¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+26
fuentescercanas
audru
asdlf
Thalandor
Krwlng
VanBalón
trukop
Decanato
ArtDeco
Funky Marc
Shearer
EL Guindilla
Halilovic_Crack
Elias Grodin
HELL
Fingol
Nesta
Panceto el viudo
Alex De Large
Ultra-Sur
realmadrid17
ariscito
Anima Blaugrana
iVarane
jorobadoblanco
Aye
30 participantes

    Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7980
    Puntos : 8390
    Fecha de inscripción : 30/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 21 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Elias Grodin Miér Nov 12, 2014 5:22 am

    Que toda la abstención no es contraria a la independencia, esta claro, habrá un porcentage que se la suda una cosa o la otra, y que no votarían en u referendum real, pero lo de decir que muchos independentistas se han quedado en su casa, es ciencia ficción, la gente se hacía fotos votando, se emocionaban, ya se sabe que nada atonta más que las banderas y la masa. Muy poquitos no habrán votado si ellos mismos dicen que es la culminación de años de esfuerzo, y después de la propaganda del aparato del estado catalan y la mass media de CIU.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 21 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Aye Miér Nov 12, 2014 5:28 am

    Es que yo nunca he dicho que los que se quedron sin votar eran indeendentistas, como tambien es papel mojado lo de la mayoria silenciosa del PP. Pero tambien te digo que hay mucha gente quue pasó simplemente porque esa votación era lamentable. Aun todo sigue siendo una incognita y como he dicho, la votacion es lo de menos. Lo que importa es la publicidad y que se siga el proceso pese a los palos en las ruedas.

    Si tan clara estuviera la votacion no independentista, ya se hubiera hecho un referndum pero se sabe que opciones de que ganara la opcion independentista las hay
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 21 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Nesta Miér Nov 12, 2014 6:05 am

    No hay que olvidar tampoco que el presidente de España ha reiterado una y otra vez que la consulta no se iba a celebrar. Por eso creo que se puede hablar de un éxito frente al PP, pero éxito más allá de eso no hay ninguno, más bien lo contrario.
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 21 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Ultra-Sur Miér Nov 12, 2014 6:30 am

    ArtDeco escribió:Por un lado es una mierdivotacion pero por otro lado os tomais como serio y riguroso el dato d abstención debe ser q solo vosotros visteis q no valía para nada y pasó d ir a votar independientemente d su postura. Ahora si que hagan una en serio entonces ya veremos x donde caen los zases...

    Aye escribió:es que es eso, o son votaciones galletas maria para unas cosas o es rigurosa para otras. Ahora era la polla en vinagre. Llegan a votar 5 millones de independentistas y no tiene validez...las caretas vuelan alto alto alto.not bad

    La validez politica es la que es,nula,eso creo que nadie lo niega.Ahora bien,que lo que muchos vendian como un triunfo del independentismo se haya convertido en una votacion de tan solo 1/3 de los votantes catalanes aun bajando la edad de derecho al voto a 16 años y ampliando la consulta hasta el dia siguiente es bastante significativo y da para sacar ciertas conclusiones.

    Por otro lado,ese mismo cuento que usais se puede usar en vuestra contra.Despues de haberos tirado un buen tiempo dando el coñazo y despues de todo el revuelo que se ha creado alrededor de esta consulta no se como teneis los santos cojones de decir ahora que no tiene validez o de restar importancia a la poca participacion en la consulta o incluso de decir que ha sido un triunfo.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 21 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Panceto el viudo Miér Nov 12, 2014 6:55 am

    De todas formas esto se arregla haciendo un referendum normal y a tomar por culo.
    blackmores
    blackmores
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1666
    Puntos : 1703
    Fecha de inscripción : 08/02/2011

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 21 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por blackmores Miér Nov 12, 2014 6:57 am

    Aye escribió:Es que yo nunca he dicho que los que se quedron sin votar eran indeendentistas, como tambien es papel mojado lo de la mayoria silenciosa del PP. Pero tambien te digo que hay mucha gente quue pasó simplemente porque esa votación era lamentable. Aun todo sigue siendo una incognita y como he dicho, la votacion es lo de menos. Lo que importa es la publicidad y que se siga el proceso pese a los palos en las ruedas.

