Dejando de lado sentimentalismos, y centrandonos en lo que objetivamente debe interesarnos, que son los criterios deportivos, hay que dar bastantes bajas este verano, y algunas de tipos con peso en el vestuario.
Para mi, Xavi, es un jugador por el que escucharia ofertas. Aun tiene buen cartel, y es un buen momento de sacar tajada y que el tio se "pruebe" en otros campeonatos. Por 20 o mas kilos yo me lo pensaba.
Villa por edad y por como ha vuelto de la lesion, es una baja clara. Por 10 creo que seria una venta buenisima.
Alexis, aun gustandome, creo que es de los que nos pueden dar pasta. Por 20 o asi es vendible.
Song es muy bueno, pero para cumplir ese rol me parece que se podria utilizar a algun canterano. Otros 10 milloncetes.
Tello cedido para abaratar algun fichaje es tambien carne de baja. Aunque es un gran delantero suplente.
Y Alves otro que tal. Es muy bueno, si. Pero hay que sacar dinero, y aun es el mejor del mundo en su puesto, y podemos cubrir su puesto con Montoya. Adriano comodin para las dos bandas. Aqui podemos pedir 30 tranquilamente.
Y ahora la parte que mas me gusta. Las altas, los fichajes.
Oriol Romeu, si viene casi gratis, me lo traia. No se si esta jugando con el Chelsea. Pero es el sustituto ideal de Song.. Maximo 3 millones, si no, subo a un canterano. O Bruno, del Villarreal. Pensemos que es suplente, no hay que volverse locos aqui
Un buen central, a ser posible rapido. Hummels suena mucho, pero me da miedo, la verdad. Mi favorito es Kompany, que lo veo caro, seguido de Ramos, que lo veo inviable. Mathieu de central no lo hace mal tampoco, y es mas barato. Garay siempre me ha encantado, y Fazio siempre sonó aunque este me parece mas malillo. Y Bartra me parece que tiene un gran futuro. Varane seria un imposible?
De interiores, sin Xavi, me quedaria con Iniesta, Cesc, Thiago y un fichaje, que en este caso tengo mas dudas. Me gustan Moutinho, Fellaini e Isco, aunque este ultimo no se si no juega un poco mas adelantado. En el medio, me gastaria maximo 25 millones. Lo que nos den por Xavi y parte de Song, nada mas.
Y arriba es donde vendria la traca. Yo aqui presupuesto, mas o menos, un gasto de 100/120 millones, si se estiran un poco.
Y habria que fichar a Bale, Valbuena y al menos a uno de entre: Suarez, Neymar, Falcao, prefiriendo yo a Suarez. Pero depende del que quiera el entrenador que venga, que asumo que no debe seguir Tito.
En definitiva, me quedaria una plantilla mas o menos asi:
Valdes, Pinto
Montoya, Adriano, Pique, Puyol, Bartra,, Abidal, Alba y un fichaje, volvamonos locos y pongamos a Kompany (por lo que ingresemos por Alves)
Busi, Mascherano, Iniesta, Cesc, Thiago, Fellaini (por Xavi)
Pedro, Tello, Messi, Bale (60), Valbuena(15-20), y [Suarez(30), Falcao (40) o Neymar(40)]
Suena a pajiplantilla, pero contando con que habra un gran presupuesto para fichajes, mas las bajas que nos darian 30+20+10+10+20 =90 millones, no es tan descabellado.
Sin contar otros descartes que algo de dinero dejaran, como Bojan, Afellay o Cuenca.
Aunque esta claro que a Xavi no lo van a vender.