¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+22
fuentescercanas
Anima Blaugrana
audru
Panceto el viudo
Tritranquil
iVarane
HELL
Decanato
Athan
Gareth Bale
Nesta
Mora
LaJesula
Mr.Celestino
k0nK1
EL Guindilla
Ultra-Sur
Iniesta
ArtDeco
Fábregas
Ricardo Ronaldo
K_15
26 participantes

Analicemos la situación

K_15
    K_15
    Pichichi
    Pichichi

Analicemos la situación Empty Analicemos la situación

Mensaje por K_15 Miér Feb 27, 2013 10:31 am

Algunos culés se sorprenden con estas 2 dolorosas derrotas, cuando es algo que estaba muy claro, vamos, que nuestras posibilidades eran hoy de un 20% aproximadamente.

El primer fallo del culé de hoy en día es el agradecimiento eterno que tendrá a los mejores jugadores de la historia, que hará imposible la crítica hacia estos jugadores. Recuerdo una situación similar con Ronaldinho pesando 120 kilos en su día y diciendo todos que no estaba gordo.

Empecemos a analizar las cosas, es cierto que Roura no tiene capacidad, pero el se ha encontrado en un marrón y no puede hacer nada ni se le puede culpar. Pero no nos engañemos, la cuestión no es Roura, la cuestión es que esto viene de lejos, concretamente de la pasada temporada.

De la pasada temporada os preguntaréis...si, de una temporada donde el Barça recibe una pintada de cara del Madrid en la liga, se va contra un Chelsea lamentable a la calle, y le salva el culo una copa del rey. El bajón era evidente, pero aquí se camuflaron las cosas en la mala suerte contra el Chelsea y se corrió un túpido velo para tapar la situación.

Pero este año ha llegado el deshecho total, y lo peor de todo, es que el Madrid tirase la liga en las primeras jornadas...porque esto va a ser la salvada de culo de esta temporada, pero no nos engañemos, el segundo clasificado es el Patético de Madrid, que tiene un equipo lamantablet donde su mejor jugador es Diego Costa. Vaya liga competitiva eh.

Lo del Madrid de hoy ha sido simplemente un baño increíble, el Barça, como con el Milán, ha tenido 0 peligro, 0 ocasiones, y 0 huevos. Únicamente Alves y J.Alba han tenido cojones para plantar cara. Puyol también pero está hecho polvo así que como si no los tuviera.

Messi lleva 2 años rascandose los cojones en eliminatorias importantes. Cristiano lleva 2 años comiéndose a los momentos importantes (no saquéis la gilipollez del penaltie fallado cuando mtió 2 goles allí).

Dicho esto...analicemos la situación, nos hemos vuelto un equipo bastante inferior a hace 2 años, y muy inferior al equipo del triplete. Vamos, que nos pilla el equipo del triplete y nos mete 5 tranquilamente.

Los fallos? Diversos. La debilitación año tras año del equipo ha sido abrumadora. De tener a Eto'o y Henry hemos pasado a tener a Pedro y Alexis. Lo de Villa no lo cuento porque es un exjugador a causa de su lesión, algo entendible y fruto de la mala suerte. De tener al gran Yaya Touré hemos pasado a tener una mentira de jugador llamada Busquets, que no deja de ser un buen jugador, blandito blandito, insuficiente para comerse un centro del campo como hacía nuestro Touré antaño. Hasta el año pasado, escudado en Keita, aún disimulaban esa flaqueza increíble que tiene el de Badía contra equipos buenos, pero este año sin el de Malí salta a la vista. Otra debilidad, Abidal por Alba. Por mucho que Alba sea una bestia, hemos perdido la seguridad que daba Abidal, y Alba no llega al mejor Alves por mucho que intentemos engañarnos.

El resto, pues simplemente relevo generacional. Está claro que Puyol y Xavi ya no son los de antaño, estos, a diferencia de Henry, siguen aquí por ser catalanes y canteranos, como es normal, pero ya no pueden tener ese peso.

Hoy ha sido flagrante ver a Xavi sin poderse mover por el campo, aligual que Puyol dejándose la cadera y la dignidad ante Di María. Busquets descolocado cortando la friolera de 0 balones.

El ataque...ya no presiona, de hecho el equipo ya no presiona arriba, qué coño pasa? Podéis perder peleando, pero no arrastrandose como estos dos años...

Soluciones? Limpieza a fondo. Gente con hambre y buenos.

