ariscito escribió:que bonito es ver cómo defiende La Vanguardia a su benefactor, la fidelidad sigue siendo un valor en alza.
Se llama presuncion de inocencia, entiendo que no te entre en la cabeza algo tan simple.
ariscito escribió:que bonito es ver cómo defiende La Vanguardia a su benefactor, la fidelidad sigue siendo un valor en alza.
kiki_an escribió: ahora estás hablando de exportaciones... cambia un poco el tema eh... en principio hablabas de:
"es un impuesto repercutido en el que la empresa hace de intermediario entre el cliente y hacienda, pues la Generalitat contabiliza como impuestos pagados por los catalanes el IVA que pagan los clientes de empresas catalanas"
ariscito escribió:kiki_an escribió: ahora estás hablando de exportaciones... cambia un poco el tema eh... en principio hablabas de:
"es un impuesto repercutido en el que la empresa hace de intermediario entre el cliente y hacienda, pues la Generalitat contabiliza como impuestos pagados por los catalanes el IVA que pagan los clientes de empresas catalanas"
Ok, retomemos el tema y vayamos por partes.
El IVA es un impuesto que paga el cliente y la empresa es mediadora entre Hacienda y el cliente, eso está claro. Cuando la empresa realiza el ingreso del impuesto no desglosa de qué comunidad autónoma es cada cliente, mira el modelo 303 de pago del IVA:
modelo 303
y no se desglosa por una sencilla razón, porque en un país eso es absurdo, las regiones no pagan impuestos, los ciudadanos son iguales ante la ley y es absurdo que se planifiquen los servicios públicos en función de los impuestos que paguen en esa región. Para una cosa en la que estoy de acuerdo con la "redistribución de la riqueza" os la queréis cargar.
La Generalitat lo que hace es coger los impuestos que ingresan las empresas catalanas en Hacienda y lo ponen a nombre de Cataluña, pero yo me pregunto ¿por qué? y no solo el IVA ¿es justo que el impuesto de sociedades de "Bimbo" se considere catalán y no español? y eso por poner otro ejemplo con otro impuesto, en definitiva ¿por qué un impuesto de una empresa catalana que opere a nivel nacional debe considerarse catalán y no español?
Es tremendamente difícil hacer una balanza fiscal, ¡¡hay cuatro métodos!! y además depende de muchas consideraciones y criterios. La cifra de déficit que ha dado la Generalitat es falsa por usar los criterios que más les ha convenido y ocultar las cifras que dan los otros tres métodos de cálculo fiscal.
Un saludo
PD: lo de Tritranquil y la presunción de inocencia es irónico, también es presunto inocente Camps
blackmores escribió:Aris, una pregunta: Si dices que hay quatro métodos para hacer una balanza fiscal, y dices que la Generalitat usa uno de los quatro, el que más le conviene, ¿porqué dices que es falso? No puede ser falso si es un método de los quatro que hay. Podrías aplicar otros adjetivos, pero falsa, la cifra, no, ¿no?
jorobadoblanco escribió: Es peor no saber en que cuentas se tiene el dinero.
Anima Blaugrana escribió:
Por cierto, el nombre de su campaña es "Juntos Sumamos".
Anima Blaugrana escribió:Antonio Tejero, ex-tinent coronel de la guàrdia civil i autor del cop d'estat del 23 de febrer del 1981, ha presentat una denúncia a la fiscalia contra Artur Mas per 'provocació i conspiració, i per les contínues i reiterades pretensions secessionistes d'una part important d'Espanya com és el Principat de Catalunya, que és Espanya des del començament d'aconseguir-se la unitat de la pàtria'. La denúncia de Tejero, amb data del 20 de novembre, s'ha fet pública avui al diari Melilla Hoy.
Tejero lamenta 'el silenci permisiu dels poders de l'estat, perquè ni el rei, ni el president del govern, ni els tribunals de justícia ni l'exèrcit no han pres ni una sola mesura per acabar aquest contuberni format per Artur Mas i una part dels catalans, que han estat enverinats en la seva educativa'.
A més, diu que els dirigents de CiU, Mas, Duran i Jordi Pujol són uns pecadors. I demana a les institucions de l'estat, incloent l'exèrcit, que posin punt i final a 'aquesta xacra'.
no debes saber ni quién es..._Ozil_ escribió:Grande Don Antonio, en este pais ultimamente hace falta mucha mano dura contra los traidores que quieren terminar de hundir a España en su peor momento.
kiki_an escribió:no debes saber ni quién es..._Ozil_ escribió:Grande Don Antonio, en este pais ultimamente hace falta mucha mano dura contra los traidores que quieren terminar de hundir a España en su peor momento.
jorobadoblanco escribió: Aquí nadie sabe nada menos ellos pero a la hora de la verdad me encantan, se llevan zases como panes y vuelven a por más.
Tritranquil escribió:jorobadoblanco escribió: Aquí nadie sabe nada menos ellos pero a la hora de la verdad me encantan, se llevan zases como panes y vuelven a por más.
en tu realidad paralela seguramente.
Anima Blaugrana escribió:Tritranquil escribió:jorobadoblanco escribió: Aquí nadie sabe nada menos ellos pero a la hora de la verdad me encantan, se llevan zases como panes y vuelven a por más.
en tu realidad paralela seguramente.
Estara leyendo un libro. De esos con imagenes, sin letras.
jorobadoblanco escribió: El libro que me estoy leyendo se llama la Cataluña Zombie y va de unos gobernantes que crean un ejercito de Trolls a los que maltratan vilmente, le recortan Sanidad, los dejan en la miseria y las enseñanzas que reciben sólo sirven para lavarles el cerebro y fanatizarlos, Amen de aprender en que sitio tienen que poner una papeleta cuando ellos digan, mientras estos gobernates que han ejercido tal hechizo gozan de pingües beneficios que sacan del terruño y el trabajo de los Trolls y los ponen en cuentas privadas en un país llamado suiza de más allá de Mordor.
Para que ninguna persona que sea demasiado susceptible se sienta dada por aludida diré que es una historia de ficción y que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, si pensais que la historia es una porquería por ser poco imaginativa, estar plagiada o simplemente no os gusta, no me hagais responsable no la he escrito yo.