¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+26
fuentescercanas
audru
asdlf
Thalandor
Krwlng
VanBalón
trukop
Decanato
ArtDeco
Funky Marc
Shearer
EL Guindilla
Halilovic_Crack
Elias Grodin
HELL
Fingol
Nesta
Panceto el viudo
Alex De Large
Ultra-Sur
realmadrid17
ariscito
Anima Blaugrana
iVarane
jorobadoblanco
Aye
30 participantes

    Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 13 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Fingol Lun Oct 06, 2014 11:34 pm

    Aye escribió:
    Fingol escribió:Aye has caído en un ejercicio de incongruencia. Lo mismo que te ha dicho ArtDeco. Si no vale la constitución que es de la que beben estatutos y leyes autonómicas tampoco valen estas.

    pues yo creo que no he caido en ninguna incongruencia. Hay unas leyes y hay que respetarlas, pero si hay un grupo de personas enorme que te piden otra cosa, tiene que pasar por encima la voluntad popular por encima de la ley. Y un referendum reciente siempre deberia tener vigor por encima de un referendum de hace 40 años. Y si te molesta que sea una parte del todo, entonces haz algo, pregunta a la parte, al todo, lo que sea, pero note quedes sin hacer nada. Y si es una consulta que no afectaria al todo porque no es vinculante, pues haz que se pueda hacer posible porque no son pocas personas. Sentido comun

    El partido mayoritario del conjunto de España es el PP al que ha votado una mayoría, la CE es la norma que hay que respetar porque va con la mayoría. ¿Lo ves? Caes nuevamente en la incongruencia.

    ¿Un referendum actual vale más que uno de hace 40 años? Es una opinión, no lo tengo tan claro. Lo que hay que hacer es cambiar la norma para poder cumplirla.

    Pero al final pienso como Ultra. Lo llevo a un caso en micro. Una comunidad de propietarios donde el del 3ºB dice que con su dinero arregla lo que le corresponde de fachada y rellano, y que se hace independiente de la comunidad.

    1º La Ley Horizontal de Propiedad no lo permite, al igual que la CE no permite un referéndum de una CA.

    2º Entiendo que el resto de propietarios tienen voz y voto en que ese vecino se independice, ya que el resultado de ello puede afectarles en su día a día.

    Referendum, sí, pero con opinión de todos, porque el que sea indpendiente Cataluña también me afecta a mí como vecino.
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 13 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Ultra-Sur Mar Oct 07, 2014 12:31 am

    Esque es eso,la independencia es algo que afecta a las dos partes y no solo a una.No puedes ir pidiendo democracia y luego pasartela por el forro para conseguir en las urnas el resultado que quieres haciendo que vote la parte de la poblacion con la que crees que te vas a salir con la tuya.Es como yo veo toda esta historia.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 13 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Anima Blaugrana Mar Oct 07, 2014 12:35 am

    Ultra-Sur escribió:Esque es eso,la independencia es algo que afecta a las dos partes y no solo a una.No puedes ir pidiendo democracia y luego pasartela por el forro para conseguir en las urnas el resultado que quieres haciendo que vote la parte de la poblacion con la que crees que te vas a salir con la tuya.Es como yo veo toda esta historia.

    Vota la poblacion afectada por la consulta. A España lo unico que le gusta es el inmovilismo, no hay mas.Y es necesario para el progreso de Catalunya crecer y progresar. No queremos estar pegados a eso. Nos sabemos mejores que lo que hay ahora aqui. Por tanto, lo mejor es partir peras.
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 13 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por ariscito Mar Oct 07, 2014 1:03 am

    Anima Blaugrana escribió:
    Ultra-Sur escribió:Esque es eso,la independencia es algo que afecta a las dos partes y no solo a una.No puedes ir pidiendo democracia y luego pasartela por el forro para conseguir en las urnas el resultado que quieres haciendo que vote la parte de la poblacion con la que crees que te vas a salir con la tuya.Es como yo veo toda esta historia.

    Vota la poblacion afectada por la consulta. A España lo unico que le gusta es el inmovilismo, no hay mas.Y es necesario para el progreso de Catalunya crecer y progresar. No queremos estar pegados a eso. Nos sabemos mejores que lo que hay ahora aqui. Por tanto, lo mejor es partir peras.

    los políticos que gobiernan cataluña son de lo mejorcito.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 13 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Anima Blaugrana Mar Oct 07, 2014 1:07 am

    ariscito escribió:
    Anima Blaugrana escribió:
    Ultra-Sur escribió:Esque es eso,la independencia es algo que afecta a las dos partes y no solo a una.No puedes ir pidiendo democracia y luego pasartela por el forro para conseguir en las urnas el resultado que quieres haciendo que vote la parte de la poblacion con la que crees que te vas a salir con la tuya.Es como yo veo toda esta historia.

