trukop escribió: Bem escribió:En otras palabras, sois de alguna religión en realidad, créeis en algo distinto, en nada, etc....
Personalmente sí creo en algo, no sé como explicarlo pero por probabilidades al tener tantas preguntas sin respuesta sobre el tema, quiero pensar que no todas se reducen a "No", de ahí que crea en "Dios" por así decirlo.
Tu en lo que crees a pies juntillas es en la imparcialidad de la prensa
rosa deportiva pro cule.
Mr Sambo escribió:Pues la verdad no sé que decirte, yo no creo que el Universo, sus leyes y la vida sean fruto del azar. Grandes científicos como Lemaître (el primero en hablar sobre el ahora llamado Big Bang) o Einstein (Alberto para Mourinho) eran creyentes, el primero era un sacerdote católico y el segundo era judío creyente y estos, que no eran tontos, no creían en que no había nada. A mi particularmente me hace gracia que muchos que no saben ni sumar 2+2 y no saben lo que es un electrón son los grandes ateos mega-científicos
. Además una vez leí a un matemático (no me acuerdo del nombre) de los más grandes de la historia decir que hay una probabilidad menor en que la vida sea fruto del azar que haya sido creada por una inteligencia superior.
Que bonito es oír campanas y no saber donde.
Efectivamente Lemaître fue el primero en teorizar en un big bang en contra posición a la creencia popular de un universo infinito y estable. También es cierto que Lemaître era un sacerdote, pero hábilmente as omitido que Lemaître hizo su doctorado e investigaciones en física por que sostenía que si la iglesia seguía en contraposición a la ciencia, la religión acabaría desapareciendo. Vamos, que a grandes rasgos intento unificar religión y ciencia antes que la primera se "hostiara".
Por otro lado, Einstein postulaba un universo infinito y estable (algo bien visto desde el punto de vista religioso). Esta creencia le hizo renegar de las consecuencias que se derivan de su teoría de la relatividad y por ello durante años le añadió la famosa constante cosmológica que tras los descubrimientos posteriores acabaría llamando como "mi mayor error".
Ya ves, la religión se la da una y mas veces contra la ciencia.
Personalmente no es que no crea en el más allá, es que todas las evidencias que tenemos nos llevan a pensar que una vez que mueres, tu existencia desde el punto filosófico ha terminado, aunque los átomos de tu cuerpo acabaran formando parte de otros seres o dentro de miles de millones de años, otra estrella.
Si te paras a pensar, todos nuestros átomos provienen del estallido de al menos una generación de estrellas más vieja que la nuestra. Este hecho, aunque simple, se contrapone a la existencia de cualquier deidad de las que el ser humano ha teorizado por milenios. Los dioses tienen 3 características principalmente. Son omnipotentes, omnipresentes y omniconscientes. Este último aspecto choca con el hecho que todos venimos de la alquímia interna de las estrellas...como dijo Carl Sagan :"Todos somos polvo de estrellas".
Mr Sambo escribió:
Tienes toda la razón. La creación es una pregunta inútil de hacerse ya que es imposible responderla con pruebas. Yo lo que creo es que tiene que haber un respeto mutuo entre los que creen y los que no.
Aquí te doy toda la razón. Debe existir un respeto mutuo...aunque los creyentes estén absolutamente equivocados.
Muchos postuláis que Einstein era profundamente religioso y para ello os apoyáis en la famosa frase que usaba para criticar la teoría cuantica :"Dios no juega a los dados". Sin embargo, fíjate en una carta escrita por Einstein dirigida al filosofo Erik Gutkind:
http://www.lettersofnote.com/2009/10/word-god-is-product-of-human-weakness.htmlEn un trozo de la carta se puede leer :
The word God is for me nothing more than the expression and product of human weakness, the Bible a collection of honorable, but still purely primitive, legends which are nevertheless pretty childish. No interpretation no matter how subtle can (for me) change this. … For me the Jewish religion like all other religions is an incarnation of the most childish superstition. And the Jewish people to whom I gladly belong … have no different quality for me than all other people. As far as my experience goes, they are also no better than other human groups, although they are protected from the worst cancers by a lack of power. Otherwise I cannot see anything “chosen” about them.Que se puede traducir como :
La palabra de Dios para mi no es mas que la expresión y el producto de la debilidad humana, la biblia es una colección de honorables pero primitivas leyendas, las cuales son bastante infantiles. Ninguna interpretación no importa cuan sutil sea (para mi) podrá cambiar esto. Para mi la religión Judía como todas las otras religiones esla personificación de la mayor superstición infantil. Y la gente Judia, grupo en al que pertenezco… No tiene diferente calidad que todas las otras personas. Tan lejos como mi experiencia va, ellos tampoco son mejores que otros grupos de personas, el peor de los canceres por una falta de poder. Y de otro modo yo no puedo ver nada “elegido” (elegido, haciendo referencia al nombre del libro) por ellosAún sigues pensando que Einstein era un ferviente creyente?