Tritranquil escribió:La base es buena, solo falta rearmarla. Un defensa top, un extremo Top y un delantero Top. Y un portero topor.
+38
trukop
fuentescercanas
esteban_1982
Hce
Auravin
Cani1710
lagarto
Thalandor
HELL
Orgull_cule
Aye
KayserSose
janista
k0nK1
Molinisho
ArtDeco
Arshavin
audru
Fábregas
Mr.Celestino
vicks_vaporub
K_15
jorobadoblanco
Elias Grodin
Tritranquil
Decanato
Panceto el viudo
Anima Blaugrana
iVarane
masia
Funky Marc
Thunders
cesarin
Athan
BarCamp
Mora
Iniesta
Ricardo Ronaldo
42 participantes
El Barça que viene
Anima Blaugrana- Campeón del mundo
- Mensaje n°201
Re: El Barça que viene
Thunders- Pichichi
- Mensaje n°202
Neymar puede resultar un fichaje muy positivo para darle otro aire a nuestro ataque tan escaso de recursos.
Hay que confiar en el chaval y darle la bienvenida.
Hay que confiar en el chaval y darle la bienvenida.
Funky Marc- Pichichi
- Mensaje n°203
Coño eso es lo que digo yo! Si los defensas tienen que estar pendientes de 2 jugadores en vez de 1 como ahora es mucho más fácil hacer peligro. La defensa de los rivales hoy por hoy pasa por cubrir a Messi. Alexis y Pedro se cubren solos.
masia- Pichichi
- Mensaje n°204
Efectivamente.Funky Marc escribió:Coño eso es lo que digo yo! Si los defensas tienen que estar pendientes de 2 jugadores en vez de 1 como ahora es mucho más fácil hacer peligro. La defensa de los rivales hoy por hoy pasa por cubrir a Messi. Alexis y Pedro se cubren solos.
Tritranquil- Campeón del mundo
- Mensaje n°205
Pique ahora mismo deberia pirarse.
Molinisho- Jugador revelación
- Mensaje n°206
uno que no merece compasión es el pasotas de Pedro, DOS AÑOS DE VACACIONES fue suficiente (le sudan los partidos en el aspecto motivacional) y futbolisticamente ni hablar...parece un abuelo...hace llorar al balon, lo veo retirado el proximo año a causa de la artritis.
Iniesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°207
Tu vives en jupiter. Si alguien se deja los huevos cada partido es Pedro, en munich era el unico que presionabaMolinisho escribió:uno que no merece compasión es el pasotas de Pedro, DOS AÑOS DE VACACIONES fue suficiente (le sudan los partidos en el aspecto motivacional) y futbolisticamente ni hablar...parece un abuelo...hace llorar al balon, lo veo retirado el proximo año a causa de la artritis.
BarCamp- Campeón del mundo
- Mensaje n°208
Iniesta escribió:Tu vives en jupiter. Si alguien se deja los huevos cada partido es Pedro, en munich era el unico que presionabaMolinisho escribió:uno que no merece compasión es el pasotas de Pedro, DOS AÑOS DE VACACIONES fue suficiente (le sudan los partidos en el aspecto motivacional) y futbolisticamente ni hablar...parece un abuelo...hace llorar al balon, lo veo retirado el proximo año a causa de la artritis.
Presionar? yo creo que eso de presionar hay que empezarlo a mirar con lupa, correr como un loco detras del que tiene el balon sin aportar nada positivo al ataque o la defensa de tu equipo no es presionar
Presonar tiene que ser saber tapar tacticamente al rival desde tu posicion, pero siempre con la calidad tactica de no romper ofensivamente la propuesta inicial de tu equipo, en eso un tal Eto era un maestro
Pedro ahora mismo no aporta absolutamente nada a este equipo, como si lo quitar o lo pones ni se nota, es un jugador que tiene Desborde 0, Capacidad de creacion 0, capacidad de asistir 0, capacidad de crear peligro 0, gol, ahora mismo diria que -100, Correr como loco si y mucho, ¿pero vale?