    Vota la poblacion afectada por la consulta. A España lo unico que le gusta es el inmovilismo, no hay mas.Y es necesario para el progreso de Catalunya crecer y progresar. No queremos estar pegados a eso. Nos sabemos mejores que lo que hay ahora aqui. Por tanto, lo mejor es partir peras.

    los políticos que gobiernan cataluña son de lo mejorcito.

    Repetimos.

    Ya sabemos que los politicos de Catalunya no son precisamente los mas honrados del planeta y..............
    Lo que se pretende es independizarse, no somos mejores personas, pero hay mas posibilidades de funcionar si conseguimos la indep.......

    Cuando digo nos sabemos mejores que lo que hay ahora aqui, es como se vive ahora aqui. Creemos que nos puede ir mejor. No hay mas, no busquemos tres pies al gato. Es sensillo.
    Hasta tu lo puedes entender.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 13 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Nesta Mar Oct 07, 2014 1:32 am

    A ver si lo entiendo, porque en serio que es complicado

    "Los políticos que gobiernan en Cataluña son igual de malos pero nos queremos separar porque los políticos que gobiernan en España son igual de malos, entonces de algún modo a nosotros nos irá mejor"

    ???

    "Los catalanes no somos mejores que los españoles, pero vamos a funcionar mejor porque..."

    ???

    Y por favor, que la respuesta no sea de estilo Kang/Clinton

    Ciudadanos de Norteamérica; de jovencito soñaba con ser pelota de béisbol, pero esta noche digo: Debemos caminar hacia adelante no hacia atrás, arriba no adelante y siempre girando, girando girando hacia a la libertad..
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 13 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por iVarane Mar Oct 07, 2014 1:45 am

    Si hay de verdad regeneración política en España, entran los terroristah al poder y esas cosas... creeis que habrá un giro entre aquellos que señalan a los políticos españoles como principal razón?
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 13 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Nesta Mar Oct 07, 2014 2:03 am

    iVarane escribió:Si hay de verdad regeneración política en España, entran los terroristah al poder y esas cosas... creeis que habrá un giro entre aquellos que señalan a los políticos españoles como principal razón?

    Creo que dejará en evidencia a los que lo sigan señalando o pretendan poner a Cataluña de algún modo de vanguardia de lo nuevo frente al inmovilismo rancio español, cuando Podemos, que aunque para mi son insuficientes y no son el sector comunista más "avanzado", desde luego sí que son claramente más avanzados y revolucionarios que ERC por ejemplo.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 13 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por jorobadoblanco Mar Oct 07, 2014 3:01 am

    CIU está más a la vanguardia del Pepé, todavía no sabemos en que sentido aunque nos lo podemos imaginar.
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 13 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por ariscito Mar Oct 07, 2014 4:24 am

    30 años oyendo las mentiras del gobierno catalán han hecho mella, pero también pienso que hay una ignorancia culpable.
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 13 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Fingol Mar Oct 07, 2014 4:36 am

    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 13 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Fingol Mar Oct 07, 2014 4:41 am

    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 13 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Anima Blaugrana Mar Oct 07, 2014 6:04 am

    Nesta escribió:A ver si lo entiendo, porque en serio que es complicado

    "Los políticos que gobiernan en Cataluña son igual de malos pero nos queremos separar porque los políticos que gobiernan en España son igual de malos, entonces de algún modo a nosotros nos irá mejor"

    ???

    "Los catalanes no somos mejores que los españoles, pero vamos a funcionar mejor porque..."

    ???

    Y por favor, que la respuesta no sea de estilo Kang/Clinton

    Ciudadanos de Norteamérica; de jovencito soñaba con ser pelota de béisbol, pero esta noche digo: Debemos caminar hacia adelante no hacia atrás, arriba no adelante y siempre girando, girando girando hacia a la libertad..

    Tengo la esperanza de que sera mas facil manejar a los politicos en Catalunya. Hasta ahora no tenemos ni puta idea de quien manda, ni como, ni cuando, ni en que, ni de esa parte cual es la parte que nos parte. Es un cachondeo. Dos gobiernos y aqui no manda ni Cristo. Volvamos al 0 absoluto, creemos una sociedad que nos sirva, que nos motive, que estes orgulloso de formar parte de algo mas alla de tus temas personales. Que mande el que la gente quiera, que seguramente habran muchas mas opciones que en España, de todos los colores, facciones y desviaciones personales. Creo por supuesto que aqui existe mucha mas implicacion politica y que se debe fomentar aun mas (como el catalan rt ) para que la gente sepa quien manda, porque y que significa cada uno de los discursos de mierda que nos sueltan. Eso limpiaria algo la clase politica.
    Eso es lo que yo quiero, no te puedo hablar de nadie mas.
    No se si se parece a Kang, Clinton o mas bien a su becaria.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 13 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por jorobadoblanco Mar Oct 07, 2014 9:25 am

    Esa esperanza es infundada para ser especial hay que tener algo especial.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 13 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Nesta Mar Oct 07, 2014 9:32 am

    Anima en que te basas para decir que "existe mucha más implicación política en Cataluña que en España"?

