¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+26
fuentescercanas
audru
asdlf
Thalandor
Krwlng
VanBalón
trukop
Decanato
ArtDeco
Funky Marc
Shearer
EL Guindilla
Halilovic_Crack
Elias Grodin
HELL
Fingol
Nesta
Panceto el viudo
Alex De Large
Ultra-Sur
realmadrid17
ariscito
Anima Blaugrana
iVarane
jorobadoblanco
Aye
30 participantes

    Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 8 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Aye Jue Oct 02, 2014 11:45 pm

    Lo acabo de volver a ver y verás el impacto de las lenguas basado en estudios. Si es verdad ese impacto realmente perder una lengua es perder una manera de ver el mundo. Luego está lo que dices tu, como más sepas mejor para aprender más pero tambien la flexibilidad cerebral de los bilingües está más que demostrada en otras actividades tambien
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 8 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Anima Blaugrana Vie Oct 03, 2014 1:02 am

    Ultra-Sur escribió:
    Anima Blaugrana escribió:
    Aye escribió:
    Anima Blaugrana escribió:
    Aye escribió:
    Nesta escribió:
    Aye escribió:
    Nesta escribió:
    Aye escribió:
    Ultra-Sur escribió:No,lo que te estoy diciendo es que es una decision que deben tomar 2 partes,no solo una.No puedes restringir una votacion para que salga lo que tu quieres que salga.

    En cualquier proceso independentista, siempre se ha votado solo la parte o sin cualquier tipo de referendum (violencia, acuerdo parlamentario, etc....), eso de que tiene que votar todo el pais para la independencia de una parte no se ha dado nunca (o nunca lo he oido).

    Vamos, que es de cajón

    Piensa Aye, que si surge esa cuestión en personas cuerdas como Ultra es porque en nuestro contexto de hecho es medianamente razonable que surja. Porque se respira un trato bastante de igual a igual, no de confrontación o de opresión, y serían unos y otros los afectados de manera más o menos igual.

    Pero vamos, está claro que una independencia solo puede ser unilateral. En eso tiene toda la razón Hell.

    El problema es que España hay un sentimiento de pertenencia con Catalunya. No así con catalunya con cualquier territorio español. Por ejemplo, te digo que si Extremadura quisiera ser independiente, lo pidiera y España votara, saldria más favorable que si se votara por Catalunya. No porque economicamente esté menos desarrollada sinó por dicho sentimiento. Hay demasiadas reencillas historicas, de puteo y si hay ese sentimiento que te digo de pertenencia, de propiedad, de "es mio!"...Y no nos vais a soltar cool

    Y has nombrado a ultra....

    Es que si la gente del gobierno español y los que los apoyan en este tema fueran como ultra, no hubieramos llegado a esta situación ni de lejos. Es más, no me importaria estar en españa porque estoy seguro que llegariamos a un 99% de consensos en todas las relaciones catalunya-españa. con lo que no me vale poner la tesitura de ultra en este tema, porque no pertenece a este universo de que catalunya está forzando ser independendiente

    Igual que sabes que el parlament no representa al pueblo catalán fielmente deberías saber que lo mismo pasa con el parlamento. Ultra representa mejor a la media española que el gobierno. Esas rencillas son más artificiales que otra cosa

    Por eso siempre culpo al gobierno español y no a españa de la situacion actual. Al fin hi al cabo, como personas se que nos podriamos entender si hubiera la capacidad de asamblear 45 millones de personas para todas las decisiones

    Pues yo no tengo tan claro que la media española sea mas afin a Ultra que a Jorobado o Rajoy, por decir algo.


    Pues yo no tengo ninguna duda, he tenido una novia pucelana durante 6 años, con lo que me ha tocado estar por ahí, he estado de erasmus compartiendo mi vida con españoles, he viajado lo suficiente para conocer muchos españoles y el temita se la suda bastante y cuando les hablo, por que soy su amigo pues se ponen más de mi lado que otra cosa, porque saben que me importa y quieren verme feliz. Obviamente tienen unos lmites que quizas no les gustaria que fueramos independientes porque es entendible, pero por mi, me darian toda la autodeterminación que quisiera y bastantes incluso la independencia

    No, si yo entiendo que digan que no. Ultra dice que no y entiendo sus argumentos. Y aunque su base sea un no, seguramente si de Ultra dependiera algo mas de dialogo habria, que es lo que hemos demandado AÑOS.
    Entiendo menos eso de que el temita se la suda bastante. Quiza la raiz sea esa, si lo extrapolas al Gobierno. Que te la darian por simpatia, pues genial. Pero no es el caso, verdad? Una lastima. Mira que me jode eso de que se la suda. Es que es asi con todo, joder. Asi va la cosa.
    Por supuesto que estaria a favor del dialogo.

