¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+21
piecitos
trukop
Tomy Jarvis
Gareth Bale
orgullomadridist@
ArtDeco
Mr Sambo
Alex De Large
potter
DANTE
Janita Opción B
EL Guindilla
Ultra-Sur
balta
Iniesta
Nesta
Arshavin
Elias Grodin
Tritranquil
Aye
iVarane
25 participantes

¿ Creéis en algo después de la "Muerte" ?

Sondeo

¿ Creéis en algo después de la "Muerte" ?

[ 2 ]
    ¿ Creéis en algo después de la "Muerte" ? - Página 5 Bar_left11%¿ Creéis en algo después de la "Muerte" ? - Página 5 Bar_right [11%] 
    [ 9 ]
    ¿ Creéis en algo después de la "Muerte" ? - Página 5 Bar_left47%¿ Creéis en algo después de la "Muerte" ? - Página 5 Bar_right [47%] 
    [ 8 ]
    ¿ Creéis en algo después de la "Muerte" ? - Página 5 Bar_left42%¿ Creéis en algo después de la "Muerte" ? - Página 5 Bar_right [42%] 

Votos Totales: 19
    Sondeo cerrado
    Mr Sambo
    Mr Sambo
    Suplente
    Suplente

¿ Creéis en algo después de la "Muerte" ? - Página 5 Empty Re: ¿ Creéis en algo después de la "Muerte" ?

Mensaje por Mr Sambo Miér Mayo 11, 2011 5:39 am

Ultra-Sur escribió:
    Mr Sambo escribió:
    No me refiero a nadie del foro, eso lo primero, pero lo que digo es la verdad muchos que no tienen la menor idea de física, matemáticas... son los primeros que se escudan en la ciencia para su ateismo. Yo entiendo, comprendo y respeto al ateo pero si se escuda en la ciencia para dejar en ridículo al creyente lo primero que tiene que conocer es algo de ciencia y no ser un zopenco como muchos que conozco. Lo que más me molesta es que muchos ateos tildan de incultos a los creyentes cuando, a lo mejor, muchos de estos son más incultos y zopencos.
    Hombre,si alguien es un zopenco da igual que hable de ciencia o de la existencia de dios,que no dejara de ser un zopenco hablando de cosas que no entiende.Pero en cuestion de religion,y sin querer ofender a nadie,tanto tu como yo como el mismisimo Einstein somos unos zopencos,tan solo podremos dar nuestra opinion,y la mia es que para mi no existe nada hasta que se demuestra lo contrario,por eso no creo en dios del mismo modo que no creo en duendes,en unicornios o en orcos,aunque cuando veo a algunas tias de fiesta empiezo a dudar de esto ultimo cool

Tienes toda la razón pero como he dicho antes creo en la causalidad y no en la casualidad. Yo creo en que si el universo siempre ha estado allí es igual de creible que una inteligencia cósmica o infinita es el causante de todo.
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

¿ Creéis en algo después de la "Muerte" ? - Página 5 Empty Re: ¿ Creéis en algo después de la "Muerte" ?

Mensaje por Ultra-Sur Miér Mayo 11, 2011 11:37 am

Mr Sambo escribió:
    Tienes toda la razón pero como he dicho antes creo en la causalidad y no en la casualidad. Yo creo en que si el universo siempre ha estado allí es igual de creible que una inteligencia cósmica o infinita es el causante de todo.
    ¿Y por que esa inteligencia infinita no se ha manifestado nunca?Coño,si alguien es el creador de este mundo lo mas racional es pensar que de una forma u otra nos lo habria hecho saber,¿no?
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por piecitos Miér Mayo 11, 2011 9:12 pm

Ultra-Sur escribió:
    Mr Sambo escribió:
    ¿Y por que esa inteligencia infinita no se ha manifestado nunca?Coño,si alguien es el creador de este mundo lo mas racional es pensar que de una forma u otra nos lo habria hecho saber,¿no?

Y a ti, quien te dice que no se ha manifestado nunca???

Hace mucho, mucho tiempo, una persona, me contó una historia con una gran verdad de fondo, te la cuento, a ver si logras descifrar su intención:

En un bar, en un pueblecito pequeño de groenlandia, donde se reunian pescadores, esquimales, etc.. había dos hombres al calor de la chimenea...

Uno de ellos le dice al otro: oye, ¿ sabes que estuve a punto de morír?? Y el otro le responde: ¿ Sí, que te pasó??

