Elias Grodin escribió:El Madrid tiene mejores delanteros, ya que para mi Pedro y Villa son mejorables.
Pedro eso si casi nunca falla, pero es que casi siempre remata sólo.
Las defensas se centran en Messi, Xavi e Iniesta, y claro, Pedrito se aprovecha.
Para mi Higuain al 100% es superior a Villa, y va a cumplir 24 y Villa va a cumplir 30.
Di Maria le considero superior a Pedro. Luego el Madrid tiene a Benzema, que de momento discutiría con Bojan, o sea, que vamos, gana el Madrid, aún a pesar de Messi y Cristiano.
El problema del Barça es que se juntan Xavi, Iniesta y Messi, y no les quitas el balón, es imposible jugarle de tu a tu, ya que aunque presiones como el Barça a muerte cuando recuperas, luego tu no tienes a un Xavi-Iniesta-Messi que te protejan tanto el balón.
La defensa del Madrid-Barça, yo la veo similar, tal vez a los puntos gana el Barça pero tampoco con una diferencia bestial.
La gran diferencia es el centro del campo, donde se juntan Xavi-Iniesta y con el apoyo de Messi, y eso, es muy difícil quitarles la pelota.
El Madrid necesitaría a Cesc, y con un Xabi-Sahin-Cesc-Ozil, a lo mejor da para discutirle el balón al Barça.
Pero vamos, me ha quedado claro que hoy por hoy el Madrid es el gran rival del Barça en España y en Europa, lo bueno tenemos jugadores muy jovenes que estan en el 11 de la Champions (Marcelo y Ozil con 23 y 22 años), tenemos a Cristiano, tenemos a Di Maria, tenemos a Higuain, Benzema, Sahin ... un equipo muy joven y con más futuro que el Barça donde gente como Abidal, Puyol, Xavi, Villa ...tienen 30 o más años, incluso Alves tiene ya 28 primaveras.
estás hablando de nombres, el Barça creo que ahora mismo es algo más que nombres... son jugadores que juegan con un estilo clarísimo, que la mayoría de ellos llevan más de 10 años jugando a lo mismo, que lo tienen totalmente interiorizado (la mayoría por ser de casa y jugar igual desde que juegan casi a futbol), y los de fuera porque la mayoría llevan ya varios años y están bastante adaptados... el Madrid aunque fiche a Cesc y Sahin, que pueden ser muy buenos, no creo que pueda igualar el juego actual del Barça, en el que participan todos y que todos entienden... CR y Di María son buenísimos, pero no los veo jugando a lo Messi y combinando a la velocidad que hace el Barça, es que es otra filosofía...
Este Barça tiene a grandes jugadores, pero por encima, tiene un estilo que llevan mamando desde hace muchos años, esas paredes cortas y contínuas las hacen como respirar, con naturalidad, y eso no lo hacen solo xavi, iniesta y messi, también busquets, alves, pedro, villa, los centrales...
el madrid puede formar un equipazo, pero mientras el barça siga como hasta ahora, cuando juguéis contra nosotros os tiraréis atrás y jugaréis a parar al barça, no vuestro estilo, y es difícil mejorar este estilo anti-barça si normalmente jugáis de otra forma, pero sin duda visto lo visto parece que, por ahora, es la única forma de ganarle a este barça, o al menos igualar las opciones
dices que el Madrid tiene más futuro que el Barça por la edad... no lo veo tan claro, en el Barça Messi tiene 23, Pedro 23, Busquets 22, Piqué 24, Iniesta 26 o 27, Mascherano 26... no es que sean abuelos