Cuantos Sans Papiers hay en España? medio millón? Cuanto sacamos si todos pagasen? 350 millones de €?
WOW. Creo que con esta medida definitivamente pasamos a la Pole Position de la europa economica...
ariscito escribió:Gracias Nesta por ofrecerte voluntario a pagar los 700 euros de varios inmigrantes, tu generosidad me abruma, yo no puedo permitirme el lujo de pagarlos. De 193 países en la ONU, solo 5 pagan la sanidad a los irregulares y nadie se queja, me parece que la queja es porque lo hace un gobierno del PP. Por cierto, la generalitat no paga la sanidad, esos no merecen un post propio?? por
saludos
Esta vez te doy casi la razón el sistema hay que revisarlo entero y hay que ver que podemos pagar con lo que se produce, para no copsarlo como ha pasado, pero el ahorro magro yo lo veo en otros sitios que aún no se han tocado.Nesta escribió:ariscito escribió:Gracias Nesta por ofrecerte voluntario a pagar los 700 euros de varios inmigrantes, tu generosidad me abruma, yo no puedo permitirme el lujo de pagarlos. De 193 países en la ONU, solo 5 pagan la sanidad a los irregulares y nadie se queja, me parece que la queja es porque lo hace un gobierno del PP. Por cierto, la generalitat no paga la sanidad, esos no merecen un post propio?? por
saludos
A mi me da igual como lo tengan los paises "avanzados", que Alemania no ofrece sanidad a los desfavorecidos? (que ademas parece mentira y si que lo hacen, segun te ha explicado Toro) pues muy bien por ellos. Pero eso para mi no es un pais avanzado, me da igual como pinte su economia, un pais que deja morir al que no tiene un duro no es un pais avanzado, es un pais retrasado gobernado por retrasados, se llame USA o se llame Wonderland.
Aqui el daño descomunal y desproporcional esta en esa gente que esta tajando sueldos que multiplican por 10 la suma de lo que gana toda tu familia y toda la mia. En una inmensidad de casos con ilegalidades y en otra inmensidad con simples injusticias legales. Ahi esta el daño real a tu pan y al mio. Mas preocuparse por investigar estos casos, mas preocuparse por cuando destituyen investigadores de estos casos, cuando se van de rositas a base de fajo de billetes, etc.
Preocuparse de la sanidad de unos cuantos inmigrantes o de pensiones varias, o de la ley de dependencia, etc. no es algo que nos vaya a arreglar a largo plazo, es pan para hoy (para algunos) y hambre para mañana (para todos nosotros)
Es decir,que me pones a la altura de construir un aeropuerto fantasma que un ilegal reciba asistencia medica.Lo pones mucho mejor.No quieres que un ilegal muera en las puertas de un hospital pero apoyas una ley que provocara precisamente eso.Eso si,en cambio si una mujer quiere abortar la llamas asesina.Cojonudo,a ti si que se te ven los colores.Cuando un ilegal acude a un hospital es porque realmente esta jodido,a pocos ilegales veras en un hospital para curarse un resfriado.supermigue escribió:NO!!!! Estoy diciendo que me importa una mierda para ESTA discusión, si lees bien lo he llamado barbaridad. Y no me vale para justificar derroches en plan "si no lo derrochamos en Castellón lo hacemos en otro lado"Ultra-Sur escribió:Es decir,que te importa una mierda que te quiten dinero de tu bolsillo para construir un aeropuerto en el que no hay aviones pero en cambio te jode que te quiten dinero de tu bolsillo para que salven la vida a una persona.supermigue escribió:Pagamos todos y ellos no? Somos gilipollas o que? Me la suda el aeropuerto de Castellón... una barbaridad no justifica nada.
Así normal que todo se vaya a la mierda. Pero oye, sanidad para todos en España, que ya la pagamos nosotros, si es que poemos.
De puta madre,y lo cojonudo esque el otro dia te echabas las manos a la cabeza porque hay gente que esta a favor del aborto.Abortar esta mal,pero en cambio te importa una puta mierda que un africano,sudamericano o lo que sea se muera a las puertas de un hospital por una apendicitis.Coherencia everywhere.
Como me va a dar igual... no tergiverses lo que digo. Aunque te ha quedado muy bonito.
Y yo NO dejaría morir a nadie a las puertas de un hospital. Pero habrá que hacer de alguna forma que esto no sea un cachondeo no? se ríen en nuestra puta cara, primero nuestros políticos con lo del aeropuerto por ejemplo y luego de fuera que se aprovechan de nosotros como les da la gana. No sé por qué cojones hay que usar una cosa para justificar la otra. Una cosa es no dejar a nadie morir y otra que de antemano se permita no pagar un puto duro y acceder tranquilamente a una sanidad que pagamos los españoles. Pero lo que pasa es que aquí entra el PP, y hay que criticarlo, muchos estais contra el bipartidismo pero solo de boquilla, porque luego se os ven bastante los colores.
ariscito escribió:conclusión, como hemos derrochado mucho dinero antes, ahora que no tenemos dinero tenemos que seguir pagando la sanidad universal, aunque seamos 5 de 193, además si no aceptas es que estás de acuerdo con que antes se derrochara en tonterías. El argumento es implacable.
toro85 escribió:ariscito escribió:conclusión, como hemos derrochado mucho dinero antes, ahora que no tenemos dinero tenemos que seguir pagando la sanidad universal, aunque seamos 5 de 193, además si no aceptas es que estás de acuerdo con que antes se derrochara en tonterías. El argumento es implacable.