El primero le cuenta lo siguiente:

Pues estaba yo con mi trineo, había tenido una buena pesca, y me apresuraba a regresar a mi casa, pues sabía que pronto llegaría una tormenta fortísima de nieve, pero con tal mala suerte que la tormenta me cogió de lleno..

Intenté escapar de ella, dejé incluso que mis perros me guiaran al haber perdido completamente el rumbo, pues mi brújula se rompió en uno de los golpes con las rocas del camino...
    Pero éstos , parecían estar también desesperados, la tormenta era la más peligrosa de cuantas había visto en mi vida..

Llegó un momento que el trineo se rompió y yo al caer me torcí un tobillo, mis perros trataron de ayudarme , pero era imposible...

pasaron minutos, que para mí parecían siglos , y notaba como poco a poco el frío íba entrando dentro de mí...

Entonces, yo que jamás había creído en Dios, empecé a rezar.. y rezar, rezar.. no paraba de rezar, le rogaba a Dios que apareciera, pero allí no se apareció Dios..

- El amigo, que estaba escuchando la historia muy atentamente le dijo: pero si dices que no apareció Dios , porque no te salvó, ¿ cómo es que estás aquí vivo????

Y nuestro protagonista va y le responde: Pues en el momento que más estaba rezando a Dios, y cuando ya notaba que mis fuerzas íban desapareciendo, Dios no se me aparecía, pero en medio de los rezos , cuando estaba rezando con más fuerza , en la espesura de la tormenta, aparecieron varios trineos, que lograron rescatarme, pero DIOS NO LO HIZO, porque yo no lo ví aparecer, me salvaron los hombres de esos trineos...

Y el amigo le dijo: ¿ Tú crees que Dios no intervino para nada en tu rescate aunqeu no lo vieras fisicamente????

Fin.

Espero qeu hayas entendido el sentido real de ésta historia... pues en ella, hay visos autenticos de la realidad más cotidiana qeu se nos presenta a todos y suele pasar inadvertida....

piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por piecitos Miér Mayo 11, 2011 9:20 pm

Ultra-Sur escribió:
    piecitos escribió:
    Yo si creo, y no sólo lo creo, sino que lo afirmo, que tras la muerte no existe la nada, sino que hay vida....
    Me parece perfecto,pero afirmar algo significa demostrar que es correcto.Yo te puedo afirmar que 3 + 2 son 7,pero no es asi.

Alla cada uno con sus creencias,respetables todas ellas,pero no se puede afirmar algo por el mero hecho de creer en eso. ;))

Por qué no se puede afirmar???

Está en tí, el escoger o no esa afirmación, la libertad de pensamiento de cada uno es un axioma en éste mundo actual...

La intolerancia solapada de empirismo es cuanto menos comparable a la estrechez de miras que exístía en la Edad Media..

Yo si lo afirmo y además con total rotundidad, otra cosa distinta es que tu no creas en absoluto, me parece respetable, pero por causas que no vienen al caso, por mi parte me resulta más fácil de creer que exista vida tras ésta vida, que un día logren descubrír la pausibilidad de partículas más pequeñas que los Quarks....
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Miér Mayo 11, 2011 11:12 pm

piecitos escribió:
    HELL escribió:
    piecitos escribió:Yo si creo, y no sólo lo creo, sino que lo afirmo, que tras la muerte no existe la nada, sino que hay vida....

Te envidio tio, de legal, ojala pudiera yo tener no solo fe, sino la creencia de que existe algo, lo que sea, pero me es imposible, mi mente se niega, debe ser de puta madre sentir esa seguridad, y seguro que te hace mas feliz, repito, te envidio colega.

Si te sírve de consuelo, al final d etu vida, sabrás la existencia de todo esto, no te preocupes, que al final lo sabrás todo.. En ese sentido, de alguna manera te debe de ayudar, el pensar que al final de tu existencia en ésta tierra, conocerás la verdad...

Si, pero eso no me ayuda, mi muerte estara rodeada de miedo, mientras que la tuya, si mantienes esa seguridad en una vida futura, de tranquilidad.

Un saludo
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por piecitos Jue Mayo 12, 2011 2:03 am

HELL escribió:
    piecitos escribió:
    HELL escribió:
    piecitos escribió:Yo si creo, y no sólo lo creo, sino que lo afirmo, que tras la muerte no existe la nada, sino que hay vida....

Te envidio tio, de legal, ojala pudiera yo tener no solo fe, sino la creencia de que existe algo, lo que sea, pero me es imposible, mi mente se niega, debe ser de puta madre sentir esa seguridad, y seguro que te hace mas feliz, repito, te envidio colega.

