por Anima Blaugrana Vie Abr 26, 2013 10:31 pm
KayserSose escribió: Anima Blaugrana escribió: KayserSose escribió:1) Renovar a Valdés. Según tengo entendido, en el fondo es un problema económico. Darle lo que pida. Es, para mi, TOP-3 mundial.
No quiere renovar, por lo que se dice por aqui no es problema economico, sino que se quiere ir y basta. 2) Central titular. Thiago Silva sería perfecto.
Muy caro. Lleva apenas un año en el PSG, club que precisamente dinero no quiere. 3) Delantero con desborde y gol
De acuerdo, pero este lo meteria como opcional. Como prioritario necesitamos un extremo que ayude a Leo, que este los mete seguro. Si viniera otro delantero, jamas deberia ser en detrimento del extremo.4) Opcional: ariete con gol.
5) Bajas:
- Adriano: aporta y se rompe a partes iguales. Prescindible.
- Abidal: si se va a quedar por "pena", fuera. (Yo no le vendería, creo que es muy aprovechable a poco que coja la forma)
- Bartra: cesión
- Sergi Roberto: cesión
- Jonathan dos Santos: overbooking, no va a tener minutos. Cesión o venta.
- Villa: creo que aun tiene mecha para jugar de 9, pero en el Barça ese rol es muy difuso. Como extremo ha funcionado mientras tuvo fuelle, pero creo que no volverá a rendir bien en esa posición.
Abi aun podria rendir, visto lo visto. Yo no le venderia. Bartra lo mismo
A Adriano tampoco, solo hay que dar con la clave en los batidos.
De acuerdo con el resto, añadiria a Alexis, Song, Fontas, Muniesa, Keirrison, y a Pedro casi casi tambien.
6) Cambio de roles: dar más protagonismo a Thiago-Cesc. Se les debe exigir un paso adelante en detrimento de Xavi (no quiere decir que se venda a Xavi, evidentemente. Aun tiene fútbol)
Con Cesc tenemos un problema. No sirve de Xavi, no sirve de falso 9 (normalmente). Seria excelente en caso de no tener a Iniesta, ni a Rafinha, pero incluso me pensaria que entrara en alguna negociacion por un central como Silva, por ejemplo.7) En mi caso NO ficharía a Neymar. Sin ninguna duda. Es un caramelo mediático, pero deportivamente DEBE vivir un periodo de transición, y un Barça con necesidad de reconstruirse no es el mejor entorno para el jugador.
En mi caso tampoco. Solo tengo la esperanza de que me pegue un zas antologico.
1) Si Valdés no quiere renovar realmente, el Barça ahí si que tendrá un problema. El portero es la base de todo. El inicio de todo. No se puede errar en el fichaje de un nuevo meta.
2) Thiago Silva sería la opción perfecta, repito. Si no es posible, pues un central de garantías. Pero un central hay que fichar. Seguro.
3) Cuando digo "delantero" no me refiero a delantero centro. Me refiero a cualquiera de las posiciones de ataque.
4) Yo tampoco vendería a Abidal. Bartra debe foguearse fuera. Aun no da el nivel. Ante el Bayerm Bartra no ofreció absolutamente nada al equipo, y tuvo errores de bulto. Eran normales, claro. No se le puede exigir nivel top en partido top. Porque ni tiene nivel top (como no lo tenía Piqué en Zaragoza o ManU) ni se le puede exigir más de lo que hizo en un partido semejante. Y estamos hablando del Barça, no del Atleti (con todos los respetos)
5) Querer vender a Alexis, Song y Pedro es producto del batacazo de Munich. Son, para mi, jugadores más que válidos para el Barça "del futuro".
6) Cesc es un diamante. Es el jugador alrededor del cual se debe construir el Barça NextGen. Pero debe sentirse líder, lo cual ahora no es. Un Cesc líder de la sala de máquinas es un jugador que ha demostrado ser brutal. Absurdo plantearse su venta. Una vez más, es un deseo producto de la debacle en Munich.
Me pregunto a cuántos jugadores del actual Barça se querían vender en la última temporada de Rijkaard...
Discrepo en varios puntos.
Bartra fue el mejor en la debacle de Munich. Evidentemente tuvo sus cagadas, algun pase impreciso. Aun asi, fue de los mejores, dando idea de lo que puede dar. Si no se le va a utilizar, claro que lo cedia para que se "hiciera", pero tengo la esperanza de verle hacerse aqui.
A Alexis y Song ya queria sacarmelos de encima muchisimo antes.
No es que tenga nada especial contra ellos, simplemente no me convencen. Aportan lucha y brega, pero uno no mete goles, esta mas negado que Rompetechos de relojero, y el otro no acaba de pillar los automatismos, ya sea por falta de minutos o porque no da mas, no le he seguido demasiado antes de venir aqui y no se lo que puede llegar a dar. Me baso en lo visto.
Pedro es un punto y aparte. Esta de bajon desde hace ya mucho, tambien ha perdido ese olfato o hambre que lo diferenciaban de jugadores con mas tecnica. No se si es culpa del propio jugador, o del resultado del mal año en general, o de que hemos olvidado como sacarle partido, porque con la seleccion funciona, o eso creo.
Lo que digo de Cesc no tiene relacion ninguna con Munich. Tengo la impresion de que si alargamos mas esta situacion, acabara por ser un fichaje como Villa. Absolutamente desaprovechado. Su rendimiento ha sido muy irregular, su posicion en el campo tambien. No ha encontrado acomodo, y quiza sea porque aqui no ha encontrado un sitio valido para su talento, ese sitio esta ocupado por Andres.
No digo que no tenga talento, digo que no se como le podemos sacar mas partido sin perjudicar a otros jugadores en su rendimiento.