¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+20
ciberxtrem
colnago85
trukop
fuentescercanas
HELL
Gareth Bale
iVarane
Tritranquil
kiki_an
alex
Elias Grodin
ariscito
Thalandor
Aye
blackmores
SUPERHIPERBARÇA
Panceto el viudo
EL Guindilla
jorobadoblanco
Anima Blaugrana
24 participantes

Elecciones catalanas

Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Elecciones catalanas - Página 8 Empty Re: Elecciones catalanas

Mensaje por Anima Blaugrana Dom Nov 25, 2012 5:20 am

Esperemos estarlo en breve, gracias. enly
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Dom Nov 25, 2012 5:26 am

Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Dom Nov 25, 2012 8:36 am

a quien se la pone mas dura, a l chepas leyendo el mundo o pedro j. en corse siendo enculado por una negra con un consolador xxl?
    alex
    alex
    Moderador
    Moderador

Mensaje por alex Dom Nov 25, 2012 8:42 am

_Ozil_ escribió:Madre mia que de chorradas desde luego que se nota como te han llenado la cabeza de catalanidades desde muy pequeñito, vaya peliculita.

A mí nadie me ha llenado la cabeza de pequeño. Tengo una edad en la que en mi escuela, cuando hice EGB, ni siquiera había inmersión lingüística. Mi padre es catalán y mi madre de Extremadura. Mi padre es escritor y lo hace en castellano. Yo me licencié en filología hispánica. Nadie me ha comido la cabeza... Lo que digo es producto de mis propias reflexiones.

En serio que te crees tu y los 4 nacionalistas que estais por encima de la ley las constituciones y los tratados?,

Cuando la voluntad de un pueblo entra en contradicción con la legislación sólo hay un camino: cambiar la legislación. Cualquiera que sepa un mínimo de historia sabrá que es inevitable.

tambien cuando vas a un banco y te ponen unos requisitos para recibir el credito te pones a cuestionar al director como tienen que ir los requisitos y a decirle como te tiene que dar el credito?,
    No, pero si es un banco que ha recibido dinero público tal vez sí deberíamos cuestionar los requisitos de los créditos. lg

madre mia es que no nos hace falta entrar en guerra ya tenemos al enemigo dentro, vaya chorradas que os enseñan en el colegio, cataluña nacion jajaja, de cuando?, cataluña solo fue una colonia no a sido nada mas nunca en la historia es mas, otras comunidades si tuvieron raices, como el reino de aragon de donde por cierto salio la bandera de cataluña, pero cataluña? a ver dime cuando fue nacion y sorprendeme que em quiero reir un rato con vuestros argumentos y vuestro "solos contra el mundo"

¿Cómo que cuándo, chavalín? cool Desde los siglos X-XII en adelante es cuando establece su gobierno, sus intituciones, sus leyes, su derecho civil, su moneda propia, su lengua y destacable literatura, e incluso tiene tiempo, junto a los aragoneses, de montar un imperio decente en la mediterránea. Tanto es así que aún se recuerda la llamada venganza catalana protagonizada por los almogávares. De ahí viene que en la lengua de ALbania "Katalan" signifique 'monstruo', "el coco". Allí a los niños les dicen que se duerman o vendrá el catalán. lg

Y hablando de otro coco. A ver si va a ser a vosotros que os han comido el coco en el cole... ¡Qué atrevida es la ignorancia! wirl
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Dom Nov 25, 2012 9:56 am

Tritranquil escribió:a quien se la pone mas dura, a l chepas leyendo el mundo o pedro j. en corse siendo enculado por una negra con un consolador xxl?
    Valioso testimonio, últimamente os veo nerviosos, es normal cuando uno anda frustrado este tipo de reacciones son clásicas, siento que hayáis hecho el ridículo y todo por defender al chorizo que os va a hacer los próximos recortes para seguir llevándoselo calentito, Arturo, Jorgito y yo os damos las gracias por la cantidad de risas que nos estamos pasando a costa de la izquierda independentista de este foro.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Dom Nov 25, 2012 10:16 am

alex escribió:
    _Ozil_ escribió:Madre mia que de chorradas desde luego que se nota como te han llenado la cabeza de catalanidades desde muy pequeñito, vaya peliculita.

A mí nadie me ha llenado la cabeza de pequeño. Tengo una edad en la que en mi escuela, cuando hice EGB, ni siquiera había inmersión lingüística. Mi padre es catalán y mi madre de Extremadura. Mi padre es escritor y lo hace en castellano. Yo me licencié en filología hispánica. Nadie me ha comido la cabeza... Lo que digo es producto de mis propias reflexiones.

