piecitos escribió:Nesta escribió:piecitos escribió:
Estoy segurísimo
Yo es que ni siquiera estoy seguro de lo que pasa en la habitacion de al lado, como para estar seguro de cosas de esa magnitud. Pienso que para combatir la ignorancia el primer paso es aceptar que sabemos muy pocas cosas y no tirarme a la piscina con la primera respuesta bonita.
Por muchos adelantos que tengamos, jamás podremos saber lo que hay tras la muerte, a menos que crucemos esos horizontes donde es imposible regresar...
Decía lao tsé " Superstición, es el nombre que los ignorantes dan a su ignorancia" Cierta es esa frase , pero para mi, el sentír que hay un algo más ( que no es mensurable por nuestra tecnologia presente ni futura) no significa que seamos supersticiosos ni mucho menos ignorantes...
¿ Existe el viento? Pero lo ves??
No, verdad, pero lo sientes... ¿ VErdad?? Cuando Einstein enunció la teoria de la relatividad , ¿ Existian medios para comprobar su pausibilidad?? No verdad? Y sin embargo por entonces, ya incluso entre la comunidad cientifíca más ortodoxa , la consideraban como algo real y sin embargo a éstos no se les consideraba "ignorantes con respuestas bonitas"....
Pero claro, en cuanto se toca el tema de vida detrás de la muerte, los empiricos, salen a la palestra para poner el grito en el cielo, y considerar " ignorantes" a los que creen que hay un más allá..
En fín..
La "fe" esta todo lo bien que quieras, seguro que ayuda a mucha gente a sentirse mejor y quiza, incluso quiza tengas razon, quien sabe? y haya vida detras de la muerte. Pero y que? Eso en que manera deberia influir en mi manera de actuar y de pensar?
Yo creo que la supervivencia y el conocimiento son las mejores armas de las que disponemos, por no decir las unicas con las que nosotros podemos hacer algo. Supervivencia y conocimiento. Mediante el conocimiento (que sigue aumentando generacion tras generacion) cabe la posibilidad de, al cabo de incontables generaciones, quiza, llegar a descubrir todos los secretos del universo. Y eso es algo que podemos hacer, a lo que nos podemos dedicar, en lo que podemos dedicar esfuerzo.
La fe, tengas o no tengas, haya vida mas alla o no, de poco te va a servir aparte de un efecto reconfortante basado en cosas tan o tan poco solidas como cualquier cuento de hadas.