La mayoría de periódicos afirma que no hubo fuera de juego de Pedro en el 0-1 y la práctica totalidad de analistas asegura que el villarato no existe. No se encuentra en los medios barceloneses referencia alguna a la patada por detrás de Messi a Diego Castro, que el árbitro liquidó con tarjeta amarilla para indignación del respetable sportinguista. Ni que el gol llegó tras poner la pelota en juego el argentino en un lugar alejado de donde cometió falta el Sporting. Ambas jugadas las liquidó así Pep Guardiola: "El gol fue una pillería de Leo, pero es posible que sí existiera orsay". Tampoco encontramos referencia escrita o hablada del penalti que Márquez cometió sobre Bilic con 0-0...
El diario Sport dijo ayer en portada: "Campaña anti Barça". Y destacó: "Sport recibió centenares de mensajes denunciando que la prensa madrileña había manipulado la imagen real del gol de Pedro". El rotativo explica las claves de la campaña: "La última treta ha consistido en querer demostrar que el gol de Gijón fue en fuera de juego. Florentino está desesperado ya que teme que su proyecto galáctico se quede en blanco. Quedan diez jornadas para el clásico del Bernabéu y frustra que el Barça no falle".
Para El Periódico existe "Barcelonits aguda". Y entiende que "el madridismo insiste en recurrir a los arbitrajes para justificar la supremacía del campeón". Mundo Deportivo se pregunta "¿Dónde está el fuera de juego?" Y explica: "Efectivamente, en la imagen (tomada de la televisión) que muestran lo está, pero ahí Iniesta aún no ha golpeado el balón. El central del Sporting Grègory habilita la posición de Pedro justo cuando el manchego da el pase". En las tertulias en radios y televisiones la estrella fueron el villarato y su respuesta: el gol fue legal y existe campaña para minar la moral del equipo azulgrana.
El portavoz.
En un programa de TV3 (medio de referencia del barcelonismo catalán) apareció Xavi Hernández y para centrar el debate se le preguntó... por el villarato. "Tienen que vender diarios. Lo que pasa es que el Madrid está cinco puntos por debajo del Barça y eso no se digiere en la capital", dijo para explicar también: "El Madrid está fuerte, sinceramente. No tiene nuestra filosofía, ni nuestro engranaje, ni nuestro juego de conjunto, pero dispone de jugadores buenos y determinantes y de un gran empaque defensivo. Han fichado bien. A golpe de talonario, pero bien. Y estarán peleando hasta el final".
Firmado por el gran Guash, este texto hace clara alusión a cómo desde la óptica culé (omito la palabra perspectiva para que nadie se suicide ) se intentan enterrar y esconder todas las manipulaciones y robos que está consintiendo la federación a favor del barcelona.
Podeis comprobar como la masa culé se deja embaucar por sus periódicos de referencia (Spork y Mundo Vomitivo) y adoptan como suyos los mensajes con los que les bombardean un día sí y al otro también.
Todo esto tiene un único fin: perjudicar al Madrid y conseguir que el Barcelona gane más títulos sin merecerlo. Hay que continuar con la presión desde la prensa y desde los aficionados porque este fin de semana hemos comprobado que es la manera más efectiva de llevar al entorno culé al histerismo y acabar con esto de una vez por todas.