¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+11
EL Guindilla
aris
Temujin
socio
DANTE
nonatranquilo
ALTAIR
heresy
SUPERHIPERBARÇA
Aye
nerolo
15 participantes

porque no se ha hecho en futbol como en basket

Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

porque no se ha hecho en futbol como en basket - Página 2 Empty Re: porque no se ha hecho en futbol como en basket

Mensaje por Decanato Mar Nov 17, 2009 5:16 am

belce82_mad escribió:
    Lo ideal es lo que se hace en el basket (o en los equipos de futbol medio normales). El entrenador dice, "quiero un medio centro de contención" o "quiero a un extremo izquierdo" y el club dependiendo de sus posibilidades economicas trae un jugador u otro pero en los parametros que pide el entrenador

A eso me refiero ... lo NORMAL no es que el presidente y el director deportivo (bueno, este menos) confeccionen la plantilla ... yo eso sólo se lo había visto antes a PITERMAN ...
    nonatranquilo
    nonatranquilo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

porque no se ha hecho en futbol como en basket - Página 2 Empty Re: porque no se ha hecho en futbol como en basket

Mensaje por nonatranquilo Mar Nov 17, 2009 5:18 am

Decanato escribió:
    belce82_mad escribió:
    Lo ideal es lo que se hace en el basket (o en los equipos de futbol medio normales). El entrenador dice, "quiero un medio centro de contención" o "quiero a un extremo izquierdo" y el club dependiendo de sus posibilidades economicas trae un jugador u otro pero en los parametros que pide el entrenador

A eso me refiero ... lo NORMAL no es que el presidente y el director deportivo (bueno, este menos) confeccionen la plantilla ... yo eso sólo se lo había visto antes a PITERMAN ...

pues k yo sepa del boske se encontro una plantilla y se salio.. guardiola se ha encontrado una plantilla ya hecha y el año pasado lo bordo..
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Mar Nov 17, 2009 5:20 am

nonatranquilo escribió:
    si bulo, no te jode.. igualito los jugadores k trajo capello k los de este año..

o los jugadores k dejo van gaal en el barsa que madre mia luego hasta k se fueron todos los holandeses.. menudo desproposito..

No hablo de nombres ... hablo de posiciones, características de jugadores ...
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Mar Nov 17, 2009 5:22 am

nonatranquilo escribió:
    Decanato escribió:
    belce82_mad escribió:

pues k yo sepa del boske se encontro una plantilla y se salio.. guardiola se ha encontrado una plantilla ya hecha y el año pasado lo bordo..

Guardiola no ha hecho sino recuperar ciertos puntos esenciales en el estilo del Barcelona de los últimos 20 años ... el sistema no es nuevo ... sólo se ha puesto el acento en algunos puntos que se habían debilitado, más a nivel de grupo que a nivel de calidad o sistema ...
    nonatranquilo
    nonatranquilo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por nonatranquilo Mar Nov 17, 2009 5:28 am

Decanato escribió:
    nonatranquilo escribió:
    Decanato escribió:
    belce82_mad escribió:

Guardiola no ha hecho sino recuperar ciertos puntos esenciales en el estilo del Barcelona de los últimos 20 años ... el sistema no es nuevo ... sólo se ha puesto el acento en algunos puntos que se habían debilitado, más a nivel de grupo que a nivel de calidad o sistema ...

k coño!! guardiola se encontro un ekipazo con xavi,iniesta,messi, toure, etoo..

mira como ni serra ferrer, ni antic, ni resach consiguieron hacer nada, porque tenian unos paquetes como jugadores..

del boske hizo un gran futbol con una plantilla ya hecha
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Mar Nov 17, 2009 5:41 am

nonatranquilo escribió:

mira como ni serra ferrer, ni antic, ni resach consiguieron hacer nada, porque tenian unos paquetes como jugadores..