Puesto por puesto el barcelona No necesita mucho
Arqueria, es fundamental que Valdes termine su contrato y si es posible insistir en Renovarlo hasta que ya no se pueda mas y lo tenga firmado otro equpo, valdes es el mejor arquero para el juego del barcelona,
Defensa: Por partes, Los laterales estan perfectamente cubiertos, con Alves/Montoya, y Alba/adriano, alli no necesitamos a nadie
Centrales, es URGENTE fichar un central titular, que junto con pique forme la pareja titular del barcelona, pique tiene que seguir, es un jugador muy valido, Bartra debe consolidarse como tercer central, y Puyol como cuarto, puyol dosificado nos da unos 15 - 20 partidos de titular algo muy valido
La media no necesita a nadie, lo unico que plantearia seria el Tema Masherano, busquets, song, xavi, iniesta, cesc y Thiago... ¿hay algo que mejore esto?
La delantera es donde el barcelona esta critica, Alexis Pedro y villa Tienen que venderse, los 2 primero por pakete, y tercero por que no cuenta, a pesar de que es mejor que los otros 2 paketes, pero Tito el sabio es un tarado mental
Para la delantera se necesitan fichar 3 jugadores 2 titulares, Hablan de Neymar, partiendo que lo tengan fichado hace falta un delantero centro tipo, Falcao, no se en el mercado que habra, quizas probaria ir por el aleman
Tello me parece una opcion valida, repescaria a afellay que NO lo va a hacer peor que los 2 paketes indiscutibles, 3 fichajes + Messi + Afellay y tello deberia dar para una delantera decente
Si el Madrid vendiera a higuain, a un precio razonable, yo ficharia a este chico, me parece que en el barcelona puede hincharse...
Ahora bien, pasan 2 cosas, por muchos año parte del eje del barcelona fueron Puyol y xavi, Jugadores que ahora mismo por Edad no son validos para ser titulares en el barcelona, es un ERROR, poner a Pique y cesc alli, pensando que haran lo mismo que los dos primeros, Pique no es Puyol y Cesc no es Xavi, Partiendo de esto los 2 ultimos son Grandisimos jugadores, perfectamente validos, para este equipo, el barcelona tiene que acoplar su juego sin perder su estilo a las cualidades de los nuevos jugadores, no pretender que los nuevos sean iguales que los viejos, por que ningun jugador es igual a otro, cada quien tiene sus virtudes y defectos, lo importante es acoplarnos las virtudes de los nuevos, sin perder competitividad ni el estilo de juego, y aqui es cuando se nota que no tenemos entrenador, que es lo realmente preocupante,
De aqui mismo viene el tema de la delantera, tenemos que jugar con un delantero centro, y mas cuando tienes equipo tacticamente fuertes como el Bayerm, jugar sin delantero es facilitar la defensa al rival, tenemos que tener una delantera mixta y adoptada al equipo no a niingun jugador, todos tienen que ser capaces de marcar gol, de moverse en cualquier posicion de arriba y antetodo, saber tacticamente presionar al rival, No correr como loco tipo pedro sin aportar nada, esto era lo que el año del triplete hizo que ese equipo barriera,
Las fallas son las misma que cuando guardiola, pero no se corrigieron, Tito tiene una linea demasiado continuista a una tactica desgastada y a la que ya muchos le tienen tomada la medida, Hay que ser verticales, Tocar - Desmarcarse - Recibir - Tocar, ese tiene que ser el Nombre del equipo,
cesarin- Campeón del mundo
- Mensaje n°209
Ultimamente a Pique cualquier mediocridad de la vida le hace un traje. Fichsr a 2 centrales ayudaría badtante al Barcelona
Athan- Jugador revelación
- Mensaje n°210
cesarin escribió:Ultimamente a Pique cualquier mediocridad de la vida le hace un traje. Fichsr a 2 centrales ayudaría badtante al Barcelona
Es que esta en un nivel que roza la mediocridad. No recuerdo en que post, ni a quien, le lei que pique estaba entre los mejores 10 defensas (LOL), o a otros foreros le he visto que aun es un defensa valido. Pero es para que se lo hagan mirar.
