurar un proyecto (pero que tranquilamente pueden estar en la plantilla) por los motivos que dire, es decir jugadores que no es necesario vender:
Xavi, por edad y rendimiento (esta temporada ha sido...)
Cesc por su indolencia en las segundas vueltas.
Thiago porque aun es una promesa
Mascherano por ser un buen jugador pero no es ni central y Busquets en su puesto lo hace mejor.
Puyol esta ya para el retiro, pero aun podria dar cierto nivel en algunos partidos. No deberia jugar mas de 20 en una temporada, ya no esta para tantos trotes.
Jugadores buenos pero prescindibles (se pueden vender):
Adriano, buen jugador, pero es de cristal.
Song, creo que esta desaprovechado este jugador.
Alves es un jugador que hasta hace poco estaba en modo paquete. Pero ha cogido vuelo. Pero sigue sin ser le de antes. Y no es una garantia defensiva. Alba hace el rol del Alves del pasado.
Jugadores a largar si o si:
Pedro
Alexis
Villa
Pique
Jugadores con situacion especial:
Valdes y Abidal. El primero quiere irse, y el segundo es una incognita.
En resumen. Hay que renovar. Como bien mencionaste, equipo serio que teniamos al frente, equipo que ha sacado a relucir las carencias de este equipo.
Esperemos la liga no sea la pantalla de humo para esconder la falta de trabajo por hacer en este equipo. Aun esta a tiempo de salvarse, pero como sigamos con el rollo de: no pasa nada. Sin meditar nada, quiza sea tarde.
Y no solo por los jugadres, sino en muchos partidos se ha visto las carencias en el apartado tactico. Aun en la primera etapa de la temporada, cuando todos dicen el equipo era un rodillo, se le notaba que no habia trabajo (Cosa que he coincidido con otras personas, cuando me he sentado a ver los partidos del equipo con ellos).
Hace poco lei a un forero (no recuerdo quien), que dijo que con tito se fue el trabajo defensivo de la etapa guardiola. Y creo que ha dado en el clavo, pero aparte por indolecia y paquetizacion de jugadores como pique, o edad como puyol (tampoco es echarle toda la culpa a tito).