Si te sírve de consuelo, al final d etu vida, sabrás la existencia de todo esto, no te preocupes, que al final lo sabrás todo.. En ese sentido, de alguna manera te debe de ayudar, el pensar que al final de tu existencia en ésta tierra, conocerás la verdad...

Si, pero eso no me ayuda, mi muerte estara rodeada de miedo, mientras que la tuya, si mantienes esa seguridad en una vida futura, de tranquilidad.

Un saludo

Un miedo breve, que pasa...Ya verás como al final verás que no todo lo que crees (la no existencia tras ésta vida) es así...

No te preocupes, de hecho te anticipo algo, 1 o dos dias antes de írte, sobre todo si estás muy malito, és posible que veas a algún ser querido tuyo, que te estará esperando para que no estés tan temoroso..

Pero bueno, tu miedo pasará.. será breve como una gota de rocío en la mañana...SAludos
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Jue Mayo 12, 2011 2:39 am

A menos que tengas una muerte larga y agonica, claro
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Jue Mayo 12, 2011 8:07 am

piecitos escribió:

Espero qeu hayas entendido el sentido real de ésta historia... pues en ella, hay visos autenticos de la realidad más cotidiana qeu se nos presenta a todos y suele pasar inadvertida....

Lo he entendido de sobra,pero sigo diciendo lo mismo,yo creo en lo que veo,se que existen los lagartos porque los he visto,se que existen los elefantes porque los he visto y se que existen muchas cosas porque si bien no las he visto alguien me ha demostrado que es asi.

Lo de tu historia yo te puedo decir que igual que dios ha podido ser Goku o el hada de los dientes,a eso me refiero,a que muchos creyentes os apropiais de situaciones para "demostrar" la existencia de dios.Si una persona se libra de una enfermedad grave yo veo un tratamiento eficaz y un buen equipo medico detras,un creyente ve un milagro de dios.Si yo veo que un niño se cae de un tercer piso y se salva pienso que es porque la caida no ha sido lo suficiente grave para matarse o que el niño no se ha dañado organos vitales,un creyente ve un milagro de dios.No se si me he explicado bien,situaciones que para vosotros son demostraciones de que dios existe para mi no lo son.
    Mr Sambo
    Mr Sambo
    Suplente
    Suplente

Mensaje por Mr Sambo Jue Mayo 12, 2011 10:54 am

Ultra-Sur escribió:
    Mr Sambo escribió:

Es que ¿tiene que manifestarse? Si hace 20 años hablabas de un agujero negro los científicos se reían en tu cara ¿Y no hay agujeros negros? Pues fijate que en medio de nuestra galaxia hay un gran agujero negro y miles de millones en todo el universo.
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Vie Mayo 13, 2011 12:03 am

Mr Sambo escribió:
    Ultra-Sur escribió:
    Mr Sambo escribió:

Es que ¿tiene que manifestarse? Si hace 20 años hablabas de un agujero negro los científicos se reían en tu cara ¿Y no hay agujeros negros? Pues fijate que en medio de nuestra galaxia hay un gran agujero negro y miles de millones en todo el universo.
    Pues ya esta,yo no digo que no exista dios,solo he dicho que hasta que no me demuestren que existe no voy a creer en el. ;))
    Mr Sambo
    Mr Sambo
    Suplente
    Suplente

Mensaje por Mr Sambo Vie Mayo 13, 2011 2:11 am

Ultra-Sur escribió:
    Mr Sambo escribió:
    Ultra-Sur escribió:
    Mr Sambo escribió:

Pues ya esta,yo no digo que no exista dios,solo he dicho que hasta que no me demuestren que existe no voy a creer en el. ;))

Perfecto, da gusto debatir con alguien que de sus opiniones con respeto como tu. :)
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por piecitos Vie Mayo 13, 2011 2:48 am

Ultra-Sur escribió:
    piecitos escribió:

Lo he entendido de sobra,pero sigo diciendo lo mismo,yo creo en lo que veo,se que existen los lagartos porque los he visto,se que existen los elefantes porque los he visto y se que existen muchas cosas porque si bien no las he visto alguien me ha demostrado que es asi.

