¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+28
gargallo
Elias Grodin
Arshavin
MeSSiGiLoSo
Ultra-Sur
Germanicus
Sniper
nonatranquilo
NO.
jorobadoblanco
Fábregas
DANTE
iVarane
Llono
SUPERHIPERBARÇA
Nesta
jez_alez
Zinediner
SASO
Cani1710
K__15
fuentescercanas
arriero
EL Guindilla
Torete-RS
Aye
ArtDeco
potter
32 participantes

Otro que está fuera y lo sabe.

nonatranquilo
    nonatranquilo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Otro que está fuera y lo sabe. - Página 9 Empty Re: Otro que está fuera y lo sabe.

Mensaje por nonatranquilo Dom Jun 26, 2011 11:47 pm

jorobadoblanco escribió:
    nonatranquilo escribió:
    fuentescercanas escribió:
    nonatranquilo escribió:
    fuentescercanas escribió:hemos llegado ya a ese punto en el que cualquier discusion termina con nontranquilo sacando a relucir los jarrones? :soc9:

envidia
    Lo se.
    Y te entiendo. no es facil vivir esta epoca para un madridista.
    Pero hay que admitir que estamos ante uno de los mejores equipos de la historia, refugiarse en el pasado no sirve de nada

para nada es duro..

eso es lo que os gustaria agente como tu.. yo lo reconozco este barsa es uno de los mejores equipos de la historia, lo he dicho mil veces... como ves lo reconozco, lo que pasa que te cuesta ver que no me jode..

al contario que tu.. por eso he dicho que tienes envidia.. ya que intentando descalificar las copas de europa del madrid como jarrones chinos demuestras que no aceptas los logros del madrid y supongo que es porque te jode ver que aun habiendo ganado 3 de las ultimas 6 champions seguis igual que cuando ganasteis la primera en el 92, a 5 del madrid..

yo este cuento ya me le se.. en el 94 el barsa casi se pone a 4 copas de europa del madrid y todo el mundo hablaba de k el madrid solo habia ganado en blanco y negro y que eramos un ekipo del pasado.. luego zasca 3 champions en 5 años y tapando bocas.. y ahora algo parecido, la moda del barsa ha vuelto.. y lo que debe joder y mucho esque a pesar de que el barsa vuelve a ganar al madrid un cule lo ve todavia muy lejos, despues de 20 años no habeis recortado nada..

eso sik debe de ser duro, y lo demostrais constantmenete descalificando al madrid en este aspecto, nosotros sin embargo reconocemos las cosas. como lo habras visto.. esa es la gran diferencia y por eso en cataluña se le tiene tanta tirria al madrid y hay tanto complejo de inferioridad incluso en las buenas epocas
    ¿Se tiene complejo de inferioridad? ¿se reconoce tacitamente con ese comportamiento es que son inferiores al Madrid?.

hombre.. algo raro hay en cataluña.. no digo k en madrid no haya ciertas personas de este tipo.. pero esk desde barcelona y de toda al vida asi a sido, ni en los medios ni mucho menos las personas han reconocido al madrid como mejor club de la historia, simpre con cnstantes alusiones al caso distefano, a franco, al blanco y negro, etc.. veanse los medios de comunicacion, el año de la novena por ejemplo la portada de sport fue dedicada a van gaal cool cool la septima si no recuerdo mal a bogarde cool ..
    vease valdes en buenafuente.. y eso que ahora tienen un equipazo..

en las malas es incluso algo logico que se aluda mas al madrid porque es el rival a batir, pero ahora mismo que es la mejor epoca de su historia es incomprensible..

y en este foro hay mas ejemplos.. que yo sepa la mayoria de madridistas reconocen a este barsa como uno de los mejores ekipos que han habido y eso que es algo subjetivo y se podria incluso argumentar lo contrario.. pero para mi personal y subjetivamente lo es.. pero veo en los cules mucho rencor y supongo k lo ideal para ellos esque estuviesemos jodidos.. cool cool

a veces pienso eso, que lo ideal para un cule esque un madridista este jodido por el barsa cool cool y creo que nada mas lejos de la realidad
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
    Otro que está fuera y lo sabe. - Página 9 CopaligaOtro que está fuera y lo sabe. - Página 9 74061831

Otro que está fuera y lo sabe. - Página 9 Empty Re: Otro que está fuera y lo sabe.