Deben marcharse del equipo sin falta : Villa, Alexis, Cuenca, Fábregas urgentemente.

Y deben perder peso sin falta : Puyol, Xavi, Pedro.

Y recordad...no hay peor ciego que el que no quiere ver chicos. Despertad ya, si no llegará una temporada tan dolorosa como la del ataque RHEM, donde acabamos haciéndole un pasillo al R.Madrid.
    Ricardo Ronaldo
    Ricardo Ronaldo
    Titular
    Titular

Analicemos la situación Empty Re: Analicemos la situación

Mensaje por Ricardo Ronaldo Miér Feb 27, 2013 10:44 am

Falla sobretodo la presion arriba.
    En eso se basa nuestro juego.

Pero cuando arriba pones a Messi y Cesc, pues eso no es posible, y el equipo sifre reculando.
    Xavi tampoco esta para presionar ya, dicho sea de paso.
    Fábregas
    Fábregas
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fábregas Miér Feb 27, 2013 10:45 am

Piqué y Puyol fuera.
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
    Analicemos la situación CopaligaAnalicemos la situación 74061831

Mensaje por ArtDeco Miér Feb 27, 2013 10:46 am

De acuerdo en todo salvo en lo de busquets.
    Iniesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Iniesta Miér Feb 27, 2013 10:51 am

ArtDeco escribió:De acuerdo en todo salvo en lo de busquets.
    +1 se nota una barbaridad cuando busi no juega y creo que exagera un poco, pero tiene razon en muchas cosas
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Miér Feb 27, 2013 10:55 am

Tambien creo que cuenta que llevais jugando a lo mismo desde hace años,con unos jugadores mas desgastados.

Tampoco hace falta un cambio tan gordo,lo que esta claro es que las posesiones del 70% ya no os da para matar los partidos porque no teneis profundidad y necesitais buscar otras alternativas de juego.Los rivales saben que cerrandose atras y saliendo al contragolpe os pueden meter mano,ya no sorprendeis a nadie porque todo el mundo sabe como vais a jugarles.Y si encima Messi empieza a flojear pues perdeis mucho fuelle.

Y claro esta,tambien teneis que asimilar que vuestro ciclo va llegando a su fin (ya se que suena a topicazo cool ),pero esta claro que Puyol y Xavi no estan para muchos trotes ya,y eso se nota mucho.Poco a poco la columna vertebral de este Barsa va envejeciendo,y encima los rivales ya saben como jugaros.Teneis que reinventaros un poco a partir de la temporada que viene.Cuando esto empezo todos sabiais que antes o despues se iba a ir acabando.Y aun asi vais a ganar un titulo como minimo este año.
    K_15
    K_15
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por K_15 Miér Feb 27, 2013 10:58 am

Claro coño, porque si no juega Busi juega Song...como no se va a notar? Simplemente Touré Yayá cubría mucho más el campo que Busquets, él se coloca en el momento justo, pero contra equipos grandes te sortean a un jugador SIEMPRE.

Hoy no habéis visto que Ronaldo, Ozil y compañía salían sorteando a Busquets como querían? Touré físicamente era más fuerte que todos, y una vez en carrera era casi tan rápido como Cristiano con su zancada. El Barça ha perdido eso, y Busquets para contener un centro del campo necesita un escudero con llegada, a lo Keita, pero ya no lo tenemos.

Hemos bajado muchísimo la dureza del equipo enmedio y es por eso.
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ArtDeco Miér Feb 27, 2013 11:00 am

Ultra te doy el aplauso del joker de tu firma...
    Iniesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Iniesta Miér Feb 27, 2013 11:00 am

K_15 escribió:Claro coño, porque si no juega Busi juega Song...como no se va a notar? Simplemente Touré Yayá cubría mucho más el campo que Busquets, él se coloca en el momento justo, pero contra equipos grandes te sortean a un jugador SIEMPRE.

Hoy no habéis visto que Ronaldo, Ozil y compañía salían sorteando a Busquets como querían? Touré físicamente era más fuerte que todos, y una vez en carrera era casi tan rápido como Cristiano con su zancada. El Barça ha perdido eso, y Busquets para contener un centro del campo necesita un escudero con llegada, a lo Keita, pero ya no lo tenemos.

