Basicamente para mi, hay 2 problemas que detecto en el madrid..
Un problema de presente y otro de futuro, casi como la obra de Dickens, CUENTO DE NAVIDAD....
El presente es que el madrid en medio campo no tiene argumentos futbolisticos para hacer frente al barsa..
Este madrid es el equipo mas potente del mundo a nivel de velocidad y quizás incluso de potencia, pero carece de muchisima técnica en medio campo, como para siquiera plantear problemas al barsa..
No olvidemos algo, ayer el barsa estaba como mucho a un 70 % y al madrid, ayer jugando pletórico de potencia , fuerza y velocidad, fuera reducido en la 2 parte , con una facilidad pasmosa..
El poderío del barsa se basa en su medio campo ( para mi, posiblemente el mejor medio campo que jamás ha existido en la historia del futbol de todos los tiempos,pero es una opinión personal ..)
Low, wenger, admitieron no hace mucho, que para vencer al barsa, se necesita FUTBOL, con mayúsculas, y hablan de fútbol a nivel técnico y también por su capacidad táctica y asociativa, ..No existe en el mundo equipo que pueda vencer al barsa, si éste está a su nivel, ahora bien, si existen jugadores desperdigados por el mundo, que en el madrid, todos juntos, estoy seguro que podrían vencer al barsa..
En el presente, hacen falta DOS SILVAS, no uno, sino dos, más ozil y xabi alonso, tendríamos ese equilibrio ante el barsa que ahora no tenemos , con el equipo que tenemos, nos basta y sobra para ganar a cualquier rival mundial, pero contra el barsa, NO NOS ALCANZA..
Esa es la realidad, hasta que no nos demos cuenta, la aceptemos y al mismo tiempo abramos los ojos, no podremos vencerlos..
En el presente nos faltan 2 SILVAS... futbolisticamente hablando..
Y para el FUTURO, nos falta un proyecto que abarque a todas las categorias del madrid, desde el absoluto hasta el castilla, pasando por alevines, etc.. y en ese proyecto, IMPLANTAR UN ESTILO FUTBOLISTICO, que todos los equipos del madrid jueguen a ese estilo, que nuestros infantes ya desde pequeñitos se acostumbren a ello..
Y mi estilo por el que yo abogaría, sería el de la posesión de balón y pases de precisión, por lo tanto, priorizaría totalmente LA TÉCNICA SUBLIME,como el modus operandi para trabajar con los más pequeños y seleccionar a los que reunan cualidades..
Empezar desde ya, con los pequeños a buscar SILVAS, INIESTAS Y XAVIS, y a partir d eahi, trabajar con ellos, ..
Ahora algunos me dirán que porque tenemos que copiar al barsa..
Y yo digo ¿y el barsa? que ha hecho el barsa si no copiar el estilo holandés de los 70??
Que tiene de malo intentar copiar y luego mejorar lo que ya tiene el barsa..Si el madrid tuviera ese estilo, más la contundencia que posee en ataque y el equilibrio defensivo, seria un equipo de dimensiones futbolisticas imponentes, estoy segurisimo...
No olvidemos que de las mezclas surge la evolución,.....