Mensaje por ArtDeco Dom Jun 26, 2011 11:52 pm

ivan_nistelrooy escribió:La verdad es que el Barça para entrar en la leyenda debería ganar por lo menos dos seguidas. Coño, si hasta el Forest lo ha hecho. Ajax, Milán, Bayern, Real Madrid...

Pero bueno... quizás el año que viene la gane.

Ya estamos, si gana 7 salteadas no sirve cool
    nonatranquilo
    nonatranquilo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por nonatranquilo Dom Jun 26, 2011 11:54 pm

ArtDeco escribió:
    ivan_nistelrooy escribió:La verdad es que el Barça para entrar en la leyenda debería ganar por lo menos dos seguidas. Coño, si hasta el Forest lo ha hecho. Ajax, Milán, Bayern, Real Madrid...

bueno eso es lo que siempre habeis hecho los cules.. copas de europa solo cuentan a partir del 92.. o a partir del 2009 perdon que es cuando se invento el futbol..

bueno pues para nosotros si no ganas 3 o 5 seguidas como hizo el madrid no entras en la historia.. cool cool

a ver si nosotros no vamos a poder contar la historia a nuestra conveniencia tambien. cool cool

Última edición por nonatranquilo el Dom Jun 26, 2011 11:55 pm, editado 1 vez
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Dom Jun 26, 2011 11:55 pm

ArtDeco escribió:

Al mejor equipo de la historia del futbol mundial, no le puede ganar Mourinho y su antifutbol dos títulos en dos años. Es así.
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
    Otro que está fuera y lo sabe. - Página 9 CopaligaOtro que está fuera y lo sabe. - Página 9 74061831

Mensaje por ArtDeco Lun Jun 27, 2011 12:08 am

ivan_nistelrooy escribió:
    ArtDeco escribió:

Al mejor equipo de la historia del futbol mundial, no le puede ganar Mourinho y su antifutbol dos títulos en dos años. Es así.

Si el utd era la polla antes de la final y ahora es un grupito de acabados y de borrachos, mucho mejor el leverkusen del 2002 cool
    Zinediner
    Zinediner
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Zinediner Lun Jun 27, 2011 2:21 am

Arshavin escribió:Gago es ese tocador que queriais. Habeis fichado a Sahin, que parece que apunta mucho mas alto, pero esa es la posición de Gago.

Personalmente, y despues de ver jugar a la selección, y a la sub-21, es que Alonso, siendo muy bueno, es un jugador "sin posición fija"

Personalmente, creo que daríais un salto enorme de calidad COLECTIVA si vendiérais a Alonso y con ese dinero ficharais a J.Martinez, por ejemplo.

En el medio deben haber 2 jugadores puros, para mi gusto.
    O dos jugones, y te expones a que te pasen por encima en contras, o dos tronquetes, y entender que crear vas a crear mas bien poco, o uno de cada, pero cada uno entendiendo su rol bien definido.

Cual es el rol de Alonso en el campo? sleep Jugón o destructor?? onion??

gago es un tocador de mierda, nos la colaron bien colada los argentinos con lo del nuevo redondo... DEFOUR incluso es mejor que gago, hasta gente como montolivo, etc. sahin le da 1000 vueltas a gago y eso se verá el próximo año.

Y no quiero a martinez ni en pintura.
    Arshavin
    Arshavin
    Master of NBA
    Master of NBA

Mensaje por Arshavin Lun Jun 27, 2011 2:32 am

Zinediner escribió:
    Arshavin escribió:Gago es ese tocador que queriais. Habeis fichado a Sahin, que parece que apunta mucho mas alto, pero esa es la posición de Gago.

Personalmente, y despues de ver jugar a la selección, y a la sub-21, es que Alonso, siendo muy bueno, es un jugador "sin posición fija"

Personalmente, creo que daríais un salto enorme de calidad COLECTIVA si vendiérais a Alonso y con ese dinero ficharais a J.Martinez, por ejemplo.

O dos jugones, y te expones a que te pasen por encima en contras, o dos tronquetes, y entender que crear vas a crear mas bien poco, o uno de cada, pero cada uno entendiendo su rol bien definido.

gago es un tocador de mierda, nos la colaron bien colada los argentinos con lo del nuevo redondo... DEFOUR incluso es mejor que gago, hasta gente como montolivo, etc. sahin le da 1000 vueltas a gago y eso se verá el próximo año.