Hemos bajado muchísimo la dureza del equipo enmedio y es por eso.
    Recuerdo la liga pasada que palmamos contra el osasuna, el equipo estaba desordenadisimo hasta que entró busquets y se empezó a ordenar el equipo y nos quedamos a 1 gol de empatar (3-2 al final). Es solo un ejemplo de los muchisimos, el trabajo de busquets me parece bastante infravalorado ( y ojo que yo siempre he sido defensor de la yaya)
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ArtDeco Miér Feb 27, 2013 11:01 am

Pero es que eso si que no es culpa de Busquets. los demás no presionan una mierda y tiene que pararlos todos busquets... cool
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Miér Feb 27, 2013 11:03 am

ArtDeco escribió:Ultra te doy el aplauso del joker de tu firma...
    cool

Neymar puede ser un paso importante para reiventar a este Barsa.Esta claro que el Barsa necesita abrirse mas y no intentarlo todo por el centro y con pasecitos de 2 metros.Si un Tello de la vida (sin menospreciar al chaval) cambia la cara a este Barsa un jugador top para las bandas daria un aire fresco al Barsa y mas profundidad.
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Miér Feb 27, 2013 11:05 am

Yo creo que K_15 no esta diciendo que Busquets sea un paquete,sino que para esa posicion habeis pasado de tener a Yaya Toure para tener a Busquets,y se nota una barbaridad.
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ArtDeco Miér Feb 27, 2013 11:05 am

Lo de hoy no lo arreglaba la yaya ni su puta madre...
    K_15
    K_15
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por K_15 Miér Feb 27, 2013 11:09 am

Ultra-Sur escribió:Yo creo que K_15 no esta diciendo que Busquets sea un paquete,sino que para esa posicion habeis pasado de tener a Yaya Toure para tener a Busquets,y se nota una barbaridad.

Exacto, siempre he dicho que yo soy el primer defensor de Busquets, y que pedía a gritos el año antes de que subiese que fuese jugador del primer equipo, pero...teníamos al mejor del mundo y quizás mejor de la historia reciente con Vieira en esa posición, y ahora...tenemos a un buen jugador.

Touré es muy superior a Busquets...el único jugador que te aguanta un centro del campo SOLO es Touré. Y contra el Inter por ejemplo, nos eliminaron porque Yayá no jugó en la ida...

Hoy obviamente no soluciona el partido porque es un desastre, pero quien sabe, habría contenido bastante mejor que Busquets las salidas del Madrid, seguro, y encima igual llega y te mete un Yayardo que rompe las manos a D.López o se pega una jugada regateando a 3...

Busquets es incapaz de hacer eso. Busquets cumple, y lo que sabe hacer lo hace muy bien. Touré era el mejor de lejos ahí sin más.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Miér Feb 27, 2013 11:16 am

Yo creo que os falta un huevo de frescura. Para mi Xavi necesita banquillazo y Cesc tiene que hacer de Xavi como hizo el abuelo en la selección, yo creo que es por ahí donde estáis haciendo agua con el juego con balón, y luego esa defensa, el año pasado ya estaba mal de cohones, el Chelsea os hizo 4 y casi os meten 4, cada oportunidad es casi un gol. Yo creo que eso es porque entre otras cosas, la presión afixiante que hacéis alante no es tan buena y eso abre soluciones al equipo contrario, el Madrid sabe como llegar bien, gente como Alonso u Özil o Dima o Marcelo sabeb salir bien, el Milan también sabe salir si esa presión no es más bestia, luego os llegamos en mejores condiciones no sale sucia la jugada y sales mejor posicionalmente en ataque y vosotros quedáis posicionamente peor en defensa.

Yo estoy de acuerdo con lo que os dice Arshawin, primero sin balón, mejorar la presión y poner las pilas a los de atrás y con balón, dar a Cesc el medio campo con Iniesta para ganar frescura, sentar a Xavi y dar un partido de descanso al Messi además de un par de collejillas.

...Y pa'lante. Este es el partido que podiáis joderla.
    K_15
    K_15
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por K_15 Miér Feb 27, 2013 11:17 am

Cesc de interior no puede jugar aquí, no tiene físico...el banquillazo de Xavi por Thiago.
    Ricardo Ronaldo
    Ricardo Ronaldo
    Titular
    Titular

Mensaje por Ricardo Ronaldo Miér Feb 27, 2013 11:21 am

+1 a Thiago.

Y abrid los ojos de una puta vez con Cesc.