    Es mas,yo votaria que no porque creo que tanto economicamente como social y culturalmente seria un paso atras tanto para Cataluña como para España pero estoy abierto a que alguien me haga cambiar de opinion y demostrarme que sera un proceso ventajoso para ambas partes o,por lo menos,para la parte que se quiere separar.Si a mi me viene un indepentista y me explica razonadamente en lo que me equivoco y me explica la perspectiva independentista desde un punto de vista en el que no se acuse a mi Estado de ser un estado opresor o no se me intente poner de fascista por estar en contra de la independencia entonces seguramente acabaria apoyando ese movimiento aunque no lo comparta.El problema es que los que os representan se tiran el dia demonizando a España y cuando en una manifestacion ves que queman la bandera de tu pais y lanzan insultos a los que no son catalanes pues entenderas que cueste apoyar a ese movimiento y algunos os cojan incluso mania.Creo que los errores que ha cometido y sigue cometiendo el Estado con Cataluña son evidentes,pero tambien te digo que los que os representan no son un angelitos tampoco.Hoy por ejemplo mismamente en el Congreso han vuelto a soltar lo de "España nos roba".No puedes pretender que la gente de fuera de Cataluña acoja con los brazos abiertos un movimiento que parte de la premisa de que los españoles les roban y les oprimen.Creo que vuestros lideres se equivocan en el camino que han trazado para conseguir la independencia,si se dejasen de victimismos y tanto rencor a España y planteasen este tema de otra forma mucha gente dejaria de tener tanta tirria al independentismo catalan.La base la teneis,hay muchisima gente que quiere la independencia,si realmente dejais de lado la cantinela de "España es mala" y simplemente demostrais por vias que no sean ni el rencor ni el victimismo que no hay vuelta atras y que la independencia es inevitable antes o despues lo conseguireis.Estoy convencido de que ese proceso tendra que ser amistoso para que se lleve a cabo y hoy por hoy dista mucho de ser algo amistoso.

    Y ojo,no te tomes eso como un reproche,es solo mi punto de vista,se perfectamente que tu podrias reprocharme muchisimas cosas de la gente que representa mi punto de vista sobre el independentismo y tendrias razon,solo intento decir que mientras ambas partes sigan jugando a heroes y villanos y se acusen los unos a los otros de estar equivocados esto no va a ir a ningun lado y como sois vosotros los que quereis el cambio debeis ser los que deis ese primer paso de dejar ver a la otra parte como el enemigo.Quizas con Rajoy no lo lograreis,ni con el siguiente,ni con el siguiente,pero estoy convencido de que antes o despues por ese camino tendreis muchas mas opciones que por este,porque llevamos asi años y esto va a peor,cada vez crece mas el anticatalanismo fuera de Cataluña y el antiespañolismo dentro de ella y para desgracia vuestra hoy por hoy aun perteneceis a España y teneis todas las de perder por ese camino.

