Esta claro que Escocia tiene recursos para sobrevivir por su cuenta. Pero el miedo a Inglaterra puede torcer la decisión de los indecisos.
Para mi siguen dentro del Reino Unido.
Thalandor escribió:no se independizarán, demasiado miedo.
ariscito escribió:espero que no comparemos el caso escocés con el caso catalán, porque las diferencias son abrumadoras. Por otro lado, los ingleses se han equivocado en la estrategia para convencer a los escoceses de que voten NO.
No puedes esgrimir un argumento económico cuando todos saben que Escocia tiene mucho petróleo en producción y muchísimo petróleo por descubrir. Lo de irse de la libra no es ningún problema, pasarán dos o tres años jodidos, eso es cierto, pero convirtiendo el petróleo en reservas de oro y con una política fiscal un poco inteligente se comen a la libra en 5 años.
fuentescercanas escribió:no te emociones aye, los catalanes seguiréis siendo nuestras putillas
Aye escribió:ariscito escribió:espero que no comparemos el caso escocés con el caso catalán, porque las diferencias son abrumadoras. Por otro lado, los ingleses se han equivocado en la estrategia para convencer a los escoceses de que voten NO.
No puedes esgrimir un argumento económico cuando todos saben que Escocia tiene mucho petróleo en producción y muchísimo petróleo por descubrir. Lo de irse de la libra no es ningún problema, pasarán dos o tres años jodidos, eso es cierto, pero convirtiendo el petróleo en reservas de oro y con una política fiscal un poco inteligente se comen a la libra en 5 años.
claro que se pueden comparar, son casos distintos pero tienen sus similitudes, como la discusión de la independencia, que pasará después con ellos.
Me encanta la frase tipica de "no comparemos blahblahblah"....como salga no independiente veremos quien tarda en comparar....
creo que antes de mi va hellAye escribió:fuentescercanas escribió:no te emociones aye, los catalanes seguiréis siendo nuestras putillas
Joder, tu lo que tienes miedo es que al independizarnos tendran que elegir a la siguiente colonia y quizas giren la cabeza hacia africa para encularos lo nuestro y la rabia de habernos ido haciendolo sin vaselina
ariscito escribió:Aye escribió:ariscito escribió:espero que no comparemos el caso escocés con el caso catalán, porque las diferencias son abrumadoras. Por otro lado, los ingleses se han equivocado en la estrategia para convencer a los escoceses de que voten NO.
claro que se pueden comparar, son casos distintos pero tienen sus similitudes, como la discusión de la independencia, que pasará después con ellos.
Me encanta la frase tipica de "no comparemos blahblahblah"....como salga no independiente veremos quien tarda en comparar....
si sale NO a la independencia mucha gente lo va a usar, eso es evidente y tienes razón y creo que sería un error.
la discusión nace del hecho de que Reino Unido es un país formado por cuatro naciones constituyentes, el origen del Reino Unido es muy distinto de España.
fuentescercanas escribió:creo que antes de mi va hellAye escribió:fuentescercanas escribió:no te emociones aye, los catalanes seguiréis siendo nuestras putillas
Joder, tu lo que tienes miedo es que al independizarnos tendran que elegir a la siguiente colonia y quizas giren la cabeza hacia africa para encularos lo nuestro y la rabia de habernos ido haciendolo sin vaselina
fuentescercanas escribió:creo que antes de mi va hellAye escribió:fuentescercanas escribió:no te emociones aye, los catalanes seguiréis siendo nuestras putillas
Aye escribió:fuentescercanas escribió:creo que antes de mi va hellAye escribió:fuentescercanas escribió:no te emociones aye, los catalanes seguiréis siendo nuestras putillas
vascongadas? estos son mas españoles que el chotis