¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+26
fuentescercanas
audru
asdlf
Thalandor
Krwlng
VanBalón
trukop
Decanato
ArtDeco
Funky Marc
Shearer
EL Guindilla
Halilovic_Crack
Elias Grodin
HELL
Fingol
Nesta
Panceto el viudo
Alex De Large
Ultra-Sur
realmadrid17
ariscito
Anima Blaugrana
iVarane
jorobadoblanco
Aye
30 participantes

    Independencia del siglo XXI: Catalunya

    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 15 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por jorobadoblanco Lun Oct 13, 2014 9:41 am

    ArtDeco escribió:
    jorobadoblanco escribió:Es como decir que todos los españoles eran Franquistas por que no se manifestaban contra Franco, la gente tiene trabajos, familias y no quieren deteriorar sus relaciones sociales, es difícil luchar contra el estado y sus batallones de pesebreros.


    Si es verdad, alguno lo dijo por aquí que Catalunya era la comunidad más franquista x eso que tú dices...
    Es cierto que fue la más favorecida por Franco y los catalanes supieron agradecerselo masivamente.
    En cuanto a los catalanes que abogan por la unidad española sólo se les puede tachar de auténticos martires, están sufriendo la peor tortura que se puede sufrir al nivel de los judios a los que los Nazis obligaban a trabajar en las fábricas de armas o a los que iban a ser ejecutados y les hacían cavar su fosa, pagan impuestos a un gobierno tanto español por dejación y el catalán por acción que son protagonistas de un auténtico genocidio cultural e ideológico, pagan para certificar su muerte como grupo y eso que aún no les han marcado la ropa y han pintado sus casas con fluorescente como insinuaba un forero de por aquí.
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24488
    Puntos : 25665
    Fecha de inscripción : 16/10/2009
    Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 15 CopaligaIndependencia del siglo XXI: Catalunya - Página 15 74061831

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 15 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por ArtDeco Lun Oct 13, 2014 10:07 am

    Lo has descrito muy bien, muy difícil rebelarse contra Franco y sus pesebreros...
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 15 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Aye Lun Oct 13, 2014 10:30 am

    jorobadoblanco escribió:
    ArtDeco escribió:
    jorobadoblanco escribió:Es como decir que todos los españoles eran Franquistas por que no se manifestaban contra Franco, la gente tiene trabajos, familias y no quieren deteriorar sus relaciones sociales, es difícil luchar contra el estado y sus batallones de pesebreros.


    Si es verdad, alguno lo dijo por aquí que Catalunya era la comunidad más franquista x eso que tú dices...
      Es cierto que fue la más favorecida por Franco y los catalanes supieron agradecerselo masivamente.
      En cuanto a los catalanes que abogan por la unidad española sólo se les puede tachar de auténticos martires, están sufriendo la peor tortura que se puede sufrir al nivel de los judios a los que los Nazis obligaban a trabajar en las fábricas de armas o a los que iban a ser ejecutados y les hacían cavar su fosa, pagan impuestos a un gobierno tanto español por dejación y el catalán por acción que son protagonistas de un auténtico genocidio cultural e ideológico, pagan para certificar su muerte como grupo y eso que aún no les han marcado la ropa y han pintado sus casas con fluorescente como insinuaba un forero de por aquí.

    Si, se ha vivido un drama hoy en caatalunya, como los judios en la alemania nazi cool

    Por cierto, Godwin toca la campana

    PD: este año menos gente que el pasado. Ya incluso algunos no ven tan clara la unidad :)
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 15 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Aye Lun Oct 13, 2014 10:33 am

    Por cierto, mi tio preferido vota el PP de toda la vida, catalan payés de toda la vida viviendo en una casa del siglo XI, más catalan y no nace y no quiere la independencia. Y no veas que cisma en la familia y que judio que se siente con su familia nazi (su mujer si quiere la independencia, su hija tambien y su hijo no la quiere. Estan 2 a 2)...