    Intentare explicarte que es el termino opresion para mi.
    No es que España sea mala. Eso se juzga por si mismo y cada uno tiene una opinion al respecto. Pero no tiene futuro ninguno. No es un pais interesado en el progreso, ni en la industrializacion, ni en nada que suene a modernidad. Va camino de ser simplemente un pais de servicios, de estar siempre a la cola, de viva la picaresca. Incluso me atreveria a decir que los actuales gobernantes estaban mas comodos hace 40 años. O hubieran estado mas comodos. No es un pais ambicioso, ni interesado en la politica. Suda todo. Lei una frase no se donde en la que un politico extranjero decia no comprender la actitud de los españoles ante la debacle que vivian. Hablaba del paro concretamente. Pero yo lo extiendo al resto, porque lo vivo. El resto es corrupcion, pensiones, privatizaciones, etc. Salen 1000 medicos a la calle y se llevan la bulla porque la mami no puede acompañar al niño al cole. Eso si, veras tu esa mami cuando el nene pille anginas. Mientras tanto, no le vayas con monsergas. Podria hablar de la politica española hacia Catalunya, pero se ha intentado y no hay nada que rascar. Lo ve todo el mundo, todo, menos en España.
    Vivir a diario sabiendo esto es una jodienda continua, maxime sabiendo que Catalunya por si misma seguramente no iria a peor que actualmente, en todos los aspectos. Y aqui una diferencia que hay muy grande es que politicamente la gente se implican mas, intentan modernizarse, nos gusta que Catalunya salga en las noticias cuando se descubre algo aqui, hay interes social en avanzar.  
    Ningunear es oprimir. Asi es como nos sentimos los catalanes, Ultra. Ninguneados. Es el resultado de años de intentar dialogar y recibir siempre NO.
    Muchos se han empeñado en creer de verdad que en Catalunya somos españoles, y que si no es a las buenas sera a las malas. España es un pais multicultural mientras hables castellano y te gusten los toros. Sino vas listo. Hablo de las palabras hoy mismo de Rajoy. Tengo las mismas esperanzas de entenderme con un gobierno fascista como el actual que con el Psoe, ninguna. Chupan de la misma teta y no renunciaran a ella.
    La impresion que tenemos aqui es que con este gobierno se ha llegado demasiado lejos. Se nos esta intentando callar a la fuerza, y eso no es buen metodo. Nada bueno.

    Y no, no me tomo tus palabras como un reproche, ni mucho menos. Asi como tu no te debes tomar las mias, porque no encajas en ellas. Por desgracia, como tu no sois mayoria.
    O no les importa.

    Y con esto se me acaba la horita de descanso, fijate tu lo que te aprecio. enly
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 8 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Nesta Vie Oct 03, 2014 1:53 am

    Anima, está claro que el estado español no va a ningún lado y hay que darle la vuelta.

    Pero me quieres decir que una comunidad en la que CiU, más liberales que el PP, se ha estado llevando durante décadas aprox. el 50% de los votos, que en el parlamento actual son de largo la fuerza más votada es, puede ser de alguna manera vanguardia para darle la vuelta a esa situación mejor que en el resto de España? En serio, a mi me encantaría conocer ese movimiento en auge de masas al que os aferráis para poder sustentar unas políticas diferentes. Pero en el mundo real los frentes populares de lucha en Catalunya tienen la misma fuerza más o menos que en el resto del país.

    Y ahí vuelvo a lo que te decía al principio con la cita de divide et impera, que creo que no pillaste muy bien por donde iba así que te pongo un ejemplo. Si en todos los telediarios se abre con el tema de Catalunya tantas veces al año, es más allá de la discusión teórica que podamos tener sobre si sería mejor una cosa o la otra, lo ponen tanto precisamente porque esa división les proporciona armas y les perpetúa en una posición en la que se sienten cómodos. Es decir, la de ver discusiones eternas entre catalanes y madrileños como las que se ven en los bares o en este foro, lo que no les gusta es que estén unidos, pero no unidos en el sentido de estar apegados al PP/PSOE o a CiU o a sus élites y que estas firmen pactitos. Unidos desde abajo, desde la clase trabajadora,
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 8 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por ariscito Vie Oct 03, 2014 2:23 am

    Rivero anuncia la pregunta y convoca su propio referéndum el 23 de noviembre

    y la pregunta es:

    "¿Cree usted que Canarias debe cambiar su modelo medioambiental y turístico por las prospecciones de gas o petróleo?"

    definitivamente en este país no sabemos hacer un referendum normal.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 8 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Nesta Vie Oct 03, 2014 2:33 am

    :fuyf
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24488
    Puntos : 25665
    Fecha de inscripción : 16/10/2009
    Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 8 CopaligaIndependencia del siglo XXI: Catalunya - Página 8 74061831

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 8 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por ArtDeco Vie Oct 03, 2014 4:33 am

