Anima Blaugrana escribió:Panceto el viudo escribió:Anima Blaugrana escribió:Panceto el viudo escribió:kiki_an escribió:tus lecturas son un poco... yo lo que veo es que los 2 partidos más votados son independentistas...Elias Grodin escribió:En escaños el trio indendentista CIU, ERC y/o SI/CUP ha pasado de 76 a 71.
El aumento de participación les ha favorecido un poco más a los no pro independencia.
A ver si llega ya al 100%
Pero eso siempre ha sido asi no???
Quiero decir que en la epoca del tripartito tambien paso lo mismo.
Se puede hacer esa lectura o la de que en numero de votos a partidos no independentistas es superior a la d elos independentistas. Como ha dicho Anima, en las elecciones todos ven la botella medio llena
Sin duda, pero hay cosas que no se pueden obviar.
El fracaso de Mas como lider autonombrado.
La subida ESPECTACULAR de ERC, doblando escaños y declarandose segunda fuerza.
Fracaso absoluto de PSC y PP. No han sabido movilizar a su electorado, si es que les queda mas aqui.
Un 70% de participacion. Un 70%.
Todo eso no se puede obviar.
Del PsOE puede, pero del PP???? Joder de momento dicen que van para 19 escaños y la otr vez ganaron 18. Yo veo que mas o menos ha salido lo de siempre
Y te parece poco que el partido mas españolista de Catalunya no haya sacado mas que 1 escaño mas en el proceso electoral mas soberanista de la historia reciente? Pues a mi si que me parece algo muy reseñable.
Mucho.
Esto dice muchisimo de la gente y de lo que opina al respecto. Y es un alegron terrible.
Pues sinceramente me parece un gran exito para ellos (que por otra parte no alcanzo a comprender...) teniendo en cuenta que son el partido al poder (y solo hay que ver lo "bien" qu elo estan haciendo), que son unas eleciones en una autonomia cuyo fervor indepoendentista se presumia mas alto que nunca, y que como han dicho por ahi, es impulsor de los recortes...Yo creia que iban a perder lo menos 6 escaños y van y ganan uno. Te aseguro que sus previsiones era muchisimo mas pesimistas. Y encima con mas participación, que quieras o no, la izquierda suele ser la mas abstencionista. Para el PP es un exito rotundo que quieres que te diga. Yo no lo comprendo, pero es lo que hay.
Y respecto a si es lo mismo de siempre no...Coño ERC ya en tiempos de Carod Robira tuvo resultados similares. A mi no me parece ninguna novedad.