_Ozil_ escribió:Fantasma escribió:_Ozil_ escribió:kiki_an escribió:Es que son 2 cosas distintas, una cosa es no hacer el control, que entonces te penalizan por no hacerlo, ya que es un requerimiento, y el otro es una vez haces el control, si das positivo pues te has dopado y tienes el castigo... si no haces la prueba no te castigan por doparte, te castigan por no haber hecho la prueba...Kurgan escribió:Shearer escribió:
La carga de la prueba como en todo caso recae en el que acusa, es decir, recae en el que acusa a un futbolista/deportista de no acudir a un control antidoping en violacion de las normas que obligan al deportista a acudir a los controles. Es decir, la culpabilidad que ha de mostrar el acusador en este caso es que tal deportista no acudio al control, no que lo fallara. Por tanto se le sanciona por incumplimiento de su obligacion de acudir a los controles. Sin embargo sigue siendo inocente de doping hasta que se demuestre lo contrario. Por tanto son dos cosas distintas con 2 sanciones/penas distintas y que en comun tiene que el que acusa tiene que demostrar que la acusacion es cierta.
Las dos sanciones son por incumplimiento de la misma ley que contempla este precepto en cuanto a la no PRESENTACION. En los dos casos son sanciones por INCUMPLIMENTO de la ley contra el dopaje.
Sigo en la misma ¿Dónde está la presunción de inocencia si el inocente tiene que presentar la prueba de su inocencia? Por eso digo qeu no actúa, la presunción de inocencia, en este caso, como tal o como rabatíais con tanta vehemencia a Felix, repito.
Sólo es un matiz y me temo que aburrimos
Saludos.
Es exactamente el mismo caso que negarse a hacer un control de alcoholemia. No te multarán por ir bebido, te multarán por desobediencia, con penas de entre 6 meses y 1 año ("Así, según el artículo 380 del Código Penal, negarse a pasar la prueba de alcoholemia está tipificado como delito de desobediencia grave, con penas que van de 6 meses a 1 año de prisión.")
Pues que chollo, "podemos doparnos, total, pagamos la multa y llasta."
El Barcelona casi que ha sido allanado. Sí, es que la UEFA decidió hacerles un control anti doping a nueve jugadores del conjunto culé en la previa al partido que el conjunto deJosep Guardiola debe afrontar ante el Inter por la Champions League. Lionel Messi es uno de los examinados.
En lo que es todo un operativo sorpresa, antes de que los chicos de Pep entrenaran esta tarde, se les ha pedido muestras de orina a Lionesl Messi, Pedro, Sergio Busquets, Víctor Valdes, José Manuel Pinto, Maxwell, Gabriel Milito, Jeffren Suárez, Eric Abidal y Touré Yaya.
“Las escuadras que participan en la Liga de Campeones son sometidas a controles sorpresivos periódicos”, advirtió un informante de la UEFA, al tiempo que calificó al acontecimiento como “absolutamente normal”.
Los nueve futbolistas blaugrana han sido elegidos por sorteo. De esta manera, el conjunto español no sólo tiene los ojos del mundo puestos sobre el, sino la mira de las máximas autoridades continentales. Ese es un examen que seguro pasarán sin inconvenientes.
Se analizaron un total de 780 jugadores de la UEFA Champions League, y en 684 se buscó EPO. La UEFA también realizó 76 controles fuera de la competición, de forma que 304 jugadores (dos de cada equipo) fueron analizados.
Pues no se que hacen buscando precisamente EPO en la orina.
Agencia Mundial Antidopaje en España, Madrid y Barcelona. Es cierto que España está en vanguardia mundial al contar con dos centros, algo que sólo comparten otros dos países, Australia y Canadá. La orina, codificada con un código de barras que imposibilite su identificación personal, se somete a las pruebas que especifica la federación correspondiente