    por favor, que con eso de la independencia a veces sois más dramaticos los de fuera que los de dentro. Si no hay independencia seguiremos igual y si si, tambien. No nos va la vida, pero eso no quiere decir que queremos cambiar nuestra situación. Y aqui paz y después gloria
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 15 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por jorobadoblanco Lun Oct 13, 2014 10:41 am

    Otro que confunde el todo por la parte.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 15 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Aye Lun Oct 13, 2014 10:44 am

    otro que no sabe de lo que habla
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 15 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por jorobadoblanco Lun Oct 13, 2014 10:57 am

    Otro psicólogo de cervecería.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 15 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Aye Lun Oct 13, 2014 11:03 am

    que culpa tengo yo que esto lo consideres psicologia. anda que te dien bien. Feliz dia de la hispanidad la fiesta de....vuestra vaya
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 15 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por jorobadoblanco Lun Oct 13, 2014 11:14 am

    Quería decir sociólogo :fuyf , gracias por tú felicitación de español a español, que bonito.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 15 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por iVarane Mar Oct 14, 2014 7:45 pm

    Mas descarta la consulta. Por cierto la foto de El País en portada huele a fake :fuyf

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 15 1413230029_195834_1413265910_portada_normal
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 15 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por ariscito Mar Oct 14, 2014 8:18 pm

    el referendum no es para que la gente pueda expresar libremente su opinión. Es para que Cataluña se independice, con lo que ya sabemos qué pasaría:

    - Manifestantes y piquetes informativos los días previos y durante el referendum para presionar a la gente a que vote independencia.

    - Voluntarios independentistas yendo casa por casa para "motivar" a la gente a votar. Como ya previamente han ido a las casas a preguntar qué van a votar saben perfectamente a donde ir.

    - Violencia de separatistas contra los que quieren votar que Cataluña siga siendo una región.

    Además, como la pregunta es realmente fantástica, si sale como opción mayoritaria que Cataluña sea un estado pero no independiente ¿qué significa eso? lo que quiera la Generalitat, lo interpretará como quiera y además lo usará como que es la voz del pueblo.

    a veces parece que a los catalanes separatistas les gusta que les roben.
    Funky Marc
    Funky Marc
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 3925
    Puntos : 3950
    Fecha de inscripción : 10/12/2010

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 15 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Funky Marc Mar Oct 14, 2014 8:52 pm

    Así es, está todo cuidadosamente manipulado al milimetro :6D :fuyf
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 15 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por iVarane Mar Oct 14, 2014 9:08 pm

    Joder Aris te ha faltado decir que los independentistas van a usar jeringas con ébola :fuyf

    En lo que si estoy de acuerdo es que los resultados se interpretarían al gusto. Por otra parte, nada nuevo bajo el sol.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 15 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Aye Mar Oct 14, 2014 9:22 pm

    Lo de aris, que no es un referendum, es una consulta. Es una gran cagada y va perfecto para los planes. Con esto no se ha evitado NADA y queda solo una opción que son unas elecciones peibiscitarias y eso lo hace mucho más oficial, mucho más real y mucho más peligroso para españa en el caso de una independencia.

    En una consilta SI se hubiera interpretado como se hubiera querido, ya que se convocaban a estrangeros. Si se hubiera podido decir que estaba manipulando el voto al no disponer de un censo fiable. Si que el gobierno central lo hubiera podido interpretar como hubiera querido (que ahora parece que la Generalitat es la que solo interpreta, manda cojones con la mayoria silenciosa).

    Con todo eso lo unico que ha conseguido el gobierno central es quedar como el culo internacionalmente prohibiendo un acto democráctico, Ha creado más independentistas diciendo que no se podia votar y una sensación de que se quiere votar si o si.

    Ahora falta ver si Mas tiene huevos para convocar dichas elecciones. Solo falta eso. Si lo hace, el siguiente movimiento independentista habrá sido un exito rotundo, que no quiere decir que se consiga la independencia, ya que no depende de los mismos catalanes pero de la represion de los fachunos del gobierno central. Pero el proceso está siendo mejor de lo que pensaba.

