¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+28
gargallo
Elias Grodin
Arshavin
MeSSiGiLoSo
Ultra-Sur
Germanicus
Sniper
nonatranquilo
NO.
jorobadoblanco
Fábregas
DANTE
iVarane
Llono
SUPERHIPERBARÇA
Nesta
jez_alez
Zinediner
SASO
Cani1710
K__15
fuentescercanas
arriero
EL Guindilla
Torete-RS
Aye
ArtDeco
potter
32 participantes

Otro que está fuera y lo sabe.

Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Otro que está fuera y lo sabe. - Página 8 Empty Re: Otro que está fuera y lo sabe.

Mensaje por Aye Dom Jun 26, 2011 8:26 am

nonatranquilo escribió:
    Aye escribió:
    nonatranquilo escribió:
    Aye escribió:
    nonatranquilo escribió:
    ArtDeco escribió:En tres años pocos equipos han ganando más que este y en cuanto a fútbol es mucho mejor que el de los galácticos o el milan de sacchi.

la verdad k odio hacer este tipo de comparaciones pork comparar epocas es una chorrada inmensa.. ni el milan de sachi tenia los mismos rivales, ni el futbol era el mismo..

pero bueno puestos a comparar titulos ya lo he dicho antes.. el madrid de distefano 5 copas de europa seguidas.. el ajax de cruyff 3 y el bayern de beckenbauer otras 3..

por eso digo k lo del mejor ciclo de la historia esta por ver

Algunos no les gusta comparar rivales, no les gusta comparar epocas, ni futbol, pero si les gusta comparar trofeos al largo de las epocas

coño pork eso es lo mas objetivo k hay..

lo k se ha ganado desde el principio hasta el final.. aki no hay subjetividad alguna, ni epocas ni hostias..

A ver, no stoy diciendo que el madrid no mereciera ganar los trofeos, eh? pero pongo una hipotesis. Si en vez Tyson Gay se hubiera lesionado Bolt y hubiese ganado Gay el mundial, ese trofeo tiene el mismo valor? durante la historia si, pero todos sabemos que el mejor es bolt. Esto es un ejemplo de valoración de un titulo por una circumstancia (en absoluto digo que el madrid ganase porque no había uno u otro equipo).

EL madrid es justo vencedor de las copas de europa y era sin duda el mejor de la epoca pero hoy en dia es mucho más dificil traducir la superioridad de un equipo en titulos en modalidad KO. N puede comparar un torneo acabado de crear (recuerdo que por Bernabeu y un periodico francés) que uno mucho más profesionalizado y que se juegan muchos más partidos donde por probabilidad tienes muchas más opciones de tener un dia de mala suerte que te deje fuera. Por algo no hay nadie, no solo que haya ganado 5 o 3 veces seguidas desde el nuevo formato, sinó 2 años seguidos. Y de esta opinión no me vais a sacar

el trofeo no soo fue creado por bernabeu y por el periodico frances.. ese es el mito que se vende desde cataluña.. porque estaba bernabeu entre los creadores.. pero esque habian representantes de unos 12 ekipos europeos de elite de esa epoca, no solo del madrid..

y lo de si es mas dificil en una epoca o en otra, eso es muy subjetivo.. para mi en estos tiempos, sobretodo en los ultimos años donde muchos grandes estan a la deriva (juve, bayern, milan, el mismo madrid desde 2003 a 2010..) y donde con el sistema de liguilla teniendo un buen equipo te plantas practicamente en cuartos del tiron..

pero bueno todo eso es discutible

lo de la creación del torneo era la parte menos importante de lo que te decia, y no todo es discutible, porque si me dices que era igual o más dificil ganar en los 50-60-70 que hoy en dia.... Mira la progressión de ganadores. ganar 5 veces solo las 5 primeras ediciones, en los 60, 2 ganaron 2 veces seguidas. en los 70 2 ganaron 3 veces seguidas y 2 2 veces en los 80 se empieza a complicar y solo 1 2 veces, en los 90 ninguno en los 00 ninguno. Creo que es clara la evolución de la profesionalización del futbol y dificultad de traducir una superioridad en titulos de KO.