En serio que te crees tu y los 4 nacionalistas que estais por encima de la ley las constituciones y los tratados?,

Cuando la voluntad de un pueblo entra en contradicción con la legislación sólo hay un camino: cambiar la legislación. Cualquiera que sepa un mínimo de historia sabrá que es inevitable.

tambien cuando vas a un banco y te ponen unos requisitos para recibir el credito te pones a cuestionar al director como tienen que ir los requisitos y a decirle como te tiene que dar el credito?,
    No, pero si es un banco que ha recibido dinero público tal vez sí deberíamos cuestionar los requisitos de los créditos. lg

madre mia es que no nos hace falta entrar en guerra ya tenemos al enemigo dentro, vaya chorradas que os enseñan en el colegio, cataluña nacion jajaja, de cuando?, cataluña solo fue una colonia no a sido nada mas nunca en la historia es mas, otras comunidades si tuvieron raices, como el reino de aragon de donde por cierto salio la bandera de cataluña, pero cataluña? a ver dime cuando fue nacion y sorprendeme que em quiero reir un rato con vuestros argumentos y vuestro "solos contra el mundo"

¿Cómo que cuándo, chavalín? cool Desde los siglos X-XII en adelante es cuando establece su gobierno, sus intituciones, sus leyes, su derecho civil, su moneda propia, su lengua y destacable literatura, e incluso tiene tiempo, junto a los aragoneses, de montar un imperio decente en la mediterránea. Tanto es así que aún se recuerda la llamada venganza catalana protagonizada por los almogávares. De ahí viene que en la lengua de ALbania "Katalan" signifique 'monstruo', "el coco". Allí a los niños les dicen que se duerman o vendrá el catalán. lg

Y hablando de otro coco. A ver si va a ser a vosotros que os han comido el coco en el cole... ¡Qué atrevida es la ignorancia! wirl
    Se ve que tienes antecedentes Extremeños dicen que son gente extremadamente inteligente y tú eres un Rara Avis entre los trolls que pululan por aquí lg , Cataluña nunca fue una nación independiente, en la época que va desde Borrell a Ramón Berenguer IV algunos condados catalanes aglutinados por el conde de Barcelona se libraron de vasallaje efectivo el legal se perdió después, luego pasa a la Corona de Aragón.
    Thalandor
    Thalandor
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Thalandor Dom Nov 25, 2012 11:06 am

alex
    alex
    Moderador
    Moderador

Mensaje por alex Dom Nov 25, 2012 11:07 am

jorobadoblanco escribió:Se ve que tienes antecedentes Extremeños dicen que son gente extremadamente inteligente y tú eres un Rara Avis entre los trolls que pululan por aquí lg , Cataluña nunca fue una nación independiente, en la época que va desde Borrell a Ramón Berenguer IV algunos condados catalanes aglutinados por el conde de Barcelona se libraron de vasallaje efectivo el legal se perdió después, luego pasa a la Corona de Aragón.

Bueno, concretamente es de Olivenza (aunque vino aquí de niña), tierra de litigio con Portugal. De hecho, mi apellido materno es de origen portugués (y el paterno gabacho). Cristiano y yo somos primos lejanos. Es broma. cool

En cuanto a lo de nación. Yo no he hablado de nación independiente. Aunque en la práctica sí que fue soberana, pero la soberanía en la Edad Media es un concepto diferente del actual. Yo he hablado de nación, aunque no he sido el primero en sacarlo, pero no confundamos nación con Estado. Nación puede ser una región de un Estado.

De todas formas, no es tampoco un tema por el que perdería mucho tiempo en discutir. Yo creo que Catalunya es una nación y que basta que sus ciudadanos lo crean así. Y en este sentido tampoco me importa o molesta que otros no consideren lo mismo.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Dom Nov 25, 2012 11:19 am

alex escribió:
    jorobadoblanco escribió:Se ve que tienes antecedentes Extremeños dicen que son gente extremadamente inteligente y tú eres un Rara Avis entre los trolls que pululan por aquí lg , Cataluña nunca fue una nación independiente, en la época que va desde Borrell a Ramón Berenguer IV algunos condados catalanes aglutinados por el conde de Barcelona se libraron de vasallaje efectivo el legal se perdió después, luego pasa a la Corona de Aragón.