Puedo estar mas o menos de acuerdo...pero cual es exactamente el rol de Alonso? pich

Es un buen creador y buen destructor.
    Pero para jugar en un equipo de primer nivel hay que ser un crack en alguno de los dos, y no simplemente bueno en las dos facetas...asi lo veo yo ermm
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador

Mensaje por NO. Lun Jun 27, 2011 2:42 am

Arshavin escribió:
    Zinediner escribió:

Puedo estar mas o menos de acuerdo...pero cual es exactamente el rol de Alonso? pich

Es un buen creador y buen destructor.
    Pero para jugar en un equipo de primer nivel hay que ser un crack en alguno de los dos, y no simplemente bueno en las dos facetas...asi lo veo yo ermm

Un claro ejemplo es Arbeloa, que cumple en todo bien, pero no destaca en nada en especial, por eso es un buen suplente
    Zinediner
    Zinediner
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Zinediner Lun Jun 27, 2011 2:42 am

esta claro que alonso NO es un crack. Es "tan solo" un buen centrocampista con cierta polivalencia, pero es un tipo que puede ser muy muy util en cualquier equipo; tiene cualidades y sin duda actualmente es el mejor centrocampista del madrid, sin paños calientes. Encuentro estupido que haya madridistas pidiendo la cabeza de alonso... si se larga alonso lo logico es largar al resto de centrocampistas del madrid pq son aún peores que el. Alonso+ un sahin adaptado + valero sería un tribote polivalente y pq no? tb rocoso pq los tres son jugadores sacrificados y en un sistema consolidado podrían tocar y defender sin excesivos problemas.

Eso de buscar a cracks para hacer un gran equipo pasó a mejor vida... ya no hay jugadores que por su talento puedan jugar en cualquier parte y dar un salto de calidad a su equipo. ahora solo queda montar un buen equipo con piezas que sepan encajar a la perfección en el mismo.
    barney
    barney
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por barney Lun Jun 27, 2011 2:56 am

Tiene toda la razón, es la afición la que no acepta la superioridad, les prometieron el cielo, el triunfo continuo, la victoria por la camiseta la casta y el pundonor SEMOS ER MADRÍ y resulta que llevamos 20 años con un barça superior en el global, recortando distancia en cuanto a los aficionados, jugando un futbol que la generación mas joven del Madridismo no lo ha visto en s vida.
    "A mi no me prometiron esto" "los llorones eran ellos".

Entended a esos jóvenes madridistas, jovencitos que se creyeron los reyes del mambo y va y tiene que coincidir la mejor equipo del rival justo cuando ellos están en el momento de disfrutar del futbol. en la juventud.

La afición joven no lo acepta y es normal, se sienten engañados, se revelan, lo aceptan mal, de ahi ese ambiente guerracivilista, esa entrega del club a un maquiavelo express, a esa necesidad por ganar a toda costa.
    Gran parte es por los aficionados.
    No miente Gago. Conoce a la afición y los mas jovenes lo normal es que esten cabreados y recordando epocas mejores cual jubilado en el parque mirando una obra. El problema es que no lo vivieron.
    Los mayores lo llevan mejor. Es como esperar hasta los 18 para conducir el Ferrari de papa y cuando llegas Papa se ha quedado sin un duro y tienes que llevar un Ibiza. lauhg
    Arshavin
    Arshavin
    Master of NBA
    Master of NBA

Mensaje por Arshavin Lun Jun 27, 2011 3:03 am

Zinediner escribió:esta claro que alonso NO es un crack. Es "tan solo" un buen centrocampista con cierta polivalencia, pero es un tipo que puede ser muy muy util en cualquier equipo; tiene cualidades y sin duda actualmente es el mejor centrocampista del madrid, sin paños calientes. Encuentro estupido que haya madridistas pidiendo la cabeza de alonso... si se larga alonso lo logico es largar al resto de centrocampistas del madrid pq son aún peores que el. Alonso+ un sahin adaptado + valero sería un tribote polivalente y pq no? tb rocoso pq los tres son jugadores sacrificados y en un sistema consolidado podrían tocar y defender sin excesivos problemas.

Eso de buscar a cracks para hacer un gran equipo pasó a mejor vida... ya no hay jugadores que por su talento puedan jugar en cualquier parte y dar un salto de calidad a su equipo. ahora solo queda montar un buen equipo con piezas que sepan encajar a la perfección en el mismo.

