¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+26
fuentescercanas
audru
asdlf
Thalandor
Krwlng
VanBalón
trukop
Decanato
ArtDeco
Funky Marc
Shearer
EL Guindilla
Halilovic_Crack
Elias Grodin
HELL
Fingol
Nesta
Panceto el viudo
Alex De Large
Ultra-Sur
realmadrid17
ariscito
Anima Blaugrana
iVarane
jorobadoblanco
Aye
30 participantes

    Independencia del siglo XXI: Catalunya

    cesarin
    cesarin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 16231
    Puntos : 16486
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 29 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por cesarin Miér Dic 03, 2014 6:01 am

    Panceto el viudo escribió:
    Aye escribió:
    Nesta escribió:
    Aye escribió:
    Nesta escribió:
    Aye escribió:Ya, pero como puedes entender, la distancia entre tu y cesarin es bastante mas pequeña que la te tu y un indio. Hay diferencia entre tu y cesarin, pero nunca calificaria tu situacion como de explotado y la del indio si

    Joder, pues si mides esa diferencia en dolares creo que te equivocas

    diferencia entre tener un ferrari (Cesarin), seat (tu), zapatos jodidos (indio)

    diferencia entre tener una mansion (cesarin), piso pequeño (tu), chabola que se cae o en la calle (indio)

    diferencia entre comer en un restaurante a +100 al cubierto 3 veces al dia (cesarin), comer 3 veces al menu 10-15 euros (tu), mal comer 1 vez al dia (indio)

    Los tres casos, la diferencia en dolares esta por el lado de cesarin, pero la diferencia real está mas entre tu y el indio

    Y con esto si me voy a dormir

    No tengo coche ni como de menu y menos tres veces a la semana cool Luego igual hasta me las apaño para vivir "mejor" que cesarin y muy probablemente disfruto más de mi vida.

    Yo creo que la diferencia real, el poder que se tiene sobre el mundo sí que está, en última instancia, en los dolares.

    Mas razon me das. Probablemente cesarin, que no se si tiene un coche gama ferrari, tiene varios coches, tiene más de una mansion y comer ni puta idea, pero tu dices que ni coche ni comes menu (y quizas ni casa o es del banco) y el indio que te he puesto es el pobre, el medio tampoco está tan jodido.


    COn lo que los margenes, en dolares aun se estrechan mas. Está claro que en cuestión de dinero, al llegar a un punto de cubrir las necesidades basicas y poder disfrutar de cierto punto de ociosidad no necesitas tener millones.

    Y lo de que tu disfrutas mas de la vida y vives mejor no lo sabes porque no sabes como vive cesarin y cada cual tiene sus gustos. Hay gente que es felicisima consumiendo a cascoporro. Hay unas asiaticas que estan chaladas para ir al centro comercial. Hay otros que se lo pasan de puta madre en un spa. Yo me lo paso de puta madre conociendo gente en autostop.

    La felicidad de cada uno es distinta


    La felicidad en el fondo no existe porque nadie es completamente feliz en un estado permanente. Lo q si existen son los momentos felices. Pero son solo momentos en los q te asomas un poco a la felicidad sin llegar a alcanzarla. En mi opinión, buscar la felicidad es una perdida de tiempo.

    Otra cosa es q nos hayan hecho creer q la felicidad se logra a través de los objetos materiales. Algo q no es cierto, pues cuando te asomas a la felicidad es solo a través de las relaciones personales. Lo material es solo un complemento, una ayuda para interactuar con otras personas y de ahí el sentido de compartir y de conseguir q los bienes materiales estén al alcance de todo el mundo
    hay un frances que no recuerdo el nombre que ha sido testeado varias veces por varios cientificos y se le ha hecho scans para medir objetivamente los niveles de enforfina, dopamina y setononina que desprende su cerebro (hormonas que el cerebro desprende cada que se tiene esa sensación de felicidad que tú describes en momentos felices) y su producción fue siempre constante y en cantidades nunca antes vistas por nadie. (Solo dejo esto por aquí, que ya es la 2da vez que te veo decir que la felicidad no existe y no se que tanto)

      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 7:30 pm