Todo se puede discutir, pero los numeros creo que apuntan claramente hacia que dirección
    nonatranquilo
    nonatranquilo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Otro que está fuera y lo sabe. - Página 8 Empty Re: Otro que está fuera y lo sabe.

Mensaje por nonatranquilo Dom Jun 26, 2011 8:27 am

MeSSiGiLoSo escribió:
    nonatranquilo escribió:
    ArtDeco escribió:Le atacais por ser sincero y honesto...

cool cool cool

cuentame otro chiste.. gago habla de el año pasado y el año pasado el madrid gano al barsa en campo neutral una final y si no ganamos en semis no fue por la superioridad del barsa precisamente..

en cuanto al mejor de la historia, o mejor ciclo de la historia diria yo, pork mejor de la historia es el madrid..

todavia esta por ver.. este ekipo ha ganado mucho, cierto.. pero no olvidemos que hay ekipos que han ganado 3 champions seguidas como el ajax o el bayern de los 70 e incluso 5 como el madrid de distefano..

este barsa ha ganado 3 en 6 años, el madrid de raul consiguio 3 en 5.. lo complicado es mantener una racha de copas de europa seguidas.. todavia esta por ver.
    .
    por lo tanto eso de sinceridad.. mas bien diria yo mentalidad perdedora.. a este le kedan dos telediarios cool

meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeecccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc errorrrrrrrrr

barcelona 2006,2009,2011
    madrid 1998, 2000,2002

sé hombre, y autozaseate

2006-2011
    1998-2002

vale, el barsa 3 en 5 años y el madrid 3 en 4.. me da lo mismo.. el madrid ha ganado lo mismo en un intervalo de tiempo menor
    nonatranquilo
    nonatranquilo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por nonatranquilo Dom Jun 26, 2011 8:30 am

Aye escribió:
    nonatranquilo escribió:
    Aye escribió:
    nonatranquilo escribió:
    Aye escribió:
    nonatranquilo escribió:
    ArtDeco escribió:En tres años pocos equipos han ganando más que este y en cuanto a fútbol es mucho mejor que el de los galácticos o el milan de sacchi.

la verdad k odio hacer este tipo de comparaciones pork comparar epocas es una chorrada inmensa.. ni el milan de sachi tenia los mismos rivales, ni el futbol era el mismo..

pero bueno puestos a comparar titulos ya lo he dicho antes.. el madrid de distefano 5 copas de europa seguidas.. el ajax de cruyff 3 y el bayern de beckenbauer otras 3..

por eso digo k lo del mejor ciclo de la historia esta por ver

Algunos no les gusta comparar rivales, no les gusta comparar epocas, ni futbol, pero si les gusta comparar trofeos al largo de las epocas

coño pork eso es lo mas objetivo k hay..

lo k se ha ganado desde el principio hasta el final.. aki no hay subjetividad alguna, ni epocas ni hostias..

A ver, no stoy diciendo que el madrid no mereciera ganar los trofeos, eh? pero pongo una hipotesis. Si en vez Tyson Gay se hubiera lesionado Bolt y hubiese ganado Gay el mundial, ese trofeo tiene el mismo valor? durante la historia si, pero todos sabemos que el mejor es bolt. Esto es un ejemplo de valoración de un titulo por una circumstancia (en absoluto digo que el madrid ganase porque no había uno u otro equipo).