Lo de tu historia yo te puedo decir que igual que dios ha podido ser Goku o el hada de los dientes,a eso me refiero,a que muchos creyentes os apropiais de situaciones para "demostrar" la existencia de dios.Si una persona se libra de una enfermedad grave yo veo un tratamiento eficaz y un buen equipo medico detras,un creyente ve un milagro de dios.Si yo veo que un niño se cae de un tercer piso y se salva pienso que es porque la caida no ha sido lo suficiente grave para matarse o que el niño no se ha dañado organos vitales,un creyente ve un milagro de dios.No se si me he explicado bien,situaciones que para vosotros son demostraciones de que dios existe para mi no lo son.

Es que yo no quiero demostrarte ni a ti, ni a los empíricos lo que yo siento, creo, percibo, simplemente doy mi opinión, me parece respestable que no creas nada más en lo que ven tus ojos, y hasta cierto punto lo comprendo, pero yo creo más allá de lo que ven mis ojos e incluso mis sentidos más livianos y terrenales..
    Pero no, yo como creyente ( que no practicante, pues hace años que no voy a misa, a menos que sea para bodas y cosas de esas) no pretendo convencer a nadie ( no voy de profeta ) de la existencia de la vida tras la vida , simplemente conformo mi opinión...

Pero es como el viento, no lo ves, lo sientes, pues para mi, es exactamente lo mismo en cuanto a creer en la existencia supra-terrenal..

Dios no se te va a aparecer como la virgen de lourdes, si estás esperando ese tipo de manifestaciones.. espera bajo tu puerta....porque no verás algo así, ( salvo circunstancias excepcionales que a mi se me escapan ahora )

Normalmente se te aparece sin que tú te des cuenta...A mi se me ha aparecido en momentos dificiles de mi vida, desde a la hora de conocer a alguien especial hasta superar alguna situación dificil cuando competía y no veía la manera de romper a mi rival, etc...

Simplemente hay que intentar ver más allá que los ojos.. Aunque claro, está en la libertad de pensamiento de cada uno el elegír o no, el camino...
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Vie Mayo 13, 2011 2:56 am

piecitos escribió:
    Ultra-Sur escribió:
    piecitos escribió:

Pero es como el viento, no lo ves, lo sientes, pues para mi, es exactamente lo mismo en cuanto a creer en la existencia supra-terrenal..

Claro que lo sientes, pero con tus sentidos. El viento es medible, puedes analizar su significado, las particulas de las que esta formado y en que proporciones, su temperatura, direccion, fuerza. A primera vista es cierto que no se ve, pero hemos sido suficientemente inteligentes y racionales como para poder analizarlo y llevarlo a un grado en el que si somos capaces de verlo y entenderlo.
    balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por balta Vie Mayo 13, 2011 3:05 am

piecitos escribió:
    Ultra-Sur escribió:
    piecitos escribió:Por supuesto que exíste vida tras la muerte..Yo ni siquiera digo que exíste un algo, voy más allá..

Estoy segurísimo , más allá de ésta vida, hay otra vida...

Desde hace tiempo, es de las pocas cosas de las que estoy seguro...
    ¿Y en que te basas para afirmar eso? lauhg

Por aquí es largo de contar, y más de uno se lo tomaría a chufla.. Pero como dije arriba a nesta, creo que cada uno-a es libre de creer o no..

Yo si creo, y no sólo lo creo, sino que lo afirmo, que tras la muerte no existe la nada, sino que hay vida....

Me recuerdas a un tio mío, absolutamente convencido de sus creencias. Mi tio no fue creyente toda su vida, sino que desde la muerte de sus padres y otros sucesos que no queria explicar.. estaba completamente convencido de su fe, y a mi me decia "ya lo descubriras".
    Mi tio es medico, y tiene una clinica privada propia. Podria ser un ejemplo de esos que poneis de gente culta y creyente. Pero para mi, su caso no hace mas que confirmar mi idea de que Dios solo existe en la imaginacion humana.

Si a partir de un suceso personal que no puedes explicar estas convencido de la existencia de Dios, es evidente que esa idea ha surgido de tu cerebro.

La necesidad humana de creer en Dios no lo hace real. Efectivamente hay que ser humildes, y darnos cuenta de lo poquito que sabemos y de que nuestros sentidos solo registran una pequeña parte de la realidad. Pero eso no significa que ahi detras este Dios. Y sobre creer en la vida despues de la muerte... es obvio que es una idea estupenda y tranquilizadora, pero una "idea" humana. No un "descubrimiento" humano.

Llevamos miles de años equivocandonos señalando la funcion de Dios en el mundo. Lo consideramos el autor de una cosa y zas, descubrimiento al canto que reduce su parcela.. Dios es todo lo que desconocemos, es tan grande como nuestra ignorancia.
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Vie Mayo 13, 2011 3:11 am

piecitos escribió:

Un miedo breve, que pasa...Ya verás como al final verás que no todo lo que crees (la no existencia tras ésta vida) es así...