    De las últimas elecciones generales en España: Abstención: : 11.113.050 (31,06%).

    De las últimas elecciones al parlamento de Cataluña: Abstención: 1.745.540 (32,24%)

    Por lo demás, la "esperanza" no me parece una razón seria. No se puede volver al 0 absoluto, porque no tienes la capacidad para ello, una independencia no resetea nada más que el nombre, no altera las relaciones de poder si no tiene una carga de otro tipo al mismo tiempo.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 13 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Anima Blaugrana Mar Oct 07, 2014 9:42 am

    Nesta escribió:Anima en que te basas para decir que "existe mucha más implicación política en Cataluña que en España"?

    De las últimas elecciones generales en España: Abstención: : 11.113.050 (31,06%).

    De las últimas elecciones al parlamento de Cataluña: Abstención: 1.745.540 (32,24%)

    Por lo demás, la "esperanza" no me parece una razón seria. No se puede volver al 0 absoluto, porque no tienes la capacidad para ello, una independencia no resetea nada más que el nombre, no altera las relaciones de poder si no tiene una carga de otro tipo al mismo tiempo.

    En que desde que mucha parte de la ciudadania se decanto por la independencia ahora hay mucha mas informacion al respecto. Se habla de ello en la calle, se habla de lo que podria ser, de lo que pasara...El desencanto ha dado paso a querer luchar por algo, pero es algo de la gente de la calle, de su propiedad. Incluso el partido mas focalizado a la independencia, ERC, parece en un segundo plano en ese aspecto, se tiene mas en cuenta la ANC o el Omnium. Estamos cansados de partidos politicos, hartos de sus discursos y de sus mentiras.
    Esta lucha ya es un partir de 0, al menos para nuestra generacion. Todo lo que venga sera nuevo, asi que es un 0. Tampoco podemos cambiar lo que ya esta arraigado, pero nos adaptaremos a nuestra forma.
    Quiza sea pajareria mia el pensar que despues de conseguir ese objetivo, la gente sea suficientemente responsable para hacerse cargo del resultado de su lucha, pero tu ya sabe que soy optimista por naturaleza. Ese sera el siguiente objetivo, que la gente de la calle se implique en las decisiones a tomar.
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 13 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por ariscito Mar Oct 07, 2014 7:32 pm

    Anima Blaugrana escribió:
    Nesta escribió:Anima en que te basas para decir que "existe mucha más implicación política en Cataluña que en España"?

    De las últimas elecciones generales en España: Abstención: : 11.113.050 (31,06%).

    De las últimas elecciones al parlamento de Cataluña: Abstención: 1.745.540 (32,24%)

    Por lo demás, la "esperanza" no me parece una razón seria. No se puede volver al 0 absoluto, porque no tienes la capacidad para ello, una independencia no resetea nada más que el nombre, no altera las relaciones de poder si no tiene una carga de otro tipo al mismo tiempo.

    En que desde que mucha parte de la ciudadania se decanto por la independencia ahora hay mucha mas informacion al respecto. Se habla de ello en la calle, se habla de lo que podria ser, de lo que pasara...El desencanto ha dado paso a querer luchar por algo, pero es algo de la gente de la calle, de su propiedad. Incluso el partido mas focalizado a la independencia, ERC, parece en un segundo plano en ese aspecto, se tiene mas en cuenta la ANC o el Omnium. Estamos cansados de partidos politicos, hartos de sus discursos y de sus mentiras.
    Esta lucha ya es un partir de 0, al menos para nuestra generacion. Todo lo que venga sera nuevo, asi que es un 0. Tampoco podemos cambiar lo que ya esta arraigado, pero nos adaptaremos a nuestra forma.
    Quiza sea pajareria mia el pensar que despues de conseguir ese objetivo, la gente sea suficientemente responsable para hacerse cargo del resultado de su lucha, pero tu ya sabe que soy optimista por naturaleza. Ese sera el siguiente objetivo, que la gente de la calle se implique en las decisiones a tomar.

