¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+26
fuentescercanas
audru
asdlf
Thalandor
Krwlng
VanBalón
trukop
Decanato
ArtDeco
Funky Marc
Shearer
EL Guindilla
Halilovic_Crack
Elias Grodin
HELL
Fingol
Nesta
Panceto el viudo
Alex De Large
Ultra-Sur
realmadrid17
ariscito
Anima Blaugrana
iVarane
jorobadoblanco
Aye
30 participantes

Independencia del siglo XXI: Catalunya

trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 14 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

Mensaje por trukop Miér Oct 08, 2014 2:17 am

Fingol escribió:

El partido mayoritario del conjunto de España es el PP al que ha votado una mayoría, la CE es la norma que hay que respetar porque va con la mayoría. ¿Lo ves? Caes nuevamente en la incongruencia.

¿Un referendum actual vale más que uno de hace 40 años? Es una opinión, no lo tengo tan claro. Lo que hay que hacer es cambiar la norma para poder cumplirla.

Pero al final pienso como Ultra. Lo llevo a un caso en micro. Una comunidad de propietarios donde el del 3ºB dice que con su dinero arregla lo que le corresponde de fachada y rellano, y que se hace independiente de la comunidad.

1º La Ley Horizontal de Propiedad no lo permite, al igual que la CE no permite un referéndum de una CA.

2º Entiendo que el resto de propietarios tienen voz y voto en que ese vecino se independice, ya que el resultado de ello puede afectarles en su día a día.

Referendum, sí, pero con opinión de todos, porque el que sea indpendiente Cataluña también me afecta a mí como vecino.

Juego, set y partido.

@Aye. Respecto a lo que discutíamos el otro día. Aunque sigo pensando que el idioma no hace a las personas sino el contexto social, ya que si yo aprendo el dialecto de "esas tribus" Australianas no seré capaz de orientarme como ellos, del mismo modo que un sordo-mudo que nace allí tendrá unas habilidades de caza parecidas a pesar de no hablar el idioma. Tengo que decir que he discutido el tema con mi mujer, lingüista, y te da la razón. Así que aunque no comparto vuestra opinión por que mi mente lógica me dice que no, tengo que darte la razón a la vista que un experto (mi señora) te la da.

Por último, al igual que decanato, no entiendo bien las razones de independizarse. Económicamente no vais a ganar, los políticos catalanes son igual de ladrones que los españoles, el barsa no jugará la liga (aunque esto sólo le importa a Borjamari), el catalán no está oprimido y disponéis de las mismas libertades que cualquier español.
    Ahora, si la razón es por cambiar de bandera...pues no se, siempre nos hemos reído del sentimiento patrio de los yankees con el famoso "patriota idiota" y mira tu por donde.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 14 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

Mensaje por HELL Miér Oct 08, 2014 3:43 am

Para vencer primero tienes que ser, me encantan estas comparaciones simplistas, empazamos por calles, ahora ya son comunidades de vecinos..., pero no son importantes, ahora lo importante es que algunos Catalanes se han dado cuenta de que SON, no se cuantos, no soy tan atrevido como otros que desde miles de kilómetros se atreven a hacer análisis y decidir que es verdad y que mentira. En una crisis sistémica, en la que todo se pone en cuestión, nos encontramos que la confusión entre Democracia y Constitución es lo único que no podemos poner en cuestión, y nos parece NORMAL que no puedan decidir POR SI MISMOS todo un pueblo, secuestramos su decisión escudándonos en una norma que se hizo y voto en unos momentos muy concretos y determinados, y NEGAMOS como demócratas la voz del disenso, ese disenso al que NO le están dejando salidas políticas en un problema que es PÓLITICO. 

Como se puede explicar esto???, como se puede perder el tiempo intentando explicarlo si ni esto tan simple se llega a entender..., admiro la paciencia sin límites de los independentistas catalanes de este foro.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Miér Oct 08, 2014 5:41 am

trukop escribió:

Por último, al igual que decanato, no entiendo bien las razones de independizarse. Económicamente no vais a ganar, los políticos catalanes son igual de ladrones que los españoles, el barsa no jugará la liga (aunque esto sólo le importa a Borjamari), el catalán no está oprimido y disponéis de las mismas libertades que cualquier español.
    Ahora, si la razón es por cambiar de bandera...pues no se, siempre nos hemos reído del sentimiento patrio de los yankees con el famoso "patriota idiota" y mira tu por donde.