No te preocupes, de hecho te anticipo algo, 1 o dos dias antes de írte, sobre todo si estás muy malito, és posible que veas a algún ser querido tuyo, que te estará esperando para que no estés tan temoroso..

Pero bueno, tu miedo pasará.. será breve como una gota de rocío en la mañana...SAludos

La iglesia se ha servido del miedo a la muerte durante toda su historia, contando lo mismo que estas diciendo tu. Siento decirte que cuando te mueres, te comen los gusanos y adios muy buenas. Disfrutad de la vida, haced lo justo y correcto y morid en paz con vosotros mismos.
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por piecitos Vie Mayo 13, 2011 5:42 am

Nesta escribió:
    piecitos escribió:
    Ultra-Sur escribió:
    piecitos escribió:

Claro que lo sientes, pero con tus sentidos. El viento es medible, puedes analizar su significado, las particulas de las que esta formado y en que proporciones, su temperatura, direccion, fuerza. A primera vista es cierto que no se ve, pero hemos sido suficientemente inteligentes y racionales como para poder analizarlo y llevarlo a un grado en el que si somos capaces de verlo y entenderlo.

Eso he dicho,..No lo ves, pero lo sientes...NO, el viento no se puede ver, el viento en sí, no se puede ver, si las partículas que van en él, pero el viento en sí mismo, no hemos sido capaces de verlo..Entenderlo si, verlo no..
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por piecitos Vie Mayo 13, 2011 5:47 am

balta escribió:
    piecitos escribió:
    Ultra-Sur escribió:
    piecitos escribió:Por supuesto que exíste vida tras la muerte..Yo ni siquiera digo que exíste un algo, voy más allá..

Por aquí es largo de contar, y más de uno se lo tomaría a chufla.. Pero como dije arriba a nesta, creo que cada uno-a es libre de creer o no..

Me recuerdas a un tio mío, absolutamente convencido de sus creencias. Mi tio no fue creyente toda su vida, sino que desde la muerte de sus padres y otros sucesos que no queria explicar.. estaba completamente convencido de su fe, y a mi me decia "ya lo descubriras".
    Mi tio es medico, y tiene una clinica privada propia. Podria ser un ejemplo de esos que poneis de gente culta y creyente. Pero para mi, su caso no hace mas que confirmar mi idea de que Dios solo existe en la imaginacion humana.

Si a partir de un suceso personal que no puedes explicar estas convencido de la existencia de Dios, es evidente que esa idea ha surgido de tu cerebro.La necesidad humana de creer en Dios no lo hace real. Efectivamente hay que ser humildes, y darnos cuenta de lo poquito que sabemos y de que nuestros sentidos solo registran una pequeña parte de la realidad. Pero eso no significa que ahi detras este Dios. Y sobre creer en la vida despues de la muerte... es obvio que es una idea estupenda y tranquilizadora, pero una "idea" humana. No un "descubrimiento" humano.

Llevamos miles de años equivocandonos señalando la funcion de Dios en el mundo. Lo consideramos el autor de una cosa y zas, descubrimiento al canto que reduce su parcela.. Dios es todo lo que desconocemos, es tan grande como nuestra ignorancia.

Exactamente lo mismo que dicen los científicos más ortodoxos y demás afines para explicar racionalmente el porque unos creen en Dios..

Respeto esa opiníón tuya y de los otros, pero yo creo que más allá del cerebro, estamos nosotros mismos.. llámalo espiritu, que para mi, es el verdadero responsable de nuestras acciones, por mediación del cerebro, obviamente..

Sé que lo que digo, es impopular, y más en ésta comuna ciber de ortodoxia, pero aún así, pienso lo que digo, y digo lo que pienso..

Dices al final de tu post, que llevamos muchos años equivocándonos en cuanto a la función de Dios en el mundo, puesto que con el tiempo vemos que no es el autor de muchas acciones de la humanidad, dices que se reduce su parcela...¿ Quien dice esto?? Cómo se prueba la reducción de parcela de Dios en cuanto a su intervención en la evolución humanas????

Al final sabremos quien tiene razón...
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Vie Mayo 13, 2011 5:53 am

piecitos escribió:
    Nesta escribió:
    piecitos escribió:
    Ultra-Sur escribió:
    piecitos escribió:

Eso he dicho,..No lo ves, pero lo sientes...NO, el viento no se puede ver, el viento en sí, no se puede ver, si las partículas que van en él, pero el viento en sí mismo, no hemos sido capaces de verlo..Entenderlo si, verlo no..

