Anima Blaugrana escribió:HELL escribió:Anima Blaugrana escribió:HELL escribió:Krwlng escribió:HELL escribió:Krwlng escribió:HELL escribió:Krwlng escribió:HELL escribió:Krwlng escribió:HELL escribió:Bueno pues enhorabuena a los independentistas Catalanes , habeis ganado con claridad eh, y pues espero que ahora sean inteligentes, tanto CIU como ERC, hay independentistas de izquierda y de derecha, pero si tu haces unas elecciones para que los Catalanes decidan si Catalunya debe ser o no un Estado han ganado sobradamente eh , que olividen sus diferencias y creen un Estado, ya tendran tiempo de discutir sobre otras cosas eh, o perderan una oportunidad importantisimaHELL escribió:_Ozil_ escribió:HELL escribió:Bueno pues enhorabuena a los independentistas Catalanes , habeis ganado con claridad eh, y pues espero que ahora sean inteligentes, tanto CIU como ERC, hay independentistas de izquierda y de derecha, pero si tu haces unas elecciones para que los Catalanes decidan si Catalunya debe ser o no un Estado han ganado sobradamente eh , que olividen sus diferencias y creen un Estado, ya tendran tiempo de discutir sobre otras cosas eh, o perderan una oportunidad importantisima
Pues no entiendo eh Ozil , esta claro que los independentistas (que es para lo que se hizo esta consulta eh, no lo olvidemos ), pues han ganado de sobra, y si el Estado Español no lo entiende pues es su problema, pero la mayoria de Catalanes han votado independenziaHELL escribió:jorobadoblanco escribió:Eso no es así ya se ha explicado antes.HELL escribió:_Ozil_ escribió:HELL escribió:Bueno pues enhorabuena a los independentistas Catalanes , habeis ganado con claridad eh, y pues espero que ahora sean inteligentes, tanto CIU como ERC, hay independentistas de izquierda y de derecha, pero si tu haces unas elecciones para que los Catalanes decidan si Catalunya debe ser o no un Estado han ganado sobradamente eh , que olividen sus diferencias y creen un Estado, ya tendran tiempo de discutir sobre otras cosas eh, o perderan una oportunidad importantisima
Pues no entiendo eh Ozil , esta claro que los independentistas (que es para lo que se hizo esta consulta eh, no lo olvidemos ), pues han ganado de sobra, y si el Estado Español no lo entiende pues es su problema, pero la mayoria de Catalanes han votado independenzia
Pues si puedes me lo vuelves a explicar eh, pero despacio que no soy muy listo tampoco
CIU se presenta a estas elecciones sin programa politico, solo para ver quien apoya la independencia , y los numeros le dan la razon eh , estas elecciones se hacen unica y exclusivamente para esto, cuantos votantes a favor de la independenzia y cuantos en contra????
Sin querer meterme mucho... que casi ni me va ni me viene...
¿Debo entender que las elecciones han sido para decidir si o no la independencia, y el referendum de independencia si o no decidirá el mapa político?
No se, es que asi visto desde fuera puede parecer.... (dejame que busque el término...) ¿curioso?
Pues desde fuera te dire que me lo pones mas facil aun, si estas elecciones eran para hacer un referendum la mayoria es brutal eh (los de IU y PSC quieren tambien referendum creo eh), despues pues ya veremos lo que sale, pero esta claro que CIU y ERC quieren la independencia, o eso dicen eh, y son mayoria, creo
Pero los Catalufos de por aki te podran contestar mejor eh, me limite a pedir que alguien me explicase mejor las cosas, pues por que me pasa como a ti, que estoy lejos eh
Los numeros son los que son eh, y dan mayoria independenzia
2010 CIU + ERC = 72 diputados
2012 CIU + ERC = 71 diputados
La verdad no entiendo que me estás queriendo decir.... ¿Cual es la diferencia en cuanto al referendum (que según tú es para lo que se han hecho las elecciones) entre la situación de hoy y la de la semana pasada??? De verdad que no lo pillo.
Pero en el 2010 CIU era clara en cuanto a la independenzia????, ahi esta la diferencia eh.
Pero no se, dicen que el PSC y IU tambien quieren referendum..., no lo se Krw..., no me preguntes mas que no se
Pero en que quedamos Hell, no dices que las elecciones han sido para hacer el referendum??? Resulta que con los resultados de 2010 CIU no se puede permitir hacer un referendum??? preguntar al pueblo??? hace falta que te tengas que posicionar en uno u otro lado de las ociones para permitir que la gente libremente se exprese???? Me sorprende la verdad........
Una CIU con 60 diputados no se puede permitir el referendum,.... una CIU con 50 si. Que curioso!
A ver si se explicarme .
Si te digo en el 2010 que 50 de los diputados de CIU son independentistas, no se tu eh, pero la mayor parte del foro se rie en mi cara , pues resulta que si fijate .
Pues por eso digo que ahora mismo sabemos que los votantes de CIU son independentistas, antes no lo sabiamos , que los de ERC lo son, antes y ahora , y que esto te legitima para hacer un referendum le guste o no al Estado Español por que ahora se ha sido claro eh, y cada Catalan (supongo eh ), sabe lo que votaba.
Siempre he estado en contra de los referendum, pero ellos quieren hacerlo asi
Vale, ya lo voy pillando...
Entonces el partido mas votado en Cataluña quiere la independencia...... una independencia porque el pueblo Catalán es nación y blablabla.... desde hace siglos porque la corona de Aragórn* blablabla ....
No sabemos cuantos siglos hay que remontarse para encontrar la identidad Catalana, pero si los años que hay que hacerlo para que la independencia fuese algo que no se tuviese tan claro.... uno, y dos.
A mi todo esto la verdad es que me parece surrealista.
(que nadie tome el "blablabla" como menosprecio, es para resumir)
Vale, te hago dos preguntas directas eh (si me lo permites claro )
Que tanto por ciento de los votantes de CIU eran independentistas??? si esta pregunta te la hicieran en el 2010
Que tanto por ciento de los vitantes de CIU son independentistas??? si esta pregunta te la hago ahora mismo .
Ahora ha quedado, en mi opinion eh, todo mucho mas claro, pues antes pues podias decir que este % o este otro, pero ahora...
Pero vamos eh, que solo doy mi opinion desde la lejania y sin conocer mucho como piensan los Catalufos, pero al menos le han echado cojones , ojala el PNV aprendiera coño
Perdona, pero no te podras quejar de los partidos que hay ahora en Euskadi....o si?
Pues no te creas que me ha gustado mucho como se ha portado el PNV con todo esto eh, muy callados han estado eh
Si EH Bildu que se ha pronunciado claramente eh
Lo mismo que hubiera pasado aqui si no hubieran afectado tanto las politicas de recortes de CiU. Intentaron que la independencia fuera como una cortina de humo, pero los catalanes no hemos picado. Los votos que tienen, sí, son independentistas, pero el castigo ha sido notable.
Muchos de esos han pasado a ERC, que aunque no sean su opcion politica, si que defienden la soberania claramente.
Bildu es vuestro ERC, el PNV no esta afectado por esa mala politica que ha tenido CiU, al menos no tanto, no?
No, alli la cosa no esta tan mal economicamente, y por eso callan como putas