Sniper escribió:Joder...
A ver, el Madrid ACTUAL pilla al Madrid de los 80 y le mete 5 goles en 40 minutos. ¿Quién discute eso?
¡No son iguales los métodos de entrenamiento, ni las tácticas, ni los jugadores son física, ni mental, ni técnicamente como los de hace 20 años! Por eso me parece ABSURDO comparar épocas para justificar lo que estamos viviendo, el Madrid de la Quinta en ESA época era uno de los mejores Real Madrid de la historia y en ESA situación le sirvió para marcar una época, un ciclo largo ganador. Pero el Madrid ACTUAL siendo mejor NO ES CAPAZ de tener esa racha, por lo tanto no se están haciendo bien las cosas porque otros las están haciendo mejor.
Pero es que el Madrid no se puede permitir ese pensamiento de "Es que los otros son muy buenos" y quedarse así, eso es propio de un equipo pequeño, el Madrid DEBE aspirar a ser mejor y ser EL MEJOR.
Joder, y luego algunos tienen los santos cojones de dudar de mi madridismo, madre de Dios...
Este texto que dices, tiene completamente su sentido y lo suscribo completamente..ç
Es más, añado, el madrid de la quinta, yo lo viví intensamente , me pilló de pre-adolescente y recuerdo muchísimos partidos de esos tiempos como si fueran ayer, y obviamente es una tonteria comparar un madrid u otro porque están en épocas distintas, métodos de entrenamiento diferentes, incluso técnicamente , etc..
Ahora bien, el madrid de la quinta del buitre, admitiendo que marcó una época , y que en España era intratable y también durante las dos UEFAS QUE GANó, seamos honestos, PERO EN LA COPA DE EUROPA, cuando tenía que haber mostrado su espiritu ganador en esa semifinal contra el PSV , y que luego ganaría el PSV, la copa de europa, NO MOSTRÓ CARÁCTER GANADOR... Esa delgada línea es la que marca si un equipo es de leyenda o no..
y ese madrid era un magnifico equipo , que hacía un fútbol preciosista y efectivo de ver, PERO QUE NO TENIA MENTALIDAD GANADORA PUESTO QUE NO ENTRÓ EN EL OLIMPO DE LA COPA DE EUROPA..
Lo siento, es lo que , tras la perspectiva del tiempo, y de ver a otros grandes equipos y seleccionas campeonas, me doy cuenta que el madrid de la quinta del buitre, ha sido SOBREDIMENSIONADO, a mi modo de ver, sobre todo debido a que al no ganar LA COPA DE EUROPA, creo que se quedó a las puertas pero no llegó a ese horizonte donde sólo están los equipos de leyenda..
El milan de sacchi, si entró en esa leyenda, por ejemplo el mal llamado DREAM TEAM DE CRUYFF, a mi modo de ver, tambien ha sido SOBREDIMENSIONADO CON EL TIEMPO.. Recuerdo que de las 4 o 5 ligas que ganó ese equipo, 2 las perdió el madrid en el último partido, y la copa de europa qeu ganó, lo hizo merced a unos golpes de suerte tremendos en dos 3 eliminatorias, y por supuesto NI DE LEJOS ESE DREAM TEAM LLEGA AL NIVEL DE ESTE BARSA..
Este barsa coge a ese dream team, Y LITERALMENTE LO PULVERIZA, como éste barsa, coge al brasil de pelé, y apuesto lo que quieras, que le mete al brasil del 70, mínimo 3 de diferencia...( ya sé que es incomparable y épocas y fútbol distintos ,lo se..pero aún así...)
El madrid de ahora, me parece un magnífico equipo, MUCHO MÁS COMPLETO QUE LA QUINTA DEL BUITRE, y estoy segurisimo que éste madrid de ahora, hubiera podido cargarse al milan de sacchi, por ejemplo,..
REcuerdo el otro dia, que sacchi hablando para el corriere, dice que su milan estaba a un nivel superior al barsa...
La risa que me entró fué de varios minutos...Por Dios, comprendo que mucha gente , piense que el pasado fué mejor..
Pero por suerte, tengo grabados unos 11 partidos de ese milan entre los años 88 y 91, y quizás , porqu eno hace mucho tiempo, me tragué alguno de nuevo, tengo una perspectiva más cercana..
Ese milan de sacchi, es cogido por éste barsa de ensueño, y el llamado sistema sacchi, quedaría reducido a cenizas..
Lo siento pero ese milan al lado de éste barsa, me parece que estaba a años luz, POR DEBAJO DE ÉSTE BARSA, que sin lugar a dudas de los equipos que conozco, es el mejor equipo que ha existido en la historia del fútbol ( ni ví a la hungría de puskas, mi abuelo me decia que ese era el mejor equipo que ha existido.. pero bueno, fallaron en la final del mundial, por lo tanto...)