dirian aquello de hay que dejarle porque los cracks aparecen en cualquier momento y te ganan el partido.
+61
Tanis
Mr.Celestino
Gareth Bale
Cpt_Proton
janista
K__15
lagarto
BOSS_FCB
Thalandor
Tulkas
audru
vicks_vaporub
cr9
Caduki
Funky Marc
masia
Fábregas
moet
jorobadoblanco
Ultra-Sur
Sniper
Arshavin
MeSSiGiLoSo
Barcelonista Neutral
esteban_1982
Vannistelrooy17
balta
kiki_an
Elias Grodin
VeRTiGo
Panceto el viudo
Fingol
Luchito
EL Guindilla
BarCamp
Revolution
Guadrón
Umer
spasic
Leyenda
DANTE
Zinediner
Shearer
orgullomadridist@
iVarane
Tritranquil
NO.
Fantasma
alex
Alex De Large
cesarin
potter
HELL
fuentescercanas
Krwlng
Shurmigu
Cani1710
realmadrid17
Nesta
nonatranquilo
arriero
65 participantes
C.Ronaldo horroroso...
fuentescercanas- Moderador
- Mensaje n°101
Re: C.Ronaldo horroroso...
eso esta claro, si quita a CR la prensa le mata
dirian aquello de hay que dejarle porque los cracks aparecen en cualquier momento y te ganan el partido.
realmadrid17- Campeón de los Corazones F1 ZAS!
Campeón de los Corazones F1 ZAS! :
- Mensaje n°102
Pero no es The Special One? pos que tenga los cojones de un gran entrenador y quite al crack del equipo y si se cabrea que se pire del equipo... pero que los tenga cuadrados el mouBarCamp escribió:yo creo que si Mou saca a ronaldo en el minuto 55, la que le cae al portuges es grande, "como saca al crack" y todas esas cosas
Cambiar a un jugador de ese calibre en un partido como este por muy mal que lo haga no es sencillo
Shearer- Administrador
- Mensaje n°103
Revolution escribió:No quiero hacer de abogado del diablo, porque soy un tío crítico con cristiano y le he dado caña meses atrás cuando me ha parecido y hoy ha hecho un partido lamentable y yo le hubiera cambiado en el descanso.... pero la puta realidad es que el único partido que le hemos ganado al mejor barça de la historia en año y medio y que valió un título, el gol fue suyo y todos nos quitábamos el sombrero y flipábamos con los sprints que se metía el portugúes en el min. 105 de partido dejando en bragas a la defensa culé.
Quieto parao... Todos nos quitabamos el sombrero?? lee el foro antes de hablar anda..
Shearer- Administrador
- Mensaje n°104
realmadrid17 escribió:Pero no es The Special One? pos que tenga los cojones de un gran entrenador y quite al crack del equipo y si se cabrea que se pire del equipo... pero que los tenga cuadrados el mouBarCamp escribió:yo creo que si Mou saca a ronaldo en el minuto 55, la que le cae al portuges es grande, "como saca al crack" y todas esas cosas
Cambiar a un jugador de ese calibre en un partido como este por muy mal que lo haga no es sencillo
Ya, pero la realidad es que no los tiene. Es una puta mentira. Enteraros de una puta vez.
- Mensaje n°105
Pero coño, no envieis entonces a cr7 a la mierda... eso es culpa de the special one...Shearer escribió:realmadrid17 escribió:Pero no es The Special One? pos que tenga los cojones de un gran entrenador y quite al crack del equipo y si se cabrea que se pire del equipo... pero que los tenga cuadrados el mouBarCamp escribió:yo creo que si Mou saca a ronaldo en el minuto 55, la que le cae al portuges es grande, "como saca al crack" y todas esas cosas
Ya, pero la realidad es que no los tiene. Es una puta mentira. Enteraros de una puta vez.
cesarin- Campeón del mundo
- Mensaje n°106
Si te creo capaz.... Unico titulo que ganamos desde hace 5 años y tu tirandole mierda.... Sin ir a investigarle... SI TE CREOShearer escribió:Revolution escribió:No quiero hacer de abogado del diablo, porque soy un tío crítico con cristiano y le he dado caña meses atrás cuando me ha parecido y hoy ha hecho un partido lamentable y yo le hubiera cambiado en el descanso.... pero la puta realidad es que el único partido que le hemos ganado al mejor barça de la historia en año y medio y que valió un título, el gol fue suyo y todos nos quitábamos el sombrero y flipábamos con los sprints que se metía el portugúes en el min. 105 de partido dejando en bragas a la defensa culé.
