Este post es en parte una especie de resumen de algunas respuestas que acabo de hacer hace unos minutos en otros posts ...
Debemos partir del axioma, que éste barsa es el mejor equipo de fútbol de la historia, si en el madrid y su entorno se empieza por reconocer esto, habremos avanzado, ahora bien, si siguen quedándose con las excusas arbitrales, piscinadas de los jugadores del barsa, etc.. SEGUIREMOS IGUAL mínimo los próximos dos o 3 años..
Si empezarámos por reconocer la superioridad del barsa como mejor equipo de la historia, entonces creo qeu podríamos empezar a pensar como romper esa hegemonía...
Mi opinión, es la misma que dsede hace ya casi 3 años... El secreto del poder del barsa, se halla en su medio campo de fábula ( para mi, es el mejor medio campo de la historia, y más desde hace semanas qeu volví a ver al brasil de pelé en el mundial 62 y al brasil del 82, el medio campo del barsa, para mi es MUCHISIMO MEJOR QUE EL DE ESOS BRASIL, por ejemplo)
¿ Qué hacer ante tamaño poderío técnico de precisión y también incluso rigor táctico??
Cierto es , que la empresa parece imposible, pero nada a nivel humano lo es..
Y cuidado, que no estoy diciendo que el barsa no pueda perder partidos, ya perdió algunos con mou en sus equipos, pero el factor suerte se alió muchisimo en todos con el portugues.. ...
Yo estoy apelando a ganar al barsa, sin pensar en el factor suerte, igual como hacen ellos, que ganan no sólo por suerte sino por superioridad técnica y calidad táctica..
Esto último es una empresa dificilisima de conseguir, PERO NO IRREALIZABLE, E IMPOSIBLE...
DIFICIL, PERO NO IMPOSIBLE..
Lo primero de todo es mirar nuestro estilo, cambiarlo, el futbol de mou, es pan para hoy ( su fútbol muscular -tactico, a la larga no te hace entrar en una dinamica ganadora de champions, a lo sumo ganará alguna aisladamente, como asi le ha pasado hasta ahora con inter y oporto) el futbol del barsa, puede ser pan para hoy pero también PAN PARA MAÑANA...
El futbol del barsa, exige normalmente menos desgaste fisico y un grandísimo , casi perfecto, despliegue de virtudes técnicas, en pases de precisión.. POcos jugadores en el mundo, tienen o tendrían capacidad de jugar al primer toque , con la velocidad del balón ajustada al milimetro como los que tiene el barsa.. PERO LOS HAY FUERA DEL BARSA...
Uno de ellos, es SILVA.. éste jugador, posee un poderío técnico en pases de prec isión y posesión de balón, del nivel practicamente cercano a un iniesta de la vida...
Me acuerdo de un partido de hace dos o 3 temporadas del valencia con el barsa, que terminaron empatados, y que en ese partido, hubo un jugador que dominó al barsa durante muchas fases del partido, ese jugador se llamaba y llama silva...
En el entorno del city, están alucinados con silva, para muchos es de largo el mejor jugador que tienen , aunque lo están empezando a descubrir ahora, cuando el de arguineguin está empezando a destapar su tarro de las esencias..
Volviendo al madrid... debemos tener claro, que si queremos ganar al barsa, sin apelar al factor suerte, lo debemos hacer con armas similares al barsa...
Que vean de nuevo muchos aficionados al shaktar donestch cuando se enfrentó al barsa, y como el equipo ucraniano lo puso en dificultades durante muchos momentos d ela eliminatoria, por su tremenda capacidad de posesión en medio campo, sólo superado por una endeble defensa ucraniana...
El madrid debe dar de baja a jugadores como albiol , arbeloa, khedira incluso, jugadores, que creo que por mucho que nos intenten vender, no tienen nivel para jugar en el madrid..
Nos falta un silva en el medio campo, expectante estoy con ver a sahin, que me han hablado francamente bien de éste jugador, pero muy bien..
luego, nuestro ataque, si me parece tremendo, ahi no tocaría nada.. lo veo perfecto, para cuando recibiera los pases de precisión de un silva d ela vida..
También ficharía a al menos un lateral que supla al paquete tremebundo de arbeloa y a un central, que quite de en medio al malisimo jugador llamado albiol...
(espero que del bosque no lleve mas a arbeloa ni albiol, no tienen nivel para la selección ninguno de los dos)
Intentaría también fichar a otro tocador más en medio campo, creo que es nuestra mayor carencia frente al barsa... el toque , pases de precisión y la posesión ...
jugar al 1 toque, controlar y pasar, 1 toque, controlar y pasar, mas las basculaciones ofensivas y defensivas, y luego aderezado con alguna genialidad en los uno contra uno de un ronaldo, o benzemá.. creo que si lograrámos todo esto, SI ESTARIAMOS EN CONDICIONES DE NO APELAR A LA SUERTE PARA GANAR AL BARSA, SINO AL FACTOR CALIDAD, que realmente para mi es lo dificil de conseguir y tiene más mérito en el fútbol...
Por eso el barsa está donde está y es considerado por muchos como el mejor equipo de la historia del futbol de todos los tiempos...