El primer fallo del culé de hoy en día es el agradecimiento eterno que tendrá a los mejores jugadores de la historia, que hará imposible la crítica hacia estos jugadores. Recuerdo una situación similar con Ronaldinho pesando 120 kilos en su día y diciendo todos que no estaba gordo.
Empecemos a analizar las cosas, es cierto que Roura no tiene capacidad, pero el se ha encontrado en un marrón y no puede hacer nada ni se le puede culpar. Pero no nos engañemos, la cuestión no es Roura, la cuestión es que esto viene de lejos, concretamente de la pasada temporada.
De la pasada temporada os preguntaréis...si, de una temporada donde el Barça recibe una pintada de cara del Madrid en la liga, se va contra un Chelsea lamentable a la calle, y le salva el culo una copa del rey. El bajón era evidente, pero aquí se camuflaron las cosas en la mala suerte contra el Chelsea y se corrió un túpido velo para tapar la situación.
Pero este año ha llegado el deshecho total, y lo peor de todo, es que el Madrid tirase la liga en las primeras jornadas...porque esto va a ser la salvada de culo de esta temporada, pero no nos engañemos, el segundo clasificado es el Patético de Madrid, que tiene un equipo lamantablet donde su mejor jugador es Diego Costa. Vaya liga competitiva eh.
Lo del Madrid de hoy ha sido simplemente un baño increíble, el Barça, como con el Milán, ha tenido 0 peligro, 0 ocasiones, y 0 huevos. Únicamente Alves y J.Alba han tenido cojones para plantar cara. Puyol también pero está hecho polvo así que como si no los tuviera.
Messi lleva 2 años rascandose los cojones en eliminatorias importantes. Cristiano lleva 2 años comiéndose a los momentos importantes (no saquéis la gilipollez del penaltie fallado cuando mtió 2 goles allí).
Dicho esto...analicemos la situación, nos hemos vuelto un equipo bastante inferior a hace 2 años, y muy inferior al equipo del triplete. Vamos, que nos pilla el equipo del triplete y nos mete 5 tranquilamente.
Los fallos? Diversos. La debilitación año tras año del equipo ha sido abrumadora. De tener a Eto'o y Henry hemos pasado a tener a Pedro y Alexis. Lo de Villa no lo cuento porque es un exjugador a causa de su lesión, algo entendible y fruto de la mala suerte. De tener al gran Yaya Touré hemos pasado a tener una mentira de jugador llamada Busquets, que no deja de ser un buen jugador, blandito blandito, insuficiente para comerse un centro del campo como hacía nuestro Touré antaño. Hasta el año pasado, escudado en Keita, aún disimulaban esa flaqueza increíble que tiene el de Badía contra equipos buenos, pero este año sin el de Malí salta a la vista. Otra debilidad, Abidal por Alba. Por mucho que Alba sea una bestia, hemos perdido la seguridad que daba Abidal, y Alba no llega al mejor Alves por mucho que intentemos engañarnos.
El resto, pues simplemente relevo generacional. Está claro que Puyol y Xavi ya no son los de antaño, estos, a diferencia de Henry, siguen aquí por ser catalanes y canteranos, como es normal, pero ya no pueden tener ese peso.
Hoy ha sido flagrante ver a Xavi sin poderse mover por el campo, aligual que Puyol dejándose la cadera y la dignidad ante Di María. Busquets descolocado cortando la friolera de 0 balones.
El ataque...ya no presiona, de hecho el equipo ya no presiona arriba, qué coño pasa? Podéis perder peleando, pero no arrastrandose como estos dos años...
Soluciones? Limpieza a fondo. Gente con hambre y buenos.
Deben marcharse del equipo sin falta : Villa, Alexis, Cuenca, Fábregas urgentemente.
Y deben perder peso sin falta : Puyol, Xavi, Pedro.
Y recordad...no hay peor ciego que el que no quiere ver chicos. Despertad ya, si no llegará una temporada tan dolorosa como la del ataque RHEM, donde acabamos haciéndole un pasillo al R.Madrid.