Bueno, concretamente es de Olivenza (aunque vino aquí de niña), tierra de litigio con Portugal. De hecho, mi apellido materno es de origen portugués (y el paterno gabacho). Cristiano y yo somos primos lejanos. Es broma. cool

En cuanto a lo de nación. Yo no he hablado de nación independiente. Aunque en la práctica sí que fue soberana, pero la soberanía en la Edad Media es un concepto diferente del actual. Yo he hablado de nación, aunque no he sido el primero en sacarlo, pero no confundamos nación con Estado. Nación puede ser una región de un Estado.

De todas formas, no es tampoco un tema por el que perdería mucho tiempo en discutir. Yo creo que Catalunya es una nación y que basta que sus ciudadanos lo crean así. Y en este sentido tampoco me importa o molesta que otros no consideren lo mismo.
    No sé si conoces Olivenza es una población muy bonita yo fui el año pasado y me encantó, fue Portuguesa hasta hace dos siglos y se nota en sus edificios de impronta Manuelina, como curiosidad en su iglesia principal hay uno de los árboles genealógicos de Jesus más grandes del mundo, allí dicen que el más grande, esas cosas son difíciles de saber pero doy fé, es enorme.
    Creo que confundes nación con país, pero si no consideras importantes los antecedentes históricos me parece respetable, ya sabes que todas esas cosas se pueden inventar.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Dom Nov 25, 2012 11:20 am

Gareth Bale
    Gareth Bale
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Gareth Bale Dom Nov 25, 2012 1:19 pm

ala jajaja que de topicos alex, muy bueno si señor!! jajaja que manera de inventarse la historia y de amoldar las cosas segun convenga jaja, vuestros argumentos marean a un muerto lo reconozco, sois incansables yo creo que en realidad no perseguis la independencia, sois simplemente y llanamente unos troles del copon tocapelotas de los buenos que se ponen a inventar topicos a cual mas buenos para despues en la intimidad descojonarse como un trollface por que si no es que no lo entiendo jajaja. sin acritud lg
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Dom Nov 25, 2012 9:16 pm

Salvador sostres, posiblemente el infraser mas asqueroso que hay en la tierra, no me extraña que le sigas.

pd. menudo bombo le dais a una carta al director que pedia ese apoyo a mas. sois absurdamente ridiculos.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Dom Nov 25, 2012 10:39 pm

Yo no soporto al tal Sostres pero me encontré el artículo y la verdad es la verdad la diga Salvador o su porquero, por lo de más lo que es ridículo es lo que hizo el director de la Vanguardia, yo sólo me hago eco.
    alex
    alex
    Moderador
    Moderador

Mensaje por alex Dom Nov 25, 2012 10:46 pm

jorobadoblanco escribió:
    alex escribió:

No sé si conoces Olivenza es una población muy bonita yo fui el año pasado y me encantó, fue Portuguesa hasta hace dos siglos y se nota en sus edificios de impronta Manuelina, como curiosidad en su iglesia principal hay uno de los árboles genealógicos de Jesus más grandes del mundo, allí dicen que el más grande, esas cosas son difíciles de saber pero doy fé, es enorme.
    Creo que confundes nación con país, pero si no consideras importantes los antecedentes históricos me parece respetable, ya sabes que todas esas cosas se pueden inventar.

No he ido, lo tengo pendiente. Mis padres sí que han estado allí varias veces estos últimos años y por las fotos sí que parece un lugar bonito.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Dom Nov 25, 2012 10:48 pm

alex escribió:

Con el concepto que tu quieras...Catalunya en la vida a sido nación, pais, o como lo quieras llamar con soberanía independiente.
    alex
    alex
    Moderador
    Moderador

Mensaje por alex Dom Nov 25, 2012 10:56 pm

_Ozil_ escribió:ala jajaja que de topicos alex, muy bueno si señor!! jajaja que manera de inventarse la historia y de amoldar las cosas segun convenga jaja, vuestros argumentos marean a un muerto lo reconozco, sois incansables yo creo que en realidad no perseguis la independencia, sois simplemente y llanamente unos troles del copon tocapelotas de los buenos que se ponen a inventar topicos a cual mas buenos para despues en la intimidad descojonarse como un trollface por que si no es que no lo entiendo jajaja. sin acritud lg

Sinceramente no creo que tú sepas mejor la historia de Catalunya que yo. Antes de acusar a los demás de soltar tópicos y de creer en historias inventadas, te iría bien escribir con tildes, respetar las mayúsculas, usar con criterio los signos de puntuación y no despreciar la sintaxis, si quieres que alguien te tome en serio cuando te haces el entendido en historia. De buen rollo, no da una gran imagen de tus conocimientos, aunque los tengas. enly
    alex
    alex
    Moderador
    Moderador

Mensaje por alex Dom Nov 25, 2012 11:40 pm

Panceto el viudo escribió:Con el concepto que tu quieras...Catalunya en la vida a sido nación, pais, o como lo quieras llamar con soberanía independiente.

