HELL escribió:Fue un uppercut, yo me acerque con pierna de defensa adelantada, y me empujo en el hombro izquierdo, lo que me dio un poco de giro y me dejo su mandibula libre y adelantada para mi derecha. El hook es tambien un gancho como sabes, pero al cuerpo no a la cabeza, se ejecuta igual pero abajo, al higado si se puede jaja, lo que los sudamericanos llaman “puñalada”, y el crochet ya es un golpe totalmente diferente, es de trayectoria lateral. Fue un golpe muy natural, me dejo toda la zona para eso, y yo ya llevaba la derecha un poco baja, el tio callo, le ayudaron a levantarse, y lo llevaron a las duchas, se vistio, y ni me miro cuando se fue..., ahora, recordandolo, me da un poco de pena el colega, no se, fue hace tanto tiempo.
Los ingleses y americanos no distinguen entre el gancho al cuerpo y el crochet a la mandíbula. Ellos llaman hook a ambos. Yo siempre llame crochet al gancho a la cara, upper o gancho a la cara y al hook al cuerpo, gancho a secas. Bueno, y a la "gallega" swing (la descendente que giras la mano para cazar la ceja de arriba a abajo). Y hay una que no usáis en boxeo pero si cazas mandas al otro a la habitación del sueño. El martillo. Se hace con giro y pegas con el canto de la mano (la parte no protegida por el guante).