por gargallo Sáb Dic 12, 2009 5:52 am
No voto en la encuesta porque creo que no está bien planteada. El juego de toque del Barcelona es bonito y me gusta pero también me gusta otro estilo de juego más vertical y rápido. La cuestión debería haber sido si Pellegrini tiene razón en lo que dice en cuanto a los gustos del Bernabeu. En ese caso le doy absolutamente la razón pese a la manipulación que algunos medios y periodistas hacen del tema para buscar más encono si cabe entre el Bernabeu y Pellegrino o, como he escuchado hoy, para buscar polémicas entre Guardiola y Pellegrini. Pellegrini nunca ha dicho que el juego del Barcelona aburra, ha dicho que el público del Bernabeu gusta de otro estilo y, añado yo, no tiene paciencia para soportar el primero.
La cuestión es tan simple como ceñirse a la historia y en esto tengo que decir chapeau, sin que sirva de precedente, por la columna de Relaño en el AS de hoy. Ahí lleva más razón que un santo cuando habla de que el Bernabeu gusta de un juego de ataque continuo, de oleadas y de bombardeo continuado sobre el área rival. Jugadores de una calidad técnica muy buena y más parsimoniosos como Del Bosque, Velázquez o Gallego (al que llamaban el soso) han sido pitados en el Bernabeu precisamente porque se les tenía por lentos y, supuestamente, paraban esas oleadas continuas hacia el área rival. Siempre en sus buenos tiempos el Madrid se ha caracterizado por el ataque directo, por un juego más vertiginoso y por crear continuas jugadas de ataque sin necesidad de querer dejar al contrario con un 20% de la posesión.
Tanto el estilo del Barcelona como el estilo que siempre se le ha visto al Madrid estando bien son dignos de elogio, pero no se puede negar lo innegable. El estilo del Madrid siempre ha sido otro y es muy sano el intento de Pellegrini de procurar desmarcarse del juego del Barcelona para evitar las continuas y manidas comparaciones. Otra cosa es que el juego del Madrid peque a veces de precipitación y fuera necesario dominar más el tempo del partido, pero el hecho de que las cosas no se hagan siempre bien no significa que por cojones se tenga que buscar un fútbol de más toque. Simplemente hay que tener una verticalidad y rapidez para llegar a la portería contraria utilizando estas armas con más criterio.