Sniper escribió:Sí, sí. Nos va de lujo...
Estoy que no quepo en mí de gozo.
SI a principio de temporada te dicen que iras lider ( a falta de sevilla) en la 18 campeon de tu grupo en champions e invicto, no lo firmas con los ojos cerrados?
Sniper escribió:Sí, sí. Nos va de lujo...
Estoy que no quepo en mí de gozo.
Sniper escribió:Los títulos no se ganan en Marzo.
supermigue escribió:Otra cuestión es que al estar Mou aquí apostamos por un estilo perfectamente válido como ha demostrado muchas veces pero en el que no encaja un centro del campo con jugadores de ese estilo. Además, como dice Panceto, Silva juega más arriba, sería un gran fichaje pero no es ni de lejos estilo Xavi aunque los dos tengan buen trato de balón.
pero para el futbol de mou yo creo que tampoco tenéis los jugadores idóneos...supermigue escribió:Otra cuestión es que al estar Mou aquí apostamos por un estilo perfectamente válido como ha demostrado muchas veces pero en el que no encaja un centro del campo con jugadores de ese estilo. Además, como dice Panceto, Silva juega más arriba, sería un gran fichaje pero no es ni de lejos estilo Xavi aunque los dos tengan buen trato de balón.
Ya cuento [b]Panceto el viudo escribió:piecitos escribió:Panceto el viudo escribió:Por partes piecitos.
Yo no se si el Kun hubiera hecho algo o no, pero por lo menos alguna vez se hubiera ido de su marcador. Lo de Ronaldo una vez que le aguantan la posición no se va de nadie. Ni una vez se fue de Puyol o Piqué. Pero es que además no es cosa del partido contra el Barça. Cuando se nos cierra un equipo lo pasa fatal porque no sabe desbordar en estático y el Madrid no puede permitirse eso. Necesitamos un jugador que abra defensas cerradas y el Kun nos hubiera permitido eso.
El Madrid tiene varios problemas, no solo el centro del campo. Eso sí, estoy contigo en que es el principal problema. Es decir lo que se necesitan son mediocentros. y Silva amigo mio es un magnifico jugador pero no es mediocentro. Es un interior o mediapunta. Ahora bien creo que todo depende de como quieras jugar. si quieres jugar con un mediocentro y 2 interiores etá claro que silva es muy idoneo. Para mi eso es lo primero que debemos dejar claro para luego no tirarnos de los pelos.
La idea que dices de desarrollar un estilo desde la cantera, y todo eso es perfectamente válida pero el resultado de eso no se ve de un dia para otro, se ve a lo largo del tiempo. no esperes remodelar la cantera hoy y que te salgan cracks al año siguiente. Eso es imposible.
El debate es si queremos jugar al toque, futbol control, juego de posesión o etc...o si queremos un futbol físico y rocoso... si queremos jugar al contraataque...futbol variable que se adapte a los rivales....Eso es lo principal.
Deberiamos definir por tanto que es lo que quiere el Bernabeu. En mi opinión y aunque al Bernabeu le guste lo espectacular de los contrataques del MAdrid de Mou, el bernabeu lo que quiere es que su equipo tenga la posesión y no pare de atacar. Tener la posesión y tocar atrás como hace le Barça en ocasiones, no gusta. Cerrarse atras y esperar la contra tampoco gusta. El Bernabeu quiere posesión, pero quiere que se ataque y no se pare de atacar. Sí, en lo mas profundo de su ser el madridista quiere toque, tiki-taka como el del Barça pero siempre al ataque.
1 - Totalmente de acuerdo en lo que dices de c.ronaldo, es más eso mismo lo dije hace 3 años y medio en el foro del diario AS, y los leones que por entonces pululaban por alli y luego se distribuyeron en el cruce , por aqui y en otro foro de cuyo nombre no deseo acordarme , cronaldo es un muy buen jugador, pero está sobrevalorado, me recuerda a beckam en su dia, pero obviamente es de mayor nivel que beckam, pero aún asi, las carencias de CR, en espacios cerrados, su técnica tan limitada en regate sin espacio, no es de recibo en un jugador por el que se pagó 96 millones de euros..
El mismo INIESTA o SILVA, tienen más técnica que cronaldo en una sola pierna que el luso en sus dos piernas...
2- Ya sé en la posición que juega SILva, pero no olvides por ejemplo que el sistema de España o del barsa es basculante, quiero decir que los interiores por ejemplo muchas veces bajan al medio campo para apoyar a los medios campistas con paredes o creando espacios... Yo recuerdo ver a SILVA, en la sub-21 y el valencia, jugando de interior pero estando muchas veces en el medio campo de creador...