Quieto parao... Todos nos quitabamos el sombrero?? lee el foro antes de hablar anda..
Guadrón- Jugador revelación
- Mensaje n°107
Ese mito cayó hace rato.realmadrid17 escribió:Pero no es The Special One? pos que tenga los cojones de un gran entrenador y quite al crack del equipo y si se cabrea que se pire del equipo... pero que los tenga cuadrados el mouBarCamp escribió:yo creo que si Mou saca a ronaldo en el minuto 55, la que le cae al portuges es grande, "como saca al crack" y todas esas cosas
Cani1710- Campeón del mundo
- Mensaje n°108
Shearer donde estabas estas ultimas semanas??? no podías meterle hostias a Mourinho en esas semanas?? ahora el equipo acaba de perder contra el Barca, ahí si, a salir a dar hostias a todo dios.
Mira que si termina ganando la liga, sacando un empate con 9 en el Capnou, no te quiero ver celebrando ni un puto segundo.
Mira que si termina ganando la liga, sacando un empate con 9 en el Capnou, no te quiero ver celebrando ni un puto segundo.
Revolution- Pichichi
- Mensaje n°109
Shearer escribió:Revolution escribió:No quiero hacer de abogado del diablo, porque soy un tío crítico con cristiano y le he dado caña meses atrás cuando me ha parecido y hoy ha hecho un partido lamentable y yo le hubiera cambiado en el descanso.... pero la puta realidad es que el único partido que le hemos ganado al mejor barça de la historia en año y medio y que valió un título, el gol fue suyo y todos nos quitábamos el sombrero y flipábamos con los sprints que se metía el portugúes en el min. 105 de partido dejando en bragas a la defensa culé.
A ver, lo del sombrero y lo de los sprints es lo de menos, ni lo que yo resaltaba en ese comentario. Lo único que quería constatar, apesar de todos los palos que le queramos dar con o sin razón al portugués, es un hecho irrefutable, nos guste o nos joda, y es que gracias a un gol de Ronaldo de cabeza, le hemos ganado un partido (prorroga incluida) y un título al mejor barça de la historia. Y eso le pese a quién le pese es una puta realidad y quedará ahí para la historia. Luego si le echas (razones para ello haberlas, haylas como las meigas) , el con toda la puta razón del mundo, podrá pensar pues que os den por el culo hijos de puta, desagradecidos de mierda que si no es por mí, no habrías ganado ni un puto partido ni un puto título al Barcelona.
(Perdón por los tacos, pero lo he escrito así para que se entienda de que coño hablaba en mi post).
Luchito- Titular
- Mensaje n°110
C.Ronaldo , es un gran jugador , y como tal , es capaz de estar desaparecido y en un momento darte vuelta el partido , como contra el Barcelona en la Copa del Rey.
Maradona , uno de los mejores fallo un penal en Italia 90 frente Yugoslavia en cuartos de final y no por eso se lo discute.
PEROOOOO....(si hay un pero) , creo que C.Ronaldo tiene un problema muy grande y que va a ser muy dificil que lo pueda mejorar.
Ahora , los fans de CR7 me van a tener que perdonar , pero voy a tener que nombrar a Messi en esto que viene.
Muchos , fans de CR7 , ya sean Madridistas o no , siempre critican a Messi que sin Xavi e Iniesta no es nadie , que en la Argentina se lo critica y mucho porque juega mal con la seleccion , que no es capaz de cargarse un pais entero al hombro y hacerlo campeon del mundo como Maradona en el 86.
Y es verdad , cuando Messi llega aca se lo ataca como si fuera el enemigo y no el amigo , se le da un monton de palos ya sea del periodismo , o de la propia aficion cuando esta en el estadio que lo silvo muchas veces , antes las sonrisas burlonas del fans del Portugues que se regodeaban con estos.
Messi sufrio mucho por esto , no estaba acostumbrado a que le tiren tanto presion , porque en el Barcelona la responsabilidad es compartida , pero con la Seleccion no , es toda para el , no importa que meta 10 pases gol , si no mete 3 goles , se lo critica.