    Si tan clara estuviera la votacion no independentista, ya se hubiera hecho un referndum pero se sabe que opciones de  que ganara la opcion independentista las hay

    blackmores escribió:
    1.800.000 de votantes representa:
    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 21 2rogynq

    En una votación con tres respuestas.

    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 21 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Aye Miér Nov 12, 2014 7:40 am

    black, la participacion va a subir en unas pleibiscitarias. Es mas quiero que suba. Para mi la indendencia quedaria legitimada alrededor de un 60% si con una participacion del 80%. Algo inferior seria comenzar el proyecto con dudas
    blackmores
    blackmores
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1666
    Puntos : 1703
    Fecha de inscripción : 08/02/2011

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 21 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por blackmores Miér Nov 12, 2014 7:49 am

    Aye escribió:black, la participacion va a subir en unas pleibiscitarias. Es mas quiero que suba. Para mi la indendencia quedaria legitimada alrededor de un 60% si con una participacion del 80%. Algo inferior seria comenzar el proyecto con dudas

    Las autonómicas del 2012 son un 67%, creo. No sé si es el máximo pero es mucho. No hay elecciones con mas del 70 % creo(en las nacionales catalanas)
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 21 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por jorobadoblanco Miér Nov 12, 2014 7:56 am

    El que no se consuela es por que no quiere.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 21 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Aye Miér Nov 12, 2014 8:08 am

    blackmores escribió:
    Aye escribió:black, la participacion va a subir en unas pleibiscitarias. Es mas quiero que suba. Para mi la indendencia quedaria legitimada alrededor de un 60% si con una participacion del 80%. Algo inferior seria comenzar el proyecto con dudas

    Las autonómicas del 2012 son un 67%, creo. No sé si es el máximo pero es mucho. No hay elecciones con mas del 70 % creo(en las nacionales catalanas)

    Si la memoria no me falla, las 2 rimeras autonomicas después de franco superaron el 80. Te aseguro que si se hacen peibiscitarias pasaremos de sobras el 80%. No son unas votaciones autonomicas cualquiera
    blackmores
    blackmores
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1666
    Puntos : 1703
    Fecha de inscripción : 08/02/2011

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 21 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por blackmores Miér Nov 12, 2014 8:12 am

    No, en el 80 fueron 61 % y en las del 84 64%. Con mas participacion 67% en 2012.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 21 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Anima Blaugrana Miér Nov 12, 2014 8:29 am

    Seguramente pasariamos del 80 por ciento. Es el camino que van a tomar las cosas.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 21 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por jorobadoblanco Miér Nov 12, 2014 9:24 am

    El que no se hace pajas en trío es porque no quiere.
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 21 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por ariscito Miér Nov 12, 2014 7:42 pm

    no es de extrañar que sea un fracaso con semejante pregunta chapucera.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8624
    Puntos : 9541
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 21 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Decanato Miér Nov 12, 2014 9:24 pm

    Hombre, está claro que si se hacen unas elecciones plebiscitarias será un récord histórico de participación, no me cabe la menor duda ... se van a movilizar todos a una, pero tanto en un sentido como en otro, no lo olvidemos ... y llegado ese caso, me da que el independentismo ha mostrado ya muchas de sus bazas, porque creo que pocos más realmente definidos se quedaron sin participar en el 9N, con lo que sus datos me parece que van a variar poco ...

    Lo que no veo tampoco claro es la cuenta de sumar votos de votantes de CIU y ER y decir pues contamos con tantos ... bueno, en ER vale, pero al votante de CIU le metes en el programa el punto cesecionista y no tengo yo demasiado claro que vayan a seguir votando esa opción, empezando por uno de sus cabezas más visibles ...

    Ya comenté varias páginas antes que PARA MI este es un tema meramente económico, porque me da la sensación que en todo lo demás el pueblo catalán EN GENERAL tienen muuuuuchas libertades para poder expresar y disfrutar de su catalanidad en todos los sentidos ... y si es simplemente por criterios económicos, pasar a un cambio en el que sin lugar a dudas va a ser meterse en dificultades iniciales a medio largo plazo CON LA POSIBILIDAD de que A LO MEJOR la cosa mejore en un futuro, pues qué quieres que te diga, es para pensarlo y muuuuucho ... y más viendo la misma ralea de sinvergüenzas políticos que se crían por allí, nada distintas a las de por aquí ...
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 21 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Aye Miér Nov 12, 2014 10:09 pm

