nonatranquilo escribió:Aye escribió:nonatranquilo escribió:Aye escribió:nonatranquilo escribió:ArtDeco escribió:En tres años pocos equipos han ganando más que este y en cuanto a fútbol es mucho mejor que el de los galácticos o el milan de sacchi.
la verdad k odio hacer este tipo de comparaciones pork comparar epocas es una chorrada inmensa.. ni el milan de sachi tenia los mismos rivales, ni el futbol era el mismo..
pero bueno puestos a comparar titulos ya lo he dicho antes.. el madrid de distefano 5 copas de europa seguidas.. el ajax de cruyff 3 y el bayern de beckenbauer otras 3..
por eso digo k lo del mejor ciclo de la historia esta por ver
Algunos no les gusta comparar rivales, no les gusta comparar epocas, ni futbol, pero si les gusta comparar trofeos al largo de las epocas
coño pork eso es lo mas objetivo k hay..
lo k se ha ganado desde el principio hasta el final.. aki no hay subjetividad alguna, ni epocas ni hostias..
A ver, no stoy diciendo que el madrid no mereciera ganar los trofeos, eh? pero pongo una hipotesis. Si en vez Tyson Gay se hubiera lesionado Bolt y hubiese ganado Gay el mundial, ese trofeo tiene el mismo valor? durante la historia si, pero todos sabemos que el mejor es bolt. Esto es un ejemplo de valoración de un titulo por una circumstancia (en absoluto digo que el madrid ganase porque no había uno u otro equipo).
EL madrid es justo vencedor de las copas de europa y era sin duda el mejor de la epoca pero hoy en dia es mucho más dificil traducir la superioridad de un equipo en titulos en modalidad KO. N puede comparar un torneo acabado de crear (recuerdo que por Bernabeu y un periodico francés) que uno mucho más profesionalizado y que se juegan muchos más partidos donde por probabilidad tienes muchas más opciones de tener un dia de mala suerte que te deje fuera. Por algo no hay nadie, no solo que haya ganado 5 o 3 veces seguidas desde el nuevo formato, sinó 2 años seguidos. Y de esta opinión no me vais a sacar
el trofeo no soo fue creado por bernabeu y por el periodico frances.. ese es el mito que se vende desde cataluña.. porque estaba bernabeu entre los creadores.. pero esque habian representantes de unos 12 ekipos europeos de elite de esa epoca, no solo del madrid..
y lo de si es mas dificil en una epoca o en otra, eso es muy subjetivo.. para mi en estos tiempos, sobretodo en los ultimos años donde muchos grandes estan a la deriva (juve, bayern, milan, el mismo madrid desde 2003 a 2010..) y donde con el sistema de liguilla teniendo un buen equipo te plantas practicamente en cuartos del tiron..
pero bueno todo eso es discutible
lo de la creación del torneo era la parte menos importante de lo que te decia, y no todo es discutible, porque si me dices que era igual o más dificil ganar en los 50-60-70 que hoy en dia.... Mira la progressión de ganadores. ganar 5 veces solo las 5 primeras ediciones, en los 60, 2 ganaron 2 veces seguidas. en los 70 2 ganaron 3 veces seguidas y 2 2 veces en los 80 se empieza a complicar y solo 1 2 veces, en los 90 ninguno en los 00 ninguno. Creo que es clara la evolución de la profesionalización del futbol y dificultad de traducir una superioridad en titulos de KO.
Todo se puede discutir, pero los numeros creo que apuntan claramente hacia que dirección