Messi aprendio a vivir con esta presion , y cada ves juega mejor con la Argentina , aunque a veces se ausenta , da muestras que ahora ya no se achica ante la adversidad , sino que la pide , se muestra , grita , protesta , le reclama a sus compañeros , etc
La mejor demostracion , fue el partido contra Colombia , que le puso corazon y caracter y ayudo a darlo vuelta despues de ir perdiendo 1 a 0.
El Messi de hace 4 años o de antes del mundial de Sudafrica , nunca lo hubiese podido hacer , sacar ese caracter , ese caracter que a Maradona le sobraba y le permitia dar vuelta los partidos.
Messi , aprendio a traves del sufrimiento personal , se le obligo y se obligo a si mismo a mejorar en esa faceta.
Ahora veamos a CR7 , un jugador que haga lo que haga , nunca se lo va a criticar en la seleccion Portuguesa , que lo aplauden a pesar de tener que jugar un repechaje contra no se que equipo Europeo (Si Messi tiene que jugar el repechaje para entrar a un Mundial con la Argentina lo matan apenas baja del avion) , que a pesar de no jugar del todo bien en los clasicos , tampoco se lo estaba criticando tanto en el Madrid , y entonces , el jugador se acostumbra a que haga lo que haga , esta todo bien , total a pesar de que le ponen presion encima , nunca es tanta ni tampoco lo apuntan tantos dedos durante tanto tiempo.
Ahora , Messi llega a jugar mal un clasico asi , le apuntan dedos desde todo Madrid y desde toda Argentina diciendo que no es tan bueno como Maradona.
Entonces , llega la super copa de España , Messi llega de la playa practicamente y pim pam pum , hace dos muy buenos partidos y ayuda al Barcelona a ganar la Copa.
CR7 , que hizo toda la pretemporada , no brilla tanto y queda eclipsado por el Argentino.
Ahora , partido de liga , el Barcelona perdiendo desde el segundo 30 , Messi se pone el equipo al hombro , da el pase del empate , colabora en el segundo gol y despues se rasca los huevos en lo que dura el partido...CR7 desaparecido.
Porque CR7 no aparece tanto como se lo espera??? facil , porque tampoco en Madrid y en Portugal se lo exige tanto como a Messi.
La presion que tiene que soportar CR7 , es solamente un 10% de lo que tiene que soportar el Argentino.
Messi se la pasa rindiendo finales en donde todo el mundo espera que siempre saque la maxima nota , y si no lo logra se lo destroza.
Cr7 rinde dos finales por año y si no destaca , se le da dos palmadas en el culito (suavecitas eso si) y listo , aca no paso nada.
De seguro que muchos madridistas rabiosos ahora saldran con espuma en la boca a decir que estoy loco , pero bueno , la muestra de caracter entre uno y otro sale a luz tarde o temprano , o no?
Maradona , uno de los mejores fallo un penal en Italia 90 frente Yugoslavia en cuartos de final y no por eso se lo discute.
PEROOOOO....(si hay un pero) , creo que C.Ronaldo tiene un problema muy grande y que va a ser muy dificil que lo pueda mejorar.
Ahora , los fans de CR7 me van a tener que perdonar , pero voy a tener que nombrar a Messi en esto que viene.
Muchos , fans de CR7 , ya sean Madridistas o no , siempre critican a Messi que sin Xavi e Iniesta no es nadie , que en la Argentina se lo critica y mucho porque juega mal con la seleccion , que no es capaz de cargarse un pais entero al hombro y hacerlo campeon del mundo como Maradona en el 86.
Y es verdad , cuando Messi llega aca se lo ataca como si fuera el enemigo y no el amigo , se le da un monton de palos ya sea del periodismo , o de la propia aficion cuando esta en el estadio que lo silvo muchas veces , antes las sonrisas burlonas del fans del Portugues que se regodeaban con estos.
Messi sufrio mucho por esto , no estaba acostumbrado a que le tiren tanto presion , porque en el Barcelona la responsabilidad es compartida , pero con la Seleccion no , es toda para el , no importa que meta 10 pases gol , si no mete 3 goles , se lo critica.
