por alex Mar Oct 30, 2012 6:10 am
ivan_nistelrooy escribió:Exacto. En cualquier caso es lo de menos. Balón de Oro 2012. En 2012, Ronaldo 12 goles en champions (que habría que ver si algún jugador alguna vez alcanzó este registro en un año natural) y Messi 9. Es decir que por ahí no rasca nada Messi, por no hablar de su desaparición en las semis.
Luego Ronaldo debería tener el bonus de:
- Más títulos y de más importancia que Messi
- Buena Eurocopa
- 7 goles en 6 clásicos este año. Messi 3 goles.
Y Messi el record de goles en un año.
A partir de ahí, pues sería valorar. Con criterios objetivos creo que el principal rival de Ronaldo sería Iniesta. O Falcao. Entre ellos tres. Conociendo la rigurosidad del premio en los últimos años, Messi creo que es favorito.
Todo eso está muy bien. Aunque te has hecho venir bien los datos. En cuanto a goles nadie ha marcado en 2012 más que Messi y va para marca histórica, el resto de cifras goleadoras casi que sobran.
Pero luego llega la gala y Messi gana. ¿Por qué? Porque el Balón de Oro no puede tener criterios objetivos, os guste o no. Si los tuviera no haría falta la votación, contando los puntos que daríamos por goles y títulos nos saldría el ganador. Nunca ganaría Iniesta o Casillas...
Este premio (más allá de amiguismos) va sobre el jugador que más gusta, divierte, asombra, etc. Y todos estos años ha sido Leo. Él es la referencia. Esto a la hora de votar pesa más que una Liga o llegar a semis de la Eurocopa. Tal vez este año cambie la votación y gane otro. Tampoco diré yo que Cristiano, Iniesta, Xavi o Casillas no se lo merecen.
En resumen, hay que aceptar el Balón de Oro como es.