1.) Hemos derrochado mucho dinero y se sigue derrochando mucho dinero cuyos recortes serían más efectivos para la economía española pero que supondrían poner en peligro amiguísmos y demás. Aún teniendo el 100% de inmigrantes ilegales pagando los 700€ (algo imposible de realizar), la medida no cambiaría absolutamente nada.
2.) Lo de los 5 de 193 es un buen argumento si no ves lo que hay detrás. Alemania por ley no ofrece sanidad gratuita a los Sans Papiers (de hecho no se la ofrece a nadie, quitando los casos de emergencia). Pero hasta estados federados como el de Baviera sabe que aplicar a rajatabla una medida así no resuelve absolutamente nada, y a nivel federal regula la atención sanitaria a los Sans Papiers de manera que ellos no tengan que pagar nada cuando se vayan a tratar al médico. Idem para la vivienda, donde hay ciudades como Augsburg o Bad Tölz que están poniendo pisos a disposición para evitar los ghetos de Sans Papiers. Por muchas medidas que pongas así, los que ya están no van a desaparecer de un dia para otro, por muchas medidas de este caracter que pongas. Por lo tanto, permiteles que tengan un MINIMO de derechos e intenta aliviar la situación para ellos y para los ciudadanos que conviven con ellos, que son los que te van a votar.
3.) La mísma regla de tres sobre lo de 5 de 193 la podríais aplicar a las medidas que quiere proponer Gallardón para el aborto. Seríamos el único país en Europa con una regulación tán estrambotica, por lo tanto según el mismo criterio, tambien seríamos tontos cambiando la ley del aborto de la misma manera, no?
Arishipocresía...
ariscito escribió:
1.- que la medida haya que acompañarla con muchas más medidas de recorte es algo que no discuto. ¿cuando he dicho que esa sola medida salvará el sistema? típico, poner en cosas que no digo para dar zases.
2.- pero dejarán de venir más inmigrantes o es que acaso los rumanos, búlgaros, etc se recorrían toda Europa dejando atrás Francia y Alemania por que les gusta la playa. Lo que por mi parte propongo es que haya unos servicios mínimos de emergencia y luego otros servicios por los que tengan que pagar, el sistema actual es insostenible.
3.- si miramos los países que no respetan los derechos humanos también ganan por goleada. por cierto, hipocresía es defender la sanidad gratuíta a inmigrantes ilegales y negar el derecho a nacer a niños minusválidos por cuestión de economía.
ariscito escribió:cualquier cosa lo llaman zas:
por cierto, hipocresía es defender la sanidad gratuíta a inmigrantes ilegales y negar el derecho a nacer a niños minusválidos por cuestión de economía.
saludos
¿Pero quien esta hablando de negar el nacimiento a minusvalidos por economia?Se habla de abortar para que ese niño no sufra,no para ahorrarte dinero en pañales y sillas de ruedas.ariscito escribió: por cierto, hipocresía es defender la sanidad gratuíta a inmigrantes ilegales y negar el derecho a nacer a niños minusválidos por cuestión de economía.
Ultra-Sur escribió:
Supongamos que tu hija (no se si tienes hija,es una suposicion) se echa de pareja a un inmigrante ilegal y este cayese enfermo,¿seguirias apoyando una ley que le niega la asistencia sanitaria?Que es muy facil hablar cuando no se tiene un caso cercano,pero me gustaria veros si eso os pasase a vosotros (que ojala no os pase nunca).
Nesta escribió:"yo tengo muchos amigos negros"
Junto con la de los negros son superiores por que son igual de listos y tienen un físico más potente, son las dos frases típicas que me da que esconden un racista reprimido. No me preguntéis por qué.Nesta escribió:"yo tengo muchos amigos negros"
supermigue escribió:Yo creo que no hay que dejar morir a NADIE, porque eso es inhumano y somos personas, no papeles, pero si están aquí haciendo su vida y accediendo a unos servicios, qué menos que intentar costearlos. De verdad alguien cree que se va a dejar morir a alguien? O que un sin papeles con una enfermedad crónica no va a pagar 700 al año? O que quien ha decidido esto no ha tenido en cuenta que muchos médicos objetarán y que por tanto en el peor de los casos quien no pueda pagar será atendido por estos ya que es imposible controlarlo?
Es como si decimos que hay que dejarles la comida gratis de antemano. Pues no, se les da la posibilidad de comprarla y si no pueden hacerlo acaban accediendo a ella igualmente, porque somos personas.
¿Entonces para que vale la ley?Estas a favor de la ley pero a la vez estas en contra de que se aplique correctamente.supermigue escribió:Yo creo que no hay que dejar morir a NADIE, porque eso es inhumano y somos personas, no papeles, pero si están aquí haciendo su vida y accediendo a unos servicios, qué menos que intentar costearlos. De verdad alguien cree que se va a dejar morir a alguien? O que un sin papeles con una enfermedad crónica no va a pagar 700 al año? O que quien ha decidido esto no ha tenido en cuenta que muchos médicos objetarán y que por tanto en el peor de los casos quien no pueda pagar será atendido por estos ya que es imposible controlarlo?
Es como si decimos que hay que dejarles la comida gratis de antemano. Pues no, se les da la posibilidad de comprarla y si no pueden hacerlo acaban accediendo a ella igualmente, porque somos personas.