2 - El Madrid está a un nivel espectacular. Muy muy fuerte. Está enrachado, gana casi "sin querer", tienen una confianza brutal y y una plantilla amplísima que hace minimizar las lesiones y ausencias por sanción. Esto nos hace ver al Barça peor de lo que está.
3 - Queda mucho por jugar. Muchísimo. Y estamos hablando sólo de la Liga. Es un tópico pero no deja de ser cierto. El Barça tiene ahora por delante dos partidos "asequibles" en casa ante Rayo y Levante y después vendrá el partido del Bernabeu. Si hay algún equipo capaz de ganar en Madrid, es el Barça. Es cierto que será un partido muy importante ya que, si gana el Madrid, la Liga tendría un color muy blanco, pero HAY QUE JUGAR EL PARTIDO. En los últimos partidos que se han jugado allí (Mou-Pep), recordemos (orden cronológicamente inverso): 2-2, 0-2, 1-1.
4 - Como dije antes, estamos hablando de uno de los títulos en juego: la Liga. El Barça, este año, ya ha ganado la Supercopa de España y la Supercopa de Europa, ahora puede ganar otro Mundial de Clubes, y quedan la Copa del Rey y la Champions. Recordemos esto también.
5 - Para los que hablan de "fin de ciclo" y se dejan llevar por los análisis simplistas: el Barça tiene un presente y un futuro por delante esplendoroso: Piqué, Cesc, Busquets, Pedro, Messi, Thiago, por no hablar de los años de fútbol que aun le quedan a los Xavi, Iniesta, Alves, Valdés e incluso Puyol y demás, y de lo que viene de la cantera. Es cierto que el ganar tanto en tan poco tiempo desgasta y ayuda a bajar algo el listón, y que Guardiola está haciendo muchas rotaciones y cambios de sistema, pero no creo que esto signifique el "hundimiento" de un equipo. El Madrid, como dije, está fortísimo y el contraste nos hace ver demasiado lo negro y ocultar el brillo de las cosas.
Y 6 - Este Barça es uno de los mejores equipos de fútbol de todos los tiempos, recordemos lo que nos dio estos años atrás, lo que nos está dando esta misma temporada y lo que nos queda por disfrutar de este "ciclo". No podemos ni debemos caer en el victimismo que siempre caracterizó en el pasado al culé. Yo confío en Guardiola y en la plantilla y estoy convencido de que el equipo se recompondrá de el pequeño bache que atraviesa en Liga