Precisamente SILVA es un jugador que hace lo que INIESTA, en ataque aparece en casi todas las posiciones, no tiene una posición fija..
El problema del madrid está sobre todo basado en la carestía en posesión de balón y eso no abarca solo al medio campo sino también al ataque..
Ozil me parece un jugadorazo, grandísimo jugador, pero no llega a la clase , calidad técnica ni visión de juego que SILVA..
3- Ya sé que lo que se trabaje en la cantera no se ve ahora, ni dentro de 2 años pero lo que est´aclaro que si no se empieza desde ya, el madrid seguirá dando coletazos en los próximos 15 años..
Observa al barsa, en los años de esplendor del madrid, el conjunto blaugrana empezó a plantar las semillas que luego a partir de 2002 a 2006 empezó a germinar...
Debemos tener un trabajo de cantera UNIDIRECCIONAL, asi como un estilo de juego implantado en todas las categorias del madrid..
Yo personalmente no abogo por lo que hasta ahor ahemos hecho, que es la fuerza, potencia, velocidad, ...
prefiero que trabajemos a jugadores en posesión de balón y pases de precisión...
NO nos engañemos más, querido panceto, el bernabéu, por mucho que ahora digan , si jugara el madrid como hace éste barsa y al mismo tiempo ganando lo que lleva el barsa, SE SENTIRIAN COMO ALICIA EN EL PAIS D ELAS MARAVILLAS...
A grandes rasgos creo que estamos de acuerdo. Pero creo que va tocar aguantar a Mou al menos este año y en función de lo que se gane no descartes otro mas. Por que ya te digo que ese estilo de juego con mou no lo veras nunca.
ArtDeco escribió:Un centrocampo xabi, nuri, silva, ozil no estaria mal pero creo q el de barça se le mea igualmente. En cuanto a lo de la cantera, te harian falra unos 5-7 años minimo para ver frutos y por supuesto otro entrenador q no fuera mou.
Sylar escribió:Özil no trabaja en la recuperación, Ronaldo tampoco y Benzema/Higuaín menos.
Podrán presionar la salida del contrario pero una vez superados bajan los brazos.
Para el sistema de Mou, en lugar de Nemo encajaría mejor alguien más currante, un verdadero box to box y no la mentira de Khedira.
Sylar escribió:Özil no trabaja en la recuperación, Ronaldo tampoco y Benzema/Higuaín menos.
Podrán presionar la salida del contrario pero una vez superados bajan los brazos.
Para el sistema de Mou, en lugar de Nemo encajaría mejor alguien más currante, un verdadero box to box y no la mentira de Khedira.
Sylar escribió:trintranqui, hablo en situaciones en las que toca esperar atrás, se desentienden rápido.
piecitos escribió:Si no se plantea así, podremos ganar esporádicamente copas del rey o incluso alguna champions aislada por algún golpe de suerte o por que sencillamente otro equipo tuvo su noche y se cargó antes al barsa , antes de habérnoslo encontrado, pero yo hablo de ganar por inercia continua, no de títulos aislados, que eso es pan para hoy y hambre para mañana...
Debemos cambiar nuestra política de cantera, fijar un estilo concreto para todas nuestras categorias, y a partir de ahi seleccionar y trabajar con chicos con caracteristicas futbolisticas concretas..
Obviamente yo abogo por un estilo de toque, posesión y pases d eprecisión, el fútbol muscular pro-mourininhano es inoperante frente al juego de toque y combinativo,, salvo que aparezca la mamá suerte..
Muchos aficionados del madrid dicen que el bernabéu jamás aceptaría que el madrid jugara como el barsa.. Y yo digo,¿perdón?? Es una broma, no?
La realidad es que si el madrid jugara como el barsa, con la posesión de balón al 65 % cada partido, más los pases de precisión y con un poquitín más de profundidad ofensiva que el barsa, ya te digo yo, que el climax del bernabeu sería sublime.....
EL Guindilla escribió:Sylar, No macho eso no es así, solamente se desentiende Ronaldo, los demás no se desentienden, curran y bastante, todos menos uno. Si tiene nombre y apellidos quién se desentiende de defender, luego lo harán unos mejores que otros. Si uno de nuestro equipo de repente se pone al trote es porque está recuperando de los esfuerzos anteriores, pero no por dejadez.
Hacerles un seguimiento cuando veáis el siguiente partido. Si currar curran todos en defensa, yo diría que demasiao curran, menos 1. Ronaldo pasa olímpicamente, sea el Barcelona o el que sea.
Esto es fallo de Mourinho 100%.
si vosotros gasatis 100 millones al año siguiente del triplete, que esperas de nosotros?SUPERHIPERBARÇA escribió:O sea, que la solución, es fichar más. Siempre más. Nunca aprenderéis.