    Si todo esto no es más q señal que mucha gente desea x lo menos un estado Federal y decidir sobre sus propios asuntos....
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24488
    Puntos : 25665
    Fecha de inscripción : 16/10/2009
    Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 8 CopaligaIndependencia del siglo XXI: Catalunya - Página 8 74061831

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 8 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por ArtDeco Vie Oct 03, 2014 4:42 am

    Luego eso si me hace gracia hay mucho tertuliano fachilla encubierto q son los q van con lo de la ley x delante para deslegitimar lo de Catalunya pero luego ahi tb dicen con la boca pequeña q si llegase un partido o una coalición al Gobierno con la mayoría necesaria para cambiar la Constitución y el modelo d estado y el territorial q oye q habría q acatarlo, me gustaría ver como acataban las leyes...cool
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 8 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Anima Blaugrana Vie Oct 03, 2014 4:57 am

    Nesta escribió:Anima, está claro que el estado español no va a ningún lado y hay que darle la vuelta.

    Pero me quieres decir que una comunidad en la que CiU, más liberales que el PP, se ha estado llevando durante décadas aprox. el 50% de los votos, que en el parlamento actual son de largo la fuerza más votada es, puede ser de alguna manera vanguardia para darle la vuelta a esa situación mejor que en el resto de España? En serio, a mi me encantaría conocer ese movimiento en auge de masas al que os aferráis para poder sustentar unas políticas diferentes. Pero en el mundo real los frentes populares de lucha en Catalunya tienen la misma fuerza más o menos que en el resto del país.

    Y ahí vuelvo a lo que te decía al principio con la cita de divide et impera, que creo que no pillaste muy bien por donde iba así que te pongo un ejemplo. Si en todos los telediarios se abre con el tema de Catalunya tantas veces al año, es más allá de la discusión teórica que podamos tener sobre si sería mejor una cosa o la otra, lo ponen tanto precisamente porque esa división les proporciona armas y les perpetúa en una posición en la que se sienten cómodos. Es decir, la de ver discusiones eternas entre catalanes y madrileños como las que se ven en los bares o en este foro, lo que no les gusta es que estén unidos, pero no unidos en el sentido de estar apegados al PP/PSOE o a CiU o a sus élites y que estas firmen pactitos. Unidos desde abajo, desde la clase trabajadora,

    Mira, mi idea es partir de cero una vez conseguida la independencia, si se consigue cuando se consiga. CiU ya no es la maxima fuerza en Catalunya, es un suponer mio, pero lo baso en lo que veo por la calle. Si hubieran plebiscitarias, saldria ERC de calle y avasallando. Mas no es mas que un titere que se ha agarrado al ultimo clavo ardiendo que le quedaba. Y ese clavo le va a incinerar. Se lo va a llevar por delante, el lo sabe, nosotros lo sabemos. Quiere pasar a la historia por el que lo intento, pero el que va a pasar a la historia es el pueblo catalan por meritos propios. No partidos politicos.
    Una vez se consiga eso, se puede plantear lo que haga falta, todo partiendo de una base democratica y participativa al cien por cien, el resto es partir de 0 absoluto. Podrias tomar este 0 absoluto como terreno abonado para tus practicas. cool Quien sabe, igual te sales con la tuya.
    Ya se que esto es lo ideal para Rajoy, pero eso lo tienen que ver los españoles. Nosotros ya no podemos inclinar mas la cerviz, se acabo. Si el enfrentamiento tiene que perpetuar al PP, que lo perpetue. Eso habla de la inteligencia a la que nos enfrentamos. Pero no podemos mirar por los demas cuando los demas solo se miran a si mismos.

    Clase trabajadora? :fuyf Que clase, Nesta. Nos han recortado tanto los derechos que hemos pasado de trabajadores a pringaos con las letras bien grandes. Pero esto no es cosa de Rajoy.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 8 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Anima Blaugrana Vie Oct 03, 2014 4:59 am

    Por cierto, soy yo o cada vez que se habla de la independencia en Charla libre el resto de subforos baja la actividad un huevo?
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 8 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Aye Vie Oct 03, 2014 9:03 am

    ariscito escribió:
    Rivero anuncia la pregunta y convoca su propio referéndum el 23 de noviembre

    y la pregunta es:

    "¿Cree usted que Canarias debe cambiar su modelo medioambiental y turístico por las prospecciones de gas o petróleo?"

    definitivamente en este país no sabemos hacer un referendum normal.

