Otra cosa es que tu no las necesites
+21
Cani1710
Nesta
BarCamp
Anima Blaugrana
Krwlng
Fingol
alex
jorobadoblanco
audru
orgullomadridist@
cr9
Aye
Dana Black
el kevin
iVarane
Thalandor
esteban_1982
Ultra-Sur
Fábregas
fuentescercanas
Iniesta
25 participantes
¿Correcto o Falso?
Sondeo
¿Correcto o Falso?
- [ 7 ]
- [70%]
- [ 3 ]
- [30%]
Votos Totales: 10
Ultra-Sur- Campeón del mundo
- Mensaje n°26
Re: ¿Correcto o Falso?
Joder,las derivadas e integrales si que sirven capuyo
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°27
Ultra-Sur escribió:Joder,las derivadas e integrales si que sirven capuyo
Lo se joder! pero los que lo utilizan, para algo tienen las calculadoras, no? o se ponen a calcularlas en papel?
Que no coño! que no, es como econometria...no sirve pa na hacerlo en papelito. Para algo tienes ordenadores
Es una puta mierda!
- Mensaje n°28
Y el factorial tambien te lo hacen las calculadoras.Aye escribió:Ultra-Sur escribió:Joder,las derivadas e integrales si que sirven capuyo
Lo se joder! pero los que lo utilizan, para algo tienen las calculadoras, no? o se ponen a calcularlas en papel?
Que no coño! que no, es como econometria...no sirve pa na hacerlo en papelito. Para algo tienes ordenadores
Es una puta mierda!
orgullomadridist@- Campeón del mundo
- Mensaje n°29
Está mal. Multiplicaciones y divisiones y luego sumas y restas
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°30
Fábregas estás en la privada no???
- Mensaje n°31
Llegas tarde.orgullomadridist@ escribió:Está mal. Multiplicaciones y divisiones y luego sumas y restas
Y esta bien
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°32
Ultra-Sur escribió:Y el factorial tambien te lo hacen las calculadoras.Aye escribió:Ultra-Sur escribió:Joder,las derivadas e integrales si que sirven capuyo
Es una puta mierda!
Lo se, digo que un factorial es facilisimo que se te quede cuando te lo explican una vez. es el numero multiplicado por sus sucesivos.
Una derivada y una integral se las trae cuando te lo explican y dificil de retenerlo....básicamente porque hay varios tipos de resolución...
- Mensaje n°33
A mi me gustaban las integrales que se resolvian con el truco de "un soldadito vestido de uniforme...".¿Nunca te lo enseñaron asi?Aye escribió:Ultra-Sur escribió:Y el factorial tambien te lo hacen las calculadoras.Aye escribió:Ultra-Sur escribió:Joder,las derivadas e integrales si que sirven capuyo
Es una puta mierda!
Lo se, digo que un factorial es facilisimo que se te quede cuando te lo explican una vez. es el numero multiplicado por sus sucesivos.
Una derivada y una integral se las trae cuando te lo explican y dificil de retenerlo....básicamente porque hay varios tipos de resolución...
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°34
Ultra-Sur escribió:A mi me gustaban las integrales que se resolvian con el truco de "un soldadito vestido de uniforme...".¿Nunca te lo enseñaron asi?Aye escribió:Ultra-Sur escribió:Y el factorial tambien te lo hacen las calculadoras.Aye escribió:Ultra-Sur escribió:Joder,las derivadas e integrales si que sirven capuyo
Es una puta mierda!
A mi me enseñaron Una Vaca de Mu, pero ya no me acuerdo si era integral o derivada
Lo del soldadito me suena...
XD
Dana Black- Suplente
- Mensaje n°35
Sois hijos de la ESO verdad ¿?
Qué coño es eso de la vaca y del soldadito?
- Mensaje n°36
Un metodo para resolver integrales por partes:Dana Black escribió:Sois hijos de la ESO verdad ¿?
http://www.wikimatematica.org/index.php?title=Integraci%C3%B3n_por_partes
Y si,yo hice la ESO,pero no se que tiene que ver con esto....
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°37
soy hijo de la ESO en parte, me pilló a la mitad. Hice hasta 8 de EGB luego 3ero y 4to de ESO en programa piloto
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°38
Buah yo de las integrales si que no me acuerdo.
Eso sí, recuerdo que me gustaban, y se me daban bastante bien.
Eso sí, recuerdo que me gustaban, y se me daban bastante bien.
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°39
Y a mi también me gustaban pero son una soberana mierda para la vida real
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°40
Pues como la mayoría de las cosas que enseñan. Pero te das cuenta que no es lo que aprendas en si, sino el hecho de adquirir ciertos hábitos y aptitudes. Es decir, yo de lo que estudié en la licenciatura, ahora mismo en mi trabajo no estoy aplicando nada. Y el 90% de las cosas se me han olvidado. Pensaba que no me servían de nada todos estos años, pero me pongo a hacer cosas nuevas y las cojo al vuelo, por poner un ejemplo. A mi tantos años de universidad, más el máster, me han servido para abrirme la mollera y conocer gente básicamente. Luego no se ni calcular un tipo de interés si me apuras
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°41
Si estoy de acuerto lo de los habitos y aptitudes, pero ya que estamos, enseñame algo útil al mismo tiempo, no?
Joder, que de erasmus, a los de otros paises les veias una soltura y las asignaturas eran más prácticas que aquí
Si tenemos que aprenter habitos y aptitudes que más da que aprendamos biologia que historia para trabajar de administrativo? total, no vamos a aprovechar nada del contenido...