Bueno, es sencillamente que uno de mis sentidos no lo percibe, pero otros si, tampoco puedo "oler" el agua por ejemplo. La vista se basa en los reflejos de los rayos de luz y en el aire no se pueden reflejar, no veo ningun misterio ahi
    Shurmigu
    Shurmigu
    Moderador
    Moderador

Mensaje por Shurmigu Vie Mayo 13, 2011 7:16 am

Dudo mucho que el ser humano sea fruto de la casualidad.

Si hay algo después de la muerte es algo que no sabemos, que se nos escapa. Al igual que un católico ferviente no puede demostrar que hay algo después de la muerte, un ateo tampoco puede demostrar que no haya nada preparado para nosotros tras nuestra muerte, sea lo que sea. Escapa totalmente a nosotros si hay algo superior a nuestros sentidos y a nuestro entendimiento humano.

Una planta, que es un ser vivo, no tiene capacidad para saber de nosotros (es más no tiene capacidad de saber) ni de los animales, pero si la capacidad de realizar sus funciones vitales de forma automática. Un animal tiene la capacidad de saber lo que hay a su alrededor pero sin ningún tipo de raciocinio sino que guiándose únicamente por sus instintos basados en lo que le conviene y lo que no, siente pero no razona, y es un grado superior de vida que el de las plantas. Nosotros, los humanos, no solo realizamos nuestras funciones vitales y sentimos lo que hay a nuestro alrededor, sino que además pensamos, utilizamos la razón, somos capaces de inventar, de innovar, de avanzar de una manera inimaginable y, por supuesto, al ser capaces de elegir como consecuencia de nuestras capacidades, también somos capaces de las más absolutas atrocidades, y somos un grado superior de vida que el de los animales.

Cada grado de vida contiene lo que caracteriza al anterior:
    -Plantas: Funcionamiento
    -Animales: Funcionamiento y sentidos.
    -Humanos: Funcionamiento, sentidos y raciocinio.

¿Por qué no iba a haber algo superior a nosotros? ¿De verdad, con lo complejo que es el universo y lo maravillosamente ordenado que está todo, se puede afirmar rotundamente que somos el ser más sofisticado o más importante, que no hay un grado superior de vida o de ser superior a nosotros? Si nisiquiera sabemos si lo que conocemos del universo es el 0'1, 0'001 o 0'00000000000000000000000000000000000001 por ciento de éste, o si el TODO se reduce al universo o éste es una simple célula (Para el que haya visto Men in Black, o sea todo el mundo, sirve de ejemplo la canica que sale al final de la pelicula jaja.) No lo sabemos. ¿De verdad solo podemos conocer lo que está a un palmo de nuestras narices o es demostrable empíricamente?

Yo no sé si hay algo superior a nosotros (bueno, malo o neutro, que se fija en nosotros o que pasa de nosotros) o si nos espera algo después de la muerte. Pero personalmente pienso que, como alguien dijo, hay menos probabilidades de que seamos fruto del azar que las que hay de que alguien nos haya creado. La realidad se nos queda grande, chicos. Toca vivir y rallarse de vez en cuando con estas cosas, pero sobre todo vivir, que lo que llegue llegará y o no te enterarás, como defienden unos, o lo gozarás, como defienden otros.
    Gareth Bale
    Gareth Bale
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Gareth Bale Vie Mayo 13, 2011 8:02 am

El mundo o nuestro planeta mejor dicho es mas logico que saliera no de la casualidad, si no de la evolucion de las particulas.

Es mas facil que seamos un simple experimentos de seres mucho mas desarrollados que nosotros, que hayan creado el planeta para ver como nos desenvolvemos y nuestros avances.

Mas facil, imaginaros que nosotros dentros de millones de año logramos colonizar otros planetas, en aquel entonces el ser humano estara tan avanzado y dispondra de muchisima tecnologia y avances cientificos. Entonces el ser humano busca un planeta habitable y en condiciones para la vida, encontrando no muy lejos de su sistema solar un planeta azul que lo denominan "planeta tierra". Entonces para investigar y para sacar varias conclusiones deciden poblar este planeta con varias especies, en una de las cuales entran el australopitecus, de la especie que tendra mas conocimientos con la evolucion.

Pasan los años y los años, algunas especies desaparecen, otras sobreviven, y el australopitecus consigue evolucionar con exito hasta de convertirse a lo que nosotros somos hoy, la tecnologia y los avances tambien se han hecho notar gracias a esta especie.