    Gracias gracias gracias. Ahora falta que mas no se cague, pero en unas elecciones pleibiscitarias. La CUP como minimo si iria con un punto que seria declarar la independencia.

    PD: lo de que habria violentos en caso de los independentistas me da risa. 3 años con millones en la calle por el 11-S y no se ve en el periodico nada. en el 12-octubre, el año pasado con los ultra-sur organizandose para dar palizas. Anteayer 5 fachas agrediendo a un abuelo que llevaba una camiseta con un logo independentista. Habrá de todo en los dos lados pero no me queda ninguna duda que los violentos estan del lado unitarista y esto nos da alas tambien

    Esto funciona!

    VISCA CATALUNYA!
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 15 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por iVarane Mar Oct 14, 2014 9:47 pm

    Pero entonces el 9-N que tiene pensado montar? Porque acabo de leer que habrá una "participación ciudadana" con urnas y papeletas. Que diferencia a eso de la consulta? :fuyf
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 15 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por ariscito Mar Oct 14, 2014 9:56 pm

    la ANC se ha dedicado a hacer encuestas casa por casa, rellenando la papeleta con nombre y apellidos, sobre la consulta y la independencia... si eso no es presión que me lo expliquen.

    ya lo he dicho antes, esto va camino de convertirse en el referendum de anexión de Austria con Alemania. Resulta curioso que se usen exactamente los mismos métodos en ambas consultas.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 15 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por iVarane Mar Oct 14, 2014 10:00 pm

    Como van a rellenar la papeleta casa por casa? No me lo creo, es una chapuza.
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 15 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por ariscito Mar Oct 14, 2014 10:01 pm

    iVarane escribió:Como van a rellenar la papeleta casa por casa? No me lo creo, es una chapuza.

    no me refiero a la papeleta de la votación, me refiero a una encuesta que hacen con datos personales en el que figura la idelología de la persona entrevistada.

    si eso no es ilegal que digan que es.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 15 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por iVarane Mar Oct 14, 2014 10:05 pm

    Ya ya, me refiero a una encuesta de ese tipo. Me creo que hayan hecho algún sondeo anónimo, no eso.


    Última edición por iVarane el Mar Oct 14, 2014 10:06 pm, editado 1 vez
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 15 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por HELL Mar Oct 14, 2014 10:06 pm

    ariscito escribió:la ANC se ha dedicado a hacer encuestas casa por casa, rellenando la papeleta con nombre y apellidos, sobre la consulta y la independencia... si eso no es presión que me lo expliquen.

    ya lo he dicho antes, esto va camino de convertirse en el referendum de anexión de Austria con Alemania. Resulta curioso que se usen exactamente los mismos métodos en ambas consultas.

    Y yo pensando que Engelbert Dollfuss era de los tuyos..., vamos socialcristiano cool cool cool , y autentico culpable con su represion de lo que ocurrio a posteriori...
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14019
    Localización : Earth
    Puntos : 14629
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 15 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Krwlng Mar Oct 14, 2014 10:29 pm

    iVarane escribió:Pero entonces el 9-N que tiene pensado montar? Porque acabo de leer que habrá una "participación ciudadana" con urnas y papeletas. Que diferencia a eso de la consulta? :fuyf

    Por la radio han dado un par de ideas...

    * Crear un grupo gigantesco de whatsapp de Cataluña para que se expresen
    * Etiquetar a toda Cataluña en una foto del face, y usar los me gusta como voto.