    Ahora mismo el votante secesionista de CiU se ha pasado o a CUP o a ERC por eso CiU sufriria un descalabro. Ahora mismo lo unico fiable son repetidas encuestas de varios colores privadas y publicas y todas rozan el 50% del si, un 25-30 no y el resto indeciso. Pero eso va variando. Y no hay ninguna duda que siguiendo en este camino, cada vez hay mas independentimo ahora si por ejemplo sale Pablemos, va a ser muy negativo por el independentismo, porque seguramente seria un gobierno central mucho mas dialogante y algunos que son independentistas por la intransigencia del gobierno, quizas darian una oportunidad a una nueva formación. Muerte al coletas!
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 21 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por HELL Miér Nov 12, 2014 10:12 pm

    Decanato escribió:Hombre, está claro que si se hacen unas elecciones plebiscitarias será un récord histórico de participación, no me cabe la menor duda ... se van a movilizar todos a una, pero tanto en un sentido como en otro, no lo olvidemos ... y llegado ese caso, me da que el independentismo ha mostrado ya muchas de sus bazas, porque creo que pocos más realmente definidos se quedaron sin participar en el 9N, con lo que sus datos me parece que van a variar poco ...

    Lo que no veo tampoco claro es la cuenta de sumar votos de votantes de CIU y ER y decir pues contamos con tantos ... bueno, en ER vale, pero al votante de CIU le metes en el programa el punto cesecionista y no tengo yo demasiado claro que vayan a seguir votando esa opción, empezando por uno de sus cabezas más visibles ...

    Ya comenté varias páginas antes que PARA MI este es un tema meramente económico, porque me da la sensación que en todo lo demás el pueblo catalán EN GENERAL tienen muuuuuchas libertades para poder expresar y disfrutar de su catalanidad en todos los sentidos ... y si es simplemente por criterios económicos, pasar a un cambio en el que sin lugar a dudas va a ser meterse en dificultades iniciales a medio largo plazo CON LA POSIBILIDAD de que A LO MEJOR la cosa mejore en un futuro, pues qué quieres que te diga, es para pensarlo y muuuuucho ... y más viendo la misma ralea de sinvergüenzas políticos que se crían por allí, nada distintas a las de por aquí ...

    El problema es que esas elecciones plebiscitarias es la única salida que han dejado para expresarse a los catalanes independentistas, muchos o pocos, no lo se.

    Tampoco tengo claro que el Estado Espaniol permita unas elecciones en las que el único punto del programa sea la independencia (atenta contra la sacrosanta Constitución).

    Y estoy contigo, un sentimiento independentista que se sustente únicamente en lo económico es un error, pero creo que los catalanes no son tontos, no pensemos que los demás somos más inteligentes que ellos, y si votan independencia sera por que así lo quieren y saben sus consecuencias (no me creo que el pueblo catalan este secuestrado o mediatizado, tienen acceso a los mismos medios que los demás de información y son una sociedad avanzada, muy avanzada).
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 21 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Aye Miér Nov 12, 2014 10:22 pm

    El estado y el tribunal constitucional no pueden hacer nada por llevar eso en el programa. Otra cosa es cuando traten de hacerlo efectivo
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 21 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por HELL Miér Nov 12, 2014 10:52 pm

    Aye escribió:El estado y el tribunal constitucional no pueden hacer nada por llevar eso en el programa. Otra cosa es cuando traten de hacerlo efectivo

    Espero que tengas razón, de un tribunal político como es el constitucional me temo cualquier cosa, ya veremos...
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14019
    Localización : Earth
    Puntos : 14629
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 21 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Krwlng Miér Nov 12, 2014 10:55 pm

    Aye escribió:es que es eso, o son votaciones galletas maria para unas cosas o es rigurosa para otras. Ahora era la polla en vinagre. Llegan a votar 5 millones de independentistas y no tiene validez...las caretas vuelan alto alto alto.not bad

    Si hubiesen sido 5.000.000 de Si a la independencia, como bien dices se diría que no tiene validez, porque no la tiene, porque es la ley, lo querais mas o menos.... las mismas leyes que cuando protegen algo vuestro como el idioma, las considerais sagradas.

    Peeeeeeeeero habría unas razones morales dificilmente soslayables, no tendríasis la ley a favor pero si "la razón" y tarde o temprano eso acabaría en independencia.

