"Tras la exploración física y la resonancia magnética realizada en el Hospital Sanitas La Moraleja al jugador Karim Benzema, se diagnostica una entesitis del músculo aductor mayor izquierdo, con un tiempo estimado de baja de siete días, dependiendo de la evolución clínica", explicó ayer el parte médico del club.
Pero el problema de Benzema no es físico, sino mental. El ariete ha eludido su presencia en el banquillo de Lyon ya que tiene la moral por los suelos. El pasado sábado vio como poco después de ser sustituido por Higuaín (al que ni miró a los ojos en el instante de ser relevado), el argentino cerraba el marcador (3-0) con un tanto de crack y se llevaba los elogios de la prensa madrileña, que, a su vez, calificó de "gris" la actuación del galo.
Lloros tras el gol de Higuaín
El gol de Higuaín provocó la pataleta del ex del Lyon, quien a su regreso a casa rompió a llorar junto a su familia al entender que las cosas no le están yendo en el Madrid como él esperaba. Karim no se siente a gusto en el Real y sigue con importantes problemas de adaptación a su nuevo entorno.
Benzema ha visto agravada su depresión después de conocer a través de la prensa que el club blanco quiere renovar a Higuaín hasta 2016, como premio a su tremenda progresión, espíritu competitivo y esfuerzo sobre el terreno de juego. A sus 22 años, precisamente los mismos que Benzema, el 'Pipita' vive los mejores días de su carrera.
El Real Madrid intentará un esfuerzo más con el francés, pero sí este no cuaja de aquí a final de campaña, el club buscará un recambio de campanillas. Florentino ya prepara sus 'fichas' para traerse a su delantero favorito y que no es otro que Wayne Rooney, goleador del Manchester United.
http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100210/53888148462/noticia/benzema-se-borra-ante-xerez-y-lyon.html