De acuerdo contigo. Se necesitan dos defensas titulares. Bartra (u algun otro canterano), Masche y Puyi en la recamara de defensas suplentes seria lo propio.
Mas que nada con Puyol. Creo que si es suplente en casi todos los partidos (dosificarlo) aun puede dar un nivel grande en partidos importantes (Vease la ida de semis en alemania). Por con todo, debe ser suplente, ya no esta para ser titular.
Thunders- Pichichi
- Mensaje n°211
Piqué es un Ronaldinho 2.0 pero sin la genialidad futbolística del brasileño. A Piqué le tuvieron que poner espías para vigilarle porque salía por la noche de copas con su estrellita de la pop...Tritranquil escribió:Pique ahora mismo deberia pirarse.
Pero como viene de una familia adinerada de la burguesía local, que su abuelo era directivo del Barça, a Piqué no hay quien le sople. Piqué se puede estar rascando los huevos todo lo que quiera sin que nadie se atreva a ponerlo en su sitio que es en la puta calle acompañado de una patada en el culo por ser un vago y un chulo.
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°212
Thunders escribió:Piqué es un Ronaldinho 2.0 pero sin la genialidad futbolística del brasileño. A Piqué le tuvieron que poner espías para vigilarle porque salía por la noche de copas con su estrellita de la pop...Tritranquil escribió:Pique ahora mismo deberia pirarse.
Pero como viene de una familia adinerada de la burguesía local, que su abuelo era directivo del Barça, a Piqué no hay quien le sople. Piqué se puede estar rascando los huevos todo lo que quiera sin que nadie se atreva a ponerlo en su sitio que es en la puta calle acompañado de una patada en el culo por ser un vago y un chulo.
Amen!
PD: el de piqué top10 munial central es el hereje de anima, menuda arshavinada...
Ricardo Ronaldo- Titular
- Mensaje n°213
Pique no es tan malo como decis.
Simplemente esta mal porque el mecanismo defensivo del equipo, la presion, esta muy mal desde hace un par de temporadas al menos.
Con un Puyol al lado bien que rendia. Le falta eso, tener un crack mundial a su lafo, y con eso su nivel ya subiria enteros. Eso, y que el entrenador les deje claro a todos como se debe presionar.
Tampoco no os vayais a poner todos en modo autodestruccion, porque no estamos tan mal.
Y para mi si que puede ser un central top 20 mundial.
Mejores que el hay muchos, los tres del Madrid, Vidic, Luiz, Silva, Kompany, los de la Juve, Lescott, los de Bvb y Bayern...y luego estaria Pique, mas o menos a ese nivel.
Quizas siendo el Barça, debieramos exigir algo mejor, pero "paquete" tampoco creo que sea, y si esta en forma tanto el como el equipo, pues sube bastante su rendimiento, obviamente
Simplemente esta mal porque el mecanismo defensivo del equipo, la presion, esta muy mal desde hace un par de temporadas al menos.
Con un Puyol al lado bien que rendia. Le falta eso, tener un crack mundial a su lafo, y con eso su nivel ya subiria enteros. Eso, y que el entrenador les deje claro a todos como se debe presionar.
Tampoco no os vayais a poner todos en modo autodestruccion, porque no estamos tan mal.
Mejores que el hay muchos, los tres del Madrid, Vidic, Luiz, Silva, Kompany, los de la Juve, Lescott, los de Bvb y Bayern...y luego estaria Pique, mas o menos a ese nivel.
Quizas siendo el Barça, debieramos exigir algo mejor, pero "paquete" tampoco creo que sea, y si esta en forma tanto el como el equipo, pues sube bastante su rendimiento, obviamente
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°214
Ricardo Ronaldo escribió:Pique no es tan malo como decis.