Es común decir eso si crees que Catalunya (el casa condal de Barcelona que dominaba los otros condados) pasa a ser una región del Reino de Aragón. Pero lo cierto es que con la únión dinática se crea una nueva estructura: la Corona de Aragón y Cataluña (así aparece en textos) y cada territorio mantendrá sus leyes, sus instituciones, etc. Es la política exterior (las conquistas básicamente) las que principalmente se consensuan (como el reparto de tierras valencianas). No es hasta la unión con la Corona de Castilla, con los Reyes Católicos, que apenas comenzará un proceso de interdependencia --todavía manteniendo estructuras de gobierno propias-- que más tarde con la subida al trono de Felipe V en adelante culminará en la homogeneización. Es entonces que podemos hablar de España en términos políticos actuales.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Lun Nov 26, 2012 12:09 am

alex escribió:
    Panceto el viudo escribió:Con el concepto que tu quieras...Catalunya en la vida a sido nación, pais, o como lo quieras llamar con soberanía independiente.

Es común decir eso si crees que Catalunya (el casa condal de Barcelona que dominaba los otros condados) pasa a ser una región del Reino de Aragón. Pero lo cierto es que con la únión dinática se crea una nueva estructura: la Corona de Aragón y Cataluña (así aparece en textos) y cada territorio mantendrá sus leyes, sus instituciones, etc. Es la política exterior (las conquistas básicamente) las que principalmente se consensuan (como el reparto de tierras valencianas). No es hasta la unión con la Corona de Castilla, con los Reyes Católicos, que apenas comenzará un proceso de interdependencia --todavía manteniendo estructuras de gobierno propias-- que más tarde con la subida al trono de Felipe V en adelante culminará en la homogeneización. Es entonces que podemos hablar de España en términos políticos actuales.

Eso es falso, totalmente ademas. Dominaba la casa de Barcelona el condado de Urgel??????

A mi no me des opiniones o percepciones personales. Dime, en que momento de la historia existió un reino, condado, ducado, país, nación, imperio o como te de la gana llamarlo.... que se llamara Catalunya. No me vale que me digas el condado de Barcelona. El Condado de Barcelona no es Catalunya y ni siquiera albergaba el 50% de lo que es la Catalunya actual. Y vale, fue lo unico que si quieres podemos denominar independiente hasta la implementación de Cataluña en la Corona Aragonesa (nada de Corona Catalano-Aragonesa, nop se de donde te sacas que eso esta escrito así..) durante cuanto 200 años? periodos como los que se han dado muchos durante toda la historia de la humanidad sin que haya supuesto la base para modificar, falsear o inventar una identidad nacional.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Lun Nov 26, 2012 12:13 am

Ya estamos con el hilo del medievo.
    Pero alguien cree de verdad que en el voto va a condicionar si hace 300 o 3000 eramos fenicios o chachapollas? lauhg
    Podeis debatir todo lo que querais sobre historia, no os vais a poner de acuerdo en nada. cool
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Lun Nov 26, 2012 12:18 am

Anima Blaugrana escribió:Ya estamos con el hilo del medievo.
    Pero alguien cree de verdad que en el voto va a condicionar si hace 300 o 3000 eramos fenicios o chachapollas? lauhg
    Podeis debatir todo lo que querais sobre historia, no os vais a poner de acuerdo en nada. cool

Yo no me meto en eso Anima. Mi opinión es que con la independencia tanto Catalunya como España perderian. Pero sabes que estoy totalmente a favor de que cada uno sea lo quiera ser. Pero lo que discuto es una mentira historica. Mentira en la que muchos independentistas se basan.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Lun Nov 26, 2012 12:23 am

Panceto el viudo escribió:

Yo no me meto en eso Anima. Mi opinión es que con la independencia tanto Catalunya como España perderian. Pero sabes que estoy totalmente a favor de que cada uno sea lo quiera ser. Pero lo que discuto es una mentira historica. Mentira en la que muchos independentistas se basan.

