Eso de la Caverna podría pensarse que fué un momento de locura (broma) transitoria del presidente Jan.
Pero no. Es una denominación precisa y preciosa:
Mesetaria: Para delimitar un poco geográficamente el area original del "periodismo" tipo.
Mediática: Con la capacidad de influencia que poseen, es un auténtico halago este calificativo.
Caverna: Ver explicación a continuación.
Viendo ayer Punto y Pelota, en la presentación en la que un periodista de La Gaceta lucía, orgulloso, unas fotos de la jugada polémica del gol de Pedro en la jornada anterior, con unos trazos, digámosles, aleatorios.
Lo que es alucinante es el nivel intelectual que pulula por las ondas, a un lado y otro de pantalla.
El tema no es ya si era o no fuera de juego de Pedro. El tema es por principios. Principios de geometría, ¡ claro !
Es que aún no llego a comprender como una cosa tan sencilla como la perspectiva simple, cosa que se estudia en 3º de primaria, a unos hombretones hechos y derechos les suene a chino (¿Verdad Pedrerol & Co.?).
En fin. Pedrerol tuvo a bien hacer venir a un ¡ ARQUITECTO ! para deshacer el entuerto. ¡ Coño ! un arquitecto nada más y nada menos. Ya puestos, podría haber convencido al mismísimo Norman Foster o a alguien del Buffet de Bofill, que le hubiera dado aún más prestigio.
Pero la intención fué buena. Dejar claro meridianamente el hecho de la jugada.
El arquitecto, que rápido no sería pero meticuloso un rato, se puso a hacer su trabajo. Punto de referencia aquí, punto de referencia allá, y otro, y otro ... eso durante el transcurso de todo el programa.
Hasta ahí, ninguno de los contertulianos dijo ni mu sobre su obra.
Llegando al final del programa (supongo) va Pedrerol y le dice que trace ya la última línea, la que lo aclararía todo ( O no, ¿ verdad Siro ? ), en directo.
Eso que el chaval pone el punto de fuga en línea con la bota más atrasada (cerca de portería) del jugador sportinguista y traza la raya.
¡ Ostias ! Pedro queda como unos 20-30 cm. DENTRO de lo que la raya delimitaría como zona legal ( no de orsay ) trazada por el arquitecto.
Corto silencio.
Comentarios por lo bajini.
Hasta que SIRO salta y dice, ¡ pero la cabeza está más adelantada !
¿ Se puede ser más cazurro, analfabeto, CAVERNARIO y cegato ?
¿ Lo dices de verdad Siro ? ¿ De verdad ?
Ciertamente, el título de periodista te lo dieron por otro tipo de méritos, porqué por el dibujo técnico o menos técnico, seguro que no.
Ahí apagué el televisor.
No sabía si reír ( vaya ridículo, Sr. Siro & contertulianos al uso ) o si llorar ( si genta así de CORTA logra convencer a través de sus medios, ¿ como serán los convencidos ? ).
En fin. Les ponen la solución en bandeja de plata y se limitan a llenarla de MIE+DA.
Parafraseando a Guti: ¡ Paletos en Punto y Pelota !
Pd. ¿ Podría alguien contarme el final de la historia ? ¿ Sigue convencido Siro de que era orsay ?
Pd2. Sólo faltaba Hermel.
Pd3. Y luego hablan de la Eso y eso. Esos de ahí no hicieron la Eso, pero por lo que se ve, tampoco estaban el día en que se explicaba geometría básica aplicada a la perspectiva.
Pero no. Es una denominación precisa y preciosa:
Mesetaria: Para delimitar un poco geográficamente el area original del "periodismo" tipo.
Mediática: Con la capacidad de influencia que poseen, es un auténtico halago este calificativo.
Caverna: Ver explicación a continuación.
Viendo ayer Punto y Pelota, en la presentación en la que un periodista de La Gaceta lucía, orgulloso, unas fotos de la jugada polémica del gol de Pedro en la jornada anterior, con unos trazos, digámosles, aleatorios.
Lo que es alucinante es el nivel intelectual que pulula por las ondas, a un lado y otro de pantalla.
El tema no es ya si era o no fuera de juego de Pedro. El tema es por principios. Principios de geometría, ¡ claro !
Es que aún no llego a comprender como una cosa tan sencilla como la perspectiva simple, cosa que se estudia en 3º de primaria, a unos hombretones hechos y derechos les suene a chino (¿Verdad Pedrerol & Co.?).
En fin. Pedrerol tuvo a bien hacer venir a un ¡ ARQUITECTO ! para deshacer el entuerto. ¡ Coño ! un arquitecto nada más y nada menos. Ya puestos, podría haber convencido al mismísimo Norman Foster o a alguien del Buffet de Bofill, que le hubiera dado aún más prestigio.
Pero la intención fué buena. Dejar claro meridianamente el hecho de la jugada.
El arquitecto, que rápido no sería pero meticuloso un rato, se puso a hacer su trabajo. Punto de referencia aquí, punto de referencia allá, y otro, y otro ... eso durante el transcurso de todo el programa.
Hasta ahí, ninguno de los contertulianos dijo ni mu sobre su obra.
Llegando al final del programa (supongo) va Pedrerol y le dice que trace ya la última línea, la que lo aclararía todo ( O no, ¿ verdad Siro ? ), en directo.
Eso que el chaval pone el punto de fuga en línea con la bota más atrasada (cerca de portería) del jugador sportinguista y traza la raya.
¡ Ostias ! Pedro queda como unos 20-30 cm. DENTRO de lo que la raya delimitaría como zona legal ( no de orsay ) trazada por el arquitecto.
Corto silencio.
Comentarios por lo bajini.
Hasta que SIRO salta y dice, ¡ pero la cabeza está más adelantada !
¿ Se puede ser más cazurro, analfabeto, CAVERNARIO y cegato ?
¿ Lo dices de verdad Siro ? ¿ De verdad ?
Ciertamente, el título de periodista te lo dieron por otro tipo de méritos, porqué por el dibujo técnico o menos técnico, seguro que no.
Ahí apagué el televisor.
No sabía si reír ( vaya ridículo, Sr. Siro & contertulianos al uso ) o si llorar ( si genta así de CORTA logra convencer a través de sus medios, ¿ como serán los convencidos ? ).
En fin. Les ponen la solución en bandeja de plata y se limitan a llenarla de MIE+DA.
Parafraseando a Guti: ¡ Paletos en Punto y Pelota !
Pd. ¿ Podría alguien contarme el final de la historia ? ¿ Sigue convencido Siro de que era orsay ?
Pd2. Sólo faltaba Hermel.
Pd3. Y luego hablan de la Eso y eso. Esos de ahí no hicieron la Eso, pero por lo que se ve, tampoco estaban el día en que se explicaba geometría básica aplicada a la perspectiva.