Pero como va a ser un top 20 un jugador que necesita que le digan lo que tiene que hacer y ponerlo a raya? que tipo de profesional ese? que ya es mayorcito eh? me tuviera 18-20 años...pero ya tiene 25-26...Y fijate con Varane.
No me vale
vicks_vaporub- Pichichi
- Mensaje n°215
Pique es un gran central por facultades, pero todo el sistema defensivo de esta temporada esta siendo un desastre y ahi aunque tenga condiciones pues puede hacer solo lo que pueda. Si a eso sumamos lo mal que estan todos fisicamente ahora peus aun peor.
Antes el equipo presionaba desde los delanteros y solo se jugaba con un lateral ofensivo y por eso los centrales parecian mejores, tenian menos trabajo, mas coberturas y no estan vendidos ante los delanteros rivales.
Que ganen la liga cuanto antes y a partir de ahi a fichar bien y que Tito piense en variantes a la forma de jugar y mejorar el tema fisico durante la temporada, a principios de temporada el equipo estaba mucho mejor que como lo esta acabando y eso no es normal.
A todo esto espero que Tito este al 100%, si vuelve a pasar lo de esta temporada que a mitad de anyo se ha de ir varios meses a tratarse de su enfermedad, es para colgar a la junta entera.
Se han de buscar variantes tacticas, trabajar mas el tema fisico y que cambie un poco la forma de jugar porque ahora mismo no nos da para mucho con lo que hay y se esta haciendo.
Antes el equipo presionaba desde los delanteros y solo se jugaba con un lateral ofensivo y por eso los centrales parecian mejores, tenian menos trabajo, mas coberturas y no estan vendidos ante los delanteros rivales.
Que ganen la liga cuanto antes y a partir de ahi a fichar bien y que Tito piense en variantes a la forma de jugar y mejorar el tema fisico durante la temporada, a principios de temporada el equipo estaba mucho mejor que como lo esta acabando y eso no es normal.
A todo esto espero que Tito este al 100%, si vuelve a pasar lo de esta temporada que a mitad de anyo se ha de ir varios meses a tratarse de su enfermedad, es para colgar a la junta entera.
Se han de buscar variantes tacticas, trabajar mas el tema fisico y que cambie un poco la forma de jugar porque ahora mismo no nos da para mucho con lo que hay y se esta haciendo.
Ricardo Ronaldo- Titular
- Mensaje n°216
Ponme 20 mejores que el Aye.
Esta a un nivel lamentable, pero de ahi a paquetizarlo...
Y ojo, que a mi Masche me da mas confianza que Pique, y tambien pienso que Pique esta en un escalafon, o dos, por encima del que deberia estar en cuanto a sueldos.
Pero joder, pedir su cabeza es una exageracion donde las haya. Que mala memoria tenemos algunos...Christanval, Anderson, Dehu, Chygry...no seais tan impulsivos y recordad lo que cuesta ser si quiera "aceptable" de central en el Barça
Esta a un nivel lamentable, pero de ahi a paquetizarlo...
Y ojo, que a mi Masche me da mas confianza que Pique, y tambien pienso que Pique esta en un escalafon, o dos, por encima del que deberia estar en cuanto a sueldos.
Pero joder, pedir su cabeza es una exageracion donde las haya. Que mala memoria tenemos algunos...Christanval, Anderson, Dehu, Chygry...no seais tan impulsivos y recordad lo que cuesta ser si quiera "aceptable" de central en el Barça
- Mensaje n°217
Athan escribió:cesarin escribió:Ultimamente a Pique cualquier mediocridad de la vida le hace un traje. Fichsr a 2 centrales ayudaría badtante al Barcelona
Es que esta en un nivel que roza la mediocridad. No recuerdo en que post, ni a quien, le lei que pique estaba entre los mejores 10 defensas (LOL), o a otros foreros le he visto que aun es un defensa valido. Pero es para que se lo hagan mirar.