Si los de arriba no tienen nivel para acompañar a Messi, que se dejen lla vida presionando macho. Pedro y Adriano. Esas serian mis bazas ahora mismo.

Villa por Pedro, como mucho
    Iniesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Iniesta Miér Feb 27, 2013 11:32 am

K_15 escribió:
    Ultra-Sur escribió:Yo creo que K_15 no esta diciendo que Busquets sea un paquete,sino que para esa posicion habeis pasado de tener a Yaya Toure para tener a Busquets,y se nota una barbaridad.

Exacto, siempre he dicho que yo soy el primer defensor de Busquets, y que pedía a gritos el año antes de que subiese que fuese jugador del primer equipo, pero...teníamos al mejor del mundo y quizás mejor de la historia reciente con Vieira en esa posición, y ahora...tenemos a un buen jugador.

Touré es muy superior a Busquets...el único jugador que te aguanta un centro del campo SOLO es Touré. Y contra el Inter por ejemplo, nos eliminaron porque Yayá no jugó en la ida...

Hoy obviamente no soluciona el partido porque es un desastre, pero quien sabe, habría contenido bastante mejor que Busquets las salidas del Madrid, seguro, y encima igual llega y te mete un Yayardo que rompe las manos a D.López o se pega una jugada regateando a 3...

Busquets es incapaz de hacer eso. Busquets cumple, y lo que sabe hacer lo hace muy bien. Touré era el mejor de lejos ahí sin más.

Se echan mucho en falta los yayardos :(
    k0nK1
    k0nK1
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por k0nK1 Miér Feb 27, 2013 11:34 am

K_15 escribió:

Quitale a ese "buen jugador" a la roja, y veras como baja.
    Quitale a ese "buen jugador" al Barça, y veras como baja.
    De echo, hoy Busi ha hecho 1 partido flojísimo, y ya ves como se ha descompuesto el equipo...
    Toure era mucho mejor jugador que Busi, PERO PEOR MEDIO CENTRO PARA LA POSICION QUE JUEGA EL BARÇA, por mas que digáis, Toure no tenia la inteligencia táctica que tenia Busi, que te daba mas en ataque? Correcto, pero eso SIEMPRE es un arma de doble filo, como cuando Pique se interna en el área, o cuando Alba/Alves deciden subir al ataque, y para mi un medio centro ( en el caso del Barça ) tiene que estar SOBRETODO para defender, para atacar están los interiores...
    PD: No he visto JAMAS a un jugador tan poco valorado como Busi, es increíble, luego ves a los entrenadores que le han tenido en su equipo y dicen que es insustituible...
    Mr.Celestino
    Mr.Celestino
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Mr.Celestino Miér Feb 27, 2013 11:38 am

No me jodais con los yayardos, que touré metio 3 o 4 en el tiempo que estuvo aquí y punto

LaJesula
    LaJesula
    Convocado
    Convocado

Mensaje por LaJesula Miér Feb 27, 2013 11:43 am

como va a ser mejor yaya que busquets ? si le comio totalmente la tostada hasta el punto de hacerle querer irse..
    si esto es premonitorio y sigue el camino de 2011 , el barça liga y champions y el madrid con su chupito wirl
    K_15
    K_15
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por K_15 Miér Feb 27, 2013 11:46 am

Coño, Touré no es tonto y veía como un tío muy inferior a él le quitaba el puesto, total, se fue a ser el jugador más pagado de la mejor liga del mundo y encima jugando con su hermano. Normal.
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ArtDeco Miér Feb 27, 2013 11:47 am

Ahora viene la fase: si estuviera este, aquel, ah coño que con toure también perdimos cosas eh?
    K_15
    K_15
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por K_15 Miér Feb 27, 2013 11:51 am

ArtDeco escribió:Ahora viene la fase: si estuviera este, aquel, ah coño que con toure también perdimos cosas eh?

En realidad las únicas que perdimos fueron las que el no jugó... cool
    Mr.Celestino
    Mr.Celestino
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Mr.Celestino Miér Feb 27, 2013 11:54 am

Este madrid nos plantea todos los partidos exactamente igual que nos los planteaba el chelsea de 2009, lo recordais?
    Touré jugaba aquellos partidos, y no le vi meter sus yayardos ni irse de 5
    Al Chelsea le ganamos de puro milagro, y nos dieron un auténtico baño táctico, igual que el madrid hoy y en los ultimos clasicos

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 11:23 am