Athan escribió:Bueno, aqui hay que matizar. Un equipo que gana una liga es buen equipo, sin mas. Un equipo que ha ganado 2 champions en 5 temporadas, y gana ahora solo la liga, se queda en "buen equipo".
La champions da un plus, eso es indudable. Ahora, ganar la champions tambien te puede dejar en solo "buen equipo".
La pregunta aqui es, NOSOTROS, consideramos al barcelona "buen equipo" o "equipo historico"? Porque si es buen equipo, pues, no pasa nada por solo ganar la liga. Si tenemos esa arrogancia "buena" de saber que este equipo es historico, entonces ESTA EN EL DEBER DE GANAR CHAMPIONS, Y sino la gana NO ES FRACASO, pero tampoco se puede aspirar a sentirse un equipo historico.
Aqui todo gira en como CADA AFICIONADO VEA A SU EQUIPO. Si lo ve como un equipo mas del monton de la historia, o lo ve por encima de muchos: historico, junto a unos pocos equipos elegidos.
Todo depende. No es que esto es cuestion de objetividad. Como si el sentido intersubjetivo fuera objetivo. NO HAY REALIDAD HUMANA OBJETIVA. Ni monstruos malagradecidos, ni humildes rayando en la borregada que acepte todo. Que en muchos lados he visto esto: o eres un "optimista" o un "pesimista, mal cule". Que todo hay que matizarlo.
AHORA, DESDE MI OPTICA: Considero a este equipo historico. No creo sean un vulgar equipo ganador. Por lo tanto, es la obligacion moral ganar la champions JUGANDO COMO ANTES. Porque ganar la champions jugando asquerosamente como contra el PSG, pues, para mi seguira siendo un equipo competitivo sin mas. Yo exijo ganen jugando bien, por lo dicho: creo son un equipo historico. Y me cabrea ver como no han potenciado este proyecto, viendo como se ha ido mermando desde la temporada pasada.
Pues hay cosas en las que difiero.
Un buen equipo es aquel que se clasifica para la UEFA normalmente, que entre en la pomada en copa, un ejemplo, el Atletico es un buen equipo.
Alguien que gana la Copa si no es el Barça o el Madrid, es excelente. Para ambos dos, es mediocre.
La liga es un triunfo en toda regla, el de la regularidad y hay que apreciarlo en su justa medida. Gracias a ser lo que somos en Liga, somos lo que somos en Champ. No me pregunteis el porque, pero asi es. Y como tal, se tiene que tener en cuenta que es el principal trofeo al que aspiramos.
La Champ es la guinda del pastel. Pero es una guinda envenenada. Ganarla significa que eres el mejor del mundo, perderla despues de haberla ganado es un fracaso. Pues ni lo uno, ni lo otro. No marca la temporada del vencedor como fracaso o triunfo, sin contar con el resto de competiciones locales como si no existieran. Tiene su importancia, pero no deja de ser una Copa del Rey a la que le han sacado mas brillo, porque interesa que asi sea.
Y el dia menos pensado, cuando este grifo no de suficiente, te crearan la SuperMegaCopa del Todos Los Paises Troloro, la cual sera la mas bla,bla,bla,bla....y asi sucesivamente.
A mi ganar la Champions y quedar a 13 del Madrid me dejaria una sensacion bastante agridulce en la boca, por poner un ejemplo. Solucion, desprestigiar a la Liga y engrandecer la Copa de Europa. Y los cules estamos picando que da gusto.
Otro tema es el de los refuerzos, mejor gestion directiva o deportiva, etc...con las que estoy mas o menos de acuerdo. Ahi estamos de acuerdo en que hay que pinchar en lo que sea posible.
Pero que el titulo de Liga sea como, pssse, pues vale, hemos ganado....joder, hace cuatro dias esto era impensable.