Messi aprendio a vivir con esta presion , y cada ves juega mejor con la Argentina , aunque a veces se ausenta , da muestras que ahora ya no se achica ante la adversidad , sino que la pide , se muestra , grita , protesta , le reclama a sus compañeros , etc
La mejor demostracion , fue el partido contra Colombia , que le puso corazon y caracter y ayudo a darlo vuelta despues de ir perdiendo 1 a 0.
El Messi de hace 4 años o de antes del mundial de Sudafrica , nunca lo hubiese podido hacer , sacar ese caracter , ese caracter que a Maradona le sobraba y le permitia dar vuelta los partidos.
Messi , aprendio a traves del sufrimiento personal , se le obligo y se obligo a si mismo a mejorar en esa faceta.
Ahora veamos a CR7 , un jugador que haga lo que haga , nunca se lo va a criticar en la seleccion Portuguesa , que lo aplauden a pesar de tener que jugar un repechaje contra no se que equipo Europeo (Si Messi tiene que jugar el repechaje para entrar a un Mundial con la Argentina lo matan apenas baja del avion) , que a pesar de no jugar del todo bien en los clasicos , tampoco se lo estaba criticando tanto en el Madrid , y entonces , el jugador se acostumbra a que haga lo que haga , esta todo bien , total a pesar de que le ponen presion encima , nunca es tanta ni tampoco lo apuntan tantos dedos durante tanto tiempo.
Ahora , Messi llega a jugar mal un clasico asi , le apuntan dedos desde todo Madrid y desde toda Argentina diciendo que no es tan bueno como Maradona.
Entonces , llega la super copa de España , Messi llega de la playa practicamente y pim pam pum , hace dos muy buenos partidos y ayuda al Barcelona a ganar la Copa.
CR7 , que hizo toda la pretemporada , no brilla tanto y queda eclipsado por el Argentino.
Ahora , partido de liga , el Barcelona perdiendo desde el segundo 30 , Messi se pone el equipo al hombro , da el pase del empate , colabora en el segundo gol y despues se rasca los huevos en lo que dura el partido...CR7 desaparecido.
Porque CR7 no aparece tanto como se lo espera??? facil , porque tampoco en Madrid y en Portugal se lo exige tanto como a Messi.
La presion que tiene que soportar CR7 , es solamente un 10% de lo que tiene que soportar el Argentino.
Messi se la pasa rindiendo finales en donde todo el mundo espera que siempre saque la maxima nota , y si no lo logra se lo destroza.
Cr7 rinde dos finales por año y si no destaca , se le da dos palmadas en el culito (suavecitas eso si) y listo , aca no paso nada.
De seguro que muchos madridistas rabiosos ahora saldran con espuma en la boca a decir que estoy loco , pero bueno , la muestra de caracter entre uno y otro sale a luz tarde o temprano , o no?
NO.- Administrador
- Mensaje n°111
Yo hace un tiempo dije que este pavo no sabe rematar a colocar, solo sabe encañonar y mirad hoy....
Si yo fuese Mou le ponia mañana una hora a tirar con el interior, pero no lo hara, si acaso tirara faltas con la barrera de plastico que no salta, asi hasta mi abuela xD
Si yo fuese Mou le ponia mañana una hora a tirar con el interior, pero no lo hara, si acaso tirara faltas con la barrera de plastico que no salta, asi hasta mi abuela xD
Fingol- Campeón del mundo
- Mensaje n°112
Cuando el Madrid quería a Ronaldo muchos foreros se pajeaban de lo lindo dejando el foro AS hecho un asco.
Yo por aquél entonces quería a Cazorla, Villa o Silva...jugadores que darían al Madrid juego, de ese que adolece, y que podría ser capaz de contestar al Barcelona, sin duda el mejor equipo de la década (y puede que me quede corto).
Mis razones, es que era un tio con un ego del copón, donde la gente se atusaba los bigotes pensando en sus 40 goles por temporada, esos que tanto le ponen, por lo que gana botas de oro y gilipolleces varias pero que nunca harán de él un jugador de postín, porque juega a ésto como si fuera tenis, él sólo contra el mundo.
Luego están sus virtudes. Mucha velocidad, mal gestionada, y mucha fuerza, pero no es capaz de irse de un defensa de corte medio y lo de las faltas ya es fustigante. Las quiere todas y las tira peor que mi abuela (en paz descanse).