Ok, yo no tengo problema en eso Pance. No tengo datos fiables ni de lo uno, ni de lo otro. Y estoy seguro que si supiera lo suficiente por cada argumento que yo te diera, tu harias lo mismo. Dudo que nos pusieramos de acuerdo, como ya he visto en tantas ocasiones con Aye, por ejemplo.
    Por cierto, ningun problema en que discutais sobre lo que querais, eh. Yo miro y aprendo, mientras ire colgando datos y pinceladas de presente para amenizar. cool cool
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

Mensaje por fuentescercanas Lun Nov 26, 2012 12:40 am

Seguís las elecciones en extremadura de la misma forma que las catalanas?
    Me refiero a la gente de fuera, evidentemente
    Es que parece que tengáis cierto grado de masoquismo
    Por alguna razón a veces da la impresión de que odiáis a esta gente, cuando leo algunos comentarios, pero el caso es que tampoco podéis dejar de pensar en todo lo que les rodea
    Parece un tanto enfermizo
    Y que conste que lo digo con todo el respeto y cariño que se puede tener a un forero
    Gareth Bale
    Gareth Bale
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Gareth Bale Lun Nov 26, 2012 12:47 am

Panceto el viudo escribió:

Se lo inventan todo es la leche, lo de la corona de aragon y cataluña me a matado :fuyf
    alex
    alex
    Moderador
    Moderador

Mensaje por alex Lun Nov 26, 2012 12:49 am

Panceto el viudo escribió:A mi no me des opiniones o percepciones personales. Dime, en que momento de la historia existió un reino, condado, ducado, país, nación, imperio o como te de la gana llamarlo.... que se llamara Catalunya. No me vale que me digas el condado de Barcelona. El Condado de Barcelona no es Catalunya y ni siquiera albergaba el 50% de lo que es la Catalunya actual. Y vale, fue lo unico que si quieres podemos denominar independiente hasta la implementación de Cataluña en la Corona Aragonesa (nada de Corona Catalano-Aragonesa, nop se de donde te sacas que eso esta escrito así..) durante cuanto 200 años? periodos como los que se han dado muchos durante toda la historia de la humanidad sin que haya supuesto la base para modificar, falsear o inventar una identidad nacional.

No es una opinión, te estoy dando una explicación histórica. huh

Me preguntas por la soberanía de Catalunya, del Principado, como si desconocieras por completo las instituciones de gobierno catalanas (de las primera, si no la primera de la Europa moderna), sus legislaciones propias durante siglos. No hace falta más que buscar un poco. ¿Cómo no iba a existir Catalunya como entidad política si tenía todo lo que tenían los demás reinos, estados, etc. de la época?

Por cierto, esas leyes catalanas, esas constituciones eran tan importantes que los condes de Barcelona sólo mantenían ese título en cuanto cumplieran tales leyes. Es decir, las leyes estaban incluso por encima del conde.

Los reyes de Aragón y condes de Barcelona cuando convocan Cortes en Aragón usan el aragonés y en Catalunya usan el catalán, lengua también de la Cancillería Real. Si incluso redactan las leyes del Reino Valenciano en lengua catalana (llamado entonces romanç) para que los pobladores catalanes venidos de Catalunya conozcan las leyes.

Otro apunte, a lo que me refería con que la soberanía ahora se entiende de manera diferente. Es que por ejemplo el Principado de Catalunya medieval tuvo más soberanía que la que tiene una España dentro de la UE y nadie dirá que no es un Estado llamado independiente. lg

En cuanto a los nombres de la Corona, son muchos y variados los que se usaron. Hasta el cabo de varios siglos no encontramos ninguno común, ni oficial. En el "Privilegio de anexión de Mallorca a la Corona de Aragón" (1286) se lee: «regno, dominio et corona Aragonum et Catalonie».

Jaume I en su "Llibre dels feyts" habla de Catalunya. Así como las otras tres grandes crónicas catalanas: Bernat Desclot, Ramon Muntaner i Pere el Cerimoniós. El propio Felipe V se refiere a la nación catalana en el siglo XVIII. Etcétera... Los documentos sobre Catalunya son numerosísimos en la Edad Media, de hecho pocos pueblos conservan tantos textos legales como los catalanes.

Vaya, negar la Catalunya como entidad política propia durante todo el periodo de la Corona es negar la propia esencia de la Corona y desconocer la historia de cabo a rabo. lg
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Lun Nov 26, 2012 12:52 am

Elecciones catalanas - Página 8 3621848934

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 3:39 pm