Muchas personas sufren una pesadilla al sufrir acoso a través de Internet y es algo más frecuente de lo que pensamos y en lo que no estás sólo. Por ejemplo, si alguien te amenaza con difundir tus imágenes privadas y personales en foros o sitios web o si te chantajean para devolverte tus contraseñas de correo electrónico robadas a cambio de imágenes de tus desnudos. En inglés, se llama Child Grooming a este tipo de abusos a menores a través de Internet.
Nadie está indefenso al acoso sexual en Internet: ni menores de edad ni adultos. Y es importante estar informados para saber cómo identificar a los acosadores y cómo protegerse y denunciar los hechos (Policia - Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía: http://www.policia.es/bit/index.htm) .
Los niños y jóvenes son las personas más vulnerables a ser manipuladas. En muchos casos, jóvenes lesbianas, gays y bisexuales que temen ser reprendidos por sus padres o amigos si alguien descubre su orientación sexual o identidad de género. Y los agresores utilizan tu miedo a hacer pública tu orientación sexual o identidad de género para conseguir sus fines.
Las técnicas para convencer a alguien para que haga algo en contra de su voluntad son complejas y se denominan de Ingeniería Social: nos afectan en todos los ámbitos de la vida y somos indefensos si tenemos desconocimiento o falta de información. Si alguien te presiona, no cedas y denúncialo!
Si eres madre o padre, lo más importante para prevenir y ayudar a tus hijos es la educación: tutelando a tus hijos en el uso de Internet, preguntando e interesandote por su vida en Internet y estar siempre abierto a escucharles y no a reprenderlos. Si tus hijos tienen miedo de que sepas qué está pasando, la situación se agravará para el menor.
Estoy sola / estoy sólo y me están acosando!:
¿Qué hacer si te sientes agredido por Internet?
* Denuncia los hechos a la Policía: la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Española es tu mejor ayuda. Ellos conocen este tipo de técnicas y te ayudarán y protegerán. No demores el informar a la policía de los hechos: evitarás que tu acosador siga atormentándote y ayudarás a que deje de atormentar a otras muchas.
http://www.policia.es/bit/index.htm
* Si deseas que COGAM que ayude a denunciar o pedir una opinión, puedes contactar con nuestro servicio nacional de SOS Homo-Transfobia para lesbianas, gays, bisexuales y transexuales y te informaremos de forma confidencial:
pasa ya de mi cara ta claro