EL madrid es justo vencedor de las copas de europa y era sin duda el mejor de la epoca pero hoy en dia es mucho más dificil traducir la superioridad de un equipo en titulos en modalidad KO. N puede comparar un torneo acabado de crear (recuerdo que por Bernabeu y un periodico francés) que uno mucho más profesionalizado y que se juegan muchos más partidos donde por probabilidad tienes muchas más opciones de tener un dia de mala suerte que te deje fuera. Por algo no hay nadie, no solo que haya ganado 5 o 3 veces seguidas desde el nuevo formato, sinó 2 años seguidos. Y de esta opinión no me vais a sacar

el trofeo no soo fue creado por bernabeu y por el periodico frances.. ese es el mito que se vende desde cataluña.. porque estaba bernabeu entre los creadores.. pero esque habian representantes de unos 12 ekipos europeos de elite de esa epoca, no solo del madrid..

y lo de si es mas dificil en una epoca o en otra, eso es muy subjetivo.. para mi en estos tiempos, sobretodo en los ultimos años donde muchos grandes estan a la deriva (juve, bayern, milan, el mismo madrid desde 2003 a 2010..) y donde con el sistema de liguilla teniendo un buen equipo te plantas practicamente en cuartos del tiron..

pero bueno todo eso es discutible

lo de la creación del torneo era la parte menos importante de lo que te decia, y no todo es discutible, porque si me dices que era igual o más dificil ganar en los 50-60-70 que hoy en dia.... Mira la progressión de ganadores. ganar 5 veces solo las 5 primeras ediciones, en los 60, 2 ganaron 2 veces seguidas. en los 70 2 ganaron 3 veces seguidas y 2 2 veces en los 80 se empieza a complicar y solo 1 2 veces, en los 90 ninguno en los 00 ninguno. Creo que es clara la evolución de la profesionalización del futbol y dificultad de traducir una superioridad en titulos de KO.

Todo se puede discutir, pero los numeros creo que apuntan claramente hacia que dirección
    pero eso se pueden mirar de dos formas.. para ti la explicacion esque el torneo era mas facil..

para mi esque el torneo era igual de complicado de ganar pork todos tenian las mismas oportunidades.. es decir.. ¿pork si era facil el barsa de kubala no gano ninguna?? para mi la explicacion esque esos equipos que marcaron epoca eran mejores que los de ahora.. y mucho mas superiores a sus rivales.. el madrid de distefano, el ajax de cruyff o el bayern de benckenbauer.. es decir.. al madrid de distefano no le llego un ekipo casi mediocre como el inter de motta y cambiasso y le elimino en unas semis..
    nonatranquilo
    nonatranquilo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por nonatranquilo Dom Jun 26, 2011 8:32 am

MeSSiGiLoSo escribió:
    Zinediner escribió:

Tb hay que darse cuenta de que rivales tuvieron unos y otros... el madrid de los galacticos las pasaba putas con la superjuve, el bayern, y luego se las veia en españa con el superdepor, el valencia de benitez, aquella gran real de denueix etc... equiparros temibles. El milan de sacchi... creo que coincidió entre otros con un gran madrid de la quinta del buitre... por eso mismo esos equipos tienen méritos ENORMES.

El barcelona actual tiene de rival a un united acabado con el gran chicharito de estrella, o al inter el de mou el año pasado... un equipo que este año sin mou ha demostrado ser una basura... y a un madrid que hasta hace poco cambiaba de mister como de camisa... y que actualmente tiene una medular compuesta por alonso, cago, granjero, lass , khedira... y ha tenido que recurrir a pepe de pibote. El barcelona actual solo tiene un enemigo serio: mourinho.
    la superjuve con pavel nedved como estrella principale,,,no me jodas

¿que años tienes? cool cool tu viste el ekipazo k tenia la juve cuando le ganamos la septima?? huh
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

Mensaje por fuentescercanas Dom Jun 26, 2011 9:12 am

hemos llegado ya a ese punto en el que cualquier discusion termina con nontranquilo sacando a relucir los jarrones? :soc9:
    Arshavin
    Arshavin
    Master of NBA
    Master of NBA

Mensaje por Arshavin Dom Jun 26, 2011 9:15 am

Vemdereis a Gago, y entonces le daran la confianza que necesita, sin la presión que tiene en el Madrid, y explotará por fin todo su potencial.

Vais a repetir el mismo error de cada temporada. Este será el bienvendido de esta temporada... enly
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

Mensaje por fuentescercanas Dom Jun 26, 2011 9:23 am

Arshavin escribió:Vemdereis a Gago, y entonces le daran la confianza que necesita, sin la presión que tiene en el Madrid, y explotará por fin todo su potencial.