Ahora mismo la realidad es que CR decide partidos Scottish y poco más. Y el partido de la Copa, no se flagelen tanto y miren lo que falló el portuguesito en la primera parte...
Yo por aquél entonces quería a Cazorla, Villa o Silva...jugadores que darían al Madrid juego, de ese que adolece, y que podría ser capaz de contestar al Barcelona, sin duda el mejor equipo de la década (y puede que me quede corto).
Mis razones, es que era un tio con un ego del copón, donde la gente se atusaba los bigotes pensando en sus 40 goles por temporada, esos que tanto le ponen, por lo que gana botas de oro y gilipolleces varias pero que nunca harán de él un jugador de postín, porque juega a ésto como si fuera tenis, él sólo contra el mundo.
Luego están sus virtudes. Mucha velocidad, mal gestionada, y mucha fuerza, pero no es capaz de irse de un defensa de corte medio y lo de las faltas ya es fustigante. Las quiere todas y las tira peor que mi abuela (en paz descanse).
Ahora mismo la realidad es que CR decide partidos Scottish y poco más. Y el partido de la Copa, no se flagelen tanto y miren lo que falló el portuguesito en la primera parte...
Panceto el viudo- Campeón del mundo
- Mensaje n°113
Creo que juzgar a CR7 por este partido no es justo. Dicho esto, vuelvo a repetir lo que he dicho siempre. CR7 es un excelente jugador pero para nada un crack al que se le puede catalogar como el mejor del mundo (vamos ni el mejor, ni el segundo mejor, ni el tercero, ni el cuarto...) Sencillamente porque un jugador de sus características es imposible que sea el mejor del mundo, y no lo será en la vida. Si hoy en dia lo catalogan así es por la situacion de excasez de futbolistas cracks. CR7 es un jugador bueno como lo han sido otros tantos que tuvo el MAdrid, Savio, Mc Manaman, Mijatovic, ...Buenos jugadores, pero no un crack. Un crack es aquel quel que hace mejores a sus compñeros. Es más estos que he citado aún hacian mas por el equipo que CR7
Leyenda- Campeón del mundo
- Mensaje n°114
ha vuelto a quedar en evidencia
VeRTiGo- Jugador revelación
- Mensaje n°115
Esta desesperado, ir a la sombra del mejor debe ser duro. Creo que lo que necesita es un buen psicologo, y no lo digo de coña.
- Mensaje n°116
lo que necesita es banquillazo ya.... pero mou esta jiñado.
Elias Grodin- Campeón del mundo
- Mensaje n°117
No voy a decir que es un paquete.
Lo que si es cierto que los 2 goles que fallo ayer, al Ajax, Villareal, Sevilla, Getafe, Numancia ... se los mete, si no los 2 al menos 1.
Y no es la primera vez, en la final de Copa falló un porron de goles.
En líneas generales contra el Barça no rinde una mierda.
¿Es un paquete?
¿Mala suerte?
¿Exceso de tensión?
Lo que si es cierto que los 2 goles que fallo ayer, al Ajax, Villareal, Sevilla, Getafe, Numancia ... se los mete, si no los 2 al menos 1.
¿Es un paquete?
¿Mala suerte?
¿Exceso de tensión?
- Mensaje n°118
Le tiene comida la moral... es lo unico que pasa...Elias Grodin escribió:No voy a decir que es un paquete.
¿Es un paquete?
¿Mala suerte?
¿Exceso de tensión?
kiki_an- Diseñador Grafico
Diseñador Grafico :
- Mensaje n°119
¿mala suerte no? o eso dices en todos los hilosElias Grodin escribió:No voy a decir que es un paquete.
¿Es un paquete?
¿Mala suerte?
¿Exceso de tensión?
Panceto el viudo- Campeón del mundo
- Mensaje n°120
Elias Grodin escribió:No voy a decir que es un paquete.
¿Es un paquete?
¿Mala suerte?
¿Exceso de tensión?
No es un paquete pero tampoco es nada del otro mundo como se quiere hacer ver. Y ni mucho menos vale lo que costó
Zinediner- Campeón del mundo
- Mensaje n°121
BarCamp escribió:esto es lo que los cules decimos de CR, si metes 40 goles en una "scotish" y cuando te juegas los titulos te pierdes
De que entonces sirven los 40 goles anteriores?