    No obstante yo creo que no hacen falta urna ni papeletas. Bastaría con unas sedes y que cada uno se pase por ahí cuando pueda y al grito de "cuenta con mi espada... (y con mi arco, se oye desde atrás)" se vaya sumando hasta que puedan reclamar democratica y moralmente el planeta terra.
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 15 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por ariscito Mar Oct 14, 2014 10:50 pm

    "El problema está allí, no está aquí, en la forma de actuar del Estado español"

    "El presidente de la Generalidad actúa de acuerdo al ordenamiento jurídico"

    "No podemos estar mas días y mas días deshojando la margarita"

    "En lo esencial", el nuevo 9-N "es lo mismo" que estaba previsto

    "El efecto puede ser exactamente el mismo"

    "No volveremos a ponérselo fácil al Estado. No hay por qué darle más pistas"

    "Estamos actuando en legítima defensa, la agresión es muy grande"

    "Siempre he puesto la concordia y las buenas formas por delante"

    "¿Se imaginan a unos centenares de catalanes que están en contra del proceso denunciando a su gobierno por utilizar sus datos?"

    "Los que deseen participar que vayan a los locales el 9-N y allí se hará el registro"

    Será una "consulta anticipada a la definitiva".

    Las elecciones serán un "referéndum o consulta en forma de elecciones".

    "Al estado le preocupa que el 9 de noviembre no participen muchos y que algún día haya unas elecciones".

    "Puedes empeñarte en quedarte en la superficie y afrontar la ola o intentar pasarla por debajo, sumergirte y luego sacar la cabeza y seguir nadando".

    "¿Que llega un momento en que el proceso no puede ser inmaculado? Bueno, la vida es muy dura".

    "No firmaré ningún decreto. No es necesario firmar decretos para alcanzar los objetivos".

    "Nos va a facilitar mucho las cosas que lo llamen simulacro"

    el club de la comedia se queda corto.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 15 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Aye Mar Oct 14, 2014 11:09 pm

    iVarane escribió:Ya ya, me refiero a una encuesta de ese tipo. Me creo que hayan hecho algún sondeo anónimo, no eso.

    Se llama una gigaencuesta y si, es una chapuza que no hay que darle más importancia, y te aseguro que no se le va dar más de la que deberia, si hay unas elecciones pelibiscitarias. Pero todo lo que sea hacer ruido va bien para el proceso. Es dificil movilizar a los catalanes, con lo que es immportante mantenerlos siempre despiertos o se te duermen a la de tres.

    De momento está saliendo todo rodado
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 15 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por iVarane Mar Oct 14, 2014 11:42 pm

    Por gigantencuesta entendemos un censo? Es decir, de verdad han ido casa por casa? No es que el sistema sea una chapuza en si, pero para este fin me parece bastante poco apropiado.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 15 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Aye Miér Oct 15, 2014 12:04 am

    iVarane escribió:Por gigantencuesta entendemos un censo? Es decir, de verdad han ido casa por casa? No es que el sistema sea una chapuza en si, pero para este fin me parece bastante poco apropiado.

    No se si lo digo correctamente, pero creo que hay no se cuantos voluntarios que van casa por casa, pero no era para el censo, eran planes alternativos porque obviamente se la venian a venir. Igualmente creo que no es de la generalitat si no del ANC con lo que no era por la consulta. Pero como digo quizás voy equivocado. En todo caso para mi no tiene validez ninguna, y al menos, para mis colega tampoco y por lo que dice la gente que oigo hablar tampoco, con lo que los catalanes no nos lo tomamos en serio y queremos algo serio ya. Lo de las "miniconsultas" por pueblo ya se hizo, fué un buen empujon en su momento, pero ya es hora de ir un paso más allá.

    Pero como digo, haga lo que se haga lo importante es hacer ruido y continuar haciendo presión con lo que sea y si los resultados de esta gigaencuesta son positivos se dirá a bombo y platillo y se utilizará tanto como se pueda mediaticamente y me parece bien. Esto es una guerra publicitaria y la estamos ganando por goleada gracias al gobierno español. Pero los catalanes tenemos claro que ya queremos una consulta con cara y ojos. Y las elecciones pleibiscitarias seria lo ideal.

    Contenido patrocinado


    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 15 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 17, 2024 10:00 pm