    Para hace ralgun referendum tendriamos que hacer alguno de vez en cuando y que el gobierno no haga lo contrario del resultado como ha pasado alguna vez
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 8 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por jorobadoblanco Vie Oct 03, 2014 9:07 am

    Lo primero que habría que hacer es un referéndum a nivel nacional sobre muchas cosas.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 8 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Aye Vie Oct 03, 2014 9:11 am

    Bueno, siguen los editoriales internacionales siguiendo el proceso

    Duro editorial de 'Bloomberg' contra Rajoy por la cuestión catalana

    En este articulo dice que los catalanes estan cabreados desde el estatut recortado del 2006 y ahora reciben otro golpe.Que el gobierno no hace nada por solucionarlo sinó que hecha gasolina al fuego que solo desmbocará con más desobediencia civil y que deberia fijarse en GB y su papel debatidor con escocia. Aconseja al gobierno español para al menos dar la oportunidad de hacer una consulta no vinculante y hacer campaña para la union para evitar la desafección y una reforma constitucional para descentralizar

    Morgan Stanley ve en el pacto fiscal una posible solución a la cuestión soberanista en Catalunya

    En este morgan stanley dice que los principales bancos con sede a barcelona se irian a españa, quiás alguna otra gran empresa pero que una catalunya independiente seria un 4% más rica pese a ello.

    Da un 5% de probabilidades a una independencia unilateral de Catalunya; un 15% a una salida pactada con el Estado español; un 50% a lograr un pacto fiscal; y un 30% a que no exista acuerdo de ningún tipo entre ambas partes.


    Última edición por Aye el Vie Oct 03, 2014 9:13 am, editado 1 vez
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 8 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Aye Vie Oct 03, 2014 9:12 am

    jorobadoblanco escribió:Lo primero que habría que hacer es un referéndum a nivel nacional sobre muchas cosas.

    Lo primero no se pero si deberian hacerse referendums a nivel estatal, tienes razon. Creo que solo se han hecho 4 referendums en "democracia" y solo 1 se respetó? que me corrija alguien
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 8 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por jorobadoblanco Vie Oct 03, 2014 9:15 am

    Yo haría uno sobre si queremos que nuestro sistema de gobierno fuera centralista al estilo más puramente francés.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 8 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Aye Vie Oct 03, 2014 9:22 am

    si, estoy de acuerdo en un referendum si quieres un gobierno centralista o federal o nos quedamos como estamos. Estoy de acuerdo
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 8 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por jorobadoblanco Vie Oct 03, 2014 9:25 am

    Por fin.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 8 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Aye Vie Oct 03, 2014 9:31 am

    por fin que?
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 8 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por jorobadoblanco Vie Oct 03, 2014 9:36 am

    Por fin estás de acuerdo en algo sensato un estrado centralista, habrá que hacer una raya en el techo.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 8 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Aye Vie Oct 03, 2014 9:38 am

    Yo no he dicho que haya que hacer un estado centralista, yo opino lo contrario. Lo que estoy de acuerdo es que se haga un referendum preguntando a la gente si lo quiere centralista, federalista o como estamos
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 8 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por ariscito Vie Oct 03, 2014 6:11 pm

    no son independientes y ya han aprobado un régimen sancionador contra la homofobia en la que el acusado es culpable hasta que demuestre lo contrario... democracia dicen.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 8 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Aye Vie Oct 03, 2014 6:13 pm

    Sin haberme leido ese regimen sancionador y segun me han dicho asi es, me parece lamentable.

    Ahora tampoco se de que te quejas ariscito, es legal ergo está bien, no? como la prohibicion de la consulta
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 8 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por EL Guindilla Vie Oct 03, 2014 10:13 pm

    ariscito escribió:
    EL Guindilla escribió:A ver si está el Fuentes por ahí para preguntarle si  en Canarias se está abriendo una brecha con connotaciones nacionalistas Canarias debido a los de Repsol y lo que puede provocar negativamente en  el turismo de allí entre otras cosas. No me extañaria nada que se empiece a levantar un sentimiento "antiespañol" o debido a ésto.