Alonso, Sahin y Valero...claro, y quien defiende ahi? cool

Valero es un jugón de escándalo, un medio CRACK sin dudas. Titularisimo sería.

A Sahin no lo he visto nunca. Estaría entre él y Alonso, en función de quién fuera mejor creador...

Pero seguiría faltando un centrocampista defensivo puro, lo que en la selección serían Busquets o Javi Martinez, en el Villareal Bruno o Senna en su momento, en el Arsenal Song, en el United Fletcher, o en el City, Yaya Toure.

ALonso, siendo bueno, no es un crack, y por tanto a mi me molesta ahí cuando juega en la absoluta

Sin ir mas lejos, ayer la sub-21 jugó con JMarinez de pivote defensivo y por delante 3 tocones, como Muniain, Ander y Thiago, y en mi opinión jugaron mejor que la absoluta con Del Bosque, que se empeña en poner a Alonso con Busquets y Xavi.

Pero bueno, tambien depende del estilo de juego que se quiera implantar ermm
    Zinediner
    Zinediner
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Zinediner Lun Jun 27, 2011 3:09 am

pues a mi busquets no me parece un crack ni mucho menos, y no me molesta cuando juega en la absoluta. valero es un jugador de mucho recorrido, defiende bien, no hace falta ser un negrata musculado para defender, eso los del madrid lo tenemos más que comprobado... sahin... pq mourinho pidio a sahin? pq el turco es un pulmón que tb sabe defender y muy bien... luego alonso... me diras que alonso se rasca los huevos? alonso tb curra y de lo lindo. Entre esos tres, si se compenetran como es debido pueden defender muy bien... y si queremos un destroyer subimos un poco a pepe por ahi y asunto arreglado.
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Lun Jun 27, 2011 3:14 am

barney escribió:Tiene toda la razón, es la afición la que no acepta la superioridad, les prometieron el cielo, el triunfo continuo, la victoria por la camiseta la casta y el pundonor SEMOS ER MADRÍ y resulta que llevamos 20 años con un barça superior en el global, recortando distancia en cuanto a los aficionados, jugando un futbol que la generación mas joven del Madridismo no lo ha visto en s vida.

Entended a esos jóvenes madridistas, jovencitos que se creyeron los reyes del mambo y va y tiene que coincidir la mejor equipo del rival justo cuando ellos están en el momento de disfrutar del futbol. en la juventud.

La afición joven no lo acepta y es normal, se sienten engañados, se revelan, lo aceptan mal, de ahi ese ambiente guerracivilista, esa entrega del club a un maquiavelo express, a esa necesidad por ganar a toda costa.
    No miente Gago. Conoce a la afición y los mas jovenes lo normal es que esten cabreados y recordando epocas mejores cual jubilado en el parque mirando una obra. El problema es que no lo vivieron.
    Los mayores lo llevan mejor. Es como esperar hasta los 18 para conducir el Ferrari de papa y cuando llegas Papa se ha quedado sin un duro y tienes que llevar un Ibiza. lauhg
    Otro que está fuera y lo sabe. - Página 9 Tonteriaseverywhere
    Mr.Celestino
    Mr.Celestino
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Mr.Celestino Lun Jun 27, 2011 3:18 am

No me e leido el post entero, pero solo tengo una cosa que decir: Gago es el peor centrocampista que e visto en años, no defiende, no ataca, no organiza, no tiene fisico, no hace nada! y ahora encima se lesiona cool
    Cuanto antes le echeis, mucho mejor pa vosotros.
    Eso si, vistas las declaraciones, el chico parece saber de futbol co cool
    nonatranquilo
    nonatranquilo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por nonatranquilo Lun Jun 27, 2011 3:29 am

barney escribió:Tiene toda la razón, es la afición la que no acepta la superioridad, les prometieron el cielo, el triunfo continuo, la victoria por la camiseta la casta y el pundonor SEMOS ER MADRÍ y resulta que llevamos 20 años con un barça superior en el global, recortando distancia en cuanto a los aficionados, jugando un futbol que la generación mas joven del Madridismo no lo ha visto en s vida.

te digo lo mismo k al otro.. el futbol no empezo en el 2009

yo llevo viendo futbol desde la quinta del buitre y ya te digo k esta historia ya la he vivido.. en el 94 estuvisteis a punto de poneros a 4 copas de europa de nosotros, tambien se decia que el madrid solo ganaba en blanco y negro, llevabamos 30 años sin ganar una champions, el barsa llevaba 4 ligas seguidas.. y de repente zasca, 3 champions en 5 años.