    Ahora bien, es que ese no ha sido el escenario. Hay que aceptar los datos que hay (con pinzas) y estos dicen que el independentismo no es mayoría. Entorno a 2 millones muy próximos a los números estimados en las diadas y demás.


    La REALIDAD, es que Cataluña y esos dos millones de independentistas se han saltado la ley, y lo han hecho para demostrar que son una minoría frente a los Catalanes que no quieren independencia. La verdad con estos dos pilares irrefutables, pedir ahora al gobierno a quien desafías y coges lo que te conviene y rechazas lo que no, cambiar las leyes para preguntar lo que ya sabemos todos, debería dar un poco de repelús.


    Vuelvo a lo mismo.....

    ¿Tiene el indendentismo visualizado un escenario en el que admita que no son mayoría, que no lo serán y por tanto desistan????  Por que como tú bien has dicho ese escenario de "derrota" en el no independentismo existiría con esos 5 millones de votos de independencia (independientemente de la legalidad)

    El crecimiento del independentismo, no implica que no tenga un techo que no pueda superar, un techo que no siga siendo minoría.

    Si no se es capaz de aceptar unas determinadas condiciones en las que se asuma la derrota, te conviertes en una dictadura.


    Última edición por Krwlng el Miér Nov 12, 2014 10:56 pm, editado 1 vez
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 21 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Panceto el viudo Miér Nov 12, 2014 10:56 pm

    Una pregunta a los independentistas. Imaginemos q catalunya o Euskadi lograsen su independencia. Entenderían los independentistas del foro que desde España se tomasen medidas ofensivas contra ese futuro estado? No me refiero a invasiones militares sino a por ejemplo cobro de aranceles, vetos diplomáticos etc...
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 21 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por HELL Miér Nov 12, 2014 11:01 pm

    Panceto el viudo escribió:Una pregunta a los independentistas. Imaginemos q catalunya o Euskadi lograsen su independencia. Entenderían los independentistas del foro que desde España se tomasen medidas ofensivas contra ese futuro estado? No me refiero a invasiones militares sino a por ejemplo cobro de aranceles, vetos diplomáticos etc...

    Sin duda, lo que me sorprendería seria lo contrario. Seriamos dos Estados distintos y cada uno tomaría las medidas que considerase oportunas, ademas yo abogo por salir de la UE con lo cual espero esos aranceles, y entiendo que seria mas fácil llegar a acuerdos comerciales con cualquier Estado antes que con el Espaniol, o al menos hasta pasado un tiempo.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 21 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Aye Miér Nov 12, 2014 11:20 pm

    Panceto el viudo escribió:Una pregunta a los independentistas. Imaginemos q catalunya o Euskadi lograsen su independencia. Entenderían los independentistas del foro que desde España se tomasen medidas ofensivas contra ese futuro estado? No me refiero a invasiones militares sino a por ejemplo cobro de aranceles, vetos diplomáticos etc...

    Claro que lo entenderia, otra cosa es que tambien pensaria que seria de imbeciles de hacerlo si va en contra de su propia economia. Tambien entenderia que fueran tan imbeciles...es mas, no veo otra opcion que no sea hacer esta imbecilidad porque ser imbeciles es la especialidad de este gobierno
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 21 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Anima Blaugrana Miér Nov 12, 2014 11:29 pm

    Supongo k me esperaría cualkier cosa. Como dice Aye de un imbecil no puedes esperar demasiado.
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 21 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por ariscito Miér Nov 12, 2014 11:43 pm

    Aye escribió:
    Panceto el viudo escribió:Una pregunta a los independentistas. Imaginemos q catalunya o Euskadi lograsen su independencia. Entenderían los independentistas del foro que desde España se tomasen medidas ofensivas contra ese futuro estado? No me refiero a invasiones militares sino a por ejemplo cobro de aranceles, vetos diplomáticos etc...

    Claro que lo entenderia, otra cosa es que tambien pensaria que seria de imbeciles de hacerlo si va en contra de su propia economia. Tambien entenderia que fueran tan imbeciles...es mas, no veo otra opcion que no sea hacer esta imbecilidad porque ser imbeciles es la especialidad de este gobierno

    hablando de gobiernos que toman decisiones estúpidas contra su propia economía Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 21 937

    Contenido patrocinado


    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 21 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 12, 2024 7:01 pm