De acuerdo contigo. Se necesitan dos defensas titulares. Bartra (u algun otro canterano), Masche y Puyi en la recamara de defensas suplentes seria lo propio.
Mas que nada con Puyol. Creo que si es suplente en casi todos los partidos (dosificarlo) aun puede dar un nivel grande en partidos importantes (Vease la ida de semis en alemania). Por con todo, debe ser suplente, ya no esta para ser titular.
Yo opine que estaba entre los 10 mejores. Algun problema? Seguramente a muchos de los directores deportivos que escriben en este foro no les parecera bien, pero espero sepan disculpar mi ignorancia.
K_15- Pichichi
- Mensaje n°218
A mi también me parece un central top10.
- Mensaje n°219
Aye escribió:Ricardo Ronaldo escribió:Pique no es tan malo como decis.
Pero como va a ser un top 20 un jugador que necesita que le digan lo que tiene que hacer y ponerlo a raya? que tipo de profesional ese? que ya es mayorcito eh? me tuviera 18-20 años...pero ya tiene 25-26...Y fijate con Varane.
No me vale
Si eso. Que le pregunten a Varane por Reus o Lewandoski que veras que risa.
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°220
Si no llega a ser por Varane nos cascan 10. Menudo partido se marcó Pepito.
Piqué... pues la verdad que se va alargando su travesía en el desierto. Con el pedazo de temporadón que se hizo el primer año, y a partir de ahí cada año peor. No lo van a vender por ser canterano y catalán, pero un defensa con un rendimiento tan pobre y un cartel tan amplio lo hubieran empaquetado ya camino de cualquier equipo con petrodólares.
Piqué... pues la verdad que se va alargando su travesía en el desierto. Con el pedazo de temporadón que se hizo el primer año, y a partir de ahí cada año peor. No lo van a vender por ser canterano y catalán, pero un defensa con un rendimiento tan pobre y un cartel tan amplio lo hubieran empaquetado ya camino de cualquier equipo con petrodólares.
- Mensaje n°221
iVarane escribió:Si no llega a ser por Varane nos cascan 10. Menudo partido se marcó Pepito.
Pues yo pensaba que habia sido por Diegolo, mucho Pique pero vuestra defensa no es la de Stalingrado, precisamente.
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°222
Pues si, menudo partidazo se cascó Diegolo. Que tu equipo encaje 4 goles y el mejor sea el portero...
Tritranquil- Campeón del mundo
- Mensaje n°223
El equipo fisicamente esta de puta pena. AL parecer se nos ha ido un crack en la preparacion fisica y comentan que lo estamos pagando. A saber si es eso o que pencan menos que el dietista de falete.
Athan- Jugador revelación
- Mensaje n°224
Anima Blaugrana escribió:Athan escribió:cesarin escribió:Ultimamente a Pique cualquier mediocridad de la vida le hace un traje. Fichsr a 2 centrales ayudaría badtante al Barcelona
Yo opine que estaba entre los 10 mejores. Algun problema? Seguramente a muchos de los directores deportivos que escriben en este foro no les parecera bien, pero espero sepan disculpar mi ignorancia.
Disculpar? para que? Habeis hecho algo censurable? tu opinion sobre pique no la comparto, ademas me parecio increible que haya alguien que crea sea top 10, pero y? te voy a decir no puedes escribirlo en el foro? no
Ademas, para que voy a ponerme a discutir algo con alguien que piensa diametralmente opuesto a mi? Para mi tito no vale, ni pique. Tu opinas lo contrario, y haga lo que haga no vas a cambiar, ni yo.
PD: Que ha bajado el nivel pique por los mecanismos defensivos? Pero si cuando lo encaran, se le van con facilidad pasmosa. En el uno a uno depende de mecanismos defensivos? Pregunto. Y como dice Aye, acaso un defensa top necesita a alguien que lo ponga en si sitio? Interesante concepto de central top.
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°225