1º- Fichar el mejor uno de los mejores entrenadores q haya en el futbol mundial (con el presupuesto q tiene el madrid no creo q sea muy dificil ficharlo si sabe q va ha tener via libre para hacer lo q crea mejor para el equipo ,diga lo q diga la prensa. ha messina se le critico mucho los descartes y los fichajes, sobre todo en el tema de la edad, pero si quieres un equipo ganador para ya , tienes q fichar gente experimentada.
Como Messina el entrenador tiene q tener la ultima palabra en fichajes y en descartes, tiene q poder fichar al tipo de jugador q necesite para hacer el equipo y nadie mas se tiene q meter en ese campo, porque para eso se ha confiado en un entrenador (me acuerdo en estos momentos de q pellegrini contaba muy mucho con jugadores como Robben y Sneijder y q por supuestos intereses economicos del club tuvieron q salir del equipo. Tambien me acuerdo como los periodicos ficharon a Xavi alonso aunque no fuese el jugador ideal para lo q queria el tecnico)
2º- Tiene q haber un director deportivo q sepa del deporte al q se va a dedicar y q haga lo q le diga el tecnico q tiene q hacer en cuanto a fichajes , el entrenador pide un tipo de jugador para un puesto concreto y el director tecnico se pone a buscar las mejores opciones q hay en el mercado( menuda diferencia entre maceiras y valdano, como la noche y el dia),. Hemos visto como en el puesto de alero no habia nada aseado y a un precio asequible y en consenso con el entrenador se trae a los q quiere este de lo q hay en el mercado aunque no sean los q mas gusten a la prensa , aficion, club, porque el entrenador es el unico q sabe q es lo q va a exigir a esos jugadores.
3º- No tiene q haber mas personas q metan mano en temas deportivos, el entrenador es el q marca la pautas y el director tecnico el q actua conforme ha esas pautas, todos los demas sobran .
ES sonrojante ver como se puede hacer tan bien en una seccion del club y tan rematadamente mal en la otra, cuando haciendolo de una manera parecida todo iria mucho mejor.
Espero q lo q esta ocurriendo este año en el baloncesto sirva para q Florentino aprenda como se tienen q hacer las cosas en el deporte y haga los cambios necesarios para q en diciembre se pueda cambiar lo q ahora esta mal y asi la temporada de la final de la champions en el bernabeu no este perdido.