    que bien acabas de explicar que el independentismo que es un sentimiento guiado.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 13 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Anima Blaugrana Mar Oct 07, 2014 8:58 pm

    Y? Acaso crees k si esa afirmación fuera cierta desligitimaria mis razones? cool si damos razones pk eatan ekivocadas y si hablamos de sentir tambien.
    Ha de ser maravilloso vivir en tu mundo. Me voy a comprar una piruleta y vengo contigo.
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 13 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por ariscito Miér Oct 08, 2014 12:18 am

    Anima Blaugrana escribió:Y? Acaso crees k si esa afirmación fuera cierta desligitimaria mis razones?  cool si damos razones pk eatan ekivocadas y si hablamos de sentir tambien.
    Ha de ser maravilloso vivir en tu mundo. Me voy a comprar una piruleta y vengo contigo.

    los sentimientos han de basarse en la realidad y en la verdad, no en las mentiras.

    más bien es el nacionalismo el que vive en el mundo de la piruleta y las golosinas mágicas, porque para creer que la independencia de Cataluña será la nueva Arcadia hay que comer muchas golosinas mágicas.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 13 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Anima Blaugrana Miér Oct 08, 2014 12:39 am

    ariscito escribió:
    Anima Blaugrana escribió:Y? Acaso crees k si esa afirmación fuera cierta desligitimaria mis razones?  cool si damos razones pk eatan ekivocadas y si hablamos de sentir tambien.
    Ha de ser maravilloso vivir en tu mundo. Me voy a comprar una piruleta y vengo contigo.

    los sentimientos han de basarse en la realidad y en la verdad, no en las mentiras.

    más bien es el nacionalismo el que vive en el mundo de la piruleta y las golosinas mágicas, porque para creer que la independencia de Cataluña será la nueva Arcadia hay que comer muchas golosinas mágicas.

    Claro que si. Y tambien esta don PinPon y los teletubbies, y mas cosas. Tu tranquilo y no te me alteres, portador de la verdad.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 13 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por HELL Miér Oct 08, 2014 12:45 am

    ariscito escribió:
    Anima Blaugrana escribió:Y? Acaso crees k si esa afirmación fuera cierta desligitimaria mis razones?  cool si damos razones pk eatan ekivocadas y si hablamos de sentir tambien.
    Ha de ser maravilloso vivir en tu mundo. Me voy a comprar una piruleta y vengo contigo.

    los sentimientos han de basarse en la realidad y en la verdad, no en las mentiras.

    más bien es el nacionalismo el que vive en el mundo de la piruleta y las golosinas mágicas, porque para creer que la independencia de Cataluña será la nueva Arcadia hay que comer muchas golosinas mágicas.

    Tú crees en Dios???

    Pues eso...
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 13 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por ariscito Miér Oct 08, 2014 12:52 am

    tengo muy claro quien porta la verdad y que no soy yo.

    ahora mismo los catalanes que quieren independencia se creen que por una vaca les van a dar unas habichuelas mágicas y que plantándolas van a poder escalar al cielo para quitarle el tesoro al gigante (España), cuando comprueben que se han quedado sin vaca y que las habichuelas mágicas son un cuento tal vez podamos dialogar algo.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 13 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Anima Blaugrana Miér Oct 08, 2014 12:55 am

    Que va, los catalanes creemos que con esas habichuelas que salen fuera mas las habichuelas que plantamos dentro tenemos suficientes habichuelas. No somos de comer demasiado.

    Pero cuentanos algo de Don PinPon que eso lo dominas mejor.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 13 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por HELL Miér Oct 08, 2014 12:57 am

    ariscito escribió:tengo muy claro quien porta la verdad y que no soy yo.

    ahora mismo los catalanes que quieren independencia se creen que por una vaca les van a dar unas habichuelas mágicas y que plantándolas van a poder escalar al cielo para quitarle el tesoro al gigante (España), cuando comprueben que se han quedado sin vaca y que las habichuelas mágicas son un cuento tal vez podamos dialogar algo.

    Y quién es???
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 13 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Anima Blaugrana Miér Oct 08, 2014 12:58 am

    HELL escribió:
    ariscito escribió:tengo muy claro quien porta la verdad y que no soy yo.

    ahora mismo los catalanes que quieren independencia se creen que por una vaca les van a dar unas habichuelas mágicas y que plantándolas van a poder escalar al cielo para quitarle el tesoro al gigante (España), cuando comprueben que se han quedado sin vaca y que las habichuelas mágicas son un cuento tal vez podamos dialogar algo.

    Y quién es???

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 13 Rajoy%252520mexicano2_thumb%25255B1%25255D

    Contenido patrocinado


    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 13 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 10:53 am