Ya el madrid daba pelea y ganaba ligas sin los 40 goles de ronaldo, se entiende que esta aca para ayudar a ganar partidos como estos, para marcar a los demas ya tenian a RVN, Robben, etc
+1000
arriero- Campeón del mundo
- Mensaje n°122
No pasa nada señores, después del Sevilla jugamos contra el Granada y nuestro amado Ronaldo hará un hattrick y será nuevamente el mejor de nuestro equipo y el máximo goleador, eso sí, el Madrid no ganando ningún título, pero nada, lo importante es que marque 40 goles y que sea el máximo goleador, no importa que en los partidos grandes no aparezca, total, los 96 millones son calderilla...
Eso sí, tengo que destacar que los 40 goles les costará la vida conseguirlos, puesto que nunca tira ninguna falta y siempre cede los penaltis a otros jugadores, así como nunca tira desde fuera del área y siempre juega al compañero que tiene al lado cuando puede, es decir, es un jugador que mira siempre por el equipo, es todo un placer tenerle...
Eso sí, tengo que destacar que los 40 goles les costará la vida conseguirlos, puesto que nunca tira ninguna falta y siempre cede los penaltis a otros jugadores, así como nunca tira desde fuera del área y siempre juega al compañero que tiene al lado cuando puede, es decir, es un jugador que mira siempre por el equipo, es todo un placer tenerle...
- Mensaje n°123
OLE TU!!!arriero escribió:No pasa nada señores, después del Sevilla jugamos contra el Granada y nuestro amado Ronaldo hará un hattrick y será nuevamente el mejor de nuestro equipo y el máximo goleador, eso sí, el Madrid no ganando ningún título, pero nada, lo importante es que marque 40 goles y que sea el máximo goleador, no importa que en los partidos grandes no aparezca, total, los 96 millones son calderilla...
cr es un mandao, la culpa la tienen los que mandan al mandao...
pero sigue con tu fobia y odio a cr7 y no culpes nunca al sr mou ni al sr perez
arriero- Campeón del mundo
- Mensaje n°124
realmadrid17 escribió:OLE TU!!!arriero escribió:No pasa nada señores, después del Sevilla jugamos contra el Granada y nuestro amado Ronaldo hará un hattrick y será nuevamente el mejor de nuestro equipo y el máximo goleador, eso sí, el Madrid no ganando ningún título, pero nada, lo importante es que marque 40 goles y que sea el máximo goleador, no importa que en los partidos grandes no aparezca, total, los 96 millones son calderilla...
Léete lo que yo pienso sobre el Sr Pérez y Mourinho, ya lo he dicho en repetidas ocasiones, lo triste es que sigues pensando en que es odio (fobia ya te he dicho más de una vez que cojas un diccionario y mires su significado) el que lo tengo yo a Ronaldo, cuando ayer volvió a retratarse él mismo...todavía podemos conseguir el triplete! y Ronaldo todavía opta a ser bota de oro! vamosss!!
- Mensaje n°125
Yo he dicho y repetido que ayer ronaldo nos quito mucho, pero yo no lo culpo a el, culpo al sr mou por no quitarle en el momento que deberia quitarlo y meterle banquillazo para que aprenda y si no aprende que se vaya al ManUarriero escribió:realmadrid17 escribió:OLE TU!!!arriero escribió:No pasa nada señores, después del Sevilla jugamos contra el Granada y nuestro amado Ronaldo hará un hattrick y será nuevamente el mejor de nuestro equipo y el máximo goleador, eso sí, el Madrid no ganando ningún título, pero nada, lo importante es que marque 40 goles y que sea el máximo goleador, no importa que en los partidos grandes no aparezca, total, los 96 millones son calderilla...
Léete lo que yo pienso sobre el Sr Pérez y Mourinho, ya lo he dicho en repetidas ocasiones, lo triste es que sigues pensando en que es odio (fobia ya te he dicho más de una vez que cojas un diccionario y mires su significado) el que lo tengo yo a Ronaldo, cuando ayer volvió a retratarse él mismo...todavía podemos conseguir el triplete! y Ronaldo todavía opta a ser bota de oro! vamosss!!
pero que almenos nuestro The Special One tenga los cojones suficientes ya que "tiene todos los poderes deportivos a su cargo"
vaya mentira de entrenador el sr mourinho en el aspecto de tenerlos cuadrados...