Joder, que de erasmus, a los de otros paises les veias una soltura y las asignaturas eran más prácticas que aquí
Si tenemos que aprenter habitos y aptitudes que más da que aprendamos biologia que historia para trabajar de administrativo? total, no vamos a aprovechar nada del contenido...
- Mensaje n°42
Eso es cultura general Aye.¿Para que coño nos vale analizar una frase?¿O si me apuras saber quien era Calderon de la Barca?Para el dia a dia no nos sirve de nada,pero hay que saberlo.
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°43
Ultra-Sur escribió:Eso es cultura general Aye.¿Para que coño nos vale analizar una frase?¿O si me apuras saber quien era Calderon de la Barca?Para el dia a dia no nos sirve de nada,pero hay que saberlo.
Pero a ver, todo lo que me enseñen en el instituto vale para poder hacer una carrera, es necesario POR SI ACASO decidido estudiar una carrera que lo necesite. Pero en la carrera ya deberia haber un poco más de utilidad a los puestos de trabajo. Quizás un poco de conocimientos generales en el primer y quizás segundo, pero lo que escojes después deberia ser útil. Es que mi puta carrera no me sirvió de nada joder...Bueno, en conocimientos...me sirvió porque fueron los mejores años de mi vida. Quien pudiera otra vez hacer econometria y estadistica aunque las odiara
- Mensaje n°44
Hombre,en las carreras no se da tanta tonteria.El caso es que tanto en tu carrera como en la mia (creo que lo tuyo fue ADE,¿no?) se da mucho de todo porque puedes desempeñar teoricamente varios puestos diferentes,por eso se da estadistica,contabilidad,derecho,macro/microeconomia,marketing,fiscalidad,matematicas financieras,etc...Pero en las carreras de ciencias,salvo el primer año en el que te meten un "mix" de fisica,mates,quimica,estadistica,...los demas cursos son muy concretos.Lo digo porque mi novia esta estudiando biologia y porque yo estuve un año en ingenieria tecnica y el primer año es una pesadilla pero el resto son mas especificos.Aye escribió:Ultra-Sur escribió:Eso es cultura general Aye.¿Para que coño nos vale analizar una frase?¿O si me apuras saber quien era Calderon de la Barca?Para el dia a dia no nos sirve de nada,pero hay que saberlo.
Pero a ver, todo lo que me enseñen en el instituto vale para poder hacer una carrera, es necesario POR SI ACASO decidido estudiar una carrera que lo necesite. Pero en la carrera ya deberia haber un poco más de utilidad a los puestos de trabajo. Quizás un poco de conocimientos generales en el primer y quizás segundo, pero lo que escojes después deberia ser útil. Es que mi puta carrera no me sirvió de nada joder...Bueno, en conocimientos...me sirvió porque fueron los mejores años de mi vida. Quien pudiera otra vez hacer econometria y estadistica aunque las odiara
Dana Black- Suplente
- Mensaje n°45
En la carrera de Químicas había mucha asignatura teórica, pero era fundamental si querías hacer una rama de Química teórica.
Nos inflaron a laboratorios de síntesis y análsis, lógico.
Lo que no le dieron mucha preponderancia era a la estadística, que descubrí más tarde de forma muy práctica por el curro que hago. Creo que la estadística es la gran desconocida, pero nos ayuda a entender cualquier proceso en el que estemos involucrados.
Nos inflaron a laboratorios de síntesis y análsis, lógico.
Lo que no le dieron mucha preponderancia era a la estadística, que descubrí más tarde de forma muy práctica por el curro que hago. Creo que la estadística es la gran desconocida, pero nos ayuda a entender cualquier proceso en el que estemos involucrados.
audru- Campeón del mundo
- Mensaje n°46
esteban_1982 escribió:Entiendo lo de los factoriales.
Pero en realidad eso da 4. Si no hay paréntesis ni nada se hace 40-32 (o sea 8) y posteriormente se divide por 2.
Para que eso diera 24 debería haberse escrito exactamente así: 40 - (32 / 2 )
fuentescercanas- Moderador
- Mensaje n°47
gafapastas
jorobadoblanco- Campeón del mundo
- Mensaje n°48
las sublevaciones de san Martín y Bolivar supusieron a la larga la sentencia de muerte para millones de indígenas Americanos y negros, eso también se da en Bachillerato, no creo que se de en la ESO, sería escandaloso, la pregunta es ¿Libertadores o Genocidas?,¿héroes o payasos?.
audru- Campeón del mundo
- Mensaje n°49
jorobadoblanco escribió: las sublevaciones de san Martín y Bolivar supusieron a la larga la sentencia de muerte para millones de indígenas Americanos y negros, eso también se da en Bachillerato, no creo que se de en la ESO, sería escandaloso, la pregunta es ¿Libertadores o Genocidas?,¿héroes o payasos?.
El daño ya estaba hecho en la época de San Martín y Bolivar, el genocidio Español a los pueblos originarios origino la mano esclava africano ("negros") en reemplazo de la americana. Los valores de San Martín, Belgrano o Moreno no los conoces....
Sublevación... ante quien? Quien defendía las americas? Si solo estaban ocupados en salvarse de Napoleón...
esteban_1982- Jugador revelación
- Mensaje n°50
no entiendo de donde saca jorobado al tema San Martín y Bolivar