El futbol no comenzo hace 3 años, algunos estais muy pero k muy flipados.. a noser que todavia estes en primaria claro

barney
    barney
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por barney Lun Jun 27, 2011 3:35 am

nonatranquilo escribió:

yo llevo viendo futbol desde la quinta del buitre y ya te digo k esta historia ya la he vivido.. en el 94 estuvisteis a punto de poneros a 4 copas de europa de nosotros, tambien se decia que el madrid solo ganaba en blanco y negro, llevabamos 30 años sin ganar una champions, el barsa llevaba 4 ligas seguidas.. y de repente zasca, 3 champions en 5 años.

El futbol no comenzo hace 3 años, algunos estais muy pero k muy flipados.. a noser que todavia estes en primaria claro

Ni hace 3 años ni hace 6 cuando tambien fuimos campeones hacindo doblete, el futbol empezó hace mucho.
    Tu vida no hace tanto y esa es la putada que lo que mola es vivirlo.

Yo entiendo vuestro cabreo. ¿quien te iba a decir a ti cuando empezaste a ver a la quinta del buitre que tendrias que vivir todo esto?
    Viendo un juego de tu maximo rival que tu no has visto en tu vida con un reconocimiento mundial.
    Si es que es una putada. Ya es mala suerte.
    nonatranquilo
    nonatranquilo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por nonatranquilo Lun Jun 27, 2011 3:40 am

barney escribió:
    nonatranquilo escribió:

Ni hace 3 años ni hace 6 cuando tambien fuimos campeones hacindo doblete, el futbol empezó hace mucho.
    Tu vida no hace tanto y esa es la putada que lo que mola es vivirlo.

Yo entiendo vuestro cabreo. ¿quien te iba a decir a ti cuando empezaste a ver a la quinta del buitre que tendrias que vivir todo esto?
    Viendo un juego de tu maximo rival que tu no has visto en tu vida con un reconocimiento mundial.
    Si es que es una putada. Ya es mala suerte.

k no tio k estas muy confundido, se k tu deseo es k los madridistas suframos por el barsa.. cool cool

tu te crees k a mi me jode k el barsa ahora mismo sea reconocido mundialmente?? pero si los mismo madridistas reconocemos el juego del barsa de ahi a darle merito al madrid la temporada pasada..

lo k tiene k joder es ver como el barsa esta en el mejor momento de su historia, esta en su apogeo y aun asi sigue a años luz del madrid..

fijate si he penado viendo futbol que vi a la kinta del buitre ganar 5 ligas seguidas.. vi a mi ekipo ganar 3 champions en 5 años, y todo eso en la epoca que mas vivia el futbol.. y lo mas importante vi como la FIFA nombraba a mi club como mejor de la historia, algo que seguramente tu no veas nunca..

ahora gana el barsa si.. pero lo que esta viviendo el barsa los madridistas ya lo vivimos antes..

y ya te digo, tiene que escocer mucho ver como habeis ganado una champions k vuestro eterno rival gano en los años 50..
    nonatranquilo
    nonatranquilo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por nonatranquilo Lun Jun 27, 2011 3:41 am

la mala suerte de los cules es no haber empezado a ser grandes hasta la decada de los 90.. 40 años dormidos tienen la culpa..

Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Lun Jun 27, 2011 3:42 am

nonatranquilo escribió:
    Aye escribió:
    nonatranquilo escribió:
    Aye escribió:
    nonatranquilo escribió:
    Aye escribió:
    nonatranquilo escribió:
    ArtDeco escribió:En tres años pocos equipos han ganando más que este y en cuanto a fútbol es mucho mejor que el de los galácticos o el milan de sacchi.

la verdad k odio hacer este tipo de comparaciones pork comparar epocas es una chorrada inmensa.. ni el milan de sachi tenia los mismos rivales, ni el futbol era el mismo..

pero bueno puestos a comparar titulos ya lo he dicho antes.. el madrid de distefano 5 copas de europa seguidas.. el ajax de cruyff 3 y el bayern de beckenbauer otras 3..

por eso digo k lo del mejor ciclo de la historia esta por ver

Algunos no les gusta comparar rivales, no les gusta comparar epocas, ni futbol, pero si les gusta comparar trofeos al largo de las epocas

coño pork eso es lo mas objetivo k hay..

lo k se ha ganado desde el principio hasta el final.. aki no hay subjetividad alguna, ni epocas ni hostias..