Vais a repetir el mismo error de cada temporada. Este será el bienvendido de esta temporada... enly
    te gusta mas un paquete que comer
    Arshavin
    Arshavin
    Master of NBA
    Master of NBA

Mensaje por Arshavin Dom Jun 26, 2011 9:32 am

fuentescercanas escribió:
    Arshavin escribió:Vemdereis a Gago, y entonces le daran la confianza que necesita, sin la presión que tiene en el Madrid, y explotará por fin todo su potencial.

A mi Gago no me parece mal jugador para nada ermm
    DANTE
    DANTE
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por DANTE Dom Jun 26, 2011 9:33 am

Si hubiésemos leído las declaraciones originales, nos hubiéramos ahorrado la discusión manida sobre quien es el mejor y la validez/calidad de los títulos.

Desde luego los métodos de los putos periódicos son geniales; nos hemos enzarzado por algo que no ha dicho, lo que provoca crispación, polémica, se comenta la noticia..............y, en definitiva, se entra a sus webs o se compran sus panfletos.

Arshavin escribió:

A mi Gago no me parece mal jugador para nada ermm

A mi tampoco me parece mal jugador. Claro está que no es el nuevo Redondo que vendieron pero de eso a paquetazo infumable tampoco es. El problema que ha tenido, a demás del descojone de la gestión deportiva, es que no tiene mentalidad fuerte (como por ejemplo la de Higuain) y encima la prensa lo tachó del culpable de los problemas del centro del campo, especialmente tras el 2-6 (igualito que la prensa lame escrotos respecto al patán de Malonso)

Última edición por DANTE el Dom Jun 26, 2011 9:36 am, editado 1 vez
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Dom Jun 26, 2011 9:34 am

Joder Arshawin , el Gago ni pa'el Levante.

Lo que no entiendo es que coño hacemos pescando mediocampistas por ahí si están todos en España.
    Arshavin
    Arshavin
    Master of NBA
    Master of NBA

Mensaje por Arshavin Dom Jun 26, 2011 9:47 am

Gago es ese tocador que queriais. Habeis fichado a Sahin, que parece que apunta mucho mas alto, pero esa es la posición de Gago.

Personalmente, y despues de ver jugar a la selección, y a la sub-21, es que Alonso, siendo muy bueno, es un jugador "sin posición fija"

Personalmente, creo que daríais un salto enorme de calidad COLECTIVA si vendiérais a Alonso y con ese dinero ficharais a J.Martinez, por ejemplo.

En el medio deben haber 2 jugadores puros, para mi gusto.
    O dos jugones, y te expones a que te pasen por encima en contras, o dos tronquetes, y entender que crear vas a crear mas bien poco, o uno de cada, pero cada uno entendiendo su rol bien definido.

Cual es el rol de Alonso en el campo? sleep Jugón o destructor?? onion??
    DANTE
    DANTE
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por DANTE Dom Jun 26, 2011 9:50 am

Comparsa.
    Arshavin
    Arshavin
    Master of NBA
    Master of NBA

Mensaje por Arshavin Dom Jun 26, 2011 9:53 am

DANTE escribió:Comparsa.

¿¿?? Eso qué quiere decir?? cool cool
    DANTE
    DANTE
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por DANTE Dom Jun 26, 2011 9:54 am

Arshavin escribió:

Conjunto de personas que representan papeles de poca importancia en una obra de teatro o cinematográfica o en otro espectáculo y aparecen en escena sin apenas hablar. acompañamiento

PD. La verdad que lo define bien. Debería aparecer una foto suya al lado de la definición gfiur
    cr9
    cr9
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por cr9 Dom Jun 26, 2011 10:06 am

Arshavin escribió:Gago es ese tocador que queriais. Habeis fichado a Sahin, que parece que apunta mucho mas alto, pero esa es la posición de Gago.

