Ultra-Sur escribió: Mr Sambo escribió:
Tienes toda la razón pero como he dicho antes creo en la causalidad y no en la casualidad. Yo creo en que si el universo siempre ha estado allí es igual de creible que una inteligencia cósmica o infinita es el causante de todo.
¿Y por que esa inteligencia infinita no se ha manifestado nunca?Coño,si alguien es el creador de este mundo lo mas racional es pensar que de una forma u otra nos lo habria hecho saber,¿no?
Y a ti, quien te dice que no se ha manifestado nunca???
Hace mucho, mucho tiempo, una persona, me contó una historia con una gran verdad de fondo, te la cuento, a ver si logras descifrar su intención:
En un bar, en un pueblecito pequeño de groenlandia, donde se reunian pescadores, esquimales, etc.. había dos hombres al calor de la chimenea...
Uno de ellos le dice al otro: oye, ¿ sabes que estuve a punto de morír?? Y el otro le responde: ¿ Sí, que te pasó??
El primero le cuenta lo siguiente:
Pues estaba yo con mi trineo, había tenido una buena pesca, y me apresuraba a regresar a mi casa, pues sabía que pronto llegaría una tormenta fortísima de nieve, pero con tal mala suerte que la tormenta me cogió de lleno..
Intenté escapar de ella, dejé incluso que mis perros me guiaran al haber perdido completamente el rumbo, pues mi brújula se rompió en uno de los golpes con las rocas del camino...
Pero éstos , parecían estar también desesperados, la tormenta era la más peligrosa de cuantas había visto en mi vida..
Llegó un momento que el trineo se rompió y yo al caer me torcí un tobillo, mis perros trataron de ayudarme , pero era imposible...
pasaron minutos, que para mí parecían siglos , y notaba como poco a poco el frío íba entrando dentro de mí...
Entonces, yo que jamás había creído en Dios, empecé a rezar.. y rezar, rezar.. no paraba de rezar, le rogaba a Dios que apareciera, pero allí no se apareció Dios..
- El amigo, que estaba escuchando la historia muy atentamente le dijo: pero si dices que no apareció Dios , porque no te salvó, ¿ cómo es que estás aquí vivo????
Y nuestro protagonista va y le responde: Pues en el momento que más estaba rezando a Dios, y cuando ya notaba que mis fuerzas íban desapareciendo, Dios no se me aparecía, pero en medio de los rezos , cuando estaba rezando con más fuerza , en la espesura de la tormenta, aparecieron varios trineos, que lograron rescatarme, pero DIOS NO LO HIZO, porque yo no lo ví aparecer, me salvaron los hombres de esos trineos...
Y el amigo le dijo: ¿ Tú crees que Dios no intervino para nada en tu rescate aunqeu no lo vieras fisicamente????
Fin.
Espero qeu hayas entendido el sentido real de ésta historia... pues en ella, hay visos autenticos de la realidad más cotidiana qeu se nos presenta a todos y suele pasar inadvertida....