A ver, no stoy diciendo que el madrid no mereciera ganar los trofeos, eh? pero pongo una hipotesis. Si en vez Tyson Gay se hubiera lesionado Bolt y hubiese ganado Gay el mundial, ese trofeo tiene el mismo valor? durante la historia si, pero todos sabemos que el mejor es bolt. Esto es un ejemplo de valoración de un titulo por una circumstancia (en absoluto digo que el madrid ganase porque no había uno u otro equipo).

EL madrid es justo vencedor de las copas de europa y era sin duda el mejor de la epoca pero hoy en dia es mucho más dificil traducir la superioridad de un equipo en titulos en modalidad KO. N puede comparar un torneo acabado de crear (recuerdo que por Bernabeu y un periodico francés) que uno mucho más profesionalizado y que se juegan muchos más partidos donde por probabilidad tienes muchas más opciones de tener un dia de mala suerte que te deje fuera. Por algo no hay nadie, no solo que haya ganado 5 o 3 veces seguidas desde el nuevo formato, sinó 2 años seguidos. Y de esta opinión no me vais a sacar

el trofeo no soo fue creado por bernabeu y por el periodico frances.. ese es el mito que se vende desde cataluña.. porque estaba bernabeu entre los creadores.. pero esque habian representantes de unos 12 ekipos europeos de elite de esa epoca, no solo del madrid..

y lo de si es mas dificil en una epoca o en otra, eso es muy subjetivo.. para mi en estos tiempos, sobretodo en los ultimos años donde muchos grandes estan a la deriva (juve, bayern, milan, el mismo madrid desde 2003 a 2010..) y donde con el sistema de liguilla teniendo un buen equipo te plantas practicamente en cuartos del tiron..

pero bueno todo eso es discutible

lo de la creación del torneo era la parte menos importante de lo que te decia, y no todo es discutible, porque si me dices que era igual o más dificil ganar en los 50-60-70 que hoy en dia.... Mira la progressión de ganadores. ganar 5 veces solo las 5 primeras ediciones, en los 60, 2 ganaron 2 veces seguidas. en los 70 2 ganaron 3 veces seguidas y 2 2 veces en los 80 se empieza a complicar y solo 1 2 veces, en los 90 ninguno en los 00 ninguno. Creo que es clara la evolución de la profesionalización del futbol y dificultad de traducir una superioridad en titulos de KO.

Todo se puede discutir, pero los numeros creo que apuntan claramente hacia que dirección
    pero eso se pueden mirar de dos formas.. para ti la explicacion esque el torneo era mas facil..

para mi esque el torneo era igual de complicado de ganar pork todos tenian las mismas oportunidades.. es decir.. ¿pork si era facil el barsa de kubala no gano ninguna?? para mi la explicacion esque esos equipos que marcaron epoca eran mejores que los de ahora.. y mucho mas superiores a sus rivales.. el madrid de distefano, el ajax de cruyff o el bayern de benckenbauer.. es decir.. al madrid de distefano no le llego un ekipo casi mediocre como el inter de motta y cambiasso y le elimino en unas semis..

Es dificil mirarlo de otras formas cuando los numeros cantan como una almeja

Precisamente eran más buenos esos equipos porque la profesionalización de los equipos eran pocos y cuando uno daba con la tecla, era muy dificil contrarestarlo. Hoy en dia, prácticamente está todo inventado y los margenes son muy pequeños. La competición es mucho más larga y por lo tanto la probabilidad que te salga un imprevisto es mucho mayor. repito, todos los titulos son merecidos y reflejan la superioridad de una epoca, pero cada vez cuesta más traducir esta superioridad
    barney
    barney
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por barney Lun Jun 27, 2011 3:43 am

No que va, no jode a los madridistas los exitos del barça.
    Cuestionamos ya hasta la rivalidad.
    Los madridistas no sufren.

¿Que los madridistas vivisteis lo que está viviendo el barça?
    jajajajajaja. Será tu abuelo, por que tu..........

barney
    barney
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por barney Lun Jun 27, 2011 3:44 am

nonatranquilo escribió:la mala suerte de los cules es no haber empezado a ser grandes hasta la decada de los 90.. 40 años dormidos tienen la culpa..