Personalmente, y despues de ver jugar a la selección, y a la sub-21, es que Alonso, siendo muy bueno, es un jugador "sin posición fija"

Personalmente, creo que daríais un salto enorme de calidad COLECTIVA si vendiérais a Alonso y con ese dinero ficharais a J.Martinez, por ejemplo.

O dos jugones, y te expones a que te pasen por encima en contras, o dos tronquetes, y entender que crear vas a crear mas bien poco, o uno de cada, pero cada uno entendiendo su rol bien definido.

A Alonso hay que venderlo,y a benzema también.El equipo daría un salto de calidad impresionante con Javi Martínez. :fuyf No,si yo entiendo que los cules propongan estos cambios,en su día defendieron a Razgul.Y a ozil también,que es perfil barça y aqui no puede desarrollar todo su potencial,además cazorla es mejor.
    Arshavin
    Arshavin
    Master of NBA
    Master of NBA

Mensaje por Arshavin Dom Jun 26, 2011 10:12 am

cr9 escribió:
    Arshavin escribió:Gago es ese tocador que queriais. Habeis fichado a Sahin, que parece que apunta mucho mas alto, pero esa es la posición de Gago.

A Alonso hay que venderlo,y a benzema también.El equipo daría un salto de calidad impresionante con Javi Martínez. :fuyf No,si yo entiendo que los cules propongan estos cambios,en su día defendieron a Razgul.Y a ozil también,que es perfil barça y aqui no puede desarrollar todo su potencial,además cazorla es mejor.

Piensa lo que quieras :fuyf
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Dom Jun 26, 2011 10:18 am

DANTE escribió:
    Arshavin escribió:

Conjunto de personas que representan papeles de poca importancia en una obra de teatro o cinematográfica o en otro espectáculo y aparecen en escena sin apenas hablar. acompañamiento

PD. La verdad que lo define bien. Debería aparecer una foto suya al lado de la definición gfiur
    Jajajaja.

Javi Martínez dentro y alonso fuera, por mi vale, y al Kedhira le damos este año sino ponemos un cono de obra si eso, que nos vale también. javi Martínez, La nuri y Valero, ya si quieren nos quedamos con Alonso y el Lass o con el Kedhira o Gago incluso o largamos al que sea o nos ahorramos tres fichas y ponemos tres canteranos o tres pollamanes como le gustan al Mou,

¿Por que no la líamos parda en la media en vez de la delantera donde no tenemos ningún problema? :6D
    Arshavin
    Arshavin
    Master of NBA
    Master of NBA

Mensaje por Arshavin Dom Jun 26, 2011 10:38 am

nonatranquilo
    nonatranquilo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por nonatranquilo Dom Jun 26, 2011 11:08 am

fuentescercanas escribió:hemos llegado ya a ese punto en el que cualquier discusion termina con nontranquilo sacando a relucir los jarrones? :soc9:

envidia
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Dom Jun 26, 2011 11:59 am

Pues lo han metido en la lista definitiva para la Copa América. sdfdsf:
    jez_alez
    jez_alez
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jez_alez Dom Jun 26, 2011 3:08 pm

Anda por favor Arshavin, desconecta el modo troll... Gago puede qué no sea un paquetorro pero no sé de dónde sacas tú lo de "jugador de toque"... por otro lado olvidas también que lleva año y medio de lesiones... qué Kaká será el descojono por lo que cobra pero este lleva sin hacer nada la de Dios.
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

Mensaje por fuentescercanas Dom Jun 26, 2011 3:11 pm

nonatranquilo escribió:
    fuentescercanas escribió:hemos llegado ya a ese punto en el que cualquier discusion termina con nontranquilo sacando a relucir los jarrones? :soc9:

envidia
    Lo se.
    Y te entiendo. no es facil vivir esta epoca para un madridista.
    Pero hay que admitir que estamos ante uno de los mejores equipos de la historia, refugiarse en el pasado no sirve de nada
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Dom Jun 26, 2011 11:28 pm

nonatranquilo escribió:

envidia
    Lo se.
    Pero hay que admitir que estamos ante uno de los mejores equipos de la historia, refugiarse en el pasado no sirve de nada
    No os preocupeis por los comentarios de los Culés del foro, todos sabemos que no son dados a manipular la realidad y que la honrradez y el rigor de sus valores es decir ese seni o como se diga eso que los demás habitantes de la tierra no poseemos, harán que dentro de cincuenta años tiren sus Copas de Europa por las ventanas y las desprestigien por ser antedilubianas o por ser producto alguna de ellas de atracos arbitrales.
    Joder tienen razón que hacemos sintiendonos orgullosos de los trofeos que ha ganado nuestro equipo, deberiamos hacérnoslo mirar.
    nonatranquilo
    nonatranquilo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por nonatranquilo Dom Jun 26, 2011 11:28 pm

nonatranquilo escribió:

envidia
    Lo se.

para nada es duro..

eso es lo que os gustaria agente como tu.. yo lo reconozco este barsa es uno de los mejores equipos de la historia, lo he dicho mil veces... como ves lo reconozco, lo que pasa que te cuesta ver que no me jode..

al contario que tu.. por eso he dicho que tienes envidia.. ya que intentando descalificar las copas de europa del madrid como jarrones chinos demuestras que no aceptas los logros del madrid y supongo que es porque te jode ver que aun habiendo ganado 3 de las ultimas 6 champions seguis igual que cuando ganasteis la primera en el 92, a 5 del madrid..

yo este cuento ya me le se.. en el 94 el barsa casi se pone a 4 copas de europa del madrid y todo el mundo hablaba de k el madrid solo habia ganado en blanco y negro y que eramos un ekipo del pasado.. luego zasca 3 champions en 5 años y tapando bocas.. y ahora algo parecido, la moda del barsa ha vuelto.. y lo que debe joder y mucho esque a pesar de que el barsa vuelve a ganar al madrid un cule lo ve todavia muy lejos, despues de 20 años no habeis recortado nada..

eso sik debe de ser duro, y lo demostrais constantmenete descalificando al madrid en este aspecto, nosotros sin embargo reconocemos las cosas. como lo habras visto.. esa es la gran diferencia y por eso en cataluña se le tiene tanta tirria al madrid y hay tanto complejo de inferioridad incluso en las buenas epocas
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Dom Jun 26, 2011 11:32 pm

nonatranquilo escribió:
    nonatranquilo escribió:

envidia
    Lo se.

para nada es duro..

eso es lo que os gustaria agente como tu.. yo lo reconozco este barsa es uno de los mejores equipos de la historia, lo he dicho mil veces... como ves lo reconozco, lo que pasa que te cuesta ver que no me jode..

al contario que tu.. por eso he dicho que tienes envidia.. ya que intentando descalificar las copas de europa del madrid como jarrones chinos demuestras que no aceptas los logros del madrid y supongo que es porque te jode ver que aun habiendo ganado 3 de las ultimas 6 champions seguis igual que cuando ganasteis la primera en el 92, a 5 del madrid..

yo este cuento ya me le se.. en el 94 el barsa casi se pone a 4 copas de europa del madrid y todo el mundo hablaba de k el madrid solo habia ganado en blanco y negro y que eramos un ekipo del pasado.. luego zasca 3 champions en 5 años y tapando bocas.. y ahora algo parecido, la moda del barsa ha vuelto.. y lo que debe joder y mucho esque a pesar de que el barsa vuelve a ganar al madrid un cule lo ve todavia muy lejos, despues de 20 años no habeis recortado nada..

eso sik debe de ser duro, y lo demostrais constantmenete descalificando al madrid en este aspecto, nosotros sin embargo reconocemos las cosas. como lo habras visto.. esa es la gran diferencia y por eso en cataluña se le tiene tanta tirria al madrid y hay tanto complejo de inferioridad incluso en las buenas epocas
    ¿Se tiene complejo de inferioridad? ¿se reconoce tacitamente con ese comportamiento es que son inferiores al Madrid?.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 22, 2024 8:30 pm