Florentino Pérez lo ha vuelto a conseguir. El presidente del Real Madrid ha logrado dar un nuevo impulso económico a las cuentas del conjunto blanco a través de una muy beneficiosa negociación con el Ayuntamiento de Madrid. El conjunto merengue ha logrado los terrenos para construir un hotel de lujo y centro comercial junto al Bernabéu cediendo, a cambio, unas parcelas sin apenas valor urbanizable en la zona de Las Tablas.
La operación, de alta complejidad jurídica y legal, se resume en una simple secuencia de seis pasos según informa 'El Confidencial':
1.- El Ayuntamiento de Madrid mantenía unas deudas con el Real Madrid por valor aproximado de 20 millones de euros resultantes de la cesión de los terrenos de la Ciudad Deportiva para construir las famosas cuatro torres que dominan el sky-line de la capital.
2.- Según el acuerdo original de 1998, esa deuda se debía saldar mediante la cesión de unos terrenos de 70.000 metros cuadrados para uso deportivo en el nuevo barrio de las Tablas.
3.- El ayuntamiento reconoce, trece años después, que problemas jurídicos, que no físicos, impiden la cesión de esos terrenos al Real Madrid. El plan de ordenación urbana de 1997 establece que debían ser de titularidad pública. Hay que buscar una nueva manera de saldar la deuda con el Real Madrid que no sea cederle los terrenos de Las Tablas.
4.- Para compensar esta anomalía (obviada en 2000 cuando Florentino Pérez logra la recalificación de la antigua Ciudad Deportiva) el Real Madrid le pide que le ceda los terrenos que se encuentran justo delante de la puerta cero del Bernabéu: 3500 metros cuadrados en la zona más cara de Madrid.
5.- El Ayuntamiento responde que esos terrenos son de uso deportivo y que no puede cederlos para uso privado. Es decir, Florentino Pérez necesitaba un giro político que, previo cambio de uso, le permitiera lograr la cesión para construir su soñado hotel de lujo y centro comercial.
6.- El Ayuntamiento accede a cambiar el uso de los terrenos de la Castellana y da luz verde a la operación de permuta. Así se saldaba la deuda de 20 millones de euros cambiando los terrenos de Las Tablas por los que se sitúan justo delante del Bernabéu.
¿Dónde está el auténtico 'pelotazo' de esta negociación?
a) En que Florentino Pérez haya logrado convencer al Ayuntamiento de Madrid para que dé el mismo valor (20 millones de euros) a unos terrenos despoblados de 70.000 metros cuadrados en Las Tablas y a otros de 3.500 metros cuadrados en el pleno Paseo de la Castellana.
b) En cambiar el uso de estos terrenos anexos al Bernabéu en terrenos de uso privado cuando, en 1991, fueron calificados como terrenos de uso deportivo.
Cerrado el acuerdo entre ambas partes, el consistorio logra dejar a cero su deuda con el Real Madrid por la operación de las cuatro torres de la Antigua Ciudad Deportiva y el club blanco, a cambio, se hace con unos terrenos en los que construirá unas instalaciones que le reportarán jugosos beneficios económicos temporada tras temporada.
http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/3393640/09/11/Trueque-Florentino-Perez-Gallardon-la-ampliacion-Bernabeu-a-cambio-de-una-parcela-inservible.html
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lo pondremos en cuarentena por que es demasiado escandaloso para ser cierto.
Última edición por barney el Vie Sep 23, 2011 3:44 am, editado 2 veces