Por ello el 4-4-2 (o el 4-2-3-1,que tiene más sentido para mí) se antoja FUNDAMENTAL.Me da igual quién ocupe esas 4 plazas pues se consigue que el equipo esté más junto y ocupe mejor los espacios.Tenemos múltiples combinaciones: Illarra, Khedira,Modric,Kroos,Isco,James...6 jugadores para 4 puestos.Que se vayan rotando.
De esta forma el repliegue defensivo (ayer frente al Villarreal fue un suplicio) se antoja más fácil y rápido y el 2 contra uno en banda no se produce con tanta facilidad.
Por otra parte se antoja necesario también dos cuestiones de ubicación de jugadores (no entiendo como Ancelotti sigue erre que erre y eso que "dicen" que no es un entrenador de ideas fijas,pues al parecer no es tan flexible como algunos creen):
-James.Este jugador es un mediapunta clásico con clarividencia en 3/4 siempre que se situé por el centro. Al estar descolgado en banda debe hacer doble esfuerzo,primero llegar a zona de influencia y luego pasar.Es un sinsentito total.Pero parece que da igual.Se tiene que "adaptar" y punto.Ídem podemos decir de Isco.Tengo la sensación de que estamos perdiendo un 50% de potencial en cada jugador.No veo tan complicado entenderlo,la verdad.
-Bale.Cada vez más claro que tiene que jugar en la izquierda.Sus mejores jugadas vienen por ahí,como es lógico.No veo ningún "chutazo" cuando juega a pierna cambiada que es la única ventaja de la pierna cambiada de los cojon...; veo a un jugador obcecado,sin recursos,que hace siempre el mismo regate y se encierra solo.Me tiene descolocado.Este año se debe salir.Decían que había llegado como un toro a la temporada porque había entrenado bien en pretemporada.Pues parece que no.Y si lo pones en la derecha todos sus defectos se magnifican.Otra cosa que el "flexible" de Ancelotti no quiere ver.