Como sabes que no vamos a ganar economicamente? Acaso el futuro te ha susurrado algo al oido?
    La excusa de los politicos no vale en este caso, la lucha es de la gente de la calle. Mas es una foto puesta ahi para dar la cara y tapar sus verguenzas, que bien le va de paso. Esto le quemara y se acabo Mas. Pero piensas que nos preocupa? Los podrian meter a todos en el trullo en fila india y te aseguro que seguiriamos exactamente igual.
    Tema liga, varias opciones. Puede ser que en el futuro otro pais nos abra las puertas, el Barça no es un club para ir despreciando, aporta muchisimo a la competicion donde juegue. Seguramente si se consigue arreglar las cosas con la CE habran ostias para ingresar en Francia o Italia, me tiran mas estos ultimos. Adoro la pasta. O puede ser que derribemos el Camp Nou coincidiendo con la retirada de Leo y hagamos unos adosados con una zona verde y un Eroski.

La razon mas que nada es progresar. Saber que estas en un pais donde se puede progresar como tal. En España esa opcion no existe.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Miér Oct 08, 2014 6:17 am

La razon para progresar no depende de España sino del mundo capitalista globalizado dirigido por Wall Street.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Miér Oct 08, 2014 6:27 am

Panceto el viudo escribió:La razon para progresar no depende de España sino del mundo capitalista globalizado dirigido por Wall Street.

Tambien es cierto. Pero no me negaras que el interes que existe aqui es bastante menor que en otras partes, Panceto.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Miér Oct 08, 2014 6:45 am

Anima Blaugrana escribió:
    Panceto el viudo escribió:La razon para progresar no depende de España sino del mundo capitalista globalizado dirigido por Wall Street.

Tambien es cierto. Pero no me negaras que el interes que existe aqui es bastante menor que en otras partes, Panceto.

No tengo ni puta idea la verdad. Que se ha movilizado mucha gente por esto? Es evidente que sí, o al menos una masa importante. Pero no encuentro relación entre eso y querer progresar. Aunque claro que antes tendríamos que definir que es eso de querer progresar. Es posible que en eso de querer progresar tu y yo tengamos percepciones distintas y lo que para mi es progreso para ti es regreso y viceversa.

De cualquier modo yo ya he dicho que aunque estéis equivocados, que lo estáis, tenéis derecho a seguir un proceso legal para poder decidir. Y además creo que la solución es bien sencilla. Si no hay referendum al final  las elecciones autonomicas se van a convertir en dicho referendum y si el resultado de dichas elecciones es significante, por cojones el asunto va a escalar al congreso
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Miér Oct 08, 2014 6:51 am

Habrá, se arreglará, puede ser, lolazo Made In bruja Lola.
    En cuanto a eso que en España no hay interés por progresar con un NOHASEFALTADESIRNADAMÁS basta.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Miér Oct 08, 2014 6:54 am

Panceto el viudo escribió:

No tengo ni puta idea la verdad. Que se ha movilizado mucha gente por esto? Es evidente que sí, o al menos una masa importante. Pero no encuentro relación entre eso y querer progresar. Aunque claro que antes tendríamos que definir que es eso de querer progresar. Es posible que en eso de querer progresar tu y yo tengamos percepciones distintas y lo que para mi es progreso para ti es regreso y viceversa.

De cualquier modo yo ya he dicho que aunque estéis equivocados, que lo estáis, tenéis derecho a seguir un proceso legal para poder decidir. Y además creo que la solución es bien sencilla. Si no hay referendum al final  las elecciones autonomicas se van a convertir en dicho referendum y si el resultado de dichas elecciones es significante, por cojones el asunto va a escalar al congreso

Pues yo por progresar entiendo muchas cosas, pero la principal seria vivir en un pais que te de un futuro, basicamente. Un pais que se adapte a los cambios del mundo, que tenga interes social en lo que pasa alrededor suyo, que ofrezca proteccion y ayudas a sus pobladores, que eduque a sus pobladores para hacerse mas grande......vamos, lo que vendria a ser sentirse orgulloso de formar parte de algo. En este caso, pais.

Pienso que se va de cabeza a unas plebiscitarias. Se intenta que haya un candidato unico, pero es dificil, mas que nada porque ese candidato querran que salga de CiU y eso es complicado dado que las ultimas encuestas dan por ganadores a ERC con un margen de 7 puntos sobre el segundo, CiU y eso seria regalarles el gobierno sin paliativos.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Miér Oct 08, 2014 6:56 am

jorobadoblanco escribió:Habrá, se arreglará, puede ser, lolazo Made In bruja Lola.
    En cuanto a eso que en España no hay interés por progresar con un NOHASEFALTADESIRNADAMÁS basta.

Por supuesto, chepas. Ilusion ante todo. Eso no nos lo quitareis, y con gente como tu, solo podemos crecer en numero de manera exponencial. Espero que vivas muuuuuchos años y que tus opiniones cuanto mas publicas, mejor.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Miér Oct 08, 2014 7:00 am

No se ve por que la parte más corrupta y peor gestionada de España con una población adocenada y actualmente màs endeudada y subvencionada por el estado, que va a quedar fuera de la UE y con la deuda en bono basura sin posibilidad de financiación tiene un futuro necesariamente halagüeño.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Miér Oct 08, 2014 7:01 am

jorobadoblanco escribió:Habrá, se arreglará, puede ser, lolazo Made In bruja Lola.

Por supuesto, chepas. Ilusion ante todo. Eso no nos lo quitareis, y con gente como tu, solo podemos crecer en numero de manera exponencial. Espero que vivas muuuuuchos años y que tus opiniones cuanto mas publicas, mejor.
    Callaros que si habláis creais un independentista más.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Miér Oct 08, 2014 7:09 am

Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Sáb Oct 11, 2014 12:41 am

Tebas
    El Barça y el Español no jugarian nuestra liga.

Un dia despues.

Barça
    "Pese a la solemnidad de esta declaración que nos pareció suficientemente clarificadora en referencia a nuestra posición en el proceso que está viviendo el pueblo de Cataluña, os quiero reconfirmar nuestra adhesión al 'Pacte Nacional pel Dret a Decidir'"

Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 14 Gif_168348_los_asiaticos_lo_saben_bien_una_buena_hostia_a_tiempo_evita_males_mayores
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Sáb Oct 11, 2014 3:08 am

Jodido PSOE :fuyf

iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Sáb Oct 11, 2014 3:14 am

cool
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Sáb Oct 11, 2014 6:08 am

Alves y la independencia: "La mayoría no sabe lo que es"

:fuyf
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Sáb Oct 11, 2014 7:14 am

Aqui unos amigos de Gareth en Valencia. Recien salidos de clase de la universidad, directos a una mani en pos de la paz y el dialogo.

Aqui el lote completo.

Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 14 Thumb_474__4
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Lun Oct 13, 2014 2:14 am

Pues hoy, segun la policia (la misma que dijo 1,8 millones) pone 38.000 de la manifestación pro-unitarismo en plaza catalunya. Ni llenaron la plaza, pero mayoria silenciosa, ya...

Thalandor
    Thalandor
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Thalandor Lun Oct 13, 2014 2:17 am

Mirad el video, ojo al seguno 2:52 

http://www.ara.cat/ara_tv/reportatges/manifestants-contra-independencia-expliquen-perque_3_1228707121.html

Dani y Nesta estaran encantados  :fuyf

Por cierto, que esto sea una cuenta oficial de Twitter me da miedo

https://twitter.com/FuerzasDelOrden
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Lun Oct 13, 2014 2:54 am

A la que dice que somos muchos más pero no salimos porque tenemos educación ( y la tipa a salido :fuyf ) Pues deberian abogar para que se bote y se zanje el temita, no? A que hay tanto miedo si son muchos más?

Grande el del minuto 2:52 cool Lo brutal es que solo los mayores de 57 años votaron la constitución y un 40% no lo hicieron, lo que lo hace el 15% de la población actual...
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Lun Oct 13, 2014 4:50 am

Aye escribió:A la que dice que somos muchos más pero no salimos porque tenemos educación ( y la tipa a salido :fuyf ) Pues deberian abogar para que se bote y se zanje el temita, no? A que hay tanto miedo si son muchos más?

Grande el del minuto 2:52 cool Lo brutal es que solo los mayores de 57 años votaron la constitución y un 40% no lo hicieron, lo que lo hace el 15% de la población actual...
    ¿Que tiene que ver, en muchos de los paises democráticos hace 250 años que no votan una Carta Magna y no pasa nada, esta constitución no tiene nada que no tenga la de los paises europeos o latinoamericanos y es reformable como todas, sólo hay que juntar un número de votos.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Lun Oct 13, 2014 4:59 am

Es como decir que todos los españoles eran Franquistas por que no se manifestaban contra Franco, la gente tiene trabajos, familias y no quieren deteriorar sus relaciones sociales, es difícil luchar contra el estado y sus batallones de pesebreros.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Lun Oct 13, 2014 8:53 am

No hace falta juntar votos, hace falta voluntad politica y punto. Porque cuando ves un problema hay que atajarlo, no esconder la cabeza bajo tierra
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 14 CopaligaIndependencia del siglo XXI: Catalunya - Página 14 74061831

Mensaje por ArtDeco Lun Oct 13, 2014 9:11 am

jorobadoblanco escribió:Es como decir que todos los españoles eran Franquistas por que no se manifestaban contra Franco, la gente tiene trabajos, familias y no quieren deteriorar sus relaciones sociales, es difícil luchar contra el estado y sus batallones de pesebreros.

Si es verdad, alguno lo dijo por aquí que Catalunya era la comunidad más franquista x eso que tú dices...
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Lun Oct 13, 2014 9:13 am

Ahí te ha dado jorobado  cool

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar Nov 26, 2024 7:59 pm