Fingol escribió:
El partido mayoritario del conjunto de España es el PP al que ha votado una mayoría, la CE es la norma que hay que respetar porque va con la mayoría. ¿Lo ves? Caes nuevamente en la incongruencia.
¿Un referendum actual vale más que uno de hace 40 años? Es una opinión, no lo tengo tan claro. Lo que hay que hacer es cambiar la norma para poder cumplirla.
Pero al final pienso como Ultra. Lo llevo a un caso en micro. Una comunidad de propietarios donde el del 3ºB dice que con su dinero arregla lo que le corresponde de fachada y rellano, y que se hace independiente de la comunidad.
1º La Ley Horizontal de Propiedad no lo permite, al igual que la CE no permite un referéndum de una CA.
2º Entiendo que el resto de propietarios tienen voz y voto en que ese vecino se independice, ya que el resultado de ello puede afectarles en su día a día.
Referendum, sí, pero con opinión de todos, porque el que sea indpendiente Cataluña también me afecta a mí como vecino.
Juego, set y partido.
@Aye. Respecto a lo que discutíamos el otro día. Aunque sigo pensando que el idioma no hace a las personas sino el contexto social, ya que si yo aprendo el dialecto de "esas tribus" Australianas no seré capaz de orientarme como ellos, del mismo modo que un sordo-mudo que nace allí tendrá unas habilidades de caza parecidas a pesar de no hablar el idioma. Tengo que decir que he discutido el tema con mi mujer, lingüista, y te da la razón. Así que aunque no comparto vuestra opinión por que mi mente lógica me dice que no, tengo que darte la razón a la vista que un experto (mi señora) te la da.
Por último, al igual que decanato, no entiendo bien las razones de independizarse. Económicamente no vais a ganar, los políticos catalanes son igual de ladrones que los españoles, el barsa no jugará la liga (aunque esto sólo le importa a Borjamari), el catalán no está oprimido y disponéis de las mismas libertades que cualquier español.
Ahora, si la razón es por cambiar de bandera...pues no se, siempre nos hemos reído del sentimiento patrio de los yankees con el famoso "patriota idiota" y mira tu por donde.