Para los despistados, insisto en la cifra de goles, 34. Pero mientras que Messi no es un 9 puro sino un 7, Ronaldo era un 9, el delantero centro del equipo.
Yo me quedo con Ronaldo, estadisticamente, ha sido superior Messi pero Ronaldo era más imparable, de hecho hay que ver a Messi con Argentina o ultimamente en semifinales ante equipos ingleses e italianos.
Hace ya varias semanas, cuando Higuain llevaba 25 goles, ABC hacia un reportaje comparando al argentino con los grandes delanteros de los últimos 15/20 años, y el periodista hacia una especie de resumen final "ya no se juega como antes, ni se defiende como antes, ni se presiona como antes", en verdad las diferencias entre equipos han aumentado, y mucho.
Higuain ha maracado casi a gol por partido, Ronaldo hizo 34 goles en 37 partidos, Ronaldo parecia Dios e Higuain parece un muy buen delantero pero no un elegido por los dioses.
Incluso que Messi o Cristiano hagan los mismos goles que Ronaldo sin ser delanteros centros puros (el hombre más adelantado) significa algo, incluso Pedro deber tener de media gol por partido similar a la de Rivaldo.
Yo, me quedo con Ronaldo y con Messi después.