    Ande anda el Fuentes ? El vive en Canarias ¿NO?

    Canarias tuvo un intento de imitar el estatut catalán, pero tuvieron que dar marcha atrás porque la isla se les llenó de cayucos y aceptar que como todos somos España, ese problema era de toda España. Una Canarias independiente duraría dos semanas, primero porque económicamente es insostenible y segundo porque Marruecos los van a invadir.

    siguiendo con el tema, me sigue desconcertando que los catalanes no reclamen una pregunta más clara:

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 8 1411818191_687352_1411818783_sumario_grande



    "¿quiere que Cataluña sea un estado?" ¿a qué se refiere con estado? creo que la definición de Marx de Estado es la que tienen ellos:

    El Estado no es el reino de la razón, sino de la fuerza; no es el reino del bien común, sino del interés parcial; no tiene como fin el bienestar de todos, sino de los que detentan el poder; no es la salida del estado de naturaleza, sino su continuación bajo otra forma. Antes al contrario, la salida del estado de naturaleza coincidirá con el fin del Estado. De aquí la tendencia a considerar todo Estado una dictadura y a calificar como relevante sólo el problema de quién gobierna (burguesía o proletariado) y no el cómo.
    A ver Ariscito que tu pareces que tienes 4 añitos, solicictar un cambio de un estatuo no signififca ser antiespañol,  :fuyf joder  :fuyf , los cambios de estatutos son constantes en todas las comunidades,de hecho la disparidad de criterios en los cambios de los estatutos de tu partido en diferentes comunidades son un descojone. Generalmente se cambian para modernizar un proceso burocrático o pasar unas competencias o simplemente en Canarias tienen una realidad distinta a la que puedan tener en Extemadura, es un recurso norrmal que todas las comunidades realizan y no implican antiespañolismo. No, de eso no hablo, yo hablo de otra cosa mas específica y de un caldo de cultivo para que se genere ese sentimiento pues como hizo la derecha al Sabino Arana que se les volvió en su contra como se les puede volver en su contra los antiarbortistas ahora o la misma ETA que nace como respuesta a la dictadura nacionlista católica, me refiero a ese caldo de cultivo y que es muy propio de la derecha española aunque no tengáis el mímino sentido de la responsabilidad, las cosas no surgen ni se originan por acción divina, ni ZP es el responsable de la caida de Leman Brothers, ni Stalin disffrutó de la Black Card de Bankia, de hecho CC va de la mano del PP en el parlamento.  

    Simplemente si anda el Fuentes por ahí, ya que es de ahí, me gustaria saber si ese caldo de cultivo que pueda tener algún tinte incluso "antiespañolista" ya que también la derecha tiene el hábito de apropiarse de los símbolos del Estado e instituciones que deberían ser de todos, la gente puede tender a relacioinarlos con el estado mismo, me ha parecido entender, por cierto, algo por parte de CC respecto a las autoridades del estado y la falta de respeto a las instituciones Canarias en este tema , tiene pinta de reproducirse si siguen escupiendo a la cara a la gente, se pasan por el forro el impacto medioambiental del que depende su economía basada en el turismo, a no ser que en misa les hayan explicado algo que los gelógos no sepan, y sea posible separar las aguas con la punta la polla como el Moises para ver  si hay petróleo sin que repercuta en el impacto medioambiental por gracia de Dios. Sumado a que hay el enésimo caso de puertas giratorias o corrrupción y eso también indigna a la agente norrmal como es lógico. Pregunto al fuentes ¿ Es posible que ese caldo de cultivo se esté inistalando y esa indignación pueda traducirse en moviento político lógicamente y se esté reproduciendo un sentimiento "antiespañolista".

    Simplemente pregunto al moderattrol Canario y culé objetivo que vive allí ,que yo no lo se, simplemente pregunto.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 8 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Aye Vie Oct 03, 2014 10:24 pm

    A ver, yo ahora voy a recibir a una canario aqui en casa y vamos que no se reia cuando le hablaba de las ingerencias del estado en catalunya y me llama de catalufo para arriba en plan cachondeo.