Es mucho mejor vivirlo que que te lo cuenten.

Ni te lo imaginas. A ver si te crees que tu hijo va a disfrutar el mundial de 2010 igual que tu. cool
    nonatranquilo
    nonatranquilo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por nonatranquilo Lun Jun 27, 2011 3:45 am

Aye escribió:
    nonatranquilo escribió:
    Aye escribió:
    nonatranquilo escribió:
    Aye escribió:
    nonatranquilo escribió:
    Aye escribió:
    nonatranquilo escribió:
    ArtDeco escribió:En tres años pocos equipos han ganando más que este y en cuanto a fútbol es mucho mejor que el de los galácticos o el milan de sacchi.

la verdad k odio hacer este tipo de comparaciones pork comparar epocas es una chorrada inmensa.. ni el milan de sachi tenia los mismos rivales, ni el futbol era el mismo..

pero bueno puestos a comparar titulos ya lo he dicho antes.. el madrid de distefano 5 copas de europa seguidas.. el ajax de cruyff 3 y el bayern de beckenbauer otras 3..

Algunos no les gusta comparar rivales, no les gusta comparar epocas, ni futbol, pero si les gusta comparar trofeos al largo de las epocas

lo k se ha ganado desde el principio hasta el final.. aki no hay subjetividad alguna, ni epocas ni hostias..

A ver, no stoy diciendo que el madrid no mereciera ganar los trofeos, eh? pero pongo una hipotesis. Si en vez Tyson Gay se hubiera lesionado Bolt y hubiese ganado Gay el mundial, ese trofeo tiene el mismo valor? durante la historia si, pero todos sabemos que el mejor es bolt. Esto es un ejemplo de valoración de un titulo por una circumstancia (en absoluto digo que el madrid ganase porque no había uno u otro equipo).

EL madrid es justo vencedor de las copas de europa y era sin duda el mejor de la epoca pero hoy en dia es mucho más dificil traducir la superioridad de un equipo en titulos en modalidad KO. N puede comparar un torneo acabado de crear (recuerdo que por Bernabeu y un periodico francés) que uno mucho más profesionalizado y que se juegan muchos más partidos donde por probabilidad tienes muchas más opciones de tener un dia de mala suerte que te deje fuera. Por algo no hay nadie, no solo que haya ganado 5 o 3 veces seguidas desde el nuevo formato, sinó 2 años seguidos. Y de esta opinión no me vais a sacar

el trofeo no soo fue creado por bernabeu y por el periodico frances.. ese es el mito que se vende desde cataluña.. porque estaba bernabeu entre los creadores.. pero esque habian representantes de unos 12 ekipos europeos de elite de esa epoca, no solo del madrid..

y lo de si es mas dificil en una epoca o en otra, eso es muy subjetivo.. para mi en estos tiempos, sobretodo en los ultimos años donde muchos grandes estan a la deriva (juve, bayern, milan, el mismo madrid desde 2003 a 2010..) y donde con el sistema de liguilla teniendo un buen equipo te plantas practicamente en cuartos del tiron..

lo de la creación del torneo era la parte menos importante de lo que te decia, y no todo es discutible, porque si me dices que era igual o más dificil ganar en los 50-60-70 que hoy en dia.... Mira la progressión de ganadores. ganar 5 veces solo las 5 primeras ediciones, en los 60, 2 ganaron 2 veces seguidas. en los 70 2 ganaron 3 veces seguidas y 2 2 veces en los 80 se empieza a complicar y solo 1 2 veces, en los 90 ninguno en los 00 ninguno. Creo que es clara la evolución de la profesionalización del futbol y dificultad de traducir una superioridad en titulos de KO.

Todo se puede discutir, pero los numeros creo que apuntan claramente hacia que dirección
    pero eso se pueden mirar de dos formas.. para ti la explicacion esque el torneo era mas facil..

para mi esque el torneo era igual de complicado de ganar pork todos tenian las mismas oportunidades.. es decir.. ¿pork si era facil el barsa de kubala no gano ninguna?? para mi la explicacion esque esos equipos que marcaron epoca eran mejores que los de ahora.. y mucho mas superiores a sus rivales.. el madrid de distefano, el ajax de cruyff o el bayern de benckenbauer.. es decir.. al madrid de distefano no le llego un ekipo casi mediocre como el inter de motta y cambiasso y le elimino en unas semis..