Pues eso te digo ... el año anterior el Barcelona YA tenía un equipazo ... y jugando A LO MISMO, que es lo curioso ... clanes, rencillas, falta de confianza, sobra de autogestión, falta de compromiso ... llámale lo que quieras, pero SE JUGABA A LO MISMO ...
    Sniper
    Sniper
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Sniper Mar Nov 17, 2009 5:45 am

Habría que preguntarse, tras plantearse esa cuestión, por qué Wenger dijo que no venía al Real Madrid ni loco. Y ahí tendrás la respuesta...
    nonatranquilo
    nonatranquilo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por nonatranquilo Mar Nov 17, 2009 5:56 am

Decanato escribió:
    nonatranquilo escribió:

Pues eso te digo ... el año anterior el Barcelona YA tenía un equipazo ... y jugando A LO MISMO, que es lo curioso ... clanes, rencillas, falta de confianza, sobra de autogestión, falta de compromiso ... llámale lo que quieras, pero SE JUGABA A LO MISMO ...

pero pork se encontro una plantilla de la ostia.. sino a poco pdia haber jugado... al igual que del boske, k le formaron una plantilla muy buena tambien o como la que le han formado a pellegrini..
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Mar Nov 17, 2009 6:00 am

Sniper escribió:Habría que preguntarse, tras plantearse esa cuestión, por qué Wenger dijo que no venía al Real Madrid ni loco. Y ahí tendrás la respuesta...

Habiendo declarado abiertamente que es un equipo al que le tiene desde siempre especial cariño ...

Yo recuerdo la etapa Piterman en el Alavés y Rácing, con sus entrenadores peleles ... hacía lo que le parecía pero SIN DINERO, claro ... no cualquier entrenador podía trabajar para él ... de hecho, fíjate los que tuvo ...

También recuerdo cómo se le ponía en la prensa de vuelta y media por intervenir en la confacción de la plantilla, por no delegar en el entrenador y dirección deportiva, por creerse él entrenador ... se decía que estaba jugando con los sentimientos de ciudades, de aficionados ... las vueltas que da la vida ...
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Mar Nov 17, 2009 6:02 am

nonatranquilo escribió:
    pero pork se encontro una plantilla de la ostia.. sino a poco pdia haber jugado... al igual que del boske, k le formaron una plantilla muy buena tambien o como la que le han formado a pellegrini..

No tiene extremos, los laterales son bastante deficientes, no se le respetó su gusto de mantener a varios jugadores, después de 250 MM TODO EL MUNDO reconoce que está desequilibrada ...
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar Nov 17, 2009 6:04 am

En un tiempo muerto, puedes cambiar a todo el equipo, meterles la gran bronca del siglo, y meterles caña.

En el fútbol, el entrenador es algo efímero.
    meka
    Suplente
    Suplente

Mensaje por meka Mar Nov 17, 2009 7:36 am

Aye escribió:Porque es totalmente diferente el basket que el futbol.

1º En basket, el entrenador es mucho más determinante
    2º Si aciertas en un jugador titular ya es el 20% del equipo. En futbol es menos del 10%
    3º Si un jugador desplaza a otro de su posición, el entrenador se lo puede convinar para que no coincidan en pista (y así no ser desplazado) o coincidan poco.
    4º En baloncesto no hay tanta presión
    5º El baloncesto es un ambiente mucho mucho mucho más coherente (vamos con más neuronas) que en el futbol, que hay de todo
    6º Es más fácil asimilar un sistema nuevo en un inicio (la madruez ya es otra história) cuando solo se tienen que entender 5 jugadores a la vez
    7º Y un largo etcetera...

No tiene nada que ver un deporte con el otro

Está claro que ambos deportes son diferentes. Faltaría más. Pero hay una cosa que sí que es común a ambos: son deportes de equipo. Y, como tal, hace falta un entrenador que lo dirija y lo organice. Es como si en una empresa no existiera ningún responsable que organizara el trabajo. Te puedo asegurar que sería un auténtico caos. Pues esto es lo mismo.

Y, personalmente, en el Madrid actual el papel del entrenador queda en un tercer plano (por no decir algo peor). Sólo hay que ver, como cita el creador del hilo, lo que sucedió con Robben y Sneijder. Está claro que Pelegrini contaba con ambos jugadores pero el Ser Superior directamente le ignoró y los vendió.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 12:14 pm