Nesta escribió:piecitos escribió:Nesta escribió:piecitos escribió:Ultra-Sur escribió:Lo he entendido de sobra,pero sigo diciendo lo mismo,yo creo en lo que veo,se que existen los lagartos porque los he visto,se que existen los elefantes porque los he visto y se que existen muchas cosas porque si bien no las he visto alguien me ha demostrado que es asi.piecitos escribió:
Espero qeu hayas entendido el sentido real de ésta historia... pues en ella, hay visos autenticos de la realidad más cotidiana qeu se nos presenta a todos y suele pasar inadvertida....
Lo de tu historia yo te puedo decir que igual que dios ha podido ser Goku o el hada de los dientes,a eso me refiero,a que muchos creyentes os apropiais de situaciones para "demostrar" la existencia de dios.Si una persona se libra de una enfermedad grave yo veo un tratamiento eficaz y un buen equipo medico detras,un creyente ve un milagro de dios.Si yo veo que un niño se cae de un tercer piso y se salva pienso que es porque la caida no ha sido lo suficiente grave para matarse o que el niño no se ha dañado organos vitales,un creyente ve un milagro de dios.No se si me he explicado bien,situaciones que para vosotros son demostraciones de que dios existe para mi no lo son.
Pero es como el viento, no lo ves, lo sientes, pues para mi, es exactamente lo mismo en cuanto a creer en la existencia supra-terrenal..
Claro que lo sientes, pero con tus sentidos. El viento es medible, puedes analizar su significado, las particulas de las que esta formado y en que proporciones, su temperatura, direccion, fuerza. A primera vista es cierto que no se ve, pero hemos sido suficientemente inteligentes y racionales como para poder analizarlo y llevarlo a un grado en el que si somos capaces de verlo y entenderlo.
Eso he dicho,..No lo ves, pero lo sientes...NO, el viento no se puede ver, el viento en sí, no se puede ver, si las partículas que van en él, pero el viento en sí mismo, no hemos sido capaces de verlo..Entenderlo si, verlo no..
Bueno, es sencillamente que uno de mis sentidos no lo percibe, pero otros si, tampoco puedo "oler" el agua por ejemplo. La vista se basa en los reflejos de los rayos de luz y en el aire no se pueden reflejar, no veo ningun misterio ahi
Si, pero aún así, el viento no lo ves, sí las partículas arrastradas por él, pero el viento en sí, no lo puedes ver, y sin embargo existe...
Existen una especie de criaturas o algo así, llamadas rots, practicamente imperceptibles por nuestros sentidos, sobre todo por la vista, y sin embargo, cada vez hay más cientificos que como´mínimo no niegan su existencia, y sin embargo, no las puedes ver con tus ojos, ...
Se sabe qeu tenemos un espectro de visión tremendamente limitado, incluso hay indicios , según algunos cientificos, que no vemos todo lo que existe realmente ...
De ahí , quien sabe lo que podría existir, por ello, me parece que los que niegan la existencia de una vida tras l avida, o de Dios, sencillamente porque no lo han visto con sus ojos humanos o porque ellos sólo confían en una mera ecuación pero en nada más, es exactamente igual que cuando Copérnico al descubri´r que no eramos el centro del universo , y sabedor que esa teoría le podría llevar a la quema , prefirió callarse y esperar a su muerte para dar a conocer tu teoria, por culpa de la cerrazón de la ortodoxia imperante, exactamente igual que ahora...