Precisamente eran más buenos esos equipos porque la profesionalización de los equipos eran pocos y cuando uno daba con la tecla, era muy dificil contrarestarlo. Hoy en dia, prácticamente está todo inventado y los margenes son muy pequeños. La competición es mucho más larga y por lo tanto la probabilidad que te salga un imprevisto es mucho mayor. repito, todos los titulos son merecidos y reflejan la superioridad de una epoca, pero cada vez cuesta más traducir esta superioridad

ya te digo yo k en los 50 habian ya muchisimos ekipos profesionalizados.. y si nos ponemos a discutir sobre eso.. yo te podria argumentar facilmente que antes habia mas igualdad k ahora..

cuenta los equipazos y jugadorazos que hay a dia de hoy al nivel de los años 50 o 60, al nivel de los pele, distefano, charlon, rivera, kubala, garricha.. y los equipazos que habia por entonces.. el benfica de eusebio, el madrid de distefano, el milan de rivera, el inter de luis suarez, el mismo barsa de kubala y los hungaros.. etc.. etc..
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Lun Jun 27, 2011 3:46 am

Aye escribió:
    nonatranquilo escribió:
    Aye escribió:
    nonatranquilo escribió:
    Aye escribió:
    nonatranquilo escribió:
    Aye escribió:
    nonatranquilo escribió:

Por esa regla de 3 lo que esta haciendo el Barsa ahora sera una ridiculez dentro de 35 años,¿no?El Barsa es ahora lo que el Madrid era en los años 60 cuando se llevo 6 Copas de Europa.¿Que ese Madrid hoy en dia seria incapaz de ganar tantos titulos seguidos?Es probable,como es probable que este Barsa dentro de 35 años no seria capaz de llevarse lo que se ha llevado en estas ultimas temporadas,pero eso no quita meritos a lo que ha hecho ni significaria que los titulos que gana hoy el Barsa son menos valiosos que los que ganara dentro de 40 años,como no son menos valiosos las 6 primeras Copas de Europa del Madrid por haberlas ganado hace varias decadas.
    nonatranquilo
    nonatranquilo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por nonatranquilo Lun Jun 27, 2011 3:48 am

barney escribió:
    nonatranquilo escribió:la mala suerte de los cules es no haber empezado a ser grandes hasta la decada de los 90.. 40 años dormidos tienen la culpa..

Es mucho mejor vivirlo que que te lo cuenten.

Ni te lo imaginas. A ver si te crees que tu hijo va a disfrutar el mundial de 2010 igual que tu. cool

coño ya te he dicho k yo he visto al madrid ganar 5 ligas seguidas y 3 champions en 5 años..

y lo mas importante, ser elegidos como los mejores de la historia y sobretodo ver año tras años como nadie hasta el momento ha ocnseguido superarnos..

la alegria de un titulo dura como mucho una noche de fiestas y un par de dias.. pero el ver como estamos en la cima de clubs europeos dura toda la vida.. y llevamos 50 años siendo los mas grandes.

aun asi yo no soy tan egocentrico como para pensar k lo k vale es lo k yo veo.. si asi fuese para mi el barsa solo tendria un par de copas de europa que son el numero de finales k yo he visto y fijate k en una de ellas iba con el barsa, en la del 92..

pues mi hijo se sentira igual de orgulloso que yo con el mundial de españa porque esa estrella en la camiseta es para siempre

Última edición por nonatranquilo el Lun Jun 27, 2011 3:51 am, editado 1 vez
    nonatranquilo
    nonatranquilo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por nonatranquilo Lun Jun 27, 2011 3:50 am

barney escribió:No que va, no jode a los madridistas los exitos del barça.
    Cuestionamos ya hasta la rivalidad.
    Los madridistas no sufren.

¿Que los madridistas vivisteis lo que está viviendo el barça?
    jajajajajaja. Será tu abuelo, por que tu..........

pero tio, k tu ekipo tan solo ha ganado 4 copas de europa.. (en 60 años).. hace no mucho vi al madrid ganar lo que tenia el barsa hasta hace unos meses (3 copas de europa) en tan solo 5 años..

joder que subiditos estais algunos simplemente por haber superado a nuestro segundo entrenador (karanka) en titulos.. cool cool

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 23, 2024 2:19 am