    Ahora el cachondeo me lo llevo yo y bueno, digamos que si viviera en catalunya esta votaba si :fuyf

    Pero bueno, habrá que confiar en el gobierno español que vigila por el bien de todos nosotros y seguramente saben cosas que nosotros no sabemos porque somos la puta plebe que no sabemos lo que es bueno para nosotros
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 8 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por EL Guindilla Vie Oct 03, 2014 10:47 pm

    Vamos Aye, que no voy mal encaminao y donde no había nada empieza a asomar un problema y tu ballenita Canaria le están hinchando los pezones como es lógico e igual empieza a ver las cosas desde otro prisma.

    Pues hablando del impacto medioambiental y ese gobiennno que vela por nosotros, como contaminen los acuíferos con el Fracking, se pueden follar el medio de vida de regiones enteras. Lo económico y lo social, es acojonante como en el Reino Unido y en muchos países con lo que llueve por alli sea un tema estrella y de cierta sensibilidad y aquí jiji jaja ¿ o eso que es ? con los problemas de agua que vamos a tener si o sí en el futuro. Pero well.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8624
    Puntos : 9541
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 8 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Decanato Vie Oct 03, 2014 11:10 pm

    Bueno, yo hace unos días ya manifesté que en cuanto al tema sentimental-patriótico-territorialista pues la verdad es que me da exactamente igual que tanto Cataluña como el País Vasco se independicen ... en serio, además creo que después de eso pues los vería igual, soy más de no tener fronteras que de crearlas, con lo que bueno, al fin y al cabo esto no es más que gente viviendo en el mundo, con la lengua que quieran y las costumbres que quieran e incluso con la bandera en su casa (y en su corazón) que quieran ... jamás me ha enternecido la imagen de una bandera, de ninguna ... y esto lo veo así en cuanto a sentimiento patriótico y sentimental ... con lo que siendo libre CADA UNO de tener su propia lengua, sus propias costumbres y su propia bandera, todo esto son cosas que TODOS somos libre de llevar en nuestro interior y exteriorizarlo o interiorizarlo, pues quedan los intereses económicos y políticos, que creo que al fin y al cabo son los que me da la impresión que mueven estos cotarros ... el otro día vi un artículo al respecto del tema económico que me resultó intersante, aunque desconozco el grado de objetividad del mismo ...

    Informe económico repercusión independencia

    Yo exactamente desconozco si se ha valorado desde el ciudadano de a pié el dar ese paso a nivel ECONÓMICO Y POLÍTICO, pero me da la impresión (igual me equivoco) que el catalán de a pie trata este tema muuuuuchom desde el corazón y a lo mejor (digo A LO MEJOR, porque es mi impresión) se ha trabajado muy poco en valorar los INTERESES de una independencia, que por otro lado vuelvo a repetir que A MI realmente me es indiferente ...

    Y también está el tema político, que bueno, sabemos lo que lidiamos en España, que son para quemarlos a todos ... pero es que no veo tampoco cosas muy diferentes en los políticos catalanes, que a poco que han podido tener PODER (otra de las claves de este cotarro) se lo han llevado también calentito calentito ...

    Con el tema del País Vasco siempre me he preguntado qué habría pasado si ETA hubiese conseguido sus objetivos, ELLOS y no otros ... independencia y gente que ha utilizado la violencia y la muerte como herramientas para conseguir sus propósitos ... y ELLOS serían la cúpula (no podría ser de otra manera) de un futuro gobierno vasco nacional ... no sé, lo veo de lejos, pero A MI desde luego no me gustaría que me gobernase alguien acostumbrado a MATAR por sus propósitos ... como tampoco me gusta que nos gobiernen en España LADRONES y SINVERGÜENZAS ... es que poco puedes esperar partiendo de esa base ...

    Por otro lado, y puede que también me equivoque, creo que cada cual en su país, o comunidad, o lo que sea, puede cubrir perfectamente todas sus inquietudes tanto culturales, lingüísticas como hasta territoriales ... no sé, o es que me pilla lejos y ajeno, exactamente en qué momento véis VULNERADA la posibilidad de expresaros, sentir con los vuestros una identidad en forma de sentimiento, costumbres, lengua e incluso bandera ...

    Contenido patrocinado


    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 8 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 12, 2024 8:30 pm