El martillo de Higuaín
Gonzalo Higuaín ha comenzado la temporada como un tiro. Ni cruzar el charco altera sus rutinas goleadoras. Ha sumado dos dianas en dos partidos con Argentina, que se añaden a los cuatro que lleva en los cinco encuentros oficiales jugados ya con el Madrid.
Su media anotadora es la mejor de un jugador del Real Madrid, por delante del mismísimo Cristiano Ronaldo, que lleva cinco tantos: uno con Portugal (ante Luxemburgo), dos en la Supercopa de España ante el Barcelona y otros dos en Liga, ante el Granada.
El Pipa ha anotado una diana más: dos con su selección, uno en la Supercopa -que pudieron ser dos o tres más de no ser por un iluminado Valdés- y tres en Liga. En el Campeonato, es todo regularidad: un gol por partido.
En total, seis dianas en siete partidos. Hasta Leo Messi (un gol más) se rinde a la efectividad de su compatriota, que ha dado caza a Luis Suárez al frente de la tabla de goleadores en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil: ambos suman seis dianas, dos más que Messi y tres por encima de Radamel Falcao, el goleador de moda. El Tigre suma ya ocho goles, seis con el Atlético y dos con Colombia, pese a no anotar en el primer partido de Liga -el del Betis fue aplazado por la Supercopa de Europa.
Benzema, a cero
En el Madrid, las cifras de Higuaín contrastan con las de Benzema. El francés, un futbolista con un perfil más combinativo que goleador, aportó una notable cantidad de dianas -nada menos que 31- en la última campaña, en la que el equipo blanco batió todos los registros anotadores. Sin embargo, en este curso aún no se ha estrenado, ni con el Madrid ni con su selección. De hecho, José Mourinho ha apostado más por Higuaín (cuatro titularidades del argentino por dos de Benzema) a la hora de confeccionar sus onces iniciales. El sábado, ante el Sevilla, el argentino, avalado por sus seis goles, parece partir nuevamente con ventaja.
---------------------------------------------------------------------------------
Que suerte tenemos de poder contar con este jugador en nuestro equipo,por mucho que diga algun que otro iluminado.