Todo esto puede ser perfectamente mas logico que pensar en que todo lo hizo dios por el amor al arte, y que tenia un poder sobre natural, que a dia de hoy deberiamos de saber que todo tiene un por que, y lo que no lo tenga, lo tendra en cuanto tengamos los conocimientos para entenderla.

Pd, es que hoy estoy soñador :?, pero podria ser asi y no seria nada descabellante.
    Mr Sambo
    Mr Sambo
    Suplente
    Suplente

Mensaje por Mr Sambo Vie Mayo 13, 2011 8:48 am

_Ozil_ escribió:El mundo o nuestro planeta mejor dicho es mas logico que saliera no de la casualidad, si no de la evolucion de las particulas.

Es mas facil que seamos un simple experimentos de seres mucho mas desarrollados que nosotros, que hayan creado el planeta para ver como nos desenvolvemos y nuestros avances.

Mas facil, imaginaros que nosotros dentros de millones de año logramos colonizar otros planetas, en aquel entonces el ser humano estara tan avanzado y dispondra de muchisima tecnologia y avances cientificos. Entonces el ser humano busca un planeta habitable y en condiciones para la vida, encontrando no muy lejos de su sistema solar un planeta azul que lo denominan "planeta tierra". Entonces para investigar y para sacar varias conclusiones deciden poblar este planeta con varias especies, en una de las cuales entran el australopitecus, de la especie que tendra mas conocimientos con la evolucion.

Pasan los años y los años, algunas especies desaparecen, otras sobreviven, y el australopitecus consigue evolucionar con exito hasta de convertirse a lo que nosotros somos hoy, la tecnologia y los avances tambien se han hecho notar gracias a esta especie.

Todo esto puede ser perfectamente mas logico que pensar en que todo lo hizo dios por el amor al arte, y que tenia un poder sobre natural, que a dia de hoy deberiamos de saber que todo tiene un por que, y lo que no lo tenga, lo tendra en cuanto tengamos los conocimientos para entenderla.

Pd, es que hoy estoy soñador :?, pero podria ser asi y no seria nada descabellante.

Hombre eso tendría sentido si la vida llevara miles de años pero es que lleva miles de millones de años y no creo que ninguna civilización más desarrollada esperara tanto tiempo.
    Gareth Bale
    Gareth Bale
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Gareth Bale Vie Mayo 13, 2011 8:51 am

Mr Sambo escribió:
    _Ozil_ escribió:El mundo o nuestro planeta mejor dicho es mas logico que saliera no de la casualidad, si no de la evolucion de las particulas.

Hombre eso tendría sentido si la vida llevara miles de años pero es que lleva miles de millones de años y no creo que ninguna civilización más desarrollada esperara tanto tiempo.

A medida que pasa los años mas evolucionados estamos, con lo que eso solo seria un punto favorable para ellos, podrian esperar a que inventaramos algo util para ellos...

Mira por si no lo sabias, en las piramides se han encontrado varias pinturas de naves espaciales, en forma de platillo, astronautas, bombillas, aviones...etc con lo cual si mi teoria fuese verdad, esto seria muy logico, sobretodo las nabes que dibujaban en forma de platillo.... podrian haber venido a ayudar a nuestra especie y por eso ellos los pintaban. Hoy en dia es normal que esten mas distanciados, tenemos armas que podriamos hacerles daño, aunque ellos si quisiesen, nos aniquilaban de un plumazo, por que vete tu a saber lo avanzados que estan en caso de que fuese asi.

Otra cosa muy curiosa es las construcciones en piedra que hacian en esa epoca, con inmensas rocas, y los conocimientos de arquitectura que habia en aquel entonces. solo tienes que ver un documental sobre ellos en canal historia y te quedaras sorprendido. Y no soy yo solo el que piensa eso, de siempre se a dicho que los egipcios posiblemente tuvieron ayuda extraterrestre.
    balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por balta Vie Mayo 13, 2011 11:12 am

piecitos escribió:
    balta escribió:
    piecitos escribió:
    Ultra-Sur escribió:

Si a partir de un suceso personal que no puedes explicar estas convencido de la existencia de Dios, es evidente que esa idea ha surgido de tu cerebro.La necesidad humana de creer en Dios no lo hace real. Efectivamente hay que ser humildes, y darnos cuenta de lo poquito que sabemos y de que nuestros sentidos solo registran una pequeña parte de la realidad. Pero eso no significa que ahi detras este Dios. Y sobre creer en la vida despues de la muerte... es obvio que es una idea estupenda y tranquilizadora, pero una "idea" humana. No un "descubrimiento" humano.

Exactamente lo mismo que dicen los científicos más ortodoxos y demás afines para explicar racionalmente el porque unos creen en Dios..

Respeto esa opiníón tuya y de los otros, pero yo creo que más allá del cerebro, estamos nosotros mismos.. llámalo espiritu, que para mi, es el verdadero responsable de nuestras acciones, por mediación del cerebro, obviamente..

Sé que lo que digo, es impopular, y más en ésta comuna ciber de ortodoxia, pero aún así, pienso lo que digo, y digo lo que pienso..

Dices al final de tu post, que llevamos muchos años equivocándonos en cuanto a la función de Dios en el mundo, puesto que con el tiempo vemos que no es el autor de muchas acciones de la humanidad, dices que se reduce su parcela...¿ Quien dice esto?? Cómo se prueba la reducción de parcela de Dios en cuanto a su intervención en la evolución humanas????

Al final sabremos quien tiene razón...

Hace miles de años habia tantas cosas sin explicacion... La lluvia por ejemplo. Menudo milagro que el agua que te permite vivir caiga del cielo. Normal que los indios le bailaran al Dios de la lluvia.
    Ahora conocemos el ciclo del agua. Cuando llueve no es porque ningun Dios lo haya decidido. Ciencia 1 - Dios 0 enly
    Si quieres sigo.. pero entenderas que la cosa acaba en goleada...

Lo de la parcela realmente se lo escuche a Punset. Decia mas o menos esto: Yo no se si Dios existe o no existe, lo que esta claro es que su parcela cada vez es mas pequeñita.

Desde que empezamos a razonar y a intentar comprender como funciona el mundo, habia tantas cosas sin explicacion que Dios se hizo simplemente indispensable. A mi esto me parece muy logico.
    Por supuesto que Dios siempre servira para explicar cualquier cosa sobre la que no tengamos ni idea, pero cualquiera que sepa un poco de historia sabe que Dios es una invencion humana.

Hubo una epoca en que a la religion le cabreo mucho que descubriesemos que veniamos de la evolucion. Decian esto: Los hombres no son animales, son la obra de Dios a su imagen y semejanza.
    Pues yo digo lo siguiente: Si en algo nos diferenciamos de otros animales es precisamente por nuestra capacidad para hacernos preguntas y buscar respuestas. Las unicas respuestas son las que se pueden explicar o razonar, si no tienes ninguna respuesta asi... sigue buscando.
    balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por balta Vie Mayo 13, 2011 7:56 pm

Otro ejemplo para aclarar mi postura, ya os habreis dado cuenta de que el tema me apasiona XD, creedme que hago serios esfuerzos para que mis posts no sean todavia mas ladrillacos.

Imaginaos una conversacion entre un creyente y un no creyente antes de que Darwin descubriera la evolucion de las especies:

Creyente: Yo creo que este mundo maravilloso solo puede ser obra de Dios. Dios hizo esta tierra, los mares, animales.. y su obra maestra: el ser humano.
    No creyente: Yo no se como se pudo formar el mundo, a lo mejor el mundo siempre ha estado aqui.. lo unico que veo es como nosotros vamos avando y creciendo, nada mas.

Unos años mas tarde descubrimos que unas especies evolucionan de otras. Que el hombre no fue siempre asi y que ha evolucionado desde formas primigenias de vida gracias a las mutaciones y al paso del tiempo. Sin ninguna actividad divina. (Esto simplemente ESTA DEMOSTRADO).

El creyente se ve obligado a reformular su teoria:

Creyente: Vale vale, esta bien. Dios no hizo taaantas cosas. No creo las especies tal y como estan ahora. Creo la tierra, otros planetas, las estrellas.. y en la tierra puso la vida.
    No creyente: .. No seria mejor que te estuvieras calladito? No sea que la vuelvas a cagar ???? Yo disfruto de lo maravilloso que es el mundo igual que tu. Sin necesidad de inventarme historias fantasticas.
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Elias Grodin Vie Mayo 13, 2011 8:57 pm

El hecho de decir que como no esta demostrado no existe es ilógico.

En la edad media se creía que la tierra era plana pq nadie había demostrado que no lo era, también se pensaba que el sol daba vueltas alrededor de la tierra ...

No se ha demostrado la existencia de Dios pero tampoco la no existencia.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 4:38 pm