Aye escribió:Fingol escribió:Aye has caído en un ejercicio de incongruencia. Lo mismo que te ha dicho ArtDeco. Si no vale la constitución que es de la que beben estatutos y leyes autonómicas tampoco valen estas.
pues yo creo que no he caido en ninguna incongruencia. Hay unas leyes y hay que respetarlas, pero si hay un grupo de personas enorme que te piden otra cosa, tiene que pasar por encima la voluntad popular por encima de la ley. Y un referendum reciente siempre deberia tener vigor por encima de un referendum de hace 40 años. Y si te molesta que sea una parte del todo, entonces haz algo, pregunta a la parte, al todo, lo que sea, pero note quedes sin hacer nada. Y si es una consulta que no afectaria al todo porque no es vinculante, pues haz que se pueda hacer posible porque no son pocas personas. Sentido comun
El partido mayoritario del conjunto de España es el PP al que ha votado una mayoría, la CE es la norma que hay que respetar porque va con la mayoría. ¿Lo ves? Caes nuevamente en la incongruencia.
¿Un referendum actual vale más que uno de hace 40 años? Es una opinión, no lo tengo tan claro. Lo que hay que hacer es cambiar la norma para poder cumplirla.
Pero al final pienso como Ultra. Lo llevo a un caso en micro. Una comunidad de propietarios donde el del 3ºB dice que con su dinero arregla lo que le corresponde de fachada y rellano, y que se hace independiente de la comunidad.
1º La Ley Horizontal de Propiedad no lo permite, al igual que la CE no permite un referéndum de una CA.
2º Entiendo que el resto de propietarios tienen voz y voto en que ese vecino se independice, ya que el resultado de ello puede afectarles en su día a día.
Referendum, sí, pero con opinión de todos, porque el que